Añadir fechas
Cosas que hacer

Ayia Napa

Lo más recomendado de Ayia Napa

Desde Ayia Napa: crucero Blue Lagoon con paradas para nadar

1. Desde Ayia Napa: crucero Blue Lagoon con paradas para nadar

Navegue a lo largo de la costa sureste de Chipre en un crucero en barco desde Ayia Napa hasta la famosa Laguna Azul. Admire la impresionante costa mientras navega, deteniéndose en el camino para nadar en las cálidas aguas del mar Mediterráneo. Suba a bordo del barco y diríjase al mar, navegando a lo largo de la costa sureste y pasando por lugares de interés populares. Siéntese, relájese y disfrute de las vistas mientras escucha música relajante y siente la suave brisa del mar en su piel. Aproveche las 2 paradas para nadar en el camino, una en Konnos Bay y otra en Blue Lagoon. Cada parada para nadar durará alrededor de 1 hora. Dese un chapuzón en las aguas azules o utilice el equipo de esnórquel a bordo y descubra el mundo submarino frente a la costa de Chipre. Y si te sientes aventurero, también puedes saltar al agua desde la cubierta superior del barco. O, si prefiere trabajar en su bronceado, siéntase libre de relajarse en uno de los 40 colchones provistos en la cubierta superior para tomar el sol. Su recorrido en barco por la Laguna Azul llega a su fin en el puerto deportivo donde abordó el crucero de lujo.

Parque Nacional de la Costa Este: safari en jeep por las cuevas de medio día

2. Parque Nacional de la Costa Este: safari en jeep por las cuevas de medio día

Disfruta de una profunda aventura todoterreno en Chipre que te lleva al punto más oriental del Parque Nacional Konnos. Tendrás vistas impresionantes a lo largo de esta aventura de 4,5 horas desde Ayia Napa. Visite numerosas cuevas aisladas y puentes naturales y descubra iglesias olvidadas. Disfrute de un estimulante baño en las aguas cristalinas de una playa apartada. Este es un recorrido adecuado tanto para jóvenes como para adultos, y seguramente lo dejará con vívidos recuerdos de la belleza natural del parque. Se pueden comprar refrescos durante la excursión.

Desde Ayia Napa: recorrido por el pueblo fantasma de Famagusta

3. Desde Ayia Napa: recorrido por el pueblo fantasma de Famagusta

Tome una emocionante vista en profundidad de Famagusta y aprenda sobre el estado actual de los asuntos de la ciudad con el Pueblo Fantasma y la ocupación ilegal de los territorios del norte. Comience su recorrido con una recogida por parte de su amable guía en su alojamiento. Después de un breve encuentro y saludo, comenzará su viaje. Comience por ver Famagusta como se considera hoy: un pueblo fantasma abandonado. Obtenga una idea de la historia del área viendo un cortometraje que muestra a Famagusta antes de la invasión. Luego, continúe su aventura hasta la frontera y conduzca a lo largo de la cerca que rodea esta ciudad que alguna vez fue glamorosa. Llegará a la famosa playa de arena de la zona y obtendrá una vista de cerca de los hoteles desiertos que bordean la costa. Tómese un tiempo para pasear por las calles del pueblo fantasma y ver los hoteles, casas y tiendas abandonados. A continuación, rodearás el foso de la antigua ciudad gótica donde los muros del castillo se elevan sobre ti. Antes del final del viaje, disfrute del tiempo para explorar la ciudad dentro de los muros del castillo, donde alguna vez estuvieron 356 iglesias y catedrales. Sé testigo de los siglos de historia que han pasado.

Desde Ayia Napa: tour de safari en jeep 4x4 de día completo con almuerzo

4. Desde Ayia Napa: tour de safari en jeep 4x4 de día completo con almuerzo

Adéntrate en el corazón de Chipre para ver destinos fuera de lo común alrededor de las montañas de Troodos en un día lleno de paisajes espectaculares, pueblos poco conocidos, ríos limpios, aire prístino, flora y fauna, viñedos, monasterios, iglesias y más. Termine con una deliciosa comida local y un excelente vino en una taberna tradicional del pueblo. Comience con una aventura todoterreno en 4x4 a través de los paisajes más diversos y cambiantes de Chipre. Camine a través de pueblos étnicos con calles estrechas, vistas espectaculares y una gran arquitectura de piedra. Su primera parada será en Pano Lefkara, un pueblo famoso por su platería y encajes hechos a mano, donde también disfrutará de una bebida de bienvenida. Pase por una cascada de montaña de 20 metros de altura, una maravilla natural fantástica. Después de un delicioso almuerzo, visite Omodos, el pueblo principal de la zona vinícola de Limassol. Pasee por las calles empedradas del pueblo o visite el monasterio de la Santa Cruz antes de regresar a su hotel.

Desde Ayia Napa y Protaras: visita guiada a Famagusta y Salamina

5. Desde Ayia Napa y Protaras: visita guiada a Famagusta y Salamina

Cruce la frontera patrullada por la ONU hacia el norte de Chipre y visite algunos de los sitios históricos más famosos del norte, como Salamina y la iglesia de San Bernabé. La primera parada de esta excursión de un día es el sitio arqueológico de Salamis, con vistas al mar Mediterráneo desde la costa este de Chipre. Salamina fue la ciudad antigua más brillante de Chipre y la capital de la isla durante más de mil años. El sitio arqueológico de Salamina, cultura e historia es considerado uno de los más importantes no solo en Chipre sino también en el Mar Mediterráneo. Descubra el sitio arqueológico de Salamina mientras su guía comparte con usted el ascenso y la caída de este Gran Reino Griego. Luego visite la iglesia y la tumba de San Bernabé. Esta excursión de un día continúa con el almuerzo y un breve paseo por la playa de Constantia. Por la tarde visitará la Catedral Latina de San Nicolás y la Torre de Otelo (sin visita al interior). Antes de regresar, disfrute de tiempo libre en el casco antiguo de Famagusta y disfrute de la vista panorámica del pueblo fantasma. El otrora bullicioso centro vacacional fue abandonado durante la invasión turca de 1974 y ha permanecido sellado detrás de barricadas de alambre de púas desde entonces.

Desde Ayia Napa: medio día de aventura de surf y césped en la laguna azul

6. Desde Ayia Napa: medio día de aventura de surf y césped en la laguna azul

Disfrute del día tanto en tierra como en el agua en un tour de mar y tierra por la costa este de Chipre. Su recorrido comenzará con un paseo en un jeep safari que lo llevará a su primera parada en el Puente del Amor de Aiya Napa, una formación natural de roca blanca. Desde aquí, se dirigirá más lejos de la carretera a las famosas cuevas marinas. Estas cuevas son un destino popular donde los valientes de corazón pueden sumergirse en las profundidades de las aguas cristalinas de la cueva marina. Su viaje continúa hasta la cima del cabo Greko con una caminata de 10 minutos hasta la cima. Como el punto más oriental de Europa, donde te espera una vista de 360 grados del mar Mediterráneo. Contemple las impresionantes vistas del paisaje escénico y disfrute de la refrescante brisa marina. Después de su caminata, hará una parada rápida en el puente natural de Koraka para tomar algunas fotos y luego irá a una cueva oculta que los lugareños usaban originalmente como iglesia. Ahora sirve como un paraíso para los buceadores. Sobre la cueva, verás la capilla azul y blanca de Agioi Anargoiroi, que reemplazó a la antigua capilla de la cueva. Dirígete a la costa para embarcarte en el agua en un lujoso barco. Disfruta de un crucero de 3 horas mientras contemplas la impresionante costa este de Famagusta. Refrésquese con un chapuzón en las aguas cristalinas de la laguna azul y abra el apetito para un delicioso almuerzo delicioso.

Agia Napa: kayak guiado en cuevas marinas

7. Agia Napa: kayak guiado en cuevas marinas

La ruta básica en kayak: A lo largo de las cuevas marinas de Agia Napa (7 km / 4,5 millas) (desde la playa de Limnara hacia el este y de regreso) Si tenemos tiempo y los exploradores lo desean, también podemos ir en kayak a las cuevas marinas de Cape Greko y regresar (3.5 / 2 mi). La playa de Limnara es el comienzo del viaje en kayak y la ruta básica va hacia el oeste hasta la playa de Glyky Nero (y luego de regreso a la playa de Limnara). La costa es rocosa, con muchas formaciones, interrumpida por dos playas de arena natural (una es demasiado estrecha y poco profunda para entrar en un kayak) y una artificial. Los aspectos más destacados del viaje son la colección de cuevas marinas al este de las playas de Pantahou y Glyky Nero en Agia Napa. Hay más de cinco cuevas marinas, pero la mayoría son muy estrechas para entrar o su altura sobre el nivel del mar es limitada. Por lo general, ingresamos dos de ellos. La experiencia es magnífica. Entramos en la primera cueva por una entrada y salimos por la otra. La segunda cueva a la que entramos tiene una sola entrada (más ancha) y los colores allí son muy bonitos, especialmente porque tiene un fondo de arena blanca y colores de agua azul claro. El arco rocoso natural del Puente de los Enamorados es otro gran punto culminante del viaje. El arco es bastante ancho para que pasen algunos kayaks al mismo tiempo. Es muy recomendable que también hagamos algo de snorkel (si a los clientes les gusta). Dependiendo de la disponibilidad de tiempo y las preferencias de los clientes, es posible que también podamos hacer un viaje de ida y vuelta al complejo de cuevas marinas de Cape Greko, hacia el este. Ese complejo presenta una experiencia diferente, ya que es una cala de cuevas marinas (el nombre grecochipriota es 'Palathkia' o 'Palaces' en inglés). No podríamos entrar en una cueva en kayak, ya que son muy poco profundas. En los últimos años, el número de focas monje del Mediterráneo está aumentando en Chipre (actualmente hay una treintena en todo el litoral). Si tenemos mucha, mucha suerte, podemos ser bendecidos y encontrar uno. El viaje en kayak termina de regreso en la playa de Limnara. Cabe señalar que en este punto sólo hay capacidad para dos kayakistas a la vez (más el guía). Si hay más de dos kayakistas en el grupo, entonces tendríamos que gestionar el tiempo que cada participante utilizará un kayak. El tiempo que pasamos en el mar depende del lugar de recogida para el viaje. Nicosia está posiblemente a más de una hora en coche, mientras que Agia Napa está a solo unos minutos. Naturalmente, esto significaría que tendríamos menos de cuatro horas en el mar si se recogen clientes en Nicosia, y más de cinco si se recogen en Agia Napa o Protaras. Si los clientes están de acuerdo, en caso de mar agitado pronosticado, navegaremos en kayak alrededor de East Cape Greko (si se espera que el clima sea malo en todas partes, cancelamos el viaje).

Desde Ayia Napa y Protaras: visita guiada en Nicosia

8. Desde Ayia Napa y Protaras: visita guiada en Nicosia

Aprovecha la recogida por tu hotel de Ayia Napa o Protaras y viaja a Nicosia para ver las atracciones de la capital de Chipre. Aprende sobre la turbulenta historia de una de las últimas ciudades divididas del mundo con un tour a pie por el casco antiguo, parcialmente peatonal. Admira las atracciones que están tras el Muro Veneciano y cruza la zona de protección oficial de la ONU hacia los territorios ocupados de Chipre del Norte. Sumérgete en la vida y la cultura tan animadas de la moderna ciudad y aprovecha un rato libre para recorrer las tiendas a tu antojo. Tu guía te contará la historia de la ciudad a medida que te lleva a lugares emblemáticos como las casas restauradas del barrio tradicional de Laiki Yitonia y la animada plaza del mercado. Recorre la calle Ledra, la principal arteria comercial, pasa por el Museo Municipal Leventis y admira la histórica iglesia de Agia Sofía.

Chipre: tour gastronómico y de cata de vinos en la montaña de Troodos con almuerzo

9. Chipre: tour gastronómico y de cata de vinos en la montaña de Troodos con almuerzo

Un guía lo recogerá en el lugar que elija y lo llevará por pueblos cuidadosamente seleccionados para visitar a los lugareños que elaboran productos tradicionales y degustar delicias chipriotas. Una de estas paradas será una bodega galardonada donde probarás una selección de vinos y descubrirás una variedad de variedades de uva autóctonas. Conocerás los ingredientes, el proceso de elaboración y las tradiciones vinculadas a los productos. Parte del recorrido será visitar pueblos donde tendrá tiempo para explorar y ver los sitios. En el camino, el grupo se detendrá en una taberna local para deleitarse con una selección de platos chipriotas con un almuerzo meze completo. Mantenemos nuestros recorridos auténticos al visitar a los verdaderos lugareños y debido a que estos aldeanos locales están ocupados con la vida cotidiana, no podemos garantizar qué paradas incluiremos... Sin embargo, aquí hay una lista de ejemplo de productos que probablemente se incluirán: Queso Halloumi, Miel, aceite de oliva, panes de pueblo, dulces tradicionales, vino, etc. ¡Le garantizamos un gran día y puede estar seguro de que visitará 5 lugares fantásticos dentro de los pueblos de montaña de Troodos y experimentará un recorrido gastronómico de un día como ningún otro!

Grape Escape: Tour del vino por la montaña de Troodos con un lugareño

10. Grape Escape: Tour del vino por la montaña de Troodos con un lugareño

Disfrute de la comodidad de que lo recojan en su alojamiento. Conozca a su guía local y aprenda sobre las ofertas de comida y vino locales. Conduzca hasta un pueblo de montaña de Troodos y visite una bodega boutique de propiedad familiar. Haga un recorrido por las instalaciones y disfrute de una cata de vinos. Continúe hasta un pintoresco pueblo donde tendrá la oportunidad de pasear por las calles adoquinadas y disfrutar del pintoresco paisaje. Visite la iglesia local, el monasterio y las tiendas de artesanía local. Mientras explora el pueblo, deténgase para una degustación de comida. Después de explorar el pueblo, siéntese a tomar un café y un refrigerio tradicional. Relájate y mira pasar el mundo.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Ayia Napa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ayia Napa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ayia Napa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 418 opiniones

vale la pena

El recorrido podría tener más puntos de visita, sin embargo, nuestro guía fue fantástico. El único problema que tuvimos fue que el autobús llegó tarde y no nos dieron un número para llamar, a pesar de que lo pedí por correo. El autobús terminó llegando 15 minutos tarde, hay algunas fallas en la organización.