Cosas que hacer en
Auschwitz

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Auschwitz

Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

1. Auschwitz-Birkenau: tour guiado, traslados y almuerzo

Pase una hora y quince minutos en un autobús con aire acondicionado, al salir de Cracovia para un día de confrontación de reflexión en el complejo del campo de Auschwitz-Birkenau, un lugar solemne que deja una impresión duradera en todos los visitantes y un importante monumento a las víctimas. del Holocausto. Visite el museo y el monumento en los suburbios de Oświęcim, a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia. A su llegada, reúnase con un guía profesional que le mostrará el sitio y le hablará de su oscura historia. Reciba una lonchera para tomar un descanso durante el recorrido. Descubra la trágica historia del campo de concentración más grande del Holocausto, financiado por el partido nazi en 1940, Auschwitz-Birkenau se convirtió tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Descubra cómo se convirtió en el lugar de descanso final de millones de personas, en su mayoría judíos, ejecutadas en las espantosas cámaras de gas. Pase por la puerta con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo lo libera) para ingresar a Auschwitz I, donde su guía le mostrará el área preservada y le explicará la historia de este lugar. Luego, pase aproximadamente una hora en el segundo campamento en Birkenau, donde se llevaron a cabo asesinatos en masa como parte de la "Solución final nazi a la cuestión judía", antes de reunirse con su conductor para el viaje de regreso a Cracovia.

Cracovia: visita sin colas al monumento conmemorativo de Auschwitz-Birkenau

2. Cracovia: visita sin colas al monumento conmemorativo de Auschwitz-Birkenau

Visite Auschwitz-Birkenau, en el conveniente recorrido con boletos reservados, acceso sin filas de boletos, un guía profesional y traslado desde uno de los múltiples puntos de encuentro en Cracovia. El traslado entre Cracovia y Auschwitz dura 1 hora y 15 minutos, después de la llegada hay un descanso de 15 minutos. Todo el recorrido se divide en dos partes, Auschwitz I y Birkenau ubicadas a 3 km del primer campamento. El operador turístico proporciona el traslado entre los campamentos, el líder del tour informará al grupo sobre el programa y el horario exactos. Visita al Museo En primer lugar, visite el sitio conmemorativo de Auschwitz I durante aprox. 2h con acompañamiento de un guía profesional por todo el campamento. Ingrese al campamento a través de la puerta principal con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo lo libera). Pase por los ladrillos de Barack, vea los artefactos, las fotografías de los prisioneros, las reconstrucciones de todo el complejo y las únicas cámaras de gas y crematorios que quedan. Luego, continúa la visita con un guía al campamento Birkenau durante aproximadamente 1h. Ingrese a horripilantes bloques de madera, donde casi 1000 personas vivían en condiciones infrahumanas. Vea las ruinas de cámaras y crematorios, una parte del genocidio industrial de la Alemania nazi. Regrese a Cracovia a los mismos lugares que el punto de encuentro inicial.

Desde Cracovia: traslado Auschwitz-Birkenau, tour autoguiado

3. Desde Cracovia: traslado Auschwitz-Birkenau, tour autoguiado

Sal de Cracovia de uno de los convenientes puntos de encuentro, viaja en un minibús con aire acondicionado al Museo y Memorial a Auschwitz-Birkenau y explora el campo de concentración más grande construid por los nazis. Después de llegar, tómate un pequeño descanso antes de recoger la guía en tu idioma nativo y explorar  Auschwitz II-Birkenau durante 1,5 horas. Vuelve al punto de encuentro situado en el aparcamiento, desde donde tu guía que habla inglés te llevará a Auschwitz I, situado a 3 km. Después de llegar, tómate un descanso de 15 minutos y recoge del líder del tour tu ticket de entrada al museo. Desde el momento en el que recibas en ticket puedes organizar el tiempo como quieras y tendrás 3 horas para contemplar el antiguo campo de concentración antes de volver a Cracovia.

Cracovia: excursión de un día a Auschwitz y la fábrica de Schindler con guía

4. Cracovia: excursión de un día a Auschwitz y la fábrica de Schindler con guía

Conduce desde Cracovia hasta el complejo de Auschwitz-Birkenau. Después de aproximadamente 70 kilómetros y de pasar por seguridad, cruce la puerta que dice Arbeit Macht Frei (El trabajo libera), luego entre para conocer cómo el complejo, construido por los nazis en 1940, pasó rápidamente de ser un campo de internamiento a un centro turístico de asesinatos en masa. . Su guía hablará sobre la historia del campamento y le mostrará los edificios que actúan como pabellones de exhibición. Cada ladrillo del cuartel, un tablero de una torre de vigilancia, un alambre de cerca, un fragmento de los anteojos de alguien, una foto en una vitrina cuenta un fragmento de una trágica historia. Después de ver exposiciones en los antiguos bloques de la prisión, rinda homenaje a las víctimas en el lúgubre monumento conmemorativo del campo. En Birkenau, en un vasto territorio, experimente las condiciones de vida mapeadas en los cuarteles, sentirá la enormidad del mal que no se puede repetir. Regrese a Cracovia por la misma ruta y descanse o coma (no es parte de la oferta). Luego lo invitaremos a visitar la exposición "Cracovia durante la ocupación" en la antigua fábrica de esmaltes de Oskar Schindler. Aunque muchos conocen este nombre, este viaje no habla sobre el destino de un empresario alemán, pero brinda la oportunidad de sentir la atmósfera de Cracovia, que fue inmortalizada por el director en una película famosa, que reinó durante la ocupación alemana. Gracias a la moderna instalación multimedia, caminarás por las calles empedradas de la ciudad, entrarás en el estudio del fotógrafo, mirarás la peluquería, tomarás un tranvía, verás un apartamento típico del gueto judío y luego te encontrarás con los habitantes de la Campo de concentración de Płaszów...

Desde Cracovia: excursión guiada de un día al complejo de campamentos de Auschwitz-Birkenau

5. Desde Cracovia: excursión guiada de un día al complejo de campamentos de Auschwitz-Birkenau

Descubra las historias humanas del Holocausto en este viaje guiado desde Cracovia a los campos de concentración de Auschwitz, Birkenau y Monowitz. Conozca cómo se establecieron los campamentos y los propósitos de cada uno. Haga una pausa para reflexionar sobre lo que sucedió en estos sitios. Comience con su recogida en Cracovia. Desde allí, recorrerá unos 45 kilómetros para llegar al antiguo campo principal de Auschwitz. Escuche a su guía hablar sobre el uso anterior del campamento como cuartel para el ejército polaco. En la entrada, observe la puerta con "Arbeit macht frei" sobre ella. Visite los bloques de prisioneros, que ahora albergan artefactos de los campos y pertenencias dejadas por los prisioneros. Ver fotografías y documentos, zapatos, maletas y anteojos entre otros efectos personales. Desde Auschwitz, recorra una corta distancia hasta el antiguo campo de Birkenau. Allí encontrarás las cámaras de gas y los crematorios. Tenga en cuenta a las víctimas del campamento mientras recorre los monumentos conmemorativos. Después de Birkenau, su recorrido terminará en el campo de concentración de Monowitz. Aprenda sobre la conexión entre las corporaciones y los campamentos. A diferencia de Auschwitz y Birkenau, Monowitz suministró trabajadores a las fábricas cercanas. El viaje terminará con su regreso a Cracovia.

Desde Cracovia: Tour de día completo al Museo de Auschwitz-Birkenau

6. Desde Cracovia: Tour de día completo al Museo de Auschwitz-Birkenau

Aproveche al máximo su tiempo en Cracovia con un recorrido por el Museo de Auschwitz-Birkenau. Traslado al Museo de Auschwitz-Birkenau en un minibús cómodo y espacioso. Tenga 8 horas para explorar este sitio histórico antes de regresar a Cracovia. Suba al minibús en el punto de embarque ubicado en el centro de Cracovia. Siéntese y relájese en el recorrido panorámico. Llegue al Museo de Auschwitz-Birkenau y conozca los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial. Aproveche la oportunidad de reflexionar mientras cruza la puerta, visite el monumento conmemorativo y vea las cámaras de gas. Después de su recorrido, aborde el minibús y regrese al punto de encuentro en Cracovia.

Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

7. Desde Varsovia: excursión privada de un día a Auschwitz-Birkenau y Cracovia

Conozca a su conductor y lo recojan de su alojamiento en Varsovia temprano en la mañana. Este viaje privado comienza el día con un viaje al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Cuando llegue al sitio, se embarcará en una visita guiada en grupo de 3,5 horas a Auschwitz y Birkenau con un guía que habla el idioma que elija. Comience en el campo de concentración de Auschwitz y aprenda cómo fue establecido por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campo se convirtió en un museo que exhibe evidencia del genocidio, que tendrá la oportunidad de ver navegar. En el museo, vea una película realizada después de la liberación del campo que se muestra en varios idiomas. Después de pasar un tiempo en Auschwitz, diríjase a la sección Birkenau del campo de concentración. Descubra cómo, en 1941, los nazis alemanes establecieron un nuevo campo llamado Auschwitz II Birkenau. En 1942-1945, aproximadamente 1,5 millones de personas vivieron y murieron aquí. La mayoría de ellos (90%) eran judíos, otros eran polacos, gitanos, rusos y prisioneros de 28 países de Europa. En 1979, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Patrimonio de la Humanidad. Salga de Auschwitz-Birkenau para un viaje de 1,5 horas a Cracovia. Tendrá tres horas de tiempo libre para ver la plaza del mercado principal de Cracovia, la plaza del casco antiguo medieval más grande de Europa. En el casco antiguo también puede ver la colina de Wawel, donde se encuentran la catedral y el castillo real, la torre del ayuntamiento, la basílica de Santa María, la barbacana de Cracovia y Sukiennice, conocida como la Lonja de los Paños, miles de bares y deliciosos restaurantes regionales, muchos edificios históricos y taxis a caballo. Durante el viaje habrá tiempo para almorzar en un restaurante. Lo recogerán después de su tiempo en Cracovia y lo regresarán a Varsovia, donde lo dejarán en su alojamiento por la noche.

Desde Cracovia: tour de día completo de Auschwitz-Birkenau

8. Desde Cracovia: tour de día completo de Auschwitz-Birkenau

Presenta tus respetos y escucha la historia del Holocausto en esta excursión de un día a Auschwitz desde Kakrow. El viaje visitará tanto el Museo Auschwitz I como el Campamento Birkenau. Los guías autorizados de Auschwitz lo guiarán a través de la historia del complejo de campos de concentración más grande y su papel en el Holocausto. Vea las carreteras, vallas, torres de vigilancia y cámaras de gas originales. Conmemora a las víctimas del campamento mientras caminas por el sitio. En el Museo Auschwitz I, aprenda sobre el Holocausto y la advertencia de la historia que representa el campo. Escuche las sombrías historias de cómo era vivir en el campo mientras contempla exposiciones que contienen artículos originales de los prisioneros del campo. Su itinerario incluirá la recogida y el regreso a una selección de puntos de encuentro en Cracovia, la entrada al Museo y las exposiciones de Auschwitz I, un descanso de 15 minutos y una visita a Birkenau, antes de regresar a Cracovia.

Museo Auschwitz-Birkenau: visita guiada y transporte

9. Museo Auschwitz-Birkenau: visita guiada y transporte

Conozca los impactos de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto en esta visita guiada al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau que incluye transporte de ida y vuelta desde su hotel / alojamiento. Comience su visita guiada en Auschwitz I, el antiguo campo principal ( Stammlager ) y la sede administrativa del complejo del campo. Vea innumerables fotografías y pertenencias de los prisioneros. Sea testigo del lugar donde Rudolf Hess, el comandante del campo con más años de servicio, fue ejecutado en 1947 como criminal de guerra. Después de un breve descanso, diríjase a Auschwitz II, el sitio del campo de concentración. Sea testigo de las ruinas de los crematorios, las cámaras de gas, la plataforma del ferrocarril y otros elementos.

Auschwitz-Birkenau: ticket de acceso y visita guiada

10. Auschwitz-Birkenau: ticket de acceso y visita guiada

Comprende el alcance de la mayor tragedia humana de la historia con una visita guiada de Auschwitz-Birkenau. Dirígete al sitio por tu cuenta o elige la opción con servicio de transporte de ida y vuelta desde Cracovia y explora durante cuatro horas.  Comienza el recorrido en la entrada de Auschwitz I, donde recibirás el ticket. Después, en compañía de un guía autorizado, explora los restos de los cuarteles, las torres de vigilancia y los crematorios del campo de exterminio. También serás testigo de los crímenes que se cometieron en este lugar y aprenderás sobre la vida diaria de los prisioneros. Para continuar la visita, sube a un cómodo autobús y viaja a Auschwitz II Birkenau. Presenta tus respetos a las víctimas del Holocausto en el sitio conmemorativo y visita las cámaras de gas y los restos del ferrocarril que transportaba prisioneros a los campos.

Preguntas frecuentes sobre Auschwitz

¿Cuáles son las mejores atracciones de Auschwitz?

Las atracciones imprescindibles de Auschwitz son:

¿Qué tours en Auschwitz están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Auschwitz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Auschwitz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Auschwitz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 50.566 opiniones

Muy buena experiencia, si hubo un poco de demora para recogernos pero nada del otro mundo. Las personas muy amables y asertadas en el trato. Incluia entrada a Auschwitz-Birkenau I y II. Dice que son 7 horas pero realmente son 5 en las instalaciones (en las 7 horas va incluido el recorrido) asi que se debe ser muy asertado con los lugares a visitar y rapidez de la misma pero se puede hacer completa la actividad.

Excursión totalmente recomendada. Te van a recoger al hotel y te vuelven a dejar en el mismo punto, incluye todos los transportes (cosa importante porque Auschwitz está a hora y media del centro de Cracovia) y las entradas a ambos sitios. Otra cosa importante es la guía ya que sin una buena explicación la experiencia es totalmente diferente. En general un 10.

Aunque parece que son muchas horas, se hizo ameno porque todo fue muy fluido y entre una actividad y otra tuvimos un tiempo en Cracovia para poder comer y descansar un poco. Ambos guías fueron excelentes y supieron responder a todas las posibles dudas que tuvimos, la verdad que es un lujo con profesionales así. Muy recomendable.

La atención que recibimos por parte de nuestras guías fue muy cálida, muy buena atención por parte de todos. Las explicaciones que nos dieron fueron muy claras, comprendí mas de cerca lo que ocurrió en esa parte del mundo. Recomiendo que lo tomen, los que lo puedan hacer.

Bien organizado, puntual, respetuoso. Es una experiencia que hay que hacer.