Añadir fechas

Ávila
Historia y cultura

Historia y cultura
24 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Ávila Historia y cultura: lo más recomendado

Madrid: 1 día en Ávila y Segovia con tickets para monumentos

1. Madrid: 1 día en Ávila y Segovia con tickets para monumentos

Haz una excursión de un día desde Madrid para visitar dos de las ciudades más antiguas de España, Ávila y Segovia. Explora la rica historia de estas ciudades incluidas en la lista de la UNESCO con un guía. Admira las murallas, la catedral y la Basílica de San Vicente de Ávila.A continuación, continúa hacia el acueducto romano, la catedral gótica y la fortaleza del Alcázar de Segovia. Continúa conduciendo durante una hora desde Madrid y te encontrarás en Ávila. Contempla las impresionantes murallas del siglo XI que rodean la ciudad. Estas fortificaciones son las más completas de toda España. A continuación, visita el interior de la Basílica de San Vicente para ver los mejores ejemplos de arquitectura románica del país. Pasa por la Plaza Mayor y la Catedral. En tu siguiente parada, entra en la iglesia-convento de Santa Teresa de Jesús que fue construida por la Orden de las Carmelitas Descalzas en el siglo XVII, supuestamente en el mismo lugar donde nació Santa Teresa de Ávila. Después de la visita a Ávila, disfruta de tiempo libre para tomar vino, cerveza, refrescos y un aperitivo, o continúa explorando la ciudad por tu cuenta. Reúnete a las 14:00 horas para dirigirte a la ciudad de Segovia. Comienza tu recorrido por Segovia con una visita a su principal símbolo, el Acueducto Romano, como demuestra su presencia en el escudo de la ciudad. Pasa por la Casa de los Picos, la Plaza de Juan Bravo y la Plaza Mayor. Llega a la catedral dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. Entra para ver su tamaño, su elegancia y su mezcla de estilo gótico tardío y rasgos renacentistas, para entender por qué la llaman la Dama de las Catedrales. Por último, adéntrate en la Fortaleza del Alcázar de Segovia, un castillo medieval, situado en un peñasco rocoso en la confluencia de 2 ríos cerca de la Sierra de Guadarrama. Sé testigo de uno de los castillos-palacio más característicos de España por sus formas, como la proa de un barco. Tras la visita, emprende el viaje de vuelta a Madrid en un cómodo autobús.

Desde Madrid: Toledo y Segovia con Excursión Opcional a Ávila

2. Desde Madrid: Toledo y Segovia con Excursión Opcional a Ávila

Sumérgete en la historia, la arquitectura y las maravillas culturales de Toledo y Segovia, y elige si prefieres hacerlo en una experiencia turística compartida o privada, siempre con salida desde Madrid. La primera parada será en el mirador del Valle, antes de llegar a Toledo, aquí admirarás una impresionante vista de la ciudad, donde podrás hacer una asombrosa foto panorámica de la ciudad. Después, continuarás el viaje en autobús hasta el casco histórico de Toledo, donde el guía te hará un increíble tour guiado. A continuación, descubrirás la ciudad de Segovia, donde visitarás su impresionante y famoso acueducto romano, así como su imponente catedral. Te dirigirás hacia el Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, que explorarás a tu ritmo. Después, tendrás tiempo libre para recorrer la ciudad con los consejos de tu guía para descubrir joyas ocultas. También puedes mejorar la experiencia con un tour opcional a Ávila. Comienza tu visita guiada en el mirador de las Cuatro Postas, para admirar el perfil de esta antigua ciudad. Después, sigue a tu guía por las calles históricas, paseando por la iglesia de San Vicente, la impresionante catedral de Ávila y mucho más. También aprenderás detalles sobre la historia que hay detrás de cada rincón.

Madrid: Excursión de un día a Segovia y Ávila con tickets de entrada opcionales

3. Madrid: Excursión de un día a Segovia y Ávila con tickets de entrada opcionales

Embárcate en un tour de día completo con guía a las ciudades de Segovia y Ávila, incluidas en la lista de la UNESCO, a bordo de un autobús con aire acondicionado. Adéntrate en la Catedral de Segovia con tickets de entrada y un guía. Maravíllate ante las Murallas de Ávila y otros monumentos emblemáticos en un tour a pie. Vive Segovia, una ciudad rica en monumentos históricos. Contempla el magnífico Acueducto Romano, construido en tiempos del emperador Augusto. Empápate de su rico patrimonio arquitectónico siguiendo a tu guía hasta la Catedral de estilo gótico. Por último, atraviesa el barrio de las Canonjías hasta llegar al Alcázar de Segovia, una de las fortalezas más espectaculares de toda España. Descubre sus leyendas y su glorioso pasado. Después, continúa hasta Ávila y haz un tour a pie por una de las ciudades más antiguas de España. Maravíllate ante sus bien conservadas murallas en forma de castillo que datan del siglo XI. Adéntrate en el casco antiguo, que alberga importantes iglesias románicas, palacios góticos y la catedral gótica de la ciudad, del siglo XII. Pasea por el exterior de la Catedral de Ávila, admira la Basílica románica de San Vicente y visita la céntrica Plaza Mayor. Da un breve paseo por las calles antiguas de la ciudad hasta el Convento de Santa Teresa.

Desde Madrid: tour de día completo a Ávila y Segovia

4. Desde Madrid: tour de día completo a Ávila y Segovia

Descubre los lugares y monumentos históricos de Ávila y Segovia en una excursión guiada de un día desde Madrid. Admira el exterior de las murallas de Ávila y contempla el acueducto romano. Comienza el tour en el centro de Madrid y viaja a las ciudades de Ávila y Segovia en un autobús. Contempla el exterior de las murallas que rodean la ciudad de Ávila, construidas en tan solo 10 años entre los siglos XI y XIV. A continuación, visita el interior de la basílica de San Vicente, conocida como la basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta. Atraviesa la plaza Mayor y la catedral para llegar a la iglesia-convento de Santa Teresa y explora el exterior del templo. Una vez finalizada la visita a Ávila, aprovecha el tiempo libre para tomar un vino, un refresco o un aperitivo, almorzar o seguir visitando la ciudad.  Continúa a la ciudad de Segovia y visita el acueducto romano, el más alto y mejor conservado. Pasa por la casa de los Picos, la plaza de Juan Bravo y la plaza Mayor, donde también encontrarás la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. El tour finaliza en el Alcázar de Segovia, una fortaleza medieval situada sobre un peñasco rocoso en la confluencia de dos ríos junto a la sierra de Guadarrama. Es uno de los castillos más característicos de España por su forma, que recuerda a la proa de un barco. 

Desde Madrid: Visita guiada a Segovia, Ávila y Toledo

5. Desde Madrid: Visita guiada a Segovia, Ávila y Toledo

¡Descubre con nosotros tres ciudades únicas, Patrimonio de la Humanidad! Visitaremos Segovia, Ávila y Toledo desde Madrid. Saldremos temprano y nos dirigiremos a Toledo, donde comenzaremos con una visita guiada acompañados por nuestro guía oficial, Toledo tiene una larga tradición cristiana, judía y musulmana. Por ello, también se la conoce como la ciudad de las tres culturas. En este recorrido no sólo visitaremos los lugares más representativos de cada una de estas ciudades, sino que también visitaremos algunos preciosos rincones ocultos que sólo conocen algunos lugareños. Únete a nosotros y descubre los secretos de la segunda catedral más grande de España con nuestro guía oficial. Para despedirnos de Toledo, recorreremos la ciudad a través de sus estrechas y pintorescas calles, memorables para atesorar imágenes inolvidables, además, te mostraré una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, ¡donde seguro captarás tu mejor foto! Después partiremos hacia Ávila. Visita el centro histórico de Ávila y descubre el legado de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Déjate sorprender por su fascinante historia! La ruta continuará por un tramo de las famosas Murallas de Ávila. ¿Cómo se ha conservado hasta nuestros días? Desvelaremos estas preguntas sobre la gruesa muralla que rodea todo el centro histórico de la ciudad mientras nos dirigimos hacia la Catedral y otros monumentos. Si se selecciona la opción de mejora, haremos una parada para almorzar en un restaurante local del casco antiguo, donde disfrutaremos de una típica "Comida Tradicional Ibérica", si no, puedes disfrutar de tiempo libre para comer, el guía te dará recomendaciones de restaurantes de la zona. Continuaremos nuestro viaje hacia Segovia, nuestra tercera parada del día y tercera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegaremos al centro histórico de Segovia, a continuación, iniciaremos un paseo por la plaza principal de la ciudad, la Plaza Mayor, contemplando monumentos como su majestuoso Acueducto Romano, continuaremos por el casco antiguo de la ciudad hasta llegar a la Catedral, y finalmente llegaremos al majestuoso Alcázar, antiguo palacio real y fortaleza. Allí tendrás tiempo libre para descubrir un poco de la ciudad por tu cuenta, hacer buenas fotos y llevarte bonitos recuerdos. Al final de tu recorrido (la experiencia dura unas 12 horas), volverás al centro de Madrid en un cómodo minibús, donde tu guía podrá recomendarte cosas que hacer durante el resto de tu estancia.

Madrid: Ávila con Murallas y Segovia con Alcázar

6. Madrid: Ávila con Murallas y Segovia con Alcázar

Descubre las encantadoras ciudades de Ávila y Segovia en esta excursión guiada. Visita la casa natal de Santa Teresa de Jesús, y haz una visita guiada al encantador castillo de Segovia. Inscríbete en nuestra oficina del centro de Madrid 15 minutos antes de tu excursión. Sal de la ciudad en dirección a Ávila a bordo de uno de nuestros autocares con aire acondicionado. Nuestra primera parada del día será en la ciudad de Ávila, una de las fortificaciones mejor conservadas de España. Sigue a tu guía en un recorrido a pie por el casco antiguo para descubrir la impresionante historia de esta ciudad. Contempla iglesias de estilo románico, palacios góticos y una catedral fortificada que data de la Edad Media. Visita las Murallas de Ávila e imagina las historias que han vivido a lo largo de los siglos. Muéstrate ante la fortificación y las torres, que han otorgado a la ciudad la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos el recorrido hacia Segovia. A la llegada, nos dividiremos en dos grupos. Si has elegido la opción de visitar Segovia a tu ritmo, dispondrás de unas tres horas de tiempo libre. El resto del grupo irá al restaurante. Los que hayan elegido el menú gastronómico disfrutarán de un almuerzo gastronómico con cochinillo asado que no te dejará indiferente. Las personas que no hayan elegido el almuerzo gastronómico tomarán una tapa típica de cortesía y una bebida. Después del almuerzo, los que hayan elegido el recorrido con monumentos se reunirán de nuevo con el guía para iniciar el recorrido por Segovia. Pasea por la antigua judería de la ciudad, visita el exterior de la Catedral y camina hacia el Alcázar de Segovia. Disfruta de una visita guiada por el interior del castillo y maravíllate ante esta espectacular fortificación. ¿Sabías que su arquitectura inspiró a Walt Disney para una de sus películas? ¿Puedes decirnos cuál? Si has visitado Segovia por tu cuenta, reúnete con el resto del grupo a la hora acordada para regresar a Madrid.

Desde Madrid: Excursión de un día a Ávila y Salamanca con tour guiado

7. Desde Madrid: Excursión de un día a Ávila y Salamanca con tour guiado

Explora los alrededores de Madrid con visitas a Ávila y Salamanca en un tour guiado. Disfruta de un tour por estas dos ciudades históricas y elige entre un tour privado o uno compartido. Sal de Madrid en un autobús con aire acondicionado y dirígete primero a Salamanca. Explora sus encantadoras calles y descubre las atracciones turísticas más famosas, como la plaza Mayor, caracterizada por su impresionante ornamentación barroca y su catedral. Tras visitar Salamanca y su catedral, viaja a Ávila para explorar esta dinámica ciudad. Descubre las famosas murallas medievales de Ávila, el santuario de San Vicente y la catedral de Ávila, entre otras atracciones turísticas.

Ávila: tour guiado de la ciudad en tuk tuk

8. Ávila: tour guiado de la ciudad en tuk tuk

Pasea por el centro histórico de la ciudad en tuk tuk. Esta famosa ruta te llevará por los lugares más conocidos de la ciudad como el Torreón de los Guzmanes, la basílica de San Vicente, la catedral de Cristo Salvador, el Parador y la iglesia de Santa Teresa.  Durante el trayecto, la audioguía te informará sobre la historia de estos lugares y las leyendas de la ciudad. Si tienes cualquier pregunta, también puedes preguntarle al conductor, ya que este conoce todo lo que hay que saber sobre Ávila. Haz una parada en el mirador de los Cuatro Postes y goza de sus impresionantes vistas. Aquí podrás hacer algunas fotos para no olvidar nunca este precioso tour.  Puedes elegir entre diferentes franjas horarias para ver la ciudad cuando tú lo prefieras (por la mañana, la tarde o la noche).

Desde Madrid: Excursión de un día a Ávila y Segovia con Alcázar

9. Desde Madrid: Excursión de un día a Ávila y Segovia con Alcázar

Un gran tour para visitar dos de las ciudades más antiguas de España. Un guía turístico profesional bilingüe (español e inglés) te contará sus grandes secretos mientras te acompaña y te muestra los maravillosos monumentos. La visita comienza recorriendo la ciudad de Ávila, fascinados por sus murallas y las historias que cuenta el guía turístico. Saliendo de la ciudad de Ávila, disfruta de una vista panorámica donde podrás tomar fotos espectaculares. Viaja a Segovia para ver el milenario acueducto romano del siglo II. Luego irás a la Catedral Gótica de Nuestra Señora de La Asunción y San Frutos. Conoce los rincones y aprecia sus edificios camino al famoso Alcázar en el que Disney se inspiró para crear el castillo de la película “Blancanieves”. Finalmente, regreso a Madrid para contar nuestra increíble experiencia.

Madrid: Go City Explorer Pass - Elige entre 3 y 7 atracciones

10. Madrid: Go City Explorer Pass - Elige entre 3 y 7 atracciones

Con tu Pase Explorador Go City, explorar Madrid es superfácil. Sólo tienes que elegir tus 3, 4, 5, 6 ó 7 atracciones favoritas de una lista de más de 20 opciones y empezar a explorar la capital española. Sigue los pasos de reyes y reinas en una visita guiada al Palacio Real, disfruta de un espectáculo de flamenco tradicional, únete a un tour en Segway (con parada para comer churros y chocolate) o date un atracón de arte y cultura en uno de los mejores museos de arte de Europa, el famoso Museo del Prado. Sincroniza tu pase con la aplicación Go City y tendrás todo lo que necesitas en la palma de tu mano. Utiliza la guía de la ciudad para consultar los horarios de apertura y la información sobre reservas, y utiliza el práctico mapa para orientarte por la ciudad. Tanto si eres madrileño como si estás de visita un fin de semana, el Pase Explorador es perfecto para explorar a tu ritmo: tu pase es válido durante 60 días a partir de tu primera visita a una atracción. Elige 3, 4, 5, 6 ó 7 atracciones de las que se indican a continuación - (R) es necesario reservar: - Visita guiada al Museo del Prado (R) - Visita guiada al Palacio Real de Madrid (R) - Tour en Segway de Tapas por Madrid (R) - Espectáculo Flamenco y Menú de Tapas en Torres Bermejas (R) - Tour en autobús turístico de Madrid con paradas libres - Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Museo de Cera - Toledo - Tour autoguiado con transporte (R) - Madrid Visita Guiada al Atardecer (R) - Visita guiada al Museo Reina Sofía (R) - Experiencia en Las Ventas - Madrid Sightseeing Segway Tour de Noche (R) - Tour en Segway del Chocolate y los Churros (R) - Museo Lázaro Galdiano - Visita guiada por Madrid (R) - Exposiciones de Arte de la Fundación MAPFRE - El Escorial y el Valle de los Caídos (R) - Paseo en Bici por el Parque del Retiro (R) - Tour en Segway por el Parque del Retiro (R) - Visita al Palacio de Cibeles y Parque del Retiro (R) - Tour nocturno en bici eléctrica por Madrid (R) Nota: Las atracciones y visitas están sujetas a cambios. Consulta la guía digital Go City incluida en tu cupón de confirmación (o la aplicación Go City) para ver la lista completa de inclusiones, horarios de apertura e instrucciones de reserva (si procede) antes de salir. *Ahorro basado en itinerarios de muestra en el sitio web de Go City.

Experiencias cautivadoras

Ávila

Ávila

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Ávila

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Ávila? (a parte de Historia y cultura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Ávila son:

Más actividades y cosas que hacer en Ávila

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ávila? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ávila: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 717 opiniones

Muy buena relación calidad-precio… transporte fluido y autobús limpio. Los guías Kan y Cynthis son conocedores y tienen un gran sentido del humor. Recomendado

Un viaje muy ajetreado con mucho que ver y hacer. Estuvo muy bien organizado pero aún así nos dio mucho tiempo para hacer nuestra propia exploración.

Gran experiencia. Nuestro guía turístico fue un experto y brindó una experiencia increíble.

Increíble, la hemos pasado súper bien, conocimos mucho y nos vamos muy muy satisfechos

Fue agradable! Y las guías fueron muy amables. Los lugares muy bonitos