Añadir fechas

Cosas que hacer Aviñón

Lo más recomendado de Aviñón

Desde Aviñón: tour de 1 día a lo mejor de la Provenza

1. Desde Aviñón: tour de 1 día a lo mejor de la Provenza

Visita lo mejor de la Provenza en este tour de un día completo desde Aviñón en compañía de tu conductor/guía, un experto en esta región francesa.  Comienza visitando los bonitos pueblos del Luberon y la famosa población de Fontaine-de Vaucluse. Admira los paisajes provenzales del Luberon con posibilidad de hacer una parada para fotos en los campos de lavanda en verano (del 15 de junio al 31 de julio) y continúa hacia Gordes, un pueblo con el sello de calidad "Les Plus Beaux Villages de France" (Los pueblos más bellos de Francia). Recorre las calles rojizas de Roussillon y explora sus tierras ocres para, a continuación, disfrutar de las vistas panorámicas del macizo de los Alpilles en Les Baux-de-Provence y dar un paseo por el precioso pueblo de Saint-Rémy-de-Provence. Termina este inolvidable día en el majestuoso puente del Gard.

Desde Aviñón: tour de medio día por los grandes viñedos

2. Desde Aviñón: tour de medio día por los grandes viñedos

Descubra la región vinícola de 3 Grand Crus en esta visita guiada de 5 horas en Côtes du Rhône. Los aspectos más destacados de esta famosa región vinícola incluyen Gigondas, Seguret y Châteauneuf-du-Pape, cuyos vinos cuentan con la certificación Appellation d'Origine Contrôlée (AOC). Durante su recorrido, tendrá la oportunidad de admirar la belleza de los viñedos y los pequeños pueblos regionales dominados por campanarios. Estarás al pie de las Dentelles de Montmirail, y en este hermoso paisaje aprenderás sobre la producción de vino y las variedades de uva. Además, tendrá la oportunidad de degustar algunos vinos finos con un especialista en vinos. El conocimiento experto del especialista ayudará a que su sesión de cata sea una experiencia única y memorable.

Desde Aviñón: Toda la Provenza en un día

3. Desde Aviñón: Toda la Provenza en un día

Inmersiónate en la pintoresca región de Provenza en una completa excursión de un día con salida de Aviñón. Contempla los lugares más destacados de la zona, como pueblos en lo alto de las colinas con casas de colores, monumentos históricos y espectaculares paisajes montañosos. Comienza tu viaje con una visita al pueblo de Rosellón y sus coloridas casas. Los jueves, aprovecha para explorar el mercado local. Disfruta de una parada fotográfica en el encantador pueblo de Gordes, y luego conduce hasta Fontaine de Vaucluse. Da un paseo hasta la cueva de la que emerge el río Sorgues. Detente en el monumento de Les Antiques, en Saint Rémy de Provence, para sacar unas fotos increíbles. Disfruta de tiempo libre en Les Baux de Provence para explorar la fortaleza medieval, situada en un espolón rocoso de la región de Alpilles. Continúa hasta el Pont du Gard y visita el acueducto mejor conservado de la época romana (a partir del 1 de abril de 2023: la parada fotográfica en les Antiques se sustituirá por una parada en el centro de la ciudad de Saint Rémy). Regresa a Aviñón a mediodía.

Pont du Gard, Uzès y Nimes: tour de medio día con entradas

4. Pont du Gard, Uzès y Nimes: tour de medio día con entradas

Visita la encantadora ciudad medieval de Uzès, fundada en la época romana y el lugar donde se construyó el acueducto que suministraba agua a la ciudad de Nimes. El Pont du Gard es la parte más famosa del acueducto que todavía continúa en pie. En este programa de 5 horas, verás los restos de la civilización romana en Uzès, así como múltiples monumentos de la Edad Media. Visita el famoso Pont du Gard, de 2000 años de antigüedad, una sección del acueducto romano que suministraba agua a Nimes. Este puente tan fotografiado se incluyó en 1985 en el listado de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad. Descubrirás los tesoros de Nimes, incluido su coliseo, considerado casi tan bueno como el Coliseo de Roma. Su anfiteatro romano continúa en uso en la actualidad y tiene un aforo de 10.000 espectadores sentados.

Desde Aviñón: tour de medio día de lavanda por Luberon

5. Desde Aviñón: tour de medio día de lavanda por Luberon

Descubre los campos de lavanda en flor en los pueblos de Luberon con este tour de medio días desde Aviñón.  Disfruta de un trayecto panorámico y pintoresco por la campiña rebosante de campos en púrpura hasta donde llega la vista. Tu guía organizará varias paradas en la campiña para hacer fotos de los campos. Detente en Rousillon y aprovecha un rato libre para recorrer este típico pueblo provenzal. Disfruta de una bola de helado de lavanda. Haz una parada en las colinas para tomar fotos del pueblo de Gordes, clasificado como "uno de los pueblos más bonitos de Francia". Por último, toma una foto rápida de la abadía cisterciense de Sénanque, rodeada de campos de lavanda.

Desde Aviñón: Tarde de Enoturismo en Châteauneuf du Pape

6. Desde Aviñón: Tarde de Enoturismo en Châteauneuf du Pape

Escondida entre los Alpes al este y el río Ródano al oeste, la Provenza es un rico tapiz de maravillas naturales y artificiales. En esta excursión con salida de Aviñón, disfrutarás de un viaje a los famosos viñedos de Châteauneuf-du-Pape. Detente en las ruinas del castillo construido por los antiguos Papas que trasladaron el papado a Aviñón en el siglo XIV y lo utilizaron como residencia de verano. A continuación, conduce hasta los viñedos de Châteauneuf-du-Pape, uno de los vinos más populares del mundo. Descubre las distintas variedades de uva, como garnacha, syrah y mourvedre, que dan vinos claramente afrutados y especiados. Las 13 variedades de uva combinadas con los distintos suelos crean una amplia paleta de complejos vinos tintos y elegantes vinos blancos. Disfruta de dos catas de vino en dos de las numerosas bodegas del pueblo antes de regresar a Aviñón.

Aviñón: tour de vino de día completo por Châteauneuf-du-Pape

7. Aviñón: tour de vino de día completo por Châteauneuf-du-Pape

Visite los viñedos de renombre mundial de Châteauneuf-du-Pape en una excursión de día completo desde Aviñón. Acompañado por un guía especializado en vinos, visite 4 de las principales denominaciones de la región. Dirígete a los viñedos de Châteauneuf-du-Pape, uno de los vinos más conocidos del mundo. Descubra uvas como la garnacha, el syrah y el mourvèdre, que dan a los vinos sus sabores afrutados y picantes. Visite a un productor de vino y explore sus bodegas, donde verá los barriles utilizados para envejecer vinos por hasta 24 meses. Además, aprenda a degustar vinos, usando los ojos, la nariz y finalmente el paladar.

Avignon: Visita a pie de la ciudad con entrada al Palacio de los Papas

8. Avignon: Visita a pie de la ciudad con entrada al Palacio de los Papas

Sube a lo alto de las murallas medievales fortificadas y descubre Aviñón en toda su belleza. Explora el rico pasado de Aviñón, donde se estableció el papado a principios del siglo XIV. Sigue a tu guía por el interior del Palacio del Papa, el mayor palacio gótico de Europa. Sumérgete en este laberinto de galerías, cámaras y capillas. Pasea por las calles empedradas hasta la Plaza del Reloj y descubre el secreto de las ventanas pintadas. Contempla el ayuntamiento con su torre del reloj y el teatro. Tu visita concluirá con una copa de vino Côtes du Rhône.

Desde Aviñón: descubre los pueblos de Luberon

9. Desde Aviñón: descubre los pueblos de Luberon

Este tour de medio día te llevará a una de las zonas más famosas de la Provenza y del sur de Francia: pasarás en coche por un bello paisaje con muchos tipos distintos de cultivos, viñedos y árboles frutales antes de hacer una parada y descubrir algunos de los pintorescos pueblos montañosos de la región de Luberon, clasificados entre los pueblos más bonitos de Francia: Roussillon, construido sobre una colina de color ocre (un pigmento natural que puede encontrarse en su tierra y que se utiliza para la pintura y decoración de las casas): pasearás por las estrechas calles de este colorido pueblo y, a 15 minutos de allí, encontrarás otro pueblo, Gordes, edificado completamente con piedra seca de la montaña. Este pueblo ofrece unas vistas extraordinarias desde su zona occidental y presenta al visitante un ejemplo excelente de lo que es un pueblo que se ha desarrollado a los pies de su castillo del siglo XI y reconstruido en el siglo XVI, y de su iglesia. Los martes podrás disfrutar del mercado provenzal que se tiene lugar en los alrededores del castillo de Gordes, con productos típicos de Provenza como la fruta, el aceite de oliva, el vino, el queso de cabra, la lavanda, etc.

Desde Aviñón: Lo mejor del Luberon en una tarde

10. Desde Aviñón: Lo mejor del Luberon en una tarde

Pasa una tarde descubriendo los pueblos con más encanto de la región de Luberon. Sal de Aviñón en un minibús con aire acondicionado y explora con un guía los pintorescos pueblos de Lacoste, Ménerbes, Rosellón y Gordes. Desde el punto de encuentro en Aviñón, dirígete al pueblo de Lacoste, antaño residencia del Marqués de Sade, para hacer una parada fotográfica. Después, continúa hasta Ménerbes, pueblo que se hizo famoso gracias al libro de Peter Mayle Un año en Provenza. Disfruta de tiempo libre para descubrir el pueblo. A partir del 1 de abril, la visita al pueblo de Ménerbes se sustituirá por varias paradas fotográficas de los paisajes imprescindibles del Luberon durante el recorrido. De camino a Rosellón, echa un vistazo al puente romano Pont Julien, uno de los numerosos vestigios romanos de la Provenza. Llega a Rosellón y admira cómo el pueblo está construido en lo alto de un acantilado ocre, así como las fachadas ocre-lavadas de sus edificios. A continuación, dirígete a Gordes, otro pueblo erigido en lo alto de un acantilado, y descubre su castillo fortificado y su iglesia. Contempla las casas típicas del pueblo, construidas a partir de la roca sobre la que se levantan, antes de regresar a Aviñón.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Talleres o clases
46 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Aviñón: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Aviñón

¿Cuáles son las mejores atracciones de Aviñón?

Las atracciones imprescindibles de Aviñón son:

Aviñón, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Puente del Gard

Más actividades y cosas que hacer en Aviñón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Aviñón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Aviñón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 968 opiniones

Realmente no tenía expectativas específicas al entrar en esto, pero dado que era el "ver los campos de lavanda" más barato, no esperaba experimentar lo que llegué. Pudimos ir a dos pueblos en las montañas de Lourdes que eran únicos y hermosos. Luego también visitamos la Abadía de Sénanque, el área de fotografía de lavanda más conocida en Provenza. Para colmo, ¡fuimos a un lugar especial para ver campos de lavanda! Tenga en cuenta que no se nos permitió caminar a través de la lavanda, por lo que si eso es lo que desea, no lo es. Además, está a una hora de viaje en automóvil desde Avignon en una camioneta, así que prepárate si te mareas, las carreteras son muy ventosas.

Este recorrido es digno. Logramos respetar el horario y ver todos los objetivos ofrecidos. La guía Karolina fue amable, satisfaciendo nuestras solicitudes o necesidades y competente en las explicaciones. Pídele que no hable tan alto en el micrófono. La visita en Chateau neuf des papes fue un poco decepcionante porque una marca tan famosa ofrecía solo 3 tipos de vino para probar (el blanco no es característico ni está disponible, y los otros dos estaban bien), pero no se ofreció agua entre degustación ni manzana o queso o pan como es habitual en catas de vino y bajo standads.

El tour de un día le garantiza una estadía de una hora en 3 lugares diferentes, y también se detiene en 2 hermosos campos de lavanda para una parada fotográfica relajada. Lo más destacado de la Abadía de Senanque se puede visitar durante más de una hora, el monasterio restaurado está bellamente incrustado en campos de lavanda, un sueño en púrpura. La guía le ahorra la molestia de buscar un lugar para estacionar. Recomiendo encarecidamente el recorrido. Solo el museo de lavanda al final debe quedar fuera del programa a favor de los otros lugares.

Nos lo pasamos genial aprendiendo sobre las ruinas romanas de la Provenza. Como viajábamos en tren, fue agradable ver un poco de las ciudades fuera de nuestra base en Avignon. Nuestro guía era de la zona y se adaptaba muy bien a las situaciones cambiantes, incluso cuando hubo una falta de comunicación sobre el punto de encuentro que nos dio la aplicación. ¡Tuvimos un gran día al final!

La guía estaba muy bien informada y considerada con nuestras necesidades. Esta es la primera vez en mi experiencia que se le preguntó al grupo si alguien estaba mareado y ella se aseguró de sentarnos en la parte delantera de la camioneta. ¡También se aseguró de averiguar si alguien tenía algún tren o autobús para tomar después de la gira! ¡Regresamos muy a tiempo!