Ávila

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Ávila

Ávila: principales atracciones

7 lugares de interés que no te puedes perder en Ávila

Conocida como la ciudad de "piedras y santos", Ávila tiene más iglesias y catedrales por metro cuadrado que ningún otro lugar de España, ¡y mira que es difícil! Haz turismo a pie por sus muchas atracciones para disfrutar de su atmósfera. A continuación, te presentamos lo que no te puedes perder durante tu visita.

  • Catedral de Ávila

    1. Catedral de Ávila

    Comienza tu tour por Ávila con una visita a su atracción más famosa, la catedral. ¡Has de visitarla! Su interior es sobrecogedor y la entrada es gratuita.

  • San Vicente

    2. San Vicente

    Esta basílica románica es una de las mejores cosas que ver en Ávila debido a los arcos que rodean su fachada. Está en la Avenida de Madrid.

  • Convento de Santa Teresa

    3. Convento de Santa Teresa

    ¿Preparado para otro destino sagrado? Este convento es un punto de peregrinaje en Ávila y es el mejor lugar para aprender sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, que nació aquí.

  • Murallas de Ávila

    4. Murallas de Ávila

    Las antiquísimas murallas que rodean la ciudad son su característica histórica más famosa. Rodéalas paseando para verlas mejor y hacerte alguna foto.

  • Los Cuatro Postes

    5. Los Cuatro Postes

    En este lugar, los visitantes y peregrinos recibían una bendición antes de entrar a la ciudad para dejar su pecados fuera. Ahora es un lugar muy popular para hacerse fotos, y merece la pena el paseo hasta allí.

  • Plaza Mayor

    6. Plaza Mayor

    Esta soleada plaza es el lugar perfecto para tomar un café y ver pasar a la gente. Explora sus alrededores para encontrar los mejores restaurantes de la ciudad.

  • Barrio Judío

    7. Barrio Judío

    Esta pintoresca y característica área de la ciudad es perfecta para pasar una tarde paseando por sus sombrías calles. Únete a una visita guiada para descubrir la historia de esta zona.

Planeando tu visita

  • Dónde comer

    En Ávila hay un montón de restaurantes de diferentes categorías, desde bares de tapas a locales con estrellas Michelín. La mayoría están cerca de la catedral, en el centro de la ciudad, y en las calles principales que salen de la Plaza Mayor.

  • Cuándo visitar

    El tiempo en Ávila es bastante español, con unos veranos cálidos. Si no te gusta mucho el calor, puedes ir en primavera o a principios de otoño, pero de todas maneras la ciudad nunca está llena de turistas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Ya que se encuentra a una altura considerable, Ávila tiene unos veranos frescos y relativamente cortos comparados con otras ciudades españolas. Aunque el verano sea temporada alta, muchos hosteleros cierran sus locales para irse de vacaciones.

Más actividades y cosas que hacer en Ávila

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ávila? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ávila: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1062 opiniones

Excelente. Recomendable. Conocer en un día dos fantásticas ciudades. Vayan por la opción con almuerzo, no se arrepentirán.

Buena la excursión, salvo el no poder haber sacado algunas fotos panorámicas ya que la guía no quiso a pesar que se podia

Muy buena experiencia. Puntuales. Organizados. Y muy buena la guia , Nuria. Muy simpatica, y correcta. Muy recomendable.

Excelente tour, las ciudades son hermosas, la organización super puntual y la guía estuvo magnifica

Nos gusto mucho Segovia. En Ávila, tuvimos menos tiempo pero también muy bonita.