Añadir fechas

Cosas que hacer Auschwitz

Lo más recomendado de Auschwitz

Cracovia: tour de Auschwitz-Birkenau, recogida y almuerzo

1. Cracovia: tour de Auschwitz-Birkenau, recogida y almuerzo

Presenta tus respetos en el lugar del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Aprovecha el transporte desde Cracovia y realiza un tour guiado al monumento histórico. Te recogerán en tu alojamiento de Cracovia y viajarás a Oświęcim en un vehículo con aire acondicionado. Ingresa al museo conmemorativo de Auschwitz-Birkenau para iniciar un tour guiado de 3 horas y media por los antiguos campos de concentración nazis.  Durante la Segunda Guerra Mundial fueron exterminados aquí 1,3 millones de judíos así como otros prisioneros polacos, franceses e italianos. Contempla la infame puerta de hierro con la inscripción "Arbeit Macht Frei" ("el trabajo os hará libres") y descubre los orígenes del campo y cómo era el día a día de los prisioneros. Visita los barracones y las cámaras de gas originales, así como las plataformas y otros lugares en un viaje conmovedor por la historia mediante fotos y artículos personales de la época que dan vida al pasado.

Cracovia: tour a Auschwitz-Birkenau con almuerzo opcional

2. Cracovia: tour a Auschwitz-Birkenau con almuerzo opcional

Visita Auschwitz en una excursión de un día desde Cracovia. Aprende acerca de la historia de los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau durante un tour guiado con un historiador y guía certificado. Auschwitz-Birkenau fue fundado en 1940 por la Alemania nazi y fue el campo de concentración más grande operado por los nazis. Se convirtió en el lugar de descanso final para millones de personas, en su mayoría judíos y polacos, que fueron asesinados en cámaras de gas. Pasa por la puerta con la inscripción "Arbeit macht frei" para entrar en Auschwitz. El guía te mostrará el área preservada y te explicará la historia del lugar.  A continuación, visita el segundo campo en Birkenau, donde los nazis llevaron a cabo asesinatos masivos como parte del plan "Solución final de la cuestión judía".

Auschwitz-Birkenau: ticket sin colas y tour guiado

3. Auschwitz-Birkenau: ticket sin colas y tour guiado

Fundado en 1940 por el partido nazi, Auschwitz-Birkenau se convirtió tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Conoce la historia del mayor campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial con un guía profesional proporcionado por el Museo de Auschwitz-Birkenau. Tu acompañante se reunirá contigo en la entrada del museo, donde accederás con tu ticket reservado previamente tras pasar el control de seguridad. La primera parte de la visita al museo dura aproximadamente entre 1 h y 20 min y 1 h y 50 min. Entre la primera y la segunda parte habrá una pausa de 10-15 min para almorzar. Después, subirás a un autobús para la segunda parte, una visita a Auschwitz II Birkenau. Ahí pasarás alrededor de una hora con el mismo guía.

Cracovia: tour guiado con almuerzo y recogida opcionales

4. Cracovia: tour guiado con almuerzo y recogida opcionales

Aprende sobre la historia e infórmate en detalle sobre el holocausto y los campos de concentración nazi en un tour de Auschwitz-Birkenau desde Cracovia. Un conductor de habla inglesa te recogerá en un punto de encuentro preestablecido en Cracovia y te llevará en un vehículo cómodo. A tu llegada al museo de Auschwitz, se te proporcionará un guía local o un folleto en el idioma elegido, según la opción reservada. Visita Auschwitz y Birkenau y hazte una idea del lugar simbólicamente importante del Holocausto y los crímenes nazis. Visitarás las celdas restantes, las cámaras de gas y los crematorios, además de ver los restos de la rampa del tren en Birkenau. El tour guiado a Auschwitz durará entre 1 hora y 20 minutos y 1 hora y 45 minutos. Habrá un descanso de 10 minutos para el almuerzo, después del cual te llevarán a Birkenau, para un tiempo de visita de aproximadamente 1 hora.

Cracovia: tour guiado 1 día Auschwitz-Birkenau y minas sal

5. Cracovia: tour guiado 1 día Auschwitz-Birkenau y minas sal

Haz un tour organizado desde Cracovia que incluye la visita a los lugares conmemorativos de Auschwitz y Birkenau. Después, el tour continúa con una visita a la mina de sal. Este tour de 11 horas comienza con la recogida en tu hotel de Cracovia. Un guía profesional te estará esperando en Auschwitz para mostrarte los alrededores y contarte la historia de este lugar conmemorativo. Después de una pequeña pausa, visitarás Birkenau. A continuación, te dirigirás a la mina de sal de Wieliczka para hacer una pausa para almorzar de 1 hora. Irás acompañado en todo momento de un guía local, que te contará la historia de la mina. Contemplarás increíbles salas, esculturas originales y auténticos lugares de trabajo de los mineros. Después del tour, volverás al hotel alrededor de las 20:00.

Cracovia: tour guiado de Auschwitz con recogida en el hotel

6. Cracovia: tour guiado de Auschwitz con recogida en el hotel

Sal de Cracovia con destino al museo estatal de Auschwitz-Birkenau, donde recorrerás el mayor campo de concentración de Polonia construido por los nazis. Disfruta del servicio de un guía profesional mientras emprendes un tour conmovedor por los campos de trabajo Auschwitz I y Auschwitz II. Al llegar tendrás un breve descanso para almorzar, tras el cual conocerás Auschwitz I donde verás el infame cartel de "Arbeit macht frei", así como algunos de los edificios administrativos donde se planificaban todos los horrores que allí se cometían. Podrás contemplar el interior de las cámaras de gas donde los nazis perpetraron su horrible genocidio y verás efectos personales de los prisioneros en la exhibición dedicada a su memoria. Aprovecha un breve descanso de 15 minutos antes de hacer un tour guiado de 60 minutos en el campo de Birkenau. Descubre por dónde entraban al campo los prisioneros y los barracones de madera donde los obligaban a vivir. Vuelve a Cracovia con tus reflexiones en el lugar que elijas del casco antiguo o el barrio judío.

Cracovia: Auschwitz-Birkenau recogida y almuerzo opcional

7. Cracovia: Auschwitz-Birkenau recogida y almuerzo opcional

Sumérgete en la historia con una visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Aprende sobre la historia del mayor campo de concentración del Holocausto junto a un guía. Viaja en un autobús con aire acondicionado desde Cracovia y haz una pausa durante el tour para almorzar la comida empaquetada.  El cómodo autobús te recogerá directamente en tu alojamiento de Cracovia. A continuación, realizarás un viaje de una hora y media hasta el campo de Auschwitz-Birkenau, un lugar histórico que sirve de importante monumento conmemorativo del Holocausto.  Explora el museo en las afueras de Oświęcim, a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia. Cuando llegues te reunirás con un guía local que te mostrará el sitio y te contará su historia inhumana. Haz una pausa para reponer fuerzas con un sabroso almuerzo antes de continuar con el tour.  Descubre cómo se convirtió Auschwitz-Birkenau en un símbolo del sufrimiento humano y un testigo del agotamiento físico y emocional. Aprende cómo pasó a ser el lugar de descanso final de millones de personas, en su mayoría judíos, que fueron condenados a muerte en horribles cámaras de gas.  Atraviesa la puerta con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo te libera) para entrar en Auschwitz 1. El guía te enseñará la zona que se conserva y te contará la historia del lugar. Pasa aproximadamente una hora en Birkenau, donde se produjeron los asesinatos en masa como parte de la "solución final a la cuestión judía" de los nazis. Tras la visita, podrás reflexionar sobre la experiencia durante el viaje de regreso a Cracovia. 

Auschwitz-Birkenau: Visita guiada con entrada rápida

8. Auschwitz-Birkenau: Visita guiada con entrada rápida

Visita el Memorial y Museo de Auschwitz-Birkenau con la comodidad de una entrada rápida reservada con antelación. Descubre el oscuro pasado de los antiguos campos de concentración y contempla los edificios que aún se conservan y los objetos originales en un conmovedor recorrido con un guía titulado. Después de hacer tu propio recorrido hasta el lugar conmemorativo, serás recibido en la entrada de Auschwitz I por un anfitrión que te dará tu entrada preferente y te preparará para las visitas guiadas. Una vez dentro del Museo Auschwitz I, embárcate en una visita guiada a pie con uno de los guías oficiales del museo y comienza a explorar los restos de los barracones, torres de vigilancia y crematorios del campo nazi. Con la ayuda de los auriculares suministrados, escucha cómo tu guía relata los espantosos crímenes nazis cometidos en los campos y escucha historias de la vida cotidiana de los prisioneros. A continuación, toma un autobús hasta el Memorial Auschwitz-Birkenau II para realizar una visita guiada a pie. Observa las cámaras de gas y los restos del ferrocarril que transportaba a los prisioneros a los campos. Conmemora a las víctimas del campo y descubre historias de supervivencia en el lugar conmemorativo. Después, siéntete libre de pasear por tu cuenta con el tiempo que desees dentro de Auschwitz-Birkenau II.

Cracovia: Auschwitz-Birkenau y mina de sal de Wieliczka con recogida

9. Cracovia: Auschwitz-Birkenau y mina de sal de Wieliczka con recogida

Comenzará temprano en la mañana alrededor de las 08:00 a.m. (en la temporada de invierno, la recogida puede ser un poco más temprana). El recorrido comienza en el Museo de Auschwitz-Birkenau: la primera parte dura aproximadamente 1,5 horas, visitará el Museo de Auschwitz I con un guía en vivo certificado proporcionado por el museo. Conocerás la trágica historia del campo de concentración más grande de Europa. Después de un breve descanso, lo llevarán al Museo Birkenau, donde pasará alrededor de 1 hora con el mismo guía. Durante la segunda mitad de su programa de día completo, viajará a la mina de sal en Wieliczka, que es una de las minas de sal en funcionamiento más antiguas del mundo. Antes de ingresar a la mina de sal, tendrá un descanso para almorzar de 1 hora. El recorrido de habla inglesa de la mina comenzará a las 16:00 o 17:00 (dependiendo de las condiciones del camino). Diríjase a 140 metros bajo tierra en un viaje de 2,5 horas a lo largo de más de 2,5 kilómetros de rutas turísticas y vea cámaras con impresionantes esculturas y estatuas, todo hecho de sal. Deberías llegar alrededor de las 19:30 horas a Cracovia.

Cracovia: Excursión especial de 1 día a Auschwitz-Birkenau

10. Cracovia: Excursión especial de 1 día a Auschwitz-Birkenau

Únete a una versión ampliada de la visita básica a Auschwitz-Birkenau en este viaje de estudios. Se trata de una versión de visita turística más larga que la estándar en 2,5 horas y está destinada a clientes más exigentes. Con más tiempo, explorarás a fondo la historia de este lugar. Viaja cómodamente eligiendo la opción de recogida en el hotel y regreso desde Cracovia, junto con una opción de almuerzo para llevar, y evita las colas con la entrada sin esperar la línea. Realiza una visita guiada ampliada a Auschwitz-Birkenau para conocer el lugar más a fondo con un guía historiador titulado. Verás más cosas que en la visita estándar y tendrás más tiempo para reflexionar y rendir homenaje a las víctimas. Instalado en 1940 por la Alemania nazi, Auschwitz-Birkenau se convirtió en el lugar de descanso final de millones de personas, principalmente judíos y polacos, asesinados en las cámaras de gas y fue el mayor campo de concentración creado por los nazis.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Servicios de traslado
  • Tours privados
  • Otras actividades
112 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Auschwitz

¿Cuáles son las mejores atracciones de Auschwitz?

Más actividades y cosas que hacer en Auschwitz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Auschwitz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Auschwitz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 55.162 opiniones

Una visita que debería hacer todo el mundo para que no se repita la historia; en lo referido al bus estaría bien que si tienes contratado el tour en español el guía de dicho bus debería dar las explicaciones en español además de en inglés. El guía en español de la excursión muy correcto y respetuoso .

Todo perfecto. Cumplimiento de horarios y una guía muy documentada y con las explicaciones pertinentes.

Muy buena guía. Realmente dedicada y me encanto como fue explicándonos todo. El lugar… muy triste.

Lugar para meditar y recordar esos momentos dificiles en la vida. Que nunca se repita algo asi.

Para mi gusto tiempos libres muy largos, lo que hizo que acabaramos bastante tarde.