Cosas que hacer Bamberg

Lo más recomendado de Bamberg

Bamberg: visita guiada por la historia de la cerveza con degustación opcional

1. Bamberg: visita guiada por la historia de la cerveza con degustación opcional

La historia de Bamberg está estrechamente entrelazada con la historia de la cerveza, por lo que es el lugar perfecto para seguir los pasos de la elaboración de cerveza desde sus comienzos monásticos a través del floreciente comercio del lúpulo hasta las malterías comerciales mundiales. Descubra más sobre el fino arte de la elaboración de la cerveza y aprenda sobre las costumbres y tradiciones relacionadas con el consumo de cerveza. Visite las principales atracciones de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Maravíllate con los lugares originales de la guerra de la cerveza de Bamberg, conoce a Säufermännla y prueba las delicias de la ciudad en una cervecería de pub. En el camino, vea Pfahlplätzchen, Eisgrube con la iglesia parroquial superior, Domberg y Sandstraße.

Tour guiado a pie de 2 horas por Bamberg

2. Tour guiado a pie de 2 horas por Bamberg

Explore Bamberg y vea más de 2400 edificios históricos, pintorescas calles sinuosas e iglesias medievales que hacen de la ciudad una obra de arte. Bamberg recibió su estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, y no sin razón. Disfrute de un recorrido a pie por la ciudad y experimente la exitosa combinación de arquitectura impresionante y casas barrocas por sí mismo. Vea lo única que es Bamberg en un extenso recorrido. Sienta la magia del pasado mientras pasea por la ciudad y admire la Catedral, iglesias y monasterios, así como hermosos puentes, calles estrechas, plazas anchas, casas con entramado de madera y fachadas barrocas. Vea el Old Court, la New Residenz, el Rose Garden y la "Pequeña Venecia".

Bamberg: tour autoguiado de BierSchmecker®

3. Bamberg: tour autoguiado de BierSchmecker®

7 cervecerías de Bamberg forman parte de este fantástico tour de BierSchmecker®. Con el mapa de la ciudad en tus manos, puedes pasear por los caminos de la cultura cervecera por el casco antiguo de Bamberg. Elija cuatro de las cervecerías para degustar sus cervezas especiales con la ayuda de los cupones incluidos y llévese a casa una jarra de cerveza de recuerdo, hecha a mano y marcada con el emblema de Bamberg. Un par de trufas de cerveza ahumada también viene con el paquete, además del folleto "El mundo de la cerveza de Bamberg", que enumera todas las cervecerías de la ciudad y de la región.

Bamberg: tour medieval inmersivo

4. Bamberg: tour medieval inmersivo

Sienta la magia medieval del fuego, el hidromiel y el ungüento de brujas en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la actualidad. Realice un recorrido interactivo por Bamberg, la ciudad elegida para convertirse en una "segunda Roma" por el emperador alemán Enrique II en el siglo XI. Echa un vistazo a las estructuras bien conservadas que datan del siglo XI, desde el colorido ayuntamiento hasta la antigua catedral románica de la ciudad. Descubra cómo la arquitectura de la ciudad influyó en la forma y la evolución urbanas de Europa central a lo largo de los siglos. Pero no se limite a obtener la historia oficial y ampliada de la ciudad. Salude a su guía turístico y disfrute de una copa de delicioso hidromiel medieval antes de enfrentarse cara a cara con la forma en que la gente común vivía, amaba y moría cuando el mundo todavía estaba poblado por demonios y brujas. Asuma el papel de una dama noble o un simple artesano durante la duración del recorrido. Aprecie los accesorios auténticos y el enfoque práctico que le permitirá recolectar agua de los pozos y encender las brasas en la estufa con un percutor como alguien de la Edad Media.

BambergCard: pase de 3 días con entrada a 7 museos

5. BambergCard: pase de 3 días con entrada a 7 museos

Con la fantástica BambergCard podrás visitar los lugares más interesantes de la ciudad durante tres días y a un precio excepcional. Únete a los expertos de Bamberg para realizar un tour de descubrimientos y recorre esta fascinante ciudad Patrimonio de la Humanidad. Durante el tour de dos horas tendrás la oportunidad de admirar los monumentos y obras de arte más importantes y los detalles más fascinantes. Visita hasta siete de los mejores museos de la ciudad. La oferta es tan amplía que se adapta a los gustos de todo el mundo. Aprende todo acerca de la religión en el Museo Diocesano. Los aficionados a la literatura disfrutarán con la visita a la casa de E. T. A. Hoffmann. Sumérgete en la historia en el Museo de Historia o descubre dónde se hacen los pantalones vaqueros en el Museo de Levis Strauss. Los amantes de la naturaleza podrán visitar el Museo de Historia Natural o el Museo de los Jardineros. Contempla las preciosas cerámicas y vajillas del siglo XVIII en la Colección Ludwig. Con el pase podrás llegar fácilmente a estos fascinantes museos de forma gratuita en los muchos autobuses y trenes que recorren la ciudad.

Bamberg: recorrido a pie autoguiado de búsqueda del tesoro

6. Bamberg: recorrido a pie autoguiado de búsqueda del tesoro

Descubra la ciudad medieval de Bamberg en un recorrido a pie autoguiado. Visite monumentos famosos y tesoros ocultos de la ciudad y resuelva acertijos en una búsqueda del tesoro para toda la familia. Comienza tu aventura en el Puente Inferior. Antes de dirigirse al punto de partida, configure su recorrido en su teléfono inteligente, cárguelo y traiga sus auriculares . Disfruta del ambiente cálido y animado mientras paseas por las calles de la ciudad histórica. Mientras camina, escuche historias sobre la historia y la cultura de Bamberg. Deténgase en cada una de las 9 paradas misteriosas para aprender más sobre esta fascinante ciudad. Pasee por los famosos lugares de interés del Ayuntamiento Viejo, el Rottmeisterhäuschen, la Catedral de Bamberg y la Columna Tattermann. Descubra los secretos ocultos de Bamberg y acumule puntos cuando resuelva un rompecabezas de búsqueda del tesoro. Mientras pasea por Old Town, haga una pausa en el recorrido para tomar un café, un helado o una cerveza. Si viaja con un grupo más grande, compita en equipos, establezca un límite de tiempo y compare puntajes al final.

Bamberg: Entradas para el Ayuntamiento Viejo y la Colección Ludwig

7. Bamberg: Entradas para el Ayuntamiento Viejo y la Colección Ludwig

Entra en el Antiguo Ayuntamiento, en el corazón de Bamberg, para maravillarte con los tesoros conservados en la Colección Ludwig. Admira la mayor colección privada de porcelana de Europa y la mayor colección privada de loza de Estrasburgo fuera de Francia. Pon un pie en el encantador Ayuntamiento Viejo, construido en la Edad Media sobre una pasarela en medio del río Regnitz. En su interior, encontrarás la Colección Ludwig, alojada en el ayuntamiento desde 1995. Explora la apasionante historia de la invención del "oro blanco" del gres de Böttger, pasando por sus primeras mezclas de porcelana con alabastro hasta la receta final que aún se utiliza hoy. Aprende sobre la decadencia de la vida del siglo XVIII mientras te maravillas con las intrincadas decoraciones de la mesa, las soperas con forma de animales, los platos perfumados y los recipientes para el café y el té. La exposición se encuentra junto a la famosa sala rococó de los concejales de Bamberg, desde la que podrás disfrutar de la vista más exclusiva de la pintoresca antigua isla de pescadores de Klein Venedig (Pequeña Venecia).

Bamberg: Juego de escape al aire libre en tu teléfono

8. Bamberg: Juego de escape al aire libre en tu teléfono

Disfruta de un juego de escape autoguiado al aire libre en Bamberg, utilizando tu smartphone. Desvela el misterio de una persona desaparecida mediante una serie de pistas y testimonios de testigos mientras exploras la ciudad, parando en 15 puntos de interés diferentes. Comienza en un lugar del centro de Bamberg. Utiliza la aplicación para guiarte por la parte histórica de la ciudad mientras resuelves el misterio de una persona desaparecida. Ayuda a la policía a resolver el caso de un antiguo detective que ha desaparecido misteriosamente. Tras su jubilación del servicio policial, empezó a escribir libros que se convirtieron en éxitos de ventas. Pronto saldrá a la venta un nuevo libro con relatos cortos sobre los casos de crímenes más extraños, del que también faltan detalles. Escucha los rumores sobre problemas en su matrimonio y su extraño comportamiento antes de su desaparición. Escucha los relatos de sus amigos y testigos, y lee los informes policiales para encontrar pistas. Trabaja en equipo y averigua qué ocurrió realmente, mientras exploras Bamberg. Disfruta de un buen entrenamiento, un juego divertido y una emocionante y desafiante tarea de grupo para descubrir la ciudad de una manera diferente.

Bamberg: Tour de Humor Teatral de 1 hora con guía disfrazado

9. Bamberg: Tour de Humor Teatral de 1 hora con guía disfrazado

Viaja en el tiempo al pasado de Bamberg en esta visita barroca teatralizada. Admira las bellas vistas de la ciudad con tu guía disfrazado. Vestido con un traje barroco con máscara, tu guía se mete en el papel de un personaje de ficción de esta época decisiva para Bamberg y emplea giros barrocos. Comenzando el recorrido en el Antiguo Ayuntamiento y sus alrededores, observa la Colección Ludwig. Esta importante colección de porcelana cobra vida con explicaciones e historias. Aprende más sobre la arquitectura barroca, que dio forma a la cara de Bamberg, y admira los monumentos más bellos de este periodo. Contempla la Colina de la Catedral con el Antiguo Tribunal y la Nueva Residencia con su fantástica rosaleda.

Bamberg: Visita al Castillo de Altenburg

10. Bamberg: Visita al Castillo de Altenburg

Haz un viaje por la historia en una fascinante visita guiada al encantador castillo de Altenburg. Disfruta de las impresionantes vistas de la pintoresca ciudad de Bamberg, desde la ubicación del castillo en la más alta de las siete colinas de la ciudad. Aprende historias cautivadoras sobre los 900 años de historia del castillo, y descubre todo sobre las reconstrucciones de Pallas, y la llamada "cabaña de E.T.A. Hoffmann". Adéntrate en una época de romanticismo y obtén interesantes conocimientos sobre las defensas y el armamento de siglos pasados.

Preguntas frecuentes sobre Bamberg

Más actividades y cosas que hacer en Bamberg

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bamberg? Pincha aquí para ver la lista completa.