Añadir fechas

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Paquetes de actividades
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
15 actividades encontradas
Ordenar por:

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga: nuestros tours y actividades más recomendados

Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

1. Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

El Antiguo Ayuntamiento de Praga se ubica en la plaza de la Ciudad Vieja y se estableció en 1338 como la sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. El complejo está formado por 5 edificios. La parte principal del edificio es una torre de gótica con una capilla y un reloj astronómico que cada vez que da las horas de 9:00 a 23:00 muestra las figuras de los 12 apóstoles rotando. Empieza el tour por la primera planta, donde se encuentran las salas de plenos. Continua visitando la capilla gótica de la Virgen María y las salas de ceremonias. Después, sube las escaleras a la tercera planta, donde encontrarás el mirador de la torre, a 70 metros de altura, y podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Praga. La entrada incluye una visita guiada por los sótanos medievales del Antiguo Ayuntamiento, ¡no te la pierdas!

Praga: tour orientativo de 1 hora en autobús

2. Praga: tour orientativo de 1 hora en autobús

Maravíllate con las vistas de Praga con un breve tour orientativo en autobús y conoce las atracciones principales sin bajarte. Saldrás de la plaza de la Ciudad Vieja, ubicada entre la plaza de Wenceslao y el puente de Carlos, y admira la variedad de estilos arquitectónicos, como las torres y los chapiteles de la iglesia gótica de Nuestra Señora del Týn y el ayuntamiento antiguo. Continúa hasta la Ciudad Nueva, construida junto a la Ciudad Vieja por orden de Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano. Dirígete a la Ciudad Pequeña, dominado por el pueblo germano durante la Edad Media. Admira la arquitectura predominantemente barroca. Regresa a la plaza de la Ciudad Vieja para dar por concluido el tour. En el camino escucharás los comentarios a bordo, disponibles en 26 idiomas.

Praga: tour de 3 h con acceso al Reloj Astronómico

3. Praga: tour de 3 h con acceso al Reloj Astronómico

Este tour guiado de 3 horas comienza delante de la torre del Reloj Astronómico, donde escucharás un breve repaso histórico sobre las ciudades vieja y nueva de Praga. Después entrarás a la torre y subirás hasta arriba del todo, allí podrás disfrutar de las espectaculares vistas de Praga mientras tu guía te habla de los edificios y monumentos que se ven.  Tras la visita al Reloj, el guía te mostrará casas históricas, palacios, iglesias, teatros y mucho más. Verás los lugares donde grandes figuras como Carlos IV, Amadeus Mozart o Albert Einstein vivieron y trabajaron. Visita también la zona de la ciudad nueva y admira sitios donde sucedieron importantes eventos de la historia moderna de Praga.

Praga: tour subterráneo del reloj astronómico y el puente de Carlos

4. Praga: tour subterráneo del reloj astronómico y el puente de Carlos

Descubre otro lado del casco antiguo de Praga pasando a la clandestinidad. Explora las profundas mazmorras y cámaras bajo la Plaza de la Ciudad Vieja. Obtenga más información sobre los sitios que visita, como el icónico Puente de Carlos rodeado de leyendas y misterios numerológicos y el reloj astronómico "Orloj", único en el mundo, con sus impresionantes mecanismos. Primero, te encuentras con tu guía local en el lado occidental, el llamado distrito "Lesser Town". Luego, cruzas el puente y exploras las estrechas calles del "laberinto" del casco antiguo. La segunda parte del recorrido se llevará a cabo dentro del antiguo ayuntamiento, con el propio guía experto del objeto: puedes ver los majestuosos salones y espacios subterráneos. Desde la ejecución pública más importante de Praga y la historia retorcida del destino del creador del maestro del reloj, pasando por la era "dorada" del emperador Carlos IV, hasta la lucha de los lugareños por la libertad y la democracia durante la Segunda Guerra Mundial, aprenderá mucho sobre los principales eventos históricos de la ciudad, personajes importantes y la vida en la oscura época medieval. Después del recorrido, tiene acceso gratuito a la torre del ayuntamiento de la Ciudad Vieja con una vista maravillosa en el centro de la ciudad.

Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

5. Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

Reserve sus entradas para algunas de las principales atracciones de Praga, que puede recoger en una conveniente ubicación central cerca de la plaza del pueblo. Visite el histórico Castillo de Praga, las sinagogas del Barrio Judío y la famosa Torre del Reloj Astronómico en el corazón del casco antiguo. Castillo de praga Visite el Castillo de Praga y descubra la antigua residencia de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa. Explore los hermosos interiores y edificios del castillo, como la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y la Torre Daliborka. Torre del reloj astronómico Antes de entrar en la torre, haz una pausa para admirar el Reloj Astronómico en la fachada de la torre. Con las entradas, suba las escaleras o el ascensor hasta la cima, donde disfrutará de unas vistas increíbles de la Plaza de la Ciudad Vieja y el resto de Praga. Con esta entrada también puedes visitar el Ayuntamiento Viejo. Descubre sus hermosos salones y una pintoresca capilla. Barrio Judío Con la entrada a la Judería, podrás acceder a las sinagogas más famosas sin hacer cola. Comienza a explorar y aprende sobre la larga historia de la comunidad judía en la ciudad. Visite la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Pinkas, el Antiguo Cementerio Judío, la Sinagoga Klausen, el Salón Ceremonial, la Sinagoga Española y el Museo Judío de Praga, donde encontrará una variedad de exposiciones. En la Sinagoga Maisel, las pantallas táctiles le permitirán navegar a través de antiguos manuscritos hebreos y ver mapas históricos de los asentamientos judíos. También tendrá la oportunidad de ver el impresionante interior de la Sinagoga Española. Visite el Museo Judío de Praga para ver la exposición permanente: Judíos en las Tierras de Bohemia, siglos XIX y XX. Obtenga más información sobre la historia de los judíos en la región de Bohemia desde las reformas de José II en la década de 1780 hasta el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Praga: tour de la Ciudad Vieja y el barrio judío en alemán

6. Praga: tour de la Ciudad Vieja y el barrio judío en alemán

Descubre la magia de Praga con un tour guiado a pie de 2 horas que da comienzo en la Plaza de la Ciudad Vieja, antigua plaza principal del mercado de Praga y el lugar donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Týn. Disfruta de un paseo por las pintorescas calles próximas al Teatro Estatal y a la Universidad Carolina; contempla el Antiguo Ayuntamiento con el Reloj Astronómico y maravíllate ante esta obra maestra de la ciencia gótica. Camina hasta el lugar de nacimiento de Franz Kafka y descubre el barrio judío, donde podrás visitar las sinagogas Maisel y Pinkas antes de pasar por el antiguo cementerio judío. A continuación, observa el Nuevo Ayuntamiento y el Clementinum antes de dirigirte al Puente de Carlos, donde finaliza el tour.

Praga: Tour de 1 día con crucero y almuerzo

7. Praga: Tour de 1 día con crucero y almuerzo

Pase un día en Praga y experimenta la belleza centenaria de la capital checa en esta excursión. Navega por el río Moldava, cruza el puente de Carlos, haz un tour a pie por el centro de la ciudad y disfruta de un delicioso almuerzo en un restaurante local. Retrocede en el tiempo en tu visita al castillo de Praga, del siglo IX, uno de los más grandes del mundo. De camino al castillo podrás contemplar vistas increíbles, como el Teatro Nacional, el Rudolfinum, la Puerta de la Pólvora, la plaza Wenceslao y la Casa Danzante. El almuerzo será en el restaurante U Schnellů. Después de comer, el tour continuará hasta los encantadores jardines Valdstejn, antes de dirigirte a la colina para ver la Ciudad Pequeña, la isla de Kampa y el muro de John Lennon. Según avances en este tour de un día, cruzarás el río Vltava por el histórico puente de Carlos. Empápate de la increíble historia y cultura praguenses mientras viajas de forma elegante y disfrutas de refrigerios en un crucero por el río Vltava. Tras el crucero, pasearás por la plaza Jan Palach y por la avenida Parizska hasta el barrio judío de Praga donde tu guía compartirá sus conocimientos sobre el lugar. Continuarás por la plaza del casco antiguo hasta el famosísimo reloj astronómico que se remonta al siglo XV. Concluye este increíble día frente al Teatro Estatal, que albergó el estreno de la ópera de Mozart Don Giovanni.

Praga: recorrido a pie por la Segunda Guerra Mundial y la Operación Antropoide

8. Praga: recorrido a pie por la Segunda Guerra Mundial y la Operación Antropoide

Su guía experto le explicará qué fue la Operación Antropoide y quiénes fueron los jugadores clave involucrados. Vea dónde se escondieron los miembros de la resistencia durante la ocupación y escuche por qué algunas personas arriesgaron sus vidas. Durante el recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de visitar el lugar donde los héroes del país libraron su última batalla, aprender más sobre el Levantamiento de Praga y la resistencia local, y descubrir algunos de los edificios y monumentos asociados con la Segunda Guerra Mundial. La gira también cubrirá el levantamiento estudiantil y los eventos que ocurrieron durante los primeros días de la guerra. El recorrido terminará en la Iglesia de San Cirilo y Metodio en la Ciudad Nueva, que ahora sirve como un monumento a las víctimas del Tercer Reich. Los huéspedes pueden pasar tiempo contemplando la trágica historia de Praga antes de regresar al casco antiguo.  

Tour a pie nocturno con vistas panorámicas de Praga

9. Tour a pie nocturno con vistas panorámicas de Praga

Disfruta de un romántico tour a pie nocturno de Praga y admira las impresionantes vistas del castillo de Praga iluminado por la noche. Experimenta la mágica atmósfera de los lugares históricos cuando anochezca. Maravíllate ante miles de luces y ve la ciudad brillar como un diamante en el cielo. Visita el puente de Carlos para disfrutar de una maravillosa vista del castillo de Praga sobre la colina. Da un paseo por las históricas calles de la Ciudad Vieja, recorriendo esquinas misteriosas y oscuras de la Edad Media. Al final del tour, te recomendamos comprar la entrada a la torre del puente de la Ciudad Vieja. Desde aquí, podrás ver toda Praga con sus 100 torres, así como los chapiteles de monumentos como la catedral de san Vito.

Praga: castillo, museo nacional y antiguo ayuntamiento

10. Praga: castillo, museo nacional y antiguo ayuntamiento

Disfrute de su visita a Praga a su propio ritmo, evitando largas colas para los 3 principales lugares de interés. Recoja sus boletos de admisión en una ubicación central y comience la exploración. Cada boleto es válido por 2 días a partir del día en que se emite e incluye 1 entrada a cada atracción. Explore el Castillo de Praga y aprenda sobre su historia que se remonta al siglo IX. Con los años ha sido el hogar de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa. Después del circuito B, explore los aspectos más destacados del castillo, incluidos sus hermosos interiores, así como la catedral de San Vito, el antiguo palacio real, la basílica de San Jorge y Golden Lane con la torre Daliborka. Pasea por la Torre del Reloj Astronómico de estilo gótico que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo una de las atracciones más populares de Praga. Antes de entrar, mira el reloj desde afuera para ver una estatua de Cristo salir, seguido por sus discípulos. La Parca también hace una aparición tocando una campana y comprobando para ver quién ha llegado el momento. El 75% de las piezas de este reloj son originales y datan del siglo XV. Con su boleto, ingrese al antiguo ayuntamiento y tome el ascensor hasta la torre para disfrutar de vistas panorámicas del casco antiguo de Praga. Por último, visite el Museo Nacional para descubrir la historia natural, la historia, el arte y la música de la República Checa.

Más actividades y cosas que hacer en Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2981 opiniones

Experiencia muy interesante, el guía Jan sabe muy bien el italiano y está muy bien informado sobre la historia de Praga. Disfruté mucho el recorrido y tocó los puntos más importantes de la ciudad. No sientes en absoluto el esfuerzo de caminar por la cantidad de cosas hermosas que puedes ver a tu alrededor. He aprendido mucho.

La guía fue excelente: excelente amplitud de conocimientos y excelente fluidez en inglés. Aprendimos mucho y definitivamente disfrutamos de las vistas desde lo alto de la torre, además de ver las hermosas obras de arte en el interior y las interesantes estructuras de las bodegas.

Les felicito, me lo pase muy bien con mi guía en español. Yo era la única. Fue personalizado sin planearlo. El guía fue muy profesional y con muy buena energía respondió a mis preguntas. Se nota que ama lo que hace. Mil y mil gracias.

Las vistas son espectaculares. Ver los doce apóstoles que salen por el reloj de cerca mola mucho y la forma de pájaro que tiene el ascensor para subir arriba es espectacular

Vale la pena bajar al subsuelo para ver las ruinas medievales