Añadir fechas

Avenida 9 de Julio

Avenida 9 de Julio: nuestros tours y actividades más recomendados

Lo mejor de Buenos Aires: tour guiado (grupo reducido, 3 h)

1. Lo mejor de Buenos Aires: tour guiado (grupo reducido, 3 h)

En este tour de tres horas tendrás la oportunidad de ver los lugares más importantes de Buenos Aires. Empieza en la plaza de Mayo, donde tuvieron lugar los sucesos de mayor relevancia histórica desde la fundación de la ciudad. Tu guía te mostrará los edificios y monumentos más importantes y te contará detalles sobre la historia de la plaza. A continuación, disfruta de la avenida de Mayo y maravíllate con la atmósfera de San Telmo, el barrio residencial más antiguo de Buenos Aires. Da un paseo por sus calles adoquinadas y explora sus tiendas de antigüedades y edificios pintorescos. Siente el ritmo del tango argentino original en el barrio de La Boca. Recorre la calle Caminito, observa a los bailarines y echa un vistazo a las tiendas. Visita el mítico estadio de fútbol de los Boca Juniors. Vive la modernización de la ciudad mientras te mueves por el puerto Madero y ves sus muelles, que albergan grandes edificios de oficinas y gran variedad de restaurantes. Pasa por el barrio de Retiro hasta Palermo, el vecindario residencial más exclusivo de Buenos Aires. Más tarde, en Recoleta, verás el cementerio donde descansan los restos de Eva Perón. Da un paseo hasta encontrar el lugar en el que está enterrada.

Lo mejor de Buenos Aires: tour a pie de 1 día completo

2. Lo mejor de Buenos Aires: tour a pie de 1 día completo

Únete a este increíble recorrido por los mejores lugares de Buenos Aires. Empezarás tu tour caminando por la plaza de San Martín, al final de la calle Florida, donde tomarás el metro hasta el Obelisco, el símbolo de Buenos Aires. Siéntete parte de la metrópolis mientras vives la verdadera experiencia de un ciudadano argentino en su vida cotidiana y camina por la animada avenida 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo. Edificios históricos, monumentos y calles dejarán ver las modificaciones que ha sufrido la ciudad desde sus inicios. En la plaza de Mayo, la principal plaza de la ciudad y el corazón político de Argentina, observa la pirámide de Mayo y visita la catedral metropolitana. Observa también el Cabildo, el ayuntamiento colonial y la Casa Rosada, la sede presidencial. Después, sigue la calle Defensa hasta corazón del barrio de San Telmo. San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires y tiene un animado ambiente de tango y arte. Sus antiguos mercados, sus faroles callejeros con velas, sus calles adoquinadas y sus antiguos edificios con fachadas y decoración originales suman a su singular atmósfera bohemia. Toma el autobús hasta el barrio de La Boca, conocido por el estadio de los Boca Juniors y la colorida calle del Caminito. Déjate encantar por el tango y las canciones y aprende cómo el tango, el fútbol y las diferentes influencias de inmigración han convertido a Buenos Aires en una de las ciudades más irresistibles del mundo. Visita El Retiro y observa edificios como el Kavanagh. Después, disfrutarás de las vistas de los modernos rascacielos de Puerto Madero y su puente de la Mujer desde el autobús que te lleva a la elegante zona de Recoleta, conocida por su impresionante cementerio. Encontrarás bonitas muestras de arquitectura, muchos museos, cafeterías y restaurantes chics, avenidas exclusivas y centros comerciales.  El tour terminará en el cementerio de Recoleta, donde tendrás la oportunidad de visitar el lugar de descanso de Evita Perón.

Buenos Aires: tour a pie con el Teatro Colón y museos

3. Buenos Aires: tour a pie con el Teatro Colón y museos

Descubre los lugares más interesantes de los vecindarios de San Telmo y Puerto Madero. El barrio de San Telmo es uno de los más antiguos, conocido por su animado ambiento de tango y arte, sus mercados de antigüedades y su decoración del siglo XIX.Puerto Madero es la parte más moderna de la ciudad, en la que se encuentra el puente de la Mujer, que representa a una pareja bailando tango.  En la plaza de Mayo admira la catedral Metropolitana y el ayuntamiento colonial de El Cabildo antes de acercarte a la Casa Rosada, la residencia oficial del presidente de Argentina. A continuación, camina hasta el Obelisco de Buenos Aires, en el centro de la avenida 9 de Julio, erigido para conmemorar el 400 aniversario de la ciudad. Finalizarás el tour en el Teatro Colón.  Este edificio es considerado uno de los 5 mejores teatros de ópera del mundo en función de su tamaño, su acústica y su trayectoria. Puedes escoger añadir un tour guiado de 50 minutos por el teatro. Contempla el excepcional auditorio, el vestíbulo principal, la Galería de los Bustos y el Salón Dorado. Maravíllate ante los detalles artísticos de las escalinatas del edificio, sus esculturas, techos, vitrales y más.  También puedes añadir una visita al MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Suba a un autobús público hacia el barrio de Palermo para explorar este museo en el que podrás arte latinoamericano de todo tipo. Disfruta de aproximadamente 400 obras de arte a tu propio ritmo y tómate tu tiempo para explorar cada sala.Si quieres, puedes visitar tanto el Teatro Colón como el MALBA. Tu guía te esperará mientras haces el tour guiado por el teatro antes de acompañarte al museo. 

Buenos Aires: tour en la ciudad con paseo en barco optativo

4. Buenos Aires: tour en la ciudad con paseo en barco optativo

Después de la recogida en tu hotel o el punto de encuentro, comenzarás un paseo por la historia de Buenos Aires. Descubre los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta, donde verás grandes espacios verdes y bellas mansiones de estilo francés típicas del esplendor de la alta sociedad de Buenos Aires de principios del siglo XX. Proseguirás hasta el centro de la ciudad, pasarás por la emblemática avenida 9 de Julio, el Teatro Colón y el Obelisco. Llegarás a Plaza de Mayo, donde se fundó la ciudad en 1580. Detente 20 minutos a contemplar la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Seguirás hasta el sur de la ciudad y visitarás los suburbios, donde podrás respirar el aire del tango en su lugar de nacimiento, el barrio de San Telmo. Visita el barrio de La Boca, donde se encuentra uno de los estadios más famosos del mundo, La Bombonera, sede del Club Atlético Boca Juniors. Aprovecha un descanso de 15 minutos. En el barrio de La Boca también podrás admirar las coloridas viviendas conocidas como "conventillos", las cosas de los inmigrantes italianos de fines del siglo XIX, y la pintoresca calle Caminito, donde tendrás 20 minutos para admirar los colores y el espíritu bohemio. Para finalizar el tour, visitarás el moderno barrio de Puerto Madero, totalmente restaurado desde 1990 y sede de una de las más variadas zonas gastronómicas de Buenos Aires. Al final del tour, podrás quedarte en Puerto Madero o pedir que te dejen en un destino seleccionado del centro de Buenos Aires. Si escoges la opción, al finalizar el tour te dejarán en Puerto Madero para hacer un breve paseo en barco con increíbles vistas panorámicas de Buenos Aires desde el río de La Plata.. Admira numerosas áreas verdes desde el río, como la reserva ecológica, emblemáticos rascacielos y diferentes edificios. Dirígete a la cubierta de observación y admira las increíbles vistas. Saca algunas fotos del horizonte de Buenos Aires. El paseo durará 25 minutos y el guía con altavoces del barco te ayudará a identificar los lugares emblemáticos desde el agua.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día

Más actividades y cosas que hacer en Avenida 9 de Julio

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Avenida 9 de Julio? Pincha aquí para ver la lista completa.

Avenida 9 de Julio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 513 opiniones

La gira estuvo muy bien organizada. Sabrina sabía mucho que contar sobre la ciudad y las condiciones de vida y lo hizo con entusiasmo. Mi punto culminante personal fue el distrito de La Boca.

Gran recorrido, muy perspicaz. Perfecto si tienes poco tiempo y quieres ver la ciudad en un día.

Nuestro recorrido fue excepcionalmente bueno. La guía con pasión y pasión. En general EXCELENTE

Nadia es una súper guía: muy buen inglés y excelente conocimiento. ¡Solo podemos recomendar!

excelente tour y además solo eramos los del viaje, fue prácticamente privado.