Añadir fechas

Balcony of Europe

Balcony of Europe: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Málaga: Excursión de un día con guía a los pueblos de Nerja y Frigiliana

1. Desde Málaga: Excursión de un día con guía a los pueblos de Nerja y Frigiliana

Visitaremos los dos pueblos más importantes y bonitos del este de Málaga, Frigiliana con sus casas encaladas, sus calles empedradas llenas de plantas y flores, y la posibilidad de degustar su famoso vino dulce. Nerja, antiguo pueblo de pescadores, caminaremos por sus estrechas calles hasta el Balcón de Europa, desde donde podremos contemplar la Sierra de Almijara, las vistas del mar y, en días claros, hasta África. Situado en la Axarquía Málagueña, Frigiliana está considerado el pueblo más bonito de Málaga, sus estrechas calles empedradas y sus casas decoradas y adornadas con buganvillas, geranios y jazmines, enamoran a primera vista. El caso histórico de Frigiliana es de estilo mudéjar y es el más premiado de la comarca de la Axarquía. Es sin duda uno de los lugares que no puedes perderte en tu ruta por Andalucía. Nerja es una de las localidades más turísticas de la provincia de Málaga. Por algo será, ¿no crees? Esta localidad costera puede presumir de ser uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Además, con el paso del tiempo no ha perdido ni un ápice de encanto. Está lleno de casas blancas, tiene un centro muy bien cuidado y unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. El Balcón de Europa, ¡qué lugar más bonito, qué vistas! El Balcón de Europa es una gran plaza con vistas al mar, los acantilados y las playas de Nerja. Las vistas desde este mirador son de las mejores de la Costa del Sol. Además, desde allí puedes ver que el agua de esta zona es de un azul increíblemente cristalino. Me encantan las vistas.

Desde Málaga: Excursión de un día a las Cuevas de Nerja, Nerja y Frigiliana

2. Desde Málaga: Excursión de un día a las Cuevas de Nerja, Nerja y Frigiliana

Explora la Cueva de Nerja y descubre la larga historia de los habitantes humanos en las cuevas. Admira las formaciones rocosas antes de visitar dos pueblos andaluces, Frigiliana y Nerja. Explora los encantadores pueblos y contempla sus bellas calles y edificios. Comienza el recorrido con una visita a las Cuevas de Nerja, grandes cuevas prehistóricas con extensas grutas, restos arqueológicos y una de las columnas más grandes del mundo, que se eleva 32 metros (105 pies) de altura. Maravíllate ante las formaciones de la cueva, que parecen tubos de órgano, y aprende sobre las pruebas de la presencia humana en la zona, que se remontan 25.000 años, al Paleolítico. Detente en el museo para ver las galerías en las que se exponen artefactos, pinturas y esqueletos desenterrados desde que se descubrieron las cuevas en 1959. Deja atrás las cuevas y viaja a dos hermosos pueblos andaluces. Visita Frigiliana y admira la belleza de sus casas encaladas y sus calles empedradas. Contempla las hermosas flores y aprovecha para probar el famoso vino dulce del pueblo. Haz una parada en Nerja, un antiguo pueblo de pescadores, y pasea por sus estrechas calles hasta el Balcón de Europa, y contempla la Sierra de Almijara, el mar y África si el tiempo está despejado. Detente en Frigiliana, considerado uno de los pueblos más bonitos de Málaga, situado en la Axarquía Málagueña. Recorre estrechas calles empedradas y contempla las casas cercanas adornadas con flores.

Desde Málaga: Excursión a Nerja y Frigiliana

3. Desde Málaga: Excursión a Nerja y Frigiliana

Descubre los encantadores pueblos típicos andaluces de Frigiliana y Nerja en un tour guiado desde Málaga u otras ciudades de la Costa del Sol. Admira la arquitectura tradicional andaluza y maravíllate con las vistas de la costa y el campo. Comienza con un servicio de recogida en varios lugares de la Costa del Sol. Después, viaja a la pequeña localidad de Frigiliana. Haz un tour a pie con tu guía por el centro hasta llegar a su plaza principal. Admira la arquitectura mozárabe y las estrechas y sinuosas calles mientras disfrutas de su apacible atmósfera. Aprovecha el tiempo libre para explorar a tu ritmo o comprar algunos productos locales, como cerámica, frutas, verduras y su famoso vino dulce. A continuación, continúa hasta la encantadora ciudad costera de Nerja. Descubre este popular refugio costero de arquitectura tradicional alejado de los centros turísticos de la costa sur de España. Pasea por las estrechas calles del centro urbano y admira el paisaje con la sierra de Almijara al fondo. Disfruta de las vistas y contempla el mar Mediterráneo desde el balcón de Europa. Tras el tour guiado, disfruta de tiempo libre para almorzar por tu cuenta antes de regresar al punto de recogida original.

Torremolinos/Benalmádena: Excursión a las Cuevas de Nerja con Frigiliana

4. Torremolinos/Benalmádena: Excursión a las Cuevas de Nerja con Frigiliana

Lu Tour-Nerja es uno de los tours favoritos, en él conoceremos algunos de los lugares más espectaculares de España como La Cueva de Nerja una cueva de interés histórico y natural por sus restos arqueológicos como pinturas rupestres y por sus estalactitas y estalagmitas, también disfrutaremos de un recorrido a pie por el famoso pueblo blanco de Frigiliana donde degustaremos su delicioso vino dulce y pasearemos por sus estrechas calles de casas blancas, después visitaremos el casco antiguo de Nerja, donde se encuentra uno de los lugares más impresionantes de Málaga, el Balcón de Europa, ¡uno de los miradores más bonitos de la provincia!

Desde Málaga /Costa del Sol: Viaje a Nerja y Frigiliana

5. Desde Málaga /Costa del Sol: Viaje a Nerja y Frigiliana

Descubre dos de los pueblos más bellos de Andalucía en esta excursión de un día a Nerja y Frigiliana. Admira las hermosas vistas de la costa, las pintorescas calles y Comienza con la recogida en tu alojamiento de Málaga o de la Costa del Sol. Comienza el recorrido viajando hacia el este, en dirección a Nerja. Durante el viaje, aprende un poco más sobre la región a lo largo del camino. Al llegar a Nerja, tu guía te acompañará hasta el magnífico mirador del Balcón de Europa. Admira las vistas de las olas y los acantilados de la costa. Disfruta de 2,5 horas de tiempo libre en Nerja para ir de compras, comer o explorar. A continuación, viaja a Frigiliana, uno de los más bellos y típicos "Pueblos Blancos" de Andalucía. Descubre la herencia morisca de esta ciudad situada entre los relieves de la Sierra de Almijara y el Mar Mediterráneo. Disfruta aquí de una hora de tiempo libre para pasear por las estrechas calles, rodeadas de casas apretadas. Después de explorar Nerja, sube de nuevo al autobús y regresa a la Costa del Sol.

Excursión de un día a Nerja y Frigiliana a tu aire desde Málaga

6. Excursión de un día a Nerja y Frigiliana a tu aire desde Málaga

Tras abandonar la Costa del Sol y Málaga. Disfrutarás de una ruta panorámica por la costa mediterránea en la comarca malagueña de la Axarquía, al este de la provincia de Málaga. La primera parada es Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Málaga, aquí comienza a revelarse la arquitectura tradicional andaluza, con sus calles empedradas y casas encaladas que conforman el antiguo barrio morisco de este pueblo blanco andaluz. Podrás disfrutar durante 2 horas de tiempo libre paseando por las estrechas calles de Frigiliana, de las coloridas flores de los balcones y de los detalles azules que decoran las casas blancas. Maravíllate ante los miradores que ofrecen vistas panorámicas del valle y del resplandeciente mar Mediterráneo, y captura la escena en fotografías que se convertirán en recuerdos imborrables. Disfruta incluso del mercado local de artesanía y cerámica en la Plaza de las Tres Culturas, y después de visitar Frigilina disfruta de una cata de vinos locales con tapas. La siguiente parada está a 7 km de Frigiliana: Nerja, una famosa ciudad costera de Málaga. Disfruta durante 3 horas de la visita a Nerja, conocida por muchos porque fue donde se emitió la mítica serie de TV española 'Verano Azul' en los años 80 y toda una nación coreaba 'del barco del Chanquete no nos moverán', puedes ver una réplica del barco 'La Dorada' en el parque de Verano Azul. Una de las cosas que ver en Nerja, sin duda, es pasear por el casco antiguo hasta el imponente Balcón de Europa, un mirador en un acantilado sobre el mar, que ofrece vistas impresionantes hasta donde alcanza la vista, y la famosa playa de Burriana reconocida con bandera azul. Piérdete por las calles de Nerja, donde tendrás tiempo de degustar la auténtica gastronomía andaluza. Desde platos de pescado fresco hasta tapas tradicionales, la comida es una delicia para el paladar y una oportunidad para saborear los sabores únicos de la región. A la hora indicada por nuestro guía nos reuniremos de nuevo para el regreso de la excursión de Nerja y Frigiliana al mismo lugar de recogida.

Nerja (Pueblo), Frigiliana y El Acebuchal - SemiPrivado

7. Nerja (Pueblo), Frigiliana y El Acebuchal - SemiPrivado

Esta experiencia, con salida desde el centro de Málaga, nos llevará por las calles de Nerja hasta el famoso "Balcón de Europa", donde exploraremos la belleza de esta localidad mediterránea. A continuación, nos dirigiremos a Frigiliana, también conocida como "La Villa de las Tres Culturas", que ocupa un lugar preferente en la lista de los Pueblos Más Bonitos de España. Retrocede en el tiempo mientras recorremos las cuidadas calles de este tradicional pueblo blanco. Un destino ideal para quienes quieran disfrutar de hermosas vistas y un ambiente tradicional. Para terminar nuestro recorrido por este lado de la Axarquía, es hora de adentrarnos en las montañas para visitar uno de los últimos y mejor guardados tesoros de la provincia de Málaga: El Acebuchal, un pueblo abandonado tras la Guerra Civil y luego reconstruido. Sorprendente, peculiar, emotivo y algo realmente diferente.

Excursión desde Málaga a Nerja y Frigiliana

8. Excursión desde Málaga a Nerja y Frigiliana

Visita Frigiliana uno de los pueblos más bonitos de España, disfruta de sus calles empedradas llenas de flores, donde podrás respirar aire mediterráneo y pasear durante el tiempo libre. Visitaremos la cueva de Nerja llamada la "Catedral Natural de la Costa del Sol" la visita será con Audioguía, seguiremos hacia los acantilados de Maro para ver sus preciosas playas de color turquesa, continuaremos hacia Nerja donde pasearemos por las calles típicas de Nerja con su gente y su encanto y por supuesto, el balcón de Europa. Y volveremos a Málaga donde el punto de partida.

Desde Granada: viaje privado a Nerja, cuevas y Frigiliana

9. Desde Granada: viaje privado a Nerja, cuevas y Frigiliana

Visite las cuevas de Nerja y el Balcón de Europa que sobresalen sobre el mar Mediterráneo con este tour privado desde Granada. Tómate un tiempo libre para pasear por las encantadoras calles de Frigiliana. Recojo de su hotel en Granada y viaje a Nerja. Reúnete con un grupo para hacer un recorrido por las cuevas, que son conocidas por la gran cantidad de restos descubiertos allí. A continuación, diríjase al Balcón de Europa para disfrutar de las vistas al mar. Dé un paseo por las calas de la playa para ver las cabañas de pescadores. Disponga de tiempo libre para hacer algunas compras o para ir a almorzar. Continúe hasta el pueblo de Frigiliana situado en las montañas sobre la costa. Explore las calles y callejones. Toma fotos de las casas y las vistas al mar, luego regresa a tu hotel en Granada.

Desde Almuñécar: Excursión de un día a las Cuevas de Nerja, Nerja y Frigiliana

10. Desde Almuñécar: Excursión de un día a las Cuevas de Nerja, Nerja y Frigiliana

Explora la Cueva de Nerja y descubre la larga historia de los habitantes humanos en las cuevas. Admira las formaciones rocosas antes de visitar dos pueblos andaluces, Frigiliana y Nerja. Explora los encantadores pueblos y contempla sus bellas calles y edificios. Comienza el recorrido con una visita a las Cuevas de Nerja, grandes cuevas prehistóricas con extensas grutas, restos arqueológicos y una de las columnas más grandes del mundo, que se eleva 32 metros (105 pies) de altura. Maravíllate ante las formaciones de la cueva, que parecen tubos de órgano, y aprende sobre las pruebas de la presencia humana en la zona, que se remontan 25.000 años, al Paleolítico. Detente en el museo para ver las galerías en las que se exponen artefactos, pinturas y esqueletos desenterrados desde que se descubrieron las cuevas en 1959. Deja atrás las cuevas y viaja a dos hermosos pueblos andaluces. Visita Frigiliana y admira la belleza de sus casas encaladas y sus calles empedradas. Contempla las hermosas flores y aprovecha para probar el famoso vino dulce del pueblo. Haz una parada en Nerja, un antiguo pueblo de pescadores, y pasea por sus estrechas calles hasta el Balcón de Europa, y contempla la Sierra de Almijara, el mar y África si el tiempo está despejado. Detente en Frigiliana, considerado uno de los pueblos más bonitos de Málaga, situado en la Axarquía Málagueña. Recorre estrechas calles empedradas y contempla las casas cercanas adornadas con flores.

16 actividades encontradas
Ordenar por::

Otras sugerencias

Más actividades y cosas que hacer en Balcony of Europe

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Balcony of Europe? Pincha aquí para ver la lista completa.