Añadir fechas

Cosas que hacer
Aveiro

Lo más recomendado de Aveiro

Aveiro: paseo en barco moliceiro tradicional

1. Aveiro: paseo en barco moliceiro tradicional

Navega por la ciudad de Aveiro a bordo de un tradicional barco moliceiro. Comienza por el canal central de la ría de Aveiro. Recorre el centro de la ciudad, desde el jardín de Rossio hasta el antiguo edificio de la capitanía del puerto de Aveiro. Continúa por otro canal que, antaño, sirvió de acceso a la fábrica de ladrillos António Maria Campos y donde luego se instalaron el Centro Cultural y de Congresos de Aveiro junto con otras instituciones públicas. Prosigue por el Canal das Pirâmides (canal de las pirámides) que se construyó a comienzos del siglo XIX y se extiende desde el antiguo mercado de pescado hasta el canal central. Durante el verano, gozarás de un paisaje precioso compuesto de cientos de pequeñas pirámides de sal que representan uno de los aspectos más característicos de la región.

Aveiro: Excursión panorámica guiada en barco

2. Aveiro: Excursión panorámica guiada en barco

Explora la hermosa costa de Aveiro en una visita guiada en barco. Descubre la belleza de los pintorescos canales, los coloridos barcos Moliceiro, los edificios Art Nouveau y mucho más. Sube a bordo de un barco Moliceiro y experimenta una forma única de apreciar las vías fluviales de la ciudad. Disfruta de la suave brisa mientras atraviesas el Canal Central, el Canal do Côjo, el Canal das Pirâmides y el Canal de São Roque. Mientras te deslizas por los canales, pasarás por las salinas de Aveiro, la antigua fábrica de cerámica Jerónimo Pereira Campos, el Barrio de los Pescadores y el mercado de pescado. A lo largo del viaje, tendrás muchas oportunidades de hacer fotos de los canales, los barcos y la arquitectura. Experimenta el ambiente relajado de esta encantadora ciudad en un paseo en barco por el Moliceiro.

Desde Oporto: Aveiro, Pasarelas de Paiva y Pasarela de Arouca 516

3. Desde Oporto: Aveiro, Pasarelas de Paiva y Pasarela de Arouca 516

En este recorrido, el nivel de dificultad es fácil/medio. ¡Caminarás sólo 5 km y río abajo! Saldremos de Oporto hacia la ciudad de Arouca, donde pararemos en breve para ir al baño y tomar un café. Tras un corto trayecto en coche, llegaremos a las Pasarelas y cruzaremos el Puente Colgante. ¡Mide 516 metros de largo, atraviesa el valle y cuelga 175 m por encima del río Paiva! Aviso: cruzar el puente no es obligatorio. Tienes la opción de saltártelo. A continuación, recorrerás las Pasarelas del Paiva cuesta abajo en una longitud total de 5 km sobre un paseo de madera en zig-zag a lo largo de la orilla izquierda del río. Sendero Areinho-Vau. Al paseo le seguirá otro punto culminante de nuestro día: ¡el almuerzo! (también hay opciones de pescado y vegetarianas) Después de una siesta reparadora en la furgoneta, ¡llegaremos a Costa Nova! Costa Nova es uno de los lugares más destacados de Portugal: ¡un precioso pueblo pesquero conocido por sus casas a rayas de colores! Es hora de disfrutar de Aveiro, también conocida como la "Venecia portuguesa". ¡Descubre el centro de la ciudad en un breve paseo, disfruta de algo de tiempo libre y relájate en un paseo en barco para ver la encantadora ciudad a través de los canales! Termina el día de vuelta en Oporto.

Aveiro: tour de medio día desde Oporto con crucero

4. Aveiro: tour de medio día desde Oporto con crucero

Contempla la belleza de los canales de Aveiro en un tour en góndola portuguesa con este viaje de medio día desde Oporto. Avanza por canales naturales que conectan con el río y con el mar.  Queda en un punto céntrico de Oporto y sube a una cómoda furgoneta para dirigirte a Aveiro. Sentirás la cultura de esta ciudad que una vez fue un pueblo de pescadores donde los residentes se ganaban la vida con el río, el mar, y la producción de sal. El tour de medio día comienza en la plaza del mercado de pescado, desde donde tendrás excelentes vistas del centro de la ciudad. Emprende un crucero de una hora en un "moliceiro" de madera pintado de alegres colores. Navega por los canales en este barco portugués tradicional.  Después de la travesía, tu guía te mostrará la zona de Costa Nova que bordea el mar. Admira algunas de las antiguas casas tradicionales, de tamaño pequeño y pintadas en colores brillantes con rayas verticales. Al final del tour, regresarás a Oporto en furgoneta. 

Aveiro: Crucero Tradicional en Barco Moliceiro

5. Aveiro: Crucero Tradicional en Barco Moliceiro

Embárcate en una aventura y haz un viaje a Aveiro que completarás con un paseo en barco tradicional, conocido como moliceiro. El barco moliceiro es un barco tradicional que forma parte de la cultura de Aveiro, similar a una góndola veneciana. Saldrás del muelle de Largo do Jardim do Rossio, pasarás por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Art Nouveau, las salinas de Aveiro, el tradicional barrio de Beira-Mar, la fábrica de cerámica Jerónimo P. Campos y el Mercado del Pescado. Maravíllate ante la impresionante ciudad desde sus canales junto con un guía. Amplía tus conocimientos sobre la historia de las ciudades y aprenda algunos secretos de Aveiro.

Aveiro: Crucero en barco y tour a pie por la ciudad con degustación de dulces

6. Aveiro: Crucero en barco y tour a pie por la ciudad con degustación de dulces

Disfruta de la belleza de Aveiro en un crucero en una auténtica embarcación Moliceiro. Pasea por el distrito de Beira Mar en un recorrido a pie con un guía local y disfruta del ambiente animado en el mercado de pescado de  Aveiro. Tu guía local te recibirá en el Obelisco de la Libertad en el casco antiguo de Aveiro. Síguele hasta un emblemático barco Moliceiro. Emprende un crucero a bordo de un colorido barco por los canales de la ciudad. Deslízate en un elegante barco y saca fotografías de lugares emblemáticos como el edificio del ayuntamiento, un molino del siglo XV y el romántico puente Carcavelos. Contempla cómo las partes antiguas de la ciudad se funden con las nuevas al ver el centro comercial y una fábrica de cerámica que se convirtió en un centro de convenciones. Desembarca y continúa tu recorrido a pie por las estrechas calles del barrio de Beira Mar, que tradicionalmente fue habitado por pescadores y trabajadores de la sal. Admira los edificios de colores alegres a lo largo del canal. Dirígete al bullicioso mercado de pescado, al edificio del Centenario, y pasa por edificios art nouveau ricamente adornados antes de finalizar el tour.

Oporto: Traslado Privado a Lisboa con Paradas hasta 3 Ciudades

7. Oporto: Traslado Privado a Lisboa con Paradas hasta 3 Ciudades

Visita tres de las ciudades más importantes de la costa portuguesa en un solo día con este cómodo servicio de traslado privado. Viaja de Oporto a Lisboa y disfruta de paradas opcionales en Aveiro, Coimbra, Fátima, Nazaré u Óbidos. Después de que te recojan en tu hotel de Oporto, viaja hacia la ciudad de Aveiro. Disfruta de tiempo libre para explorar los canales, la arquitectura Nouveau y los barcos Moliceiros pintados de colores de la ciudad. Alternativamente, quizá quieras detenerte en Coimbra, sede de una de las universidades más antiguas de Portugal. Aquí, sumérgete en la zona moderna de la ciudad, la universidad y su antiguo pasado. Continúa hacia Nazaré o Fátima para comer y dar un paseo por la ciudad. En Nazaré, empápate de las vistas de la costa portuguesa y comprueba por ti mismo por qué la ciudad es un paraíso para los surfistas. O explora los numerosos lugares religiosos de Fátima. Por último, visita la ciudad medieval de Óbidos. Aquí, disfruta de algo de tiempo libre para explorar las famosas librerías extravagantes, las calles medievales y los bares de licores de la ciudad a tu propio ritmo. Te dejamos en tu hotel de Lisboa tras un día completo de turismo.

Desde Oporto: Aveiro, Costa Nova con Paseo en Barco

8. Desde Oporto: Aveiro, Costa Nova con Paseo en Barco

Un viaje por dos de las ciudades más bellas del norte del país con sorpresas, historia y curiosidades.¿Sabes de qué estamos hablando? Te contamos todos los detalles... Aveiro Salimos temprano por la mañana para aprovechar el día al máximo. Un paseo por las zonas más bonitas de la ciudad para abrir el apetito y continuar hasta el Puente de Carcavelos, símbolo del Art Nouveau, del que te hablaremos con detalle y también un buen lugar desde el que ir a la Capilla de São Gonçalinho, que alberga reliquias del siglo XVIII. ¡Tenemos unas cuantas historias que contarte! Pero para historias, deberías ir al Museo de Arte Nova, que te permite conocer el contexto social y cultural del origen del movimiento mientras te sientas en la casa de té del Capitán Mayor Pessoa y escuchas música jazz en directo. Toda una experiencia! A continuación, daremos un paseo de 45 minutos a bordo de uno de los tradicionales barcos "Moliceiros", de diseño similar a las góndolas venecianas. Antes de terminar, haremos una última parada en el Monumento a José Estêvão Coelho de Magalhães, uno de los políticos más ilustres de la historia de Portugal. Pero, ¿qué hay de todas las recomendaciones y lugares pintorescos de los que te hemos hablado? ¡Tienes tiempo libre para explorar la ciudad a tu aire! Recomendación: ¡No te vayas sin probar la gastronomía local! Costa Nova A continuación, dejaremos Aveiro y nos dirigiremos hacia Costa Nova, una de las playas más espectaculares de Portugal, conocida por las emblemáticas casas a rayas que bordean la bahía. Podrás hacer fotos y disfrutar de una visita guiada por la playa más apreciada por los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el windsurf o la vela. Al final, regresaremos a Oporto. Promete ser una experiencia inolvidable, ¡reserva ahora!

eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

9. eSIM Europa y Reino Unido para viajeros

Tanto si eres un viajero que explora el Reino Unido como si te embarcas en una aventura europea por varios países, una tarjeta eSIM te garantiza estar siempre conectado. Disfruta de una entrega móvil instantánea y opciones de cobertura de 1 a 30 días con 500 MB a 10 GB. Esta eSIM es ideal para los viajeros modernos que utilizan dispositivos como el iPhone u otros teléfonos inteligentes compatibles con la función eSIM. Disfruta de la comodidad de la cobertura de prepago en los principales destinos europeos con conectividad ininterrumpida y sin sorpresas. Esta eSIM cubre los siguientes lugares: Austria (Österreich) Bélgica (Belgien) Bulgaria (Bulgarien) Chipre (Zypern) Croacia (Kroatien) Dinamarca (Dänemark) Estonia (Estland) Finlandia (Finnland) Francia (Frankreich) Alemania (Deutschland) Grecia (Griechenland) Hungría (Ungarn) Irlanda (Irland) Islandia (Island) Italia (Italien) Letonia (Lettland) Lituania (Litauen) Luxemburgo (Luxemburg) Malta (Malta) Noruega (Norwegen) Países Bajos (Niederlande) Polonia (Polen) Portugal () Eslovaquia (Slowakei) Eslovenia (Slowenien) España (Spanien) Reino Unido (Vereinigtes Königreich) República Checa (Tschechische Republik) Rumanía (Rumänien) Suecia (Schweden) Suiza (Schweiz) Ucrania

Desde Oporto: Aveiro y Coimbra Tour en grupo reducido + Crucero por el río

10. Desde Oporto: Aveiro y Coimbra Tour en grupo reducido + Crucero por el río

Reúnete con el guía en el punto de encuentro para comenzar el tour. Relájate en un vehículo con aire acondicionado de camino a Coimbra. Empieza explorando Coimbra, una ciudad históricamente universitaria, debido a la Universidad de Coimbra, una de las más antiguas de Europa y una de las mayores de Portugal. Es una de las ciudades más antiguas del país, fue capital de Portugal antes que Lisboa, hasta 1255, y alberga el primer Panteón Nacional, el Monasterio de Santa Cruz. Pasea por las calles de Coimbra. Detente en monumentos importantes como la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. Si eliges la opción con entrada a los monumentos, visita los interiores de la Biblioteca Joanina y del Palacio Real. Tras visitar los principales monumentos, tendrás tiempo libre para almorzar (por tu cuenta), el guía podrá sugerirte restaurantes donde almorzar. Después de disfrutar del almuerzo, vuelve a la Furgoneta con el guía para continuar el viaje hacia Aveiro. Aveiro, en la región central de Portugal, considerada la pequeña "Venecia de Portugal", donde podrás visitar el Mercado del Pescado, la estación de ferrocarril de Aveiro. Explora la arquitectura Art Nouveau y el centro histórico de la ciudad. Sube a bordo de un barco moliceiro tradicional de madera y conoce la ciudad desde el agua. Dirígete a las Salinas de Aveiro pasando por la Costa Nueva, típicas casas a rayas. Busca nidos de cigüeñas por el camino. Al final del recorrido, el guía te dejará en el mismo punto de encuentro.

Todas las actividades

134 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Aveiro

Aveiro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Oporto

Más actividades y cosas que hacer en Aveiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Aveiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Aveiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(1499 reseñas)

Muy buena actividad con Pedro, excelente guía. No me arrepiento de haber hecho esta salida. Paseo en barco muy agradable también.

Un paseo precioso. El guía muy ilustrativo en sus comentarios y una persona muy atenta y amable. Recomendable cien por cien

Excelente tarde con nuestro guía Pedro por Aveiro y la Costa Nova. Pedro estuvo muy disponible y muy amable.

Los guías fueron muy atentos e hicieron la experiencia realmente agradable

Muy interesante y entretenido para ver Aveiro en barco