Añadir fechas

Cosas que hacer Ática

Lo más recomendado de Ática

Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

1. Atenas: Acrópolis y ticket mejores atracciones con audioguía

Explora la antigua Acrópolis con total tranquilidad con tickets electrónicos sin necesidad de hacer cola. Elige mejorar tu experiencia con tickets combinados opcionales para las mejores atracciones arqueológicas y museos de la ciudad, incluido el Museo de la Acrópolis, el Ágora Antigua, el Cerámico, el Olimpeion, el Foro Romano, la Biblioteca de Adriano, el Liceo de Aristóteles y el Museo Arqueológico Nacional. Puedes elegir entre solo el ticket o el ticket con opción de audio para acceder a hasta 6 cautivadores tours de audio en tu móvil. Descubre la historia de la ciudad, así como una serie de lugares fascinantes que dieron forma a la Atenas contemporánea en un tour a pie con audioguía. Después de reservar, solo tienes que descargar el ticket y los tours de audio en tu teléfono con el enlace que te han enviado. Una vez que entres en cada atracción, ponte los auriculares y disfruta de los lugares mientras escuchas la narración y aprendes sobre la historia y las anécdotas desconocidas de la antigüedad.

Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

2. Atenas: tour guiado de la Acrópolis, el museo y el Partenón

Reúnete con tu guía certificado, un arqueólogo experto, para empezar un tour combinado único. Accede a la Acrópolis desde la rampa sur y comienza tu paseo entre algunos de los monumentos más impresionantes del mundo. Durante el trayecto, escucharás a tu guía realizar comentarios sobre las ruinas de la ciudadela, incluyendo detalles sobre las excavaciones. Visita el Teatro de Dioniso, un anfiteatro en el que probablemente nacieron las artes escénicas. Siéntate en los bancos de piedra para imaginar cómo sería la experiencia para el público que en la antigüedad acudía a ver obras de Esquilo, Sófocles y Eurípides. También pasarás por el Odeón de Herodes Ático, un teatro que todavía se utiliza para el Festival de Atenas entre mayo y octubre. Encuentra paz y calma en un templo de curación que honraba a Asclepio, el dios de la medicina, antes del Partenón. Camina por el perímetro del templo para aprender más acerca de su construcción para honrar a Atenea. Cuando te familiarices con la arquitectura clásica del lugar, pasa al Nuevo Museo de la Acrópolis para hacer una parada en el café y tomar algo (no incluido en el precio del tour). Considerado uno de los cinco mejores museos del mundo, el Nuevo Museo de la Acrópolis incluye colecciones de estatuas y otras reliquias de la vida cotidiana en varias galerías. Visita la Galería en las Colinas de la Acrópolis, donde los suelos de cristal muestran los lugares donde se realizan las excavaciones arqueológicas.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

3. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora con cuevas de ermitaños

Viaja en tren por la campiña en una excursión de un día desde Atenas a los monasterios de Meteora y las cuevas de ermitaños, con la opción de cambiar a tickets de primera clase. Realiza un trayecto panorámico desde Kalambaka y visita 3 de los monasterios en lo alto de sus pináculos rocosos junto con las cuevas de Badovas con un guía. Toma el tren a Kalambaka desde la estación de Atenas y disfruta de un viaje que te dará la oportunidad de admirar la belleza de la campiña. Llega a Kalambaka al medio día, un pequeño pueblo construido a los pies de unas majestuosas rocas grises coronadas por los monasterios de Meteora. Reúnete con tu conductor y sube a un minibús Mercedes VIP para trasladarte a los monasterios de Meteora, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre un paisaje de valles verdes hasta llegar a las formaciones rocosas. Visita 3 monasterios activos durante las próximas 5 horas (entradas no incluidas). A continuación, descubre las cuevas de Badovas, donde vivieron los últimos monjes ermitaños de Meteora hace más de 2 siglos. Haz una parada para tomar fotos dignas de enmarcar en cada sitio, conoce las historias y leyendas, y disfruta de unas magníficas vistas desde los puntos más panorámicos. Al final del día, se te llevará de vuelta a Kalambaka. Disfruta de una hora de tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad o para tomar un almuerzo ligero (a tu cargo) antes de subirte al tren de vuelta a Atenas.

Desde Atenas: medio día a cabo de Sunio y templo de Poseidón

4. Desde Atenas: medio día a cabo de Sunio y templo de Poseidón

Visita las pintorescas vistas costeras del cabo de Sunio en un tour privado o semiprivado desde Atenas con traslados al hotel. Recorre las carreteras costeras del sur de Ática para llegar al antiguo templo de Poseidón. Disfruta de las vistas panorámicas del Egeo y explora las ruinas del templo antes de contemplar una hermosa puesta de sol. Comienza el día con la recogida en tu alojamiento en Atenas. Disfruta de un cómodo viaje de 50 minutos por las carreteras costeras de Ática en un monovolumen con aire acondicionado y admira las idílicas playas y los pequeños pueblos que pasan por delante. Llega al cabo de Sunio y dirígete al antiguo templo griego de Poseidón, dedicado al dios griego del mar, y únete a un tour guiado por este monumento histórico. Conoce la mitología vinculada al templo antes de tener tiempo para relajarte y disfrutar de las vistas panorámicas del Egeo. Continúa hasta una de las playas de bandera azul del cabo de Sunio para admirar la puesta de sol o bañarte en el paradisíaco mar Egeo. Después del tour, viaja cómodamente de vuelta a tu alojamiento en Atenas.

Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

5. Desde Atenas: tour 1 día a Meteora en tren, inglés o español

Haz una excursión de un día desde Atenas a Meteora con un guía, billetes de tren de ida y vuelta a Kalambaka y transporte posterior incluidos. Obtén unas vistas panorámicas de los 6 monasterios sagrados y entra en 3 de los más populares. Visita las cuevas ermitañas de Badovas mientras exploras las joyas ocultas de la región. Canjea tu ticket electrónico para salir de Atenas a primera hora de la mañana y usa los billetes que te habrán enviado por adelantado para viajar a Kalambaka. Siéntate y admira los bellos paisajes por el camino.  El viaje en tren dura aproximadamente 4 h y es recomendable que traigas tu propia comida y bebidas. Cuando llegues a Kalambaka, conocerás a tu guía en la estación de tren y empezarás el tour personalizado por Meteora. Admira los 6 monasterios de la impresionante formación rocosa en 5 h. Observa el interior de 3 de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consigue echar un vistazo más allá de sus imponentes muros. Haz una parada para hacer fotos en sitios que solo conocen los lugareños. Después del tour podrás dar un paseo por la ciudad de Kalambaka y deberás estar preparado para la salida del tren. Te dejarán en la estación de tren de Kalambaka para coger el tren a Atenas hacia el final de la tarde.

Desde Atenas: crucero a Egina, Poros e Hidra

6. Desde Atenas: crucero a Egina, Poros e Hidra

Sube a bordo del nuevo crucero "Cosmos" en una excursión de un día desde Atenas a Egina, Poros e Hidra. Explora los 5 amplios salones, los sistemas audiovisuales de última generación y los 5 bares del barco de 70x10 metros. Haz un recorrido opcional en autobús por el templo de Afaya y el monasterio de San Nectario de Egina. Zarpa hacia Hidra y descubre una isla intacta por el tiempo. Explora sus callejones empedrados y su arquitectura única y observa los burros que aún hoy siguen siendo usados como transporte público. Haz un tour a pie opcional por el pueblo para observar lugares históricos y casas tradicionales. Después navega hasta la frondosa isla de Poros, llena de bosques de pinos y limonares. Experimenta el romanticismo y la calma de la isla en sus tranquilas playas. A continuación ve a Egina, conocida por sus arboledas de pistachos y bellas playas. Haz un viaje opcional en autobús al majestuoso templo de Afaya y el monasterio bizantino de San Nectario. Experimenta la hospitalidad griega a lo largo del camino y disfruta de bailes y entretenimiento en vivo. Una cocina moderna, una zona VIP para 60 personas y una cabina VIP te envolverán en una sensación de lujo.

Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

7. Atenas: tour Acrópolis y museo con tickets de acceso

Viaja en el tiempo en una visita informativa y divertida a la Acrópolis de Atenas. Guiado por un experto en la materia y un guía turístico autorizado, descubre el lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a través de un viaje por la historia, la mitología y la oratoria. Continúa con una visita al Museo de la Acrópolis, considerado actualmente uno de los mejores museos del mundo. En el museo se exponen con luz natural todas las piezas originales que aún se conservan de los templos de la Acrópolis. Bajo el suelo y las pasarelas de cristal se pueden ver las excavaciones. Visita la colina de la Acrópolis. Contempla el Teatro de Dioniso, donde se representaron los primeros dramas y tragedias de la antigüedad. Pasea por el impresionante Odeón de Herodes Ático y por el santuario del dios de la medicina y la curación, Asclepio. En lo más alto de la colina encontrarás los propileos, el templo de Atenea Niké y el Erecteón. Contempla el Partenón, símbolo de la democracia y las civilizaciones occidentales. Estos monumentos del siglo V, son un testimonio de la gloria de la antigua Atenas y el Siglo de Oro de Pericles. En la planta baja del Museo de la Acrópolis se exponen los objetos que muestran la vida diaria en Atenas. Conoce las costumbres de las bodas, los juguetes favoritos de los niños, las técnicas de curación y las prácticas religiosas. En el primer piso, te encontrarás frente a las misteriosas estatuas del siglo VI que solían adornar la Acrópolis. Camina entre las fascinantes cariátides y las enormes piezas de la entrada de la Acrópolis. En la última planta, junto a unas impresionantes vistas de la Acrópolis, admira el friso original del Partenón, un elemento con una excelencia artística única.

Atenas: tour guiado por la Acrópolis con ticket de entrada

8. Atenas: tour guiado por la Acrópolis con ticket de entrada

Únete a un grupo reducido para disfrutar de tickets reservados previamente con acceso prioritario a la famosa Acrópolis. Disfruta de una experiencia más personalizada e interactiva acompañado de un guía local experto. Empieza explorando la Acrópolis sin tener que hacer cola. Viaja a través de la historia junto al guía local, desde los antiguos períodos helenístico y romano, a través de la era bizantina y otomana hasta la actualidad. Conoce los mitos más famosos de la antigua Atenas, los festivales religiosos más importantes, los cultos más antiguos y cómo varios acontecimientos específicos en la historia están conectados con este recinto sagrado. Disfruta de las maravillosas vistas sobre Atenas desde un punto concreto de esta antigua ciudadela y observa cómo ha evolucionado la ciudad durante casi 3000 años. Visita los edificios más importantes aún visibles en la Acrópolis: el Partenón, los Propileos, el Erecteion y el Templo de la Atenea Niké. Elige entre quedarte en la colina para seguir explorando el lugar a tu ritmo o deja que tu guíe te muestre una ruta diferente hacia la salida sur, desde la que podrás ver el Altar de Asclepio y el Teatro de Dionisio.

Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

9. Atenas: ticket combinado a la Acrópolis y 6 yacimientos

Ahorra tiempo y dinero durante tu estancia en Atenas con un ticket combinado reservado con antelación que te brinda acceso directo a 7 de los principales yacimientos arqueológicos de Atenas. Disfruta de descuentos de hasta el 5 0% y evita las largas colas de turistas en la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Templo de Zeus, la Escuela de Aristóteles, la Biblioteca de Adriano y el antiguo cementerio de Kerameikos. Maravíllate ante el Partenón, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra en la colina de la Acrópolis, y sumérgete en los 2500 años de historia de esta impresionante estructura. Mientras estás allí, visita el Ágora antigua que se encuentra en las laderas del noroeste de la Acrópolis. Obtén más información sobre este antiguo centro artístico, espiritual y comercial. Justo al norte de la Acrópolis, explora el yacimiento del Ágora romana, que fue el foco de la vida pública de Atenas. También puedes disfrutar de acceso a la famosa Biblioteca de Adriano y al Templo de Zeus Olímpico en el Olimpo, así como a Kerameikos, el antiguo cementerio que se extiende hasta las orillas del río Erídanos y el cercano Liceo.

Atenas: tour de 2 días a Delfos y Meteora con hotel

10. Atenas: tour de 2 días a Delfos y Meteora con hotel

Viaja en el tiempo en una excursión de 2 días al yacimiento arqueológico de Delfos y los históricos monasterios ortodoxos construidos en las rocas de Meteora. Día 1: Sal de Antenas y dirígete hacia Oráculo de Delfos. Viaja en un autobús con aire acondicionado por los preciosos pueblos y ciudades de Tebas, Lebadea y Arájova en las faldas del monte Parnaso. Cuando llegue, podrás explorar las ruinas del antiguo santuario de las pitonisas. Después, podrás continuar hasta Kalambaka para pasar la noche. Día 2: Maravíllate con las impresionantes formaciones rocosas de Meteora y visita los monasterios construidos para los monjes y monjas de la iglesia ortodoxa. Vuelve a Atenas por Trikala y Lamía. Haz una parada en las Termópilas para contemplar el monumento del rey guerrero Leónidas I antes de llegar a Atenas a primera hora de la tarde.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Ática

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ática?

Más actividades y cosas que hacer en Ática

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ática? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ática: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 37.267 opiniones

Un viaje completo y bonito. Fuimos por nosotras mismas a la estación de tren sin mucha dificultad y encontramos todo bien. Los trabajadores de la estación ayudan mucho y muchas veces no tienes más que seguir a todos los turistas para saber donde ir. El viaje son 4 horas y el tren un poco incómodo, recomiendo llevar una almohada de viaje. Tienen cargadores también y un bar. Una vez en Kalambaka nos recibió Krissa, la guía. Fue muy agradable y nos informó de todo con mucha precisión. Se nota que era competente en ello. Visitamos Gran Meteora, Vaarland y San Esteban. Nos gustó mucho aunque nos hicieran ponernos una falda ridícula cuando ibamos tapadas hasta arriba por el frio que hace, pero bueno. Unas vistas increíbles y un ambiente bueno. Las escaleras no cuestan en invierno (en verano imagino que si). En general todo muy bien, no tuvimos ningún problema con nada y salimos muy contentas. El tren de vuelta bastante cansado pero nada mal.

Maravilloso. Salimos media hora tarde porque alguien chocó contra nuestra furgoneta, pero no hubo problema, la excursión duro lo mismo (cambiando el canal de Corinto del principio al final) y nos ofrecieron gratis la excursión al cabo Sunión pese a que no había sido su culpa. El guía fue estupendo, quería echarme la siesta en el bus, pero el guía estaba tan entusiasmado, explicaba tan bien y tenía tantas ganas de compartir todo lo que sabía que finalmente no me dormí. La combinación de explicaciones durante la ruta y luego libertad para explorar los sitios es una combinación perfecta, con tiempo adecuado para cada sitio

Lily y Alex hicieron que esta experiencia fuera inolvidable. Ambos son tan encantadores y agradables. Alex siempre fue muy educado y un conductor cuidadoso, más que apreciado ya que conducir una camioneta no es fácil. Lily es tan dulce y muy conocedora de la cultura griega, sus explicaciones fueron claras y fáciles de seguir. Me siento afortunado de tenerlos en nuestro equipo. 100% recomendable!

Lejos de Atenas pero merece la pena el viaje. María, nuestra guía, simpática, agradable y muy amena. Lo recomiendo

Tuvo un día increíble, Katarina es un gran conocimiento, me encanta.