Ayuntamiento de Toledo

Ayuntamiento de Toledo: nuestros tours y actividades más recomendados

Búsqueda del tesoro y ruta a pie autoguiada por lo más destacado de Toledo

1. Búsqueda del tesoro y ruta a pie autoguiada por lo más destacado de Toledo

Conoce Toledo a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Tras descargar la aplicación del recorrido en tu dispositivo móvil (recibirás las instrucciones de descarga por correo electrónico tras la reserva), te guiarán en una aventura por 10 de las atracciones más importantes de la ciudad mientras caminas. En cada parada, aprende sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas por la ciudad. Mientras exploras, detente y encuentra pistas en cada atracción para revelar tu próximo destino. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para completar el juego. Obtén una nueva perspectiva de Toledo mientras aprendes la historia y los hechos locales. Visita lo mejor de la ciudad a tu ritmo personal mientras disfrutas de la libertad de empezar o parar cuando quieras. Come algo, detente para hacer fotos o simplemente siéntate a descansar -explora a tu manera. Comienza tu recorrido en la muy fotografiada Plaza de Zocodover. Visita la magnífica Catedral de la Santa Iglesia, mientras que el Ayuntamiento de Toledo te dará una idea de la vida en el centro de la ciudad. Hazte una foto en la Iglesia de los Jesuitas, la segunda más grande de la ciudad. Déjate perder por la belleza de la céntrica Iglesia de Santo Tomé. Visita el Museo del Greco, dedicado al gran pintor griego que asoció su nombre a la ciudad de Toledo. También pasarás por la sinagoga más antigua de Europa, la Sinagoga de Santa María la Blanca. Admira el emblemático Monasterio de San Juan de los Reyes, ¡te encantará a ti y a tu cámara! La guinda del pastel de esta experiencia única será la hipnotizante Mezquita del Cristo de la Lu, con su vasta historia.

Toledo: Ciudad de las Tres Culturas Visita Guiada a Pie

2. Toledo: Ciudad de las Tres Culturas Visita Guiada a Pie

El recorrido comenzará en la Plaza Zocodover, centro neurálgico del casco histórico, desde donde podremos admirar la fachada norte del Alcázar, diseñada por Alonso de Covarrubias en el siglo XVI. Pasearemos por la Alcaná, antigua zona comercial por donde se dice que paseaba Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de La Mancha. En la Plaza del Ayuntamiento nos sorprenderá la hermosa Catedral y su torre de 92 metros de altura, donde descansa la Campana Gorda, la mayor de España. Conocida como la Dives Toletana, es la catedral más rica del país, gracias al incomparable patrimonio artístico e histórico que alberga en su interior, por lo que te recomendamos que la visites con uno de nuestros guías. En esta plaza hay otros edificios importantes: El Palacio Arzobispal, residencia del Arzobispo de Toledo; y el Ayuntamiento, diseñado en el siglo XVI por Juan de Herrera, famoso arquitecto que colaboró en el diseño del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y cuyo apellido da nombre a un estilo arquitectónico: Estilo Herreriano. En esta visita también descubriremos la Judería, donde el guía profundizará en la historia de este pueblo que dejó una importante influencia en la ciudad, en su arquitectura y en su historia. Aquí se concentra un gran número de monumentos, como: La Iglesia de Santo Tomé, que conserva el cuadro más importante de El Greco; las sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito, y el Monasterio de San Juan de Los Reyes.

Tour en Español - Toledo Completo + Visita Casa Palacio

3. Tour en Español - Toledo Completo + Visita Casa Palacio

Nos situaremos en la Plaza de Zocodover y recorreremos las estrechas calles del centro para descubrir las tres culturas que han convivido durante siglos en la ciudad. ¡Cada rincón tiene una historia que contar! Haremos un recorrido por las diferentes etapas que han marcado la historia de Toledo. Para ello, visitaremos los lugares más importantes de la ciudad. Nuestros guías nos adentrarán en la ciudad a través de las estrechas calles de Toledo, sobre todo, tu guía te explicará las peculiaridades y la historia de estas calles hasta llegar a la Plaza de la Magdalena y Mezquita de las Tornerías, cuya cronología la sitúa en el siglo XI. Artesanía y, sobre todo, historia se funden en sus calles, damasquinados, espadas y cuchillería o alfarería perviven aún en las tradiciones de los toledanos. Continuaremos el free tour Tres Culturas hacia la Judería de Toledo, desde lo alto del mirador de San Cristóbal, además, podremos observar los cigarrales de Toledo y este barrio y su belleza, con la vista de la Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca y la Iglesia de Santo Tomé. El Paseo de San Cristóbal es el escenario donde la "Leyenda de la Noche Toledana" nos cuenta que una noche macabra muchos mozárabes fueron decapitados en el siglo IX, como consecuencia de la venganza de los muladíes. Por último, nuestro free tour Tres Culturas nos llevará a la Plaza del Ayuntamiento para situarnos en un marco incomparable rodeados por el edificio del Ayuntamiento de Toledo, el Palacio Arzobispal y lo mejor... la Catedral de Toledo. Terminaremos la visita en la Plaza de Zocodover. ¡No puedes perderte nuestro Tour! ¡No tendrás una experiencia igual!

Desde Madrid: Excursión de un día a los Molinos de Viento, Toledo y Alcalá de Henares

4. Desde Madrid: Excursión de un día a los Molinos de Viento, Toledo y Alcalá de Henares

Saliendo de Madrid, súbete a un autobús y déjate llevar en un viaje por el corazón histórico de España. Empieza en Consuegra, una pintoresca ciudad famosa por sus icónicos molinos de viento que adornan el paisaje como centinelas de épocas pasadas. En medio del encanto rústico, sumérgete en unas vistas impresionantes y capta la esencia de la inspiración de Miguel de Cervantes para su obra maestra intemporal, El Quijote. Continúa tu aventura hacia Toledo, aclamada como la ciudad de las tres culturas por su herencia cristiana, musulmana y judía. Adéntrate en las laberínticas calles de Toledo en un tour guiado, sumergiéndote en el rico tapiz de historia y cultura que pudo haber desencadenado las legendarias aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. Por último, dirígete a Alcalá de Henares, ciudad natal del célebre escritor español. Conoce el ilustre pasado de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su histórica universidad, una de las más antiguas de España. Explora encantadoras plazas y visita el Museo Cervantes, donde el legado del estimado autor cobra vida entre las calles empedradas. Al concluir tu recorrido y regresar a Madrid, llévate contigo los ecos de las aventuras de Don Quijote, entrelazados con los cautivadores paisajes de España.

Toledo: Juego de Escape y Tour

5. Toledo: Juego de Escape y Tour

Combina la emoción de un recorrido turístico por la ciudad con la diversión de un juego de escape al aire libre en este recorrido autoguiado a pie por Toledo con smartphone. Encuentra fácilmente las atracciones con la función de navegación de la aplicación. Descarga la aplicación y comienza el juego yendo a la primera ubicación. Utiliza la observación, la lógica, la imaginación y el trabajo en equipo para resolver el acertijo de cada lugar, los acertijos son siempre difíciles. Pausa la app en cualquier momento si quieres tomarte un descanso, parar a tomar un café o pasar más tiempo visitando alguno de los lugares. Juega a tu ritmo. Comienza tu recorrido en la tan fotografiada Plaza de Zocodover. Visita la magnífica Catedral de la Santa Iglesia, mientras que el Ayuntamiento de Toledo te dará una idea de la vida en el centro de la ciudad. Hazte una foto en la Iglesia de los Jesuitas, la segunda más grande de la ciudad. Déjate perder por la belleza de la céntrica Iglesia de Santo Tomé. Visita el Museo del Greco, dedicado al gran pintor griego que asoció su nombre a la ciudad de Toledo. También pasarás por la sinagoga más antigua de Europa, la Sinagoga de Santa María la Blanca. Admira el emblemático Monasterio de San Juan de los Reyes, ¡te encantará a ti y a tu cámara! La guinda del pastel de esta experiencia única será la hipnotizante Mezquita del Cristo de la Lu, con su vasta historia.

Toledo: Primer Paseo del Descubrimiento y Paseo de la Lectura

6. Toledo: Primer Paseo del Descubrimiento y Paseo de la Lectura

Recorre una hermosa ruta de la ciudad, descubre joyas ocultas y visita más de 10 de las atracciones y lugares más importantes. Aprende información introductoria sobre cada lugar e interesantes historias sobre la ciudad en general. Descarga la aplicación "Ruta de las Ciudades del Mundo" de la tienda e inicia sesión. Lee las instrucciones y dirígete al lugar de inicio. Desbloquea las fotos del exterior y del interior del lugar. Lee algo de información sobre la atracción y sigue caminando hasta el siguiente punto de control. Anota lo que te ha gustado y lo que no y crea tu lista de cosas que hacer en los próximos días. Inicia tu paseo en cualquier momento, sin horario. Haz una pausa para comer, tomar algo, visitar una atracción de tu elección, y continúa más tarde o incluso otro día. Con la función de mapas, nunca te perderás. Comienza tu recorrido en la muy fotografiada Plaza de Zocodover. Visita la magnífica Catedral de la Santa Iglesia, mientras que el Ayuntamiento de Toledo te dará una idea de la vida en el centro de la ciudad. Hazte una foto en la Iglesia de los Jesuitas, la segunda más grande de la ciudad. Déjate perder por la belleza de la céntrica Iglesia de Santo Tomé. Visita el Museo del Greco, dedicado al gran pintor griego que asoció su nombre a la ciudad de Toledo. También pasarás por la sinagoga más antigua de Europa, la Sinagoga de Santa María la Blanca. Admira el emblemático Monasterio de San Juan de los Reyes, ¡te encantará a ti y a tu cámara! La guinda del pastel de esta experiencia única será la hipnotizante Mezquita del Cristo de la Lu con su vasta historia. Descarga la aplicación ''World City Trail'' de la tienda. Después, ¡empieza tu recorrido y disfruta!

Toledo Completo - Visita Casa Palacio

7. Toledo Completo - Visita Casa Palacio

Nos situaremos en la Plaza de Zocodover y recorreremos las estrechas calles del centro para descubrir las tres culturas que han convivido durante siglos en la ciudad. ¡Cada rincón tiene una historia que contar! Haremos un recorrido por las diferentes etapas que han marcado la historia de Toledo. Para ello, visitaremos los lugares más importantes de la ciudad. Nuestros guías nos adentrarán en la ciudad a través de las estrechas calles de Toledo, sobre todo, tu guía te explicará las peculiaridades y la historia de estas calles hasta llegar a la Plaza de la Magdalena y Mezquita de las Tornerías, cuya cronología la sitúa en el siglo XI. Artesanía y, sobre todo, historia se funden en sus calles, damasquinados, espadas y cuchillería o alfarería perviven aún en las tradiciones de los toledanos. Continuaremos el free tour Tres Culturas hacia la Judería de Toledo, desde lo alto del mirador de San Cristóbal, además, podremos observar los cigarrales de Toledo y este barrio y su belleza, con la vista de la Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca y la Iglesia de Santo Tomé. El Paseo de San Cristóbal es el escenario donde la "Leyenda de la Noche Toledana" nos cuenta que una noche macabra muchos mozárabes fueron decapitados en el siglo IX, como consecuencia de la venganza de los muladíes. Por último, nuestro free tour Tres Culturas nos llevará a la Plaza del Ayuntamiento para situarnos en un marco incomparable rodeados por el edificio del Ayuntamiento de Toledo, el Palacio Arzobispal y lo mejor... la Catedral de Toledo. Terminaremos la visita en la Plaza de Zocodover. ¡No puedes perderte nuestro Tour! ¡No tendrás una experiencia igual!

8 actividades encontradas
Ordenar por::

Ayuntamiento de Toledo: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Ayuntamiento de Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ayuntamiento de Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.