Añadir fechas

Balos

Balos: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

1. Desde puerto de Kissamos: crucero laguna Balos y Gramvousa

El barco zarpará del puerto de Kissamos y navegará durante aproximadamente una hora en la bahía, desde donde podrás ver un imponente fondo de acantilados y rocas, espectaculares playas aisladas y el cielo azul. Aprovecha la oportunidad de contemplar una gran caverna, de la que se cree que era un antiguo astillero. Al final de la bahía, el barco navegará entre la isla Grambusa y el cabo de Vouxa. El paisaje es espectacular. Tendrás de fondo Valenti, Pontikonisi, la laguna de Balos y la isla Grambusa. El barco llegará al pequeño puerto de Grambusa, donde pasarás unas dos horas. La localidad de Grambusa, el entorno natural de Creta, las leyendas y la turbulenta historia de la región irradian un aura mágica. El paisaje es imponente y un barco naufragado solitario adorna la playa. El famoso castillo de Grambusa, sobre una roca escarpada de 137 metros de altura, domina el punto más elevado de la isla. También podrás nadar en la zona contigua a la iglesia de Agioi Apostoloi, relajarte en el barco o divertirte un poco en el tobogán de agua. Después de un descanso de dos horas en Grambusa, el barco saldrá rumbo a la laguna de Balos, adonde llegará en unos 20 minutos. Balos está incluida en la lista de las mejores playas del mundo. Esta exótica playa-laguna es un inusual monumento natural ubicado entre la península de Grambusa y el cabo Tigani. Podrás nadar en las tibias aguas turquesas, relajarte en la playa de arena rosada o admirar la belleza natural, las rocas y los acantilados que se elevan a tus espaldas. Tendrás la oportunidad de disfrutar de este paraíso durante unas tres horas. 

Desde el puerto de Kissamos: crucero de un día a la laguna de Balos y Gramvousa

2. Desde el puerto de Kissamos: crucero de un día a la laguna de Balos y Gramvousa

Explore la isla deshabitada de Gramvousa y Balos Lagoon en un crucero de ida y vuelta desde el puerto de Kissamos. Deslícese por acantilados, deténgase en playas doradas vírgenes, nade en aguas cristalinas y visite la Fortaleza de Gramvousa, un castillo que ofrece increíbles vistas panorámicas. Salga del puerto de Kissamos y navegue durante aproximadamente una hora en la bahía antes de acercarse a la isla de Gramvousa. Navegue contra un impresionante telón de fondo de acantilados escarpados e increíbles playas solitarias. Tenga la oportunidad de ver una gran cueva, que se cree que es un antiguo astillero. Al final de la bahía, navega entre la isla de Gramvousa y el cabo Vouxa. Sumérjase en el paisaje escénico con el telón de fondo de Valenti, Pontikonisi, Balos Lagoon e Imeri Gramvousa. Llegue al pequeño puerto de Gramvousa y pase las próximas 2 horas explorando el área. Camina hasta la famosa fortaleza de Gramvousa, el punto más alto de la isla. Ver una playa adornada con un naufragio solitario. Nada en la zona junto a la Iglesia de Agioi Apostoloi, quédate en el barco para relajarte o diviértete en el tobogán de agua. Después, vuelve al barco y dirígete a la laguna de Balos, situada entre la península de Gramvousa y el cabo Tigani. Elija nadar en las aguas azul turquesa, relajarse en la playa de arena o admirar el paisaje rocoso. Disfrute de 2,5 horas en la playa antes de comenzar su crucero de regreso a Kissamos.

Creta: excursión de un día a Balos Gramvousa con billete de barco y traslado

3. Creta: excursión de un día a Balos Gramvousa con billete de barco y traslado

Experimente un viaje en barco de un día completo a la parte más occidental de Creta y visite dos de los lugares más famosos, la laguna de Balos y la isla de Gramvousa. Pase tiempo remando y disfrutando del sol en Balos Lagoon y tenga la oportunidad de caminar hasta el castillo en Gramvousa en este crucero de un día. Ser recogido por un autobús con aire acondicionado en un punto de recogida cerca de su hotel y ser conducido al puerto de Kissamos en Kasteli. Allí abordará un barco grande y cómodo con una cubierta abierta y un bar-restaurante. Comience su crucero a lo largo de la costa y vea la espectacular roca desde el agua. Llegue a la conocida laguna de Balos y déjese fascinar por la arena blanca que cubre el área y las aguas claras y poco profundas. Relájese aquí por un par de horas y disfrute de la naturaleza divina. Tome el sol, nade, practique snorkel o incluso camine hasta las colinas que rodean la playa y tome fotos memorables. A continuación, navegue hasta la isla de Gramvousa, que solía ser una cala de piratas. Disfruta de al menos 90 minutos de tiempo libre para explorar. Elija caminar durante 20 minutos hasta el castillo veneciano que está construido sobre una roca empinada de 137 m de altura. Disfrute de las vistas panorámicas del mar Egeo y del paisaje único desde aquí. Finalmente, regrese a la playa y tome un baño rápido antes de regresar al barco al puerto de Kissamos. Desde aquí el autobús te estará esperando para llevarte de vuelta a la zona de tu hotel. Itinerario de viaje 10:40 – salida del puerto de Kissamos 11:20 – llegada a Balos Lagoon (o isla de Gramvousa dependiendo de la decisión del capitán según las condiciones climáticas) 13:30 – salida de Balos hacia la isla de Gramvousa (o viceversa) 13:50 – llegada a la laguna de Balos 16:30 – salida de Balos 17:45 – Llegada al puerto de Kissamos

Isla Gramvousa y bahía de Balos: desde La Canea sin barco

4. Isla Gramvousa y bahía de Balos: desde La Canea sin barco

Sal de La Canea y emprende un tour guiado de 1 día a Kissamos. Disfruta de un viaje en barco a la isla de Gramvousa y a la playa de la laguna de Balos y contempla el paisaje. Tu día comienza con la recogida en autobús desde tu hotel o desde un punto específico. Viaja al lado oeste de Creta para llegar al puerto de Kissamos Kasteli. Tras escuchar todos los detalles acerca del viaje en barco por parte de tu acompañante, llegarás al puerto donde te espera el ferri de Gramvousa para comenzar el trayecto. Tu acompañante recogerá el dinero para los billetes del barco para que puedas saltarte la cola para los tickets. Alrededor de las 10:40, partirás hacia la isla de Gramvousa, tardarás aproximadamente 45 minutos. Disfruta de la comida y aperitivos de autoservicio en la cocina del ferri. Puedes ponerte cómodo en la cubierta o en el salón. Durante el crucero, puedes observar la elevación del terreno por los precipicios de Creta. Esta elevación ha surgido a lo largo de los últimos 2.000 años. Habrá una explicación de la historia de la isla por los micrófono en diferentes idiomas. Una vez que llegues a la isla de Gramvousa, puedes elegir entre nadar o caminar hasta la cima de la isla hacia el fuerte Veneciano. Tendrás 2,5 horas para pasar ahí, antes de continuar hacia la laguna de Balos a 20 minutos de ahí. Disfruta de 3 horas en la laguna. Puedes volver al barco a por comida en cualquier momento o alquilar sombrillas si el calor es muy intenso. Después de un baño y descanso en la laguna, el barco te llevará directamente de regreso al puerto de Kissamos. Esta es una oportunidad estupenda para hacer fotos, ya que el sol estará detrás de ti mientras admiras el paisaje del lugar. A las 18:00, el ferri llega al puerto y el viaje en este pequeño paraíso concluye. Regresarás a La Canea a las 19:00 aproximadamente.

Desde Heraklion: Gramvousa y Balos Cruise con recogida en el hotel

5. Desde Heraklion: Gramvousa y Balos Cruise con recogida en el hotel

Comience con la recogida en Heraklion o sus alrededores. Conduzca hasta Kastelli en autobús para abordar su bote. Balos son Gramvousa se encuentran en la parte oeste de la isla. Dependiendo de la zona en la que se encuentre su hotel, son alrededor de 4 horas en autobús hasta el lugar donde salen los barcos. Embárcate en el barco desde el pueblo de Kasteli y dirígete a la laguna de Balos y disfruta de mucho tiempo para nadar en las tranquilas aguas cristalinas, caminar por la playa de arena dorada y tomar el sol mientras te relajas. Navegue por el mar occidental de Creta y llegue a la tranquila Gramvousa. Nade a lo largo de la costa y camine hasta el castillo en la colina para admirar las vistas panorámicas del paisaje natural mientras camina hasta ese punto. Los conductores lo estarán esperando en el puerto para comenzar el viaje de regreso a Heraklion.

Rétino: tour de un día a Balos y Gramvousa sin barco

6. Rétino: tour de un día a Balos y Gramvousa sin barco

Sal de Rétino sobre las 7:45 y recorre la nueva carretera nacional en autobús en dirección a la punta más occidental de Creta. Pasa por la bahía de Suda y la antigua capital de Creta, La Canea, antes de llegar a Kissamos. Una vez allí, sube a bordo de un barco para atravesar la bahía de Balos, al norte de la península. Relájate durante el crucero en barco de 1 hora y, después, aprovecha para disfrutar de las playas de arena blanca y fina y de las aguas turquesas de la laguna durante 2 horas y media. A continuación, realiza un crucero de 20 minutos hasta la isla Gramvousa para darte un chapuzón en las aguas cristalinas. Si te quedan fuerzas, sube hasta la fortaleza veneciana del siglo XVI, a 137 metros de altitud, para disfrutar de vistas incomparables de los alrededores. Disfruta de la tranquilidad de la isla Gramvousa durante 1 hora y media y, después, realiza el trayecto de vuelta a Kissamos en barco, que dura 1 hora. Al llegar, monta en el autobús para regresar a Rétino y poner fin a tu día de relax.

Rethymno: viaje de un día completo a la isla de Gramvoussa y la laguna de Balos

7. Rethymno: viaje de un día completo a la isla de Gramvoussa y la laguna de Balos

Embárcate en una excursión de un día en autobús y barco a la magnífica laguna de Balos y la isla de Gramvousa, en la costa noroeste de Creta. Viaje en autobús con aire acondicionado al puerto de Kissamos y aborde el barco para un crucero con paradas para nadar y una visita a un castillo. Después de una recogida temprano en la mañana cerca de su hotel, siéntese y relájese mientras atraviesa hermosos paisajes para llegar al puerto de Kissamos. Allí, pagará el crucero y abordará el barco que lo llevará al mar durante aproximadamente una hora hasta llegar a la isla de Gramvousa. Una vez en Gramvousa, tendrás 1,5 horas de tiempo libre para explorar la Fortaleza veneciana, que ofrece impresionantes vistas desde la cima. De lo contrario, puede quedarse en el barco para aprovechar el bar restaurante o puede relajarse en la playa. Luego, el bote continuará durante unos 20 minutos para llegar a la laguna de Balos. Allí, tendrás 2,5 horas de tiempo libre en la playa. Nade, practique snorkel, tome el sol y explore las dunas de fondo. Por la tarde, el barco comenzará el crucero de regreso a Kissamos y desde allí lo llevarán de regreso a su área de hotel en Rethymno.

Desde Kissamos: crucero privado de Balos y Gramvousa con almuerzo

8. Desde Kissamos: crucero privado de Balos y Gramvousa con almuerzo

Disfrute de un relajante crucero por el mar Egeo y admire las impresionantes vistas mientras navega hacia la laguna de Balos y la isla de Gramvousa. Tómese el tiempo para nadar y explorar estos lugares increíbles a su propio ritmo. Comience su mañana en el puerto de Kissamos y aborde un velero privado. Después de aprender los procedimientos de seguridad a bordo con su patrón experimentado, zarpe en un crucero privado hacia la laguna Balos y la isla Gramvousa. Relájese a bordo mientras disfruta de las espectaculares vistas de la costa de Creta. Aprenda un poco sobre la navegación en el viaje con la ayuda de su patrón. Después de 1,5 horas en el mar, llegará a la laguna de Balos. Tome el sol en las prístinas orillas de la playa de Balos o incluso vaya a nadar en el agua cristalina. Próxima parada: Isla Gramvousa. Camine hasta el extraordinario castillo construido en lo alto de la isla y admire las vistas panorámicas del horizonte desde arriba. Tómese su tiempo para explorar esta isla escarpada o practique esnórquel. Al mediodía, relájese en cubierta y disfrute de un delicioso almuerzo preparado a bordo. Si hace demasiado calor, haz una pausa en las cabañas. Admire las hermosas vistas del mar una vez más mientras se dirige al puerto.

Creta: crucero en barco por Balos y Gramvousa con traslado en autobús

9. Creta: crucero en barco por Balos y Gramvousa con traslado en autobús

Contempla la belleza de Creta y sus islas cercanas en este viaje en barco. Viaja a la isla de los piratas, Gramvousa, explora la fortaleza veneciana y dirígete a la idílica laguna de Baloos, repleta de raras especies de fauna y flora, para un refrescante baño. Su viaje comienza con un autobús a Kissamos. Desde el puerto de Kissamos, el barco partirá hacia Gramvousa. Durante el viaje en barco, observará el fenómeno geológico de Creta, con la isla saliendo del mar en el lado oeste y hundiéndose en el este. Tu primera parada es la isla Gramvousa, con su fortaleza veneciana, construida entre 1579 y 1584 por los ocupantes venecianos. Tómese su tiempo para explorar la fortaleza, que también fue utilizada por piratas: una leyenda afirma que hay un gran tesoro enterrado allí. Un viejo naufragio cerca de la playa se ha convertido en parte del paisaje, y el agua turquesa es ideal para hacer snorkel. La siguiente parada es la laguna de Balos, con su arena blanca y aguas cálidas y poco profundas, perfectas para nadar. Debido a millones de conchas trituradas, en muchos lugares, la arena tiene un hermoso tono rosado. El área protegida alberga muchas especies raras de flora y fauna, como halcones de Eleonora, cormoranes y cormoranes. Nade o explore, luego regrese después de su experiencia completa en estas islas.

Desde el puerto de Kissamos: crucero privado RIB Balos y Gramvousa

10. Desde el puerto de Kissamos: crucero privado RIB Balos y Gramvousa

Reserve una embarcación privada de bote inflable rígido (RIB) y un patrón experimentado para explorar las partes occidentales de Creta con su familia o amigos. Saliendo del puerto de Kissamos, suba a bordo de su barco y surque las olas hasta la famosa laguna de Balos y la histórica isla de Gamvousa. El patrón lo llevará a un viaje aventurero o relajado (según sus preferencias) y le proporcionará bebidas y bocadillos en el camino. En su primera parada, Balos, anclará y explorará las playas de arena blanca y las vívidas aguas turquesas de la zona durante 1,5 horas. Luego te dirigirás a Gramvousa, una isla con una fortaleza medieval en la cima de la colina. Allí, puede tomar el sol, hacer esnórquel y nadar durante otras 1,5 horas antes de regresar a Kissamos.

Más actividades y cosas que hacer en Balos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Balos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Balos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 2930 opiniones

alucinante, el barco has de llegar pronto para pillar sombra porque el sol pega de lo lindo, al llegar a la playa de Gambousa, la playa es una maravilla, transparente, es como el paraíso y en hora y media te da tiempo de todo, nosotros no subimos al castillo para aprovechar más la playa e ir nadando a un barco hundido, tras 10 minutos de barco llegas a Balos y eso es una pasada, pillamos hamaca a 15€ dos horas pero merece la pena, sobre todo si es primera línea y la playa es algo fuera de lo normal, hay arena rosa y tras dos horas y media vuelta al barco, muy recomendable

Maravilloso recorrido. Quizás, como dicen, se pierde la belleza de ver la laguna de balos desde arriba, pero me parece igual de válida. Además, tienes la oportunidad de quedarte un par de horas y nadar en Gramvousa, ¡que es un lugar maravilloso!

Viaje bien organizado, pero el barco es enorme (500 personas) Buen almuerzo a precios razonables, buena selección de bebidas también. Las dos paradas fueron muy buenas, en general un buen viaje Inicio 11 a.m. Fin 6 p.m.

Balos merece mucho la pena, ¡es tan bonito allí! La isla también es genial. Hay una vista impresionante desde la parte superior.

Ver recorrido bien organizado, con hermosas vistas e impresiones. Definitivamente volveríamos a reservar este tour