Añadir fechas
Cosas que hacer

Aveiro

Lo más recomendado de Aveiro

Aveiro: paseo en barco moliceiro tradicional

1. Aveiro: paseo en barco moliceiro tradicional

Navega por la ciudad de Aveiro durante 45 min a bordo de un tradicional barco moliceiro. Comienza por el canal central de la ría de Aveiro. Recorre el centro de la ciudad, desde el jardín de Rossio hasta el antiguo edificio de la capitanía del puerto de Aveiro. Continúa por otro canal que, antaño, sirvió de acceso a la fábrica de ladrillos António Maria Campos y donde luego se instalaron el Centro Cultural y de Congresos de Aveiro junto con otras instituciones públicas. Prosigue por el Canal das Pirâmides (canal de las pirámides) que se construyó a comienzos del siglo XIX y se extiende desde el antiguo mercado de pescado hasta el canal central. Durante el verano, gozarás de un paisaje precioso compuesto de cientos de pequeñas pirámides de sal que representan uno de los aspectos más característicos de la región.

Aveiro: crucero en barco Moliceiro y paseo por la ciudad

2. Aveiro: crucero en barco Moliceiro y paseo por la ciudad

Disfruta de la belleza de Aveiro en un crucero en una auténtica embarcación Moliceiro. Pasea por el distrito de Beira Mar en un recorrido a pie con un guía local y disfruta del ambiente animado en el mercado de pescado de  Aveiro. Tu guía local te recibirá en el Obelisco de la Libertad en el casco antiguo de Aveiro. Síguele hasta un emblemático barco Moliceiro. Emprende un crucero a bordo de un colorido barco por los canales de la ciudad. Deslízate en un elegante barco y saca fotografías de lugares emblemáticos como el edificio del ayuntamiento, un molino del siglo XV y el romántico puente Carcavelos. Contempla cómo las partes antiguas de la ciudad se funden con las nuevas al ver el centro comercial y una fábrica de cerámica que se convirtió en un centro de convenciones. Desembarca y continúa tu recorrido a pie por las estrechas calles del barrio de Beira Mar, que tradicionalmente fue habitado por pescadores y trabajadores de la sal. Admira los edificios de colores alegres a lo largo del canal. Dirígete al bullicioso mercado de pescado, al edificio del Centenario, y pasa por edificios art nouveau ricamente adornados antes de finalizar el tour.

Aveiro: tour de medio día desde Oporto con crucero

3. Aveiro: tour de medio día desde Oporto con crucero

Disfruta de la belleza de los canales de agua de Aveiro, formaciones naturales en la costa portuguesa. Tradicionalmente conectada al río y al mar, la ciudad ha sido llamada la Venecia de Portugal. Sentirás la cultura de esta ciudad que una vez fue un pueblo de pescadores donde los residentes se ganaban la vida con el río, el mar, y la producción de sal. El tour de medio día comienza en la plaza del mercado de pescado, desde donde tendrás excelentes vistas del centro de la ciudad. A continuación te embarcarás en un crucero de una hora a lo largo de los canales de agua de la ciudad. Viaja en un barco típico pero único llamado moliceiro que está decorado con motivos relacionados con la cultura local. Después de la travesía, tu guía te mostrará la zona de Costa Nova que bordea el mar. Admira algunas de las antiguas casas tradicionales, de tamaño pequeño y pintadas en colores brillantes con rayas verticales.

Aviero: tour de la ciudad guiado en tuk tuk

4. Aviero: tour de la ciudad guiado en tuk tuk

Conoce Aveiro y su historia en este tour único en tuk tuk.Suba a bordo del tuk tuk y viaja por la ciudad con un guía. Aprende sobre las principales atracciones y barrios de Aveiro y escucha historias fascinantes sobre el pasado de la ciudad. Pasa por algunos de los lugares más importantes de Aveiro, como la Universidad de Aveiro y las salinas de Aveiro. Contempla algunos de los edificios y canales más pintorescos de la ciudad. El guía también compartirá consejos y recomendaciones locales, para que tengas toda la información para seguir explorando después de que el tour termine.

Aveiro: paseo en barco moliceiro

5. Aveiro: paseo en barco moliceiro

Embárcate en una aventura y haz un viaje a Aveiro que completarás con un paseo en barco tradicional, conocido como moliceiro. El barco moliceiro es un barco tradicional que forma parte de la cultura de Aveiro, similar a una góndola veneciana. Saldrás del muelle de Largo do Jardim do Rossio, pasarás por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Art Nouveau, las salinas de Aveiro, el tradicional barrio de Beira-Mar, la fábrica de cerámica Jerónimo P. Campos y el Mercado del Pescado. Maravíllate ante la impresionante ciudad desde sus canales junto con un guía. Amplía tus conocimientos sobre la historia de las ciudades y aprenda algunos secretos de Aveiro.

Desde Oporto: Aveiro, pasadizos Paiva y puente 516 Arouca

6. Desde Oporto: Aveiro, pasadizos Paiva y puente 516 Arouca

Se inicia a las 8:00 de la mañana para evitar las multitudes y el calor excesivo. Sal hacia las pasarelas del Paiva y sube la escalera, una de las atracciones más destacadas de la excursión. Repondrás energía con una deliciosa comida tradicional en un restaurante típico portugués. Luego dirígete a Aveiro para disfrutar de las baldosas pintadas a mano de la antigua estación de tren, que te ayudarán a entender la cultura, la tradición y la historia de la ciudad. Recorre el casco antiguo para ver los principales edificios de Art Nouveau y el mercado de pescado, y prueba una de las especialidades de la ciudad, los huevlos blandos. Sube a un moliceiro  —el barco tradicional de los canales de Aveiro— y explora la ciudad desde el agua. Continúa hasta Costa Nova, un maravilloso pueblo de pescadores que debe su fama a las casas de madera pintadas a rayas de brillantes colores. Regresa a tu hotel en Oporto.

Aveiro: tren turístico Tuka-Tuka

7. Aveiro: tren turístico Tuka-Tuka

Descubre la ciudad de Aveiro y su rica historia a bordo de un emocionante tren turístico. Súbete al Tuka-Tuka y contempla los pintorescos edificios de la ciudad en una experiencia única. Dedica 45 minutos a conocer algunos de los principales monumentos, edificios y canales de Aveiro. Pasa por lugares importantes como el Campus de la Universidad de Aveiro, las salinas y mucho más.

Desde Oporto: tour de medio día a Aveiro y crucero de 1 hora

8. Desde Oporto: tour de medio día a Aveiro y crucero de 1 hora

Sal de Oporto para viajar dirección sur hasta llegar a la hermosa ciudad costera de Aveiro, junto a la laguna que forma la ría de Aveiro. Una vez allí, haz un tour guiado a pie por el centro histórico de la ciudad para admirar las increíbles residencias art nouveau y los encantadores puentes peatonales que atraviesan los canales. Aprovecha para inmortalizar con tu cámara las impresionantes catedrales de estilo barroco y la preciosa arquitectura de la ciudad. Aprende sobre la historia de Aveiro, sobre cómo pasó de ser un pequeño pueblo de pescadores a ser la segunda ciudad más poblada de la Región Centro de Portugal. Descubre la gran importancia que tuvo la producción de sal de las marismas para la economía de la ciudad, ya desde la época romana. Después sube a bordo de uno de los barcosmoliceirotradicionales, utilizados para recoger las plantas marinas de la laguna. Navega a lo largo de los canales de la "Venecia de Portugal" para admirar las pintorescas casas de pescadores de la playa de Costa Nova y disfruta de unas vistas increíbles del paisaje.

Aveiro: visita guiada a pie de historias, canales y azulejos

9. Aveiro: visita guiada a pie de historias, canales y azulejos

Comienza en la Praça da Republica con el Ayuntamiento y la iglesia de la Misericordia. Paseamos por la Rua de Coimbra y hablamos de la calçada à portuguesa en blanco y negro. En la plaza Marqués de Pombal entramos en la Iglesia del Convento de las Carmelitas, una pequeña pero impresionante joya barroca. Caminando más, vemos los paneles de azulejos de la Casa de Santa Zita y Sapataria Leão. Pasamos junto al Convento de los Dominicos de Jesús donde evocamos la historia de la patrona de la ciudad: la Princesa Santa Juana. Tras pasar la catedral seguiremos hasta el Canal da Fonte Nova, donde sigue en pie el edificio de una de las muchas fábricas de cerámica que existieron allí. A lo largo de los canales explicaremos su génesis y utilidad, así como las de las embarcaciones tradicionales de la Ría de Aveiro. Pasaremos por lugares interesantes del barrio de Beira Mar, siempre con los azulejos llenando los ojos. Reconoceremos las huellas del Art Nouveau y Art Deco, de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX al XX. No nos olvidaremos de las dos fachadas del Museo de Art Nouveau. De camino a las salinas hablaremos del poderío de Aveiro del siglo XI al XV, su travesía del desierto en los siglos XVII y XVIII y su renacimiento en el siglo XIX. De regreso haremos algunas referencias a la gastronomía local, como el guiso de anguilas y los dulces tradicionales, en concreto los "ovos moles" de Aveiro. Terminaremos en la Iglesia de São Gonçalinho en referencia a la tradicional fiesta de enero, en la que otro dulce tradicional, duro y pesado, es literalmente arrojado sobre las cabezas de los fieles, en un ritual lleno de alegría y tradición.

Desde Oporto: paseo en barco Aveiro y tour grupal por Coímbra

10. Desde Oporto: paseo en barco Aveiro y tour grupal por Coímbra

Al empezar el tour, te recogerán en tu Hotel en el centro de Oporto. Entonces viajarás a Aveiro (un viaje de unos 45 min). Aveiro es una ciudad portuguesa situada en el centro de la región de Portugal y es considerada la pequeña Venecia de Portugal. Es un centro urbano importante, dispone de puerto, ferrocarril, universidad y atracciones turísticas. Empieza explorando la ciudad de Aveiro paseándote por los edificios principales del Modernismo y los locales de la ciudad. Explora el centro histórico y visita el Mercado del Pescado. Disfruta de un paseo de unos 50 min en un barco típico de la ciudad, un moliceiro (antiguamente usado para la cosecha), y contempla las salinas de Aveiro. Después de esto, pasa por Costa Nova y descubre sus casas coloridas, el faro de Barra y las dunas de San Jacinto. Por el camino, verás los nidos de las cigüeñas. La segunda ciudad que visitarás es Coímbra. Coímbra es una ciudad al lado del río en el centro de Portugal, y es la capital más antigua del país. En la ciudad, hay un pueblo medieval conservado y la Universidad de Coímbra. Pasearás con tu guía por los caminos que llevan al centro histórico de la ciudad. Visita los monumentos importantes como la catedral Vieja y la catedral Nueva. Si seleccionas la opción con entrada a los monumentos, visitarás el interior de la Biblioteca Joanina y el Palacio Real. Al finalizar el tour tu guía te acompañará hasta el hotel.

Preguntas frecuentes sobre Aveiro

¿Qué tours en Aveiro están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Aveiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Aveiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Aveiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 781 opiniones

Tuvimos mucha suerte la guía, muy buena e hicimos el tour los cuatro sólos, así que fue como un tour privado

Muy buena experiencia!! se recorren los canales de la ciudad y el guía es muy amable y simpático!!

MERECE LA PENA COGER UN TOUR. Lo ves todo y con una buena explicacion

Muy buena y entretenida. El guía fue también agradable y divertido.

Fabiana la mejor guía. Simpática, cercana…vamos un amor