Cosas que hacer Baden-Württemberg

Lo más recomendado de Baden-Württemberg

Rust: ticket de entrada a Europa-Park

1. Rust: ticket de entrada a Europa-Park

Únete a más de 5 millones de visitantes cada año y visita este galardonado parque temático. Embárcate en un viaje de descubrimiento especial por Europa, con 18 áreas temáticas repartidas en 95 hectáreas. Atraviesa a toda velocidad una mina de diamantes en la Alpenexpress Enzian, una de las 13 montañas rusas del parque.Después de una emocionante aventura europea, relájate en los hoteles temáticos del parque, así como en el Camp Resort, y recarga las pilas para nuevas expediciones. Disfruta de vuelos a gran altura con Silver Star, desafía el rugiente torrente en Fjord Rafting y disfruta de los magníficos temas de fantasía en el Elf Ride y Volo Da Vinci. En sólo 2,5 segundos serás catapultado de 0 a 100 km/h con la Blue Fire Megacoaster. Realice giros rápidos y espectaculares que te llevarán a través de un escarpado paisaje islandés.

Dortmund: tour autoguiado del BVB Signal Iduna Park

2. Dortmund: tour autoguiado del BVB Signal Iduna Park

Disfruta de un recorrido autoguiado por Signal Iduna Park, hogar del famoso equipo de fútbol alemán BVB. Su recorrido comenzará en Foyer West, donde un instructor le explicará cómo funciona el recorrido. Te enviarán de camino a la tribuna occidental. Esta es una visita autoguiada, lo que significa que explorará el estadio por su cuenta, siguiendo las señales de instrucciones. A lo largo del recorrido conocerás más sobre el estadio, el club y los jugadores. La duración prevista del recorrido es de 60 minutos. Un punto culminante del recorrido incluye la "zona mixta", el área donde los equipos rivales se encuentran por primera vez. Las cabañas del jugador, el túnel del jugador y, por supuesto, el campo real también te esperan para explorar. Si bien no se le permite pisar el campo o tocar el césped, se le permite sentarse en el banco del entrenador, respirando el espíritu del BVB.

Düsseldorf: recorrido a pie por la cerveza Altbier-Safari

3. Düsseldorf: recorrido a pie por la cerveza Altbier-Safari

Disfruta de la auténtica cultura cervecera de Düsseldorf y de su estilo de vida en este recorrido a pie por la ciudad. Prueba las microcervecerías locales y aprende sobre la producción mientras tu guía te lleva a través del proceso. Tu recorrido comienza frente a la Schloßturm en la Burgplatz, en el casco antiguo de Düsseldorf. En la Brauerei Kürzer, conoce el proceso de elaboración de la cerveza y ve el "barril de cerveza que nunca está vacío". Prueba las cervezas artesanales no pasteurizadas con sabores únicos que podrías probar con los ojos vendados. Bebe como un lugareño, de pie en la calle frente a la fábrica de cerveza, y escucha cómo tu guía comparte historias de la cultura cervecera local. Descubre las respuestas a preguntas como por qué no hay que pedir una cerveza en Düsseldorf, por qué los vasos son tan pequeños y dónde está el bar más largo del mundo. Después, haz nuevos amigos y reserva una mesa en una de las cervecerías, donde tu visita terminará con una nota alta.

Friburgo: Gässle, Bächle y más City Tour

4. Friburgo: Gässle, Bächle y más City Tour

Explore la pintoresca y verde ciudad de Friburgo durante un maravilloso recorrido a pie por el casco antiguo. Vea el famoso Freiburger Bächle, los pequeños canales de agua a lo largo de las calles y callejones, y los callejones retorcidos llamados Gässle, así como muchos de los coloridos mosaicos Rheinkiesel, que le dan a la ciudad su atmósfera distintiva. Diríjase a Minster Square con sus hermosos centros comunitarios y edificios seculares y vea el tradicional mercado de agricultores (por la mañana), así como muchos cafés y pubs llamados Beizen. Comience su recorrido en la plaza del ayuntamiento, donde su guía lo estará esperando. Desde el principio, verá que esta plaza cuenta con numerosos edificios históricos. Desde allí, continúa por Kaiser-Joseph-Street, el antiguo gran bulevar del Friburgo medieval, y dirígete hacia la Catedral de Friburgo, el centro cultural del casco histórico y un ejemplo excepcional del gótico medieval. Descubre las gárgolas de formas extrañas, el delicado campanario y el colorido mercado de agricultores en Minster Square. Explore algunos de los lugares de interés histórico alrededor de la impresionante catedral. Vea los grandes almacenes históricos, Alte Wache, Haus zum schönen Eck y muchos más. Continúe por Konviktstraßen, uno de los callejones más bonitos de Friburgo, hasta llegar a Handwerkerviertel.

Colonia: Crucero por el Rin con las mejores vistas

5. Colonia: Crucero por el Rin con las mejores vistas

Ve los principales lugares de interés de Colonia desde el agua en un crucero por la ciudad. Observa la mundialmente famosa Catedral de Colonia, pasa por debajo de 5 puentes y disfruta de los comentarios de los altavoces del barco. Comienza tu crucero por el Rin con el barco MS Rheinperle, MS Rheinland o MS Rheintreue. Después de contemplar la emblemática catedral y el casco antiguo de Colonia, navega hasta el Rheinauhafen, donde podrás ver sus características casas con grúas. Pasa por debajo de 5 puentes para llegar a Rodenkirchen, en el sur. El crucero te llevará entonces a los principales lugares de interés de la ciudad al norte de la Cúpula, como el puente Zoobrücke. Durante el crucero, descubre más sobre los lugares de interés de Colonia con los comentarios a bordo en inglés y alemán. Si quieres, relájate con una cerveza Kölsch local o un café fuerte y un trozo de pastel.

Düsseldorf: ticket para la Torre del Rin

6. Düsseldorf: ticket para la Torre del Rin

La Torre del Rin, el monumento más reconocible de Düsseldorf, fue creada por el arquitecto H. Deilmann y construida en 1982 en el borde del distrito sur del centro de la ciudad junto al puerto comercial. Desde la torre, contempla las vistas más impresionante de la metrópoli del Rin: el puerto comercial, el centro histórico de la ciudad, Hofgarten, Königsallee y el Rin. Si el cielo está despejado el día de tu visita, podrás ver hasta la catedral de Colonia.  También tendrás la oportunidad de disfrutar del paisaje mientras tomas una bebida caliente, una copa de vino o una cerveza en el bar, situado en la parte superior de la torre a una altura de 168 metros (según la opción reservada). Horario de apertura:  de domingo a jueves: 11:00 - 12:00 Viernes, sábado y festivos: 11:00 - 13:00

Cracovia: visita guiada a Auschwitz-Birkenau con recogida y almuerzo

7. Cracovia: visita guiada a Auschwitz-Birkenau con recogida y almuerzo

Entra en la historia con una visita al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Aprenda sobre la trágica historia del campo de concentración más grande del Holocausto con su guía. Viaje en un autobús climatizado desde Cracovia y tómese un descanso con un buen almuerzo en caja durante su recorrido. Déjate recoger desde la comodidad de tu alojamiento en Cracovia y sube a bordo de un cómodo autobús para el viaje de 1,5 horas al complejo del campo de Auschwitz-Birkenau, un sitio histórico que sirve como un importante monumento conmemorativo del Holocausto. Explore el museo en las afueras de Oświęcim, aproximadamente a 60 kilómetros al oeste de Cracovia. A su llegada, conozca a un guía local que le mostrará el sitio y le contará sobre su historia inhumana. Haga una pausa para reponer energías con un delicioso box lunch antes de continuar su recorrido. Descubra cómo Auschwitz-Birkenau se ha convertido tanto en un símbolo del sufrimiento humano como en un testigo del agotamiento físico y emocional. Escuche cómo se convirtió en el lugar de descanso final de millones de personas, en su mayoría judíos, que fueron condenados a muerte en horribles cámaras de gas. Camine a través de la puerta marcada como "Arbeit Macht Frei" (trabajo libre) para ingresar a Auschwitz 1, donde su guía le mostrará el área preservada y le presentará la historia del lugar. Pase aproximadamente una hora en Birkenau, donde tuvieron lugar los asesinatos en masa como parte de la "Solución final a la cuestión judía" nazi. Después de la visita, puede reflexionar sobre la experiencia durante el viaje de regreso a Cracovia.

Crucero turístico por Frankfurt: 1 o 2 horas

8. Crucero turístico por Frankfurt: 1 o 2 horas

Estos paseos en barco de 50 o 100 salen del embarcadero "Eiserner Steg". El barco sale cada hora. Tienes la posibilidad de elegir un paseo de 50/100 minutos río abajo, o 50/100 minutos río arriba. El recorrido se inicia a las 11:00 río abajo dirección Griesheim. Este paseo te lleva a través de las zonas urbanas de Frankfurt hacia el puerto occidental. Aquí tendrás una maravillosa vista de los rascacielos del centro financiero de Frankfurt, y también podrás disfrutar de los museos que se sitúan a lo largo del terraplén, por ejemplo, el Städel. El barco se dará la vuelta antes de la esclusa de Griesheim. A las 12:00 el tour te llevará río arriba. Este paseo te lleva por los bellos terraplenes del río principal hacia el puerto oriental de la ciudad. Solo por mencionar algunos de los lugares de interés, podrás ver el barrio de Sachsenhausen, con sus museos. Tendrás la oportunidad de bajar en "Gerbermühle", un referente histórico del poeta de Frankfurt, Goethe. Los tours cambia cada hora aguas arriba y aguas abajo. Todos los tours están acompañados por comentarios en inglés y alemán.

Colonia: ticket para el museo del chocolate

9. Colonia: ticket para el museo del chocolate

A los visitantes les espera una casa tropical, información sobre la historia natural del cacao, exhibiciones de las culturas precolombinas de América Central, una importante colección de porcelana y plata del período barroco, así como numerosas máquinas antiguas de la época de la industrialización. En una fábrica de chocolate de cristal y en el atelier de chocolate, los visitantes pueden descubrir cómo se elaboran los productos de chocolate de forma industrial, pero también de forma individual y a mano. También hay una fuente de chocolate de 3 m de altura en la que burbujean constantemente 200 kg de delicioso chocolate para su degustación. ¡Se recomienda probarlo!

Düsseldorf: tour por la cervecería con degustaciones de cerveza alternativa

10. Düsseldorf: tour por la cervecería con degustaciones de cerveza alternativa

Experimenta una forma divertida de explorar la bella ciudad y la historia de Düsseldorf con el renombrado tour de las cervecerías. Reúnete con tu guía y haz un viaje por las cervecerías más famosas de la ciudad, como la im Füchschen, la Zum Schlüsse, la Brasserie Kürzer y otras más. Inicia el viaje para calmar la sed en 3 cervecerías diferentes, donde probarás la deliciosa cerveza local para encontrar la que mejor se adapte a ti. Saborea la famosa cerveza Alt mientras disfrutas del ambiente cálido y tradicional de las cervecerías. Conocerás a compañeros de viaje de todo el mundo y aprenderás sobre las cervecerías y la cultura cervecera local de Düsseldorf. Prueba muchos otros tipos de cervezas y juega a juegos de fiesta interactivos con tus nuevos amigos para romper el hielo. Disfruta de la exclusiva visita pública a la cervecería con tus amigos, familias, compañeros de trabajo, equipo deportivo o incluso solo.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Baden-Württemberg

¿Cuáles son las mejores atracciones de Baden-Württemberg?

Las atracciones imprescindibles de Baden-Württemberg son:

Más actividades y cosas que hacer en Baden-Württemberg

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Baden-Württemberg? Pincha aquí para ver la lista completa.

Baden-Württemberg: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4973 opiniones

Linda experiencia conociendo los principales lugares de Stuttgarg, dimos una vuelta completa escuchando las explicaciones del audio guía y en una segunda vuelta paramos en los sitios que nos interesó más, muy conveniente

Siempre es conveniente tomar el autobús turístico para recorrer la ciudad y tocar la base de la mayoría de las principales atracciones. debe hacer si también está presionado por el tiempo.

Marcela nuestra guía a sido increíbleeeeee. Nos dio datos muy interesantes y eso me encanto. Sin duda la naturaleza es maravillosa y ese lugar es impactante. Muy recomendada la visita.

Aunque el día era lluvioso el paseo es definitivamente necesario para poder conocer un poco más sobre la ciudad

Excelente viaje y guía Lugar único que vale la pena conocer