Cosas que hacer
Awash, Etiopía

Awash, Etiopía

Nuestras actividades más recomendadas en Awash, Etiopía

Safari de 2 días por el Parque Nacional de Awash

Safari de 2 días por el Parque Nacional de Awash

Primer día Addis Abeba - Parque Nacional de Awash Bienvenido a Etiopía, A tu llegada te recibiremos en el aeropuerto y después nos dirigiremos hacia ti 225 kilómetros al este de Addis Abeba con su límite sur a lo largo del río Awash y el parque abarca 756 kilómetros cuadrados de bosques de acacias y praderas. En el sur del parque, el desfiladero del río Awash tiene cascadas asombrosas. En la parte alta del valle de Kudu, en Filwoha, hay fuentes termales entre palmeras. Por la tarde tendrás la oportunidad de hacer un breve safari para ver la fauna local, como orix, babuinos, kudus mayor y menor, facóqueros, gacelas y monos columbus. Además, tendrías mucha suerte de ver leopardos, leones y otros felinos. Los paisajes del parque son preciosos, con vistas a la garganta del Awash. Hoy puedes adentrarte en el parque, cerca de las fuentes termales. Día 2 Addis Abeba-Salida Después de desayunar, conduciremos de vuelta a Addis Abeba. En el camino nos detendremos en el lugar de recreo de Sodere para tomar una ducha en las aguas termales. A tu llegada a Addis Abeba tendrás la oportunidad de ir de compras. Más tarde te trasladaremos al aeropuerto para tu partida.

Una excursión de un día perfecta al lago Wenchi desde Addis Abeba

Una excursión de un día perfecta al lago Wenchi desde Addis Abeba

Embárcate en una excursión de un día completo desde Addis Abeba al centro de un volcán extinguido y contempla la tranquilidad de las granjas onduladas, los valles verdes y las cascadas mientras te alejas del ajetreo de la ciudad hasta el lago del cráter Wenchi. Puedes llegar a la orilla del lago a pie o en bicicleta por un sendero que serpentea a través de verdes campos y pintorescos pueblos durante 4 km (2,5 millas). Disfruta de las serenas vistas de la orilla del lago mientras caminas o montas en mula por la costa o emprendes un tour en barco por los pocos islotes del lago. Tras el desayuno, volveremos a la carretera y continuaremos hacia el oeste por la flamante ruta de Ambo. De camino a Ambo, que está a unos 120 km de la capital, atravesaremos el bosque de Menagesha en el lado norte de la carretera, el río Holetta (que es un brazo del Awash) y la pequeña aldea de Addis Alem. Tres de las principales cuencas fluviales de Etiopía -el Awash, el Omo y el Guder- se entrecruzan en la región entre Addis Alem y Ambo. Haremos una parada para refrescarnos en la ciudad de Ambo, la fuente del agua mineral más famosa de Etiopía, antes de subir unos 1000 metros (27 km) hasta el borde del cráter de Wonchi. Desde allí, los huéspedes podrán contemplar una de las vistas más impresionantes de Etiopía, que incluye bosques verdes y un lago con islas. Tenemos la opción de abandonar nuestros coches aquí y descender a pie o a caballo, o podemos conducir hasta el cráter. Tras disfrutar de un almuerzo campestre, exploraremos el bosque circundante a pie o a caballo. Nos detendremos en las fuentes termales y tomaremos una barca excavada hasta la isla para ver la iglesia. Nuestro regreso a Addis Abeba comenzará a mediodía.

Excursión de un día al Lago Wenchi

Excursión de un día al Lago Wenchi

Deja las bulliciosas calles de la ciudad por el lago del cráter Wenchi, y disfruta de la serenidad de las onduladas tierras de labranza, los exuberantes valles y las cascadas en un tour de día completo desde Addis Abeba hasta el corazón de un volcán extinguido. Recorre a pie o a caballo un sendero de 4 km (2,5 millas) hasta la orilla del lago, pasando por verdes campos y pequeñas aldeas. Contempla las vistas de la orilla del lago desde un muelle tranquilo, con la posibilidad de caminar o montar en mula por la orilla, o salir en barco para explorar las pequeñas islas del lago. Nos recogeremos después del desayuno y nos dirigiremos hacia el oeste por la nueva carretera de Ambo. Pasaremos por el bosque de Menagesha, al norte de la carretera, el río Holetta (afluente del Awash) y la pequeña ciudad de Addis Alem, donde Menelik II planeó en su día hacer su capital, antes de llegar a Ambo, a unos 120 km de la capital. La zona entre Addis Alem y Ambo contiene las intersecciones de tres de las principales cuencas fluviales de Etiopía: las del Awash, el Omo y el Guder.Haremos una parada para refrescarnos en la ciudad de Ambo, de donde se extrae el agua mineral más famosa de Etiopía, antes de subir en coche casi 1000 metros (27 km) hasta el borde del cráter de Wonchi, donde los visitantes verán uno de los lugares más bellos de Etiopía: bosques verdes y un lago con islas, todo dentro del cráter. Podemos dejar aquí nuestros vehículos y descender a pie o a caballo, o conducir hasta el cráter. Almorzaremos aquí un picnic y pasaremos algunas horas caminando o montando a caballo por el bosque, visitando las aguas termales y tomando una barca a la isla para visitar la iglesia. A media tarde, emprenderemos el viaje de regreso a Addis Abeba.

Preguntas frecuentes sobre Awash, Etiopía

Experiencias en Awash, Etiopía

Tours en Etiopía

Cosas que hacer en Etiopía

Más actividades y cosas que hacer en Awash, Etiopía

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Awash, Etiopía? Pincha aquí para ver la lista completa.