Añadir fechas

Cosas que hacer Bacalar

Lo más recomendado de Bacalar

Bacalar: tour en barco de 3 horas con baño y bebidas

1. Bacalar: tour en barco de 3 horas con baño y bebidas

Descubre lugares como la barrera de estromatolitos y la isla de los Pájaros mientras disfrutas de aperitivos y bebidas incluidos. Comienza en la famosa Casa China, quizás tomando una foto panorámica desde la torre del observatorio antes de subir al barco. Ponte cómodo mientras tu barco te lleva al cenote Esmeralda. Es el cenote más grande de Bacalar, con más de 500 metros de diámetro y alrededor de 70 metros de profundidad. Para a bañarte en el famoso canal de los Piratas y descubre la historia de Bacalar junto con su flora y fauna. Experimenta un relajante paseo en barco, aprovechando las bebidas y los aperitivos incluidos a bordo. Al llegar a una laguna, salta a las cristalinas aguas turquesas y disfruta de un baño rodeado de vegetación virgen. De vuelta a bordo, ve la barrera de estromatolitos, hogar del organismo más antiguo del planeta. El barco también se detendrá en un santuario de aves, donde podrás admirar diferentes especies de aves locales y migratorias.

Bacalar: excursión en grupo en velero con baño y bebidas

2. Bacalar: excursión en grupo en velero con baño y bebidas

Descubre las vistas de la Laguna de Bacalar en un tour compartido mientras degustas frutas y bebidas. Comienza tu aventura en la emblemática Casa China Bacalar. Obtén toda la información y el equipo necesario para tu aventura de 3 horas de navegación antes de subir a bordo. Ponte cómodo mientras tu barco te lleva al cenote Esmeralda. Con más de 70 metros de profundidad, es el mayor cenote de toda la laguna. A continuación, pararás en la playa del hotel más grande y lujoso de Bacalar que nunca llegó a inaugurarse. Disfruta de las aguas azul brillante y poco profundas y aprovecha la oportunidad para tomar fotografías. Luego, maravíllate con los estromatolitos, la primera evidencia de vida en la Tierra. Aprende todo sobre ellos. Por último, haz una parada en el extremo sur de la laguna de Bacalar para disfrutar de sus aguas cristalinas de color azul turquesa. Báñate en aguas poco profundas rodeado de naturaleza virgen y haz fotos increíbles antes de disfrutar de la relajante navegación de vuelta al muelle.

Desde Chetumal, Bacalar o Xpujil: Excursión en Grupo a Calakmul

3. Desde Chetumal, Bacalar o Xpujil: Excursión en Grupo a Calakmul

Disfruta del pintoresco traslado de dos horas en un cómodo vehículo hasta la entrada de la biosfera de Calakmul. Contempla las maravillas naturales y la fauna tropical mientras sigues conduciendo por la biosfera durante una hora y media. A continuación, detente en la entrada de Calakmul para aprender más sobre este reino en un pequeño museo. Sigue a tu guía experto en una visita guiada por los principales edificios y transpórtate al pasado. Sube a las alturas de la famosa Estructura II, un edificio de 180 pies de altura desde el que tendrás una impresionante vista de la selva que se extiende hasta el horizonte. Sube a las alturas de la famosa Estructura II, un edificio de 180 pies de altura desde el que tendrás una impresionante vista de la selva que se extiende hasta el horizonte.

Bacalar: tour grupal en barco con guía

4. Bacalar: tour grupal en barco con guía

Crea recuerdos para toda la vida mientras experimentas la belleza virgen de Bacalar con una excursión en velero para grupos pequeños que incluye comentarios en directo de un guía experto y vistas increíbles. Tras reunirte con tu capitán, zarpa en catamarán o monocasco con un grupo reducido. Visita algunos puntos de interés destacados, como el Cenote Negro, la Isla de los Pájaros y el Canal de los Piratas, donde podrás aprender más sobre la flora y la fauna de cada lugar. Propulsado por el viento y sin ruido de motor, podrás experimentar de verdad las maravillas de la costa de Bacalar. Siéntate y relájate con unas copas mientras tu guía te enseña cosas sobre la región.

Bacalar: tour de paddleboard al amanecer con pícnic flotante

5. Bacalar: tour de paddleboard al amanecer con pícnic flotante

Embárcate en un tour guiado en paddleboard por la laguna de Bacalar. Mira la salida del sol sobre un lago de agua dulce con 7 tonos diferentes de azul. Reme desde el Cenote Esmeralda hasta el Cenote Cocalitos y nade alrededor de la Isla de los Pájaros. Saborea un picnic flotante con una sinfonía de pájaros de fondo. Comience con un poco de estiramiento rápido y una sesión de calentamiento. Familiarícese con su equipo de paddleboard y obtenga un informe de seguridad. Comienza el recorrido en el Cenote Esmeralda, un pedazo de paraíso en el Caribe Mexicano. Siéntete como si estuvieras remando sobre las nubes, gracias al efecto espejo del agua clara. A continuación, reme hasta el Cenote Cocalitos, un santuario de estromatolitos y corales. Aprende qué los hace tan especiales y cómo conservarlos. Luego, vea el amanecer mientras rema hacia Bird Island. Refréscate mientras tomas los primeros rayos del sol en las cálidas aguas poco profundas. En la isla, observe especies de aves endémicas y migratorias, como espátulas rosadas, cormoranes y milanos caracoleros. Finalmente, relájese con un desayuno flotante que incluye una deliciosa selección de frutas de temporada, refrigerios y jugos refrescantes.

Bacalar: tour de surf de remo al amanecer

6. Bacalar: tour de surf de remo al amanecer

Vive esta experiencia única en esta laguna de siete colores y contempla las majestuosas vistas a su naturaleza y singularidad. La laguna tiene aguas tranquilas, ideales para remar y disfrutar de la aventura. Rema por la laguna y relájate en el Cenote Negro durante un rato, también conocido como el Cenote de la Bruja. Puedes nadar, bucear o simplemente escuchar el canto de los pájaros, pero lo más bonito que verás es el amanecer, y podrás contemplar cómo sale el sol para comenzar un nuevo día.

Riviera Maya: Esnórquel en el Arrecife, Laguna de Kaan Luum y Cenote

7. Riviera Maya: Esnórquel en el Arrecife, Laguna de Kaan Luum y Cenote

Descubre la belleza del mundo submarino en la Riviera Maya, y explora dos de los mayores arrecifes del mundo. Visita Kaan Luum (laguna de muchos colores azules), y explora un cenote cueva con un guía local. Disfruta de un almuerzo incluido en la excursión y de una experiencia inmersa en la naturaleza en esta excursión de snorkel. Te recogerán en tu punto de recogida y te desplazarás al punto de partida para prepararte a disfrutar de esta interesante experiencia de snorkel. Observa una gran diversidad de peces de diferentes colores y practica el snorkel en uno de los mayores arrecifes de coral del mundo. Descubre una de las maravillas naturales únicas en el mundo y visita un cenote cueva, y admira la belleza de estas formaciones naturales que los mayas consideraban sagradas. Haz una parada en la Laguna de Bacalar, y admira sus hermosas aguas turquesas. Disfruta de un almuerzo incluido durante la excursión para rematar un increíble día inmerso en la naturaleza de la Riviera Maya. Regresa a tu punto de recogida al final de la excursión con el transporte proporcionado.

Bacalar: paseo en bote pontón en la laguna de Bacalar

8. Bacalar: paseo en bote pontón en la laguna de Bacalar

Realice un emocionante recorrido por la laguna desde Bacalar. Navega por una ruta pasando por tres cenotes dentro de la laguna. Disfruta de fantásticas vistas desde tu pontón mientras navegas por las aguas de la laguna. Pasa por el cenote negro, el cenote esmeralda, el cenote Cocalitos, la Isla de los Pájaros y el Canal de los Piratas. Haga una parada larga para disfrutar de un baño relajante.

Bacalar: tour privado por la laguna con guacamole casero

9. Bacalar: tour privado por la laguna con guacamole casero

Descubre la laguna de Bacalar en un esclusivo tour en velero privado. Visita lugares como el cenote Negro, la Isla de los Pájaros y el Canal Pirata. Reúnete con tu capitán y disfruta de las instalaciones en el lugar, que incluyen estacionamiento privado, baños y duchas. Una vez que llegue el momento de ir al agua, sube a bordo del velero y zarpa después de una breve sesión informativa de seguridad. Durante el tour, harás una parada para darte un chapuzón en las aguas cristalinas de la parte sur de la laguna. Disfruta de guacamole casero, patatas fritas y fruta fresca durante todo el día además de cerveza o agua fría.

Bacalar: tour de navegación en catamarán privado

10. Bacalar: tour de navegación en catamarán privado

Después de conocer a tu capitán, zarparás en el catamarán Hobie Cat junto a un grupo reducido. Visita algunos lugares notables, como el cenote negro, la isla de los pájaros y el canal de los piratas, donde aprenderás más sobre la flora y la fauna de cada lugar. Relájate y admira los colores y sonidos de la naturaleza mientras tu capitán prepara bebidas para que disfrutes. 

Actividades disponibles

  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Servicios de traslado
22 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Bacalar: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Bacalar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bacalar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bacalar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 282 opiniones

Crucero muy agradable con 3 paradas para hacer snorkel y muchas explicaciones (en inglés) de nuestro patrón 1/ en Cenote Negro y Cenote Esmeralda 2/ Islamophobe Pajeres o Birds Island 3/ Canal de l'as piratas Nos encantó la belleza de la laguna y la calma del catamarán para disfrutarlo es más caro pero realmente mejor que las pequeñas jaboneras motorizadas que abundan en la laguna Un verdadero momento de magia y comunión con la naturaleza

Alex fue nuestro capitán, desde el primer momento nos hizo sentir a gusto. Nos hizo incluso de guia explicandonos curiosidades e historias sobre la laguna. El entorno es muy bonito y el barco súper cómodo aunque pueda dar la sensación contraria. Nos hubiesemos quedado mucho rato más !!

Un agradable paseo en catamarán por la tarde. La tripulación muy amable y pasamos unas horas gozando la vista . Hubiera preferido sin Musica solo escuchando la brisa y el catamarán navegar.

La actividad estuvo de maravilla, muy bonitos paisajes e interesante el surf.

Excelente, Alejandro, el guía, lo mejor de lo mejor, súper recomendable!