Cosas que hacer Baños de Agua Santa

Lo más recomendado de Baños de Agua Santa

Desde Quito: viaje de un día a Baños y el Alto Amazonas

1. Desde Quito: viaje de un día a Baños y el Alto Amazonas

Disfrute de un viaje de un día único a Baños de Agua Santa y vea los hermosos volcanes de Ecuador, las cascadas, el bosque nuboso y la selva amazónica ecuatoriana. Visite Baños de Agua Santa, una ciudad ubicada a 1.820 metros sobre el nivel del mar (5.971 pies), al sur de Quito en los flancos nororientales del volcán Tungurahua (5.000 m / 16.404 pies), con aguas termales naturales en el centro y un entrada a la selva amazónica ecuatoriana. Recojo a las 7:30 am de su hotel en Quito para comenzar una increíble aventura. Admire hermosos volcanes en el camino, como Antisana, Los Ilinizas, Cotopaxi y Tungurahua. Llegue para iniciar una caminata por las encantadoras calles de Baños alrededor de las 10:15 am, y tome tiempo para visitar el monasterio de la "Virgen de Agua Santa", y vea pinturas que describen diferentes erupciones del Volcán Tungurahua, cuya actividad volcánica comenzó nuevamente. en 1999. Conduzca hacia la hermosa e impresionante “Avenida de las Cascadas”; comenzando con una parada frente a la presa hidroeléctrica de Agoyan, y caminar hacia la comunidad local de "Río Blanco" para apreciar la belleza del bosque nuboso. Cruza el cañón del río Pastaza en un teleférico que recorre un cable de 500 metros de largo para visitar la cascada "Manto de la Novia", aprende todo sobre el estilo de vida de la gente local y realiza una caminata hasta el río. Deténgase en el mirador de la cascada "San Jorge" y recupere energías con un sabroso almuerzo. Visite el mundialmente famoso Caldero del Diablo o la cascada "Pailón del Diablo", y vea algo de la vegetación del Amazonas. Regreso a Quito aproximadamente a las 6:30 pm, luego de haber disfrutado de más de cuatro microclimas diferentes en un mismo día.

Desde Cuenca: tour de 4 días de exploración en Ecuador

2. Desde Cuenca: tour de 4 días de exploración en Ecuador

Día 1 Después de la recogida en tu hotel de Cuenca, viaja a Alausí, donde subirás al tren para hacer un tour a lo largo de la "vía de tren más difícil del mundo". Admira bellos paisajes andinos y presencia una actuación de música andina en el camino. Después, haz una pausa para el almuerzo antes de iniciar el viaje hacia Riobamba. Haz un alto en el camino para visitar la iglesia más antigua de Ecuador y la bonita laguna de Colta. Pasa la noche en un hotel de Riobamba.   Día 2 Después del desayuno, dirígete a la encantadora ciudad de Baños para admirar una espectacular cascada. Después, coge un teleférico y llega a un mirador donde podrás subirte al "columpio del fin del mundo". Vuelve a Baños después de columpiarte y disfruta de una buena noche de sueño antes de las actividades del día siguiente. Día 3 Hoy, visita Pujilí y haz unas compras en el mercado indígena de la ciudad, donde encontrarás de todo, desde frutas y hortalizas frescas a ropa. Más tarde, visita Tigua, donde vive una pequeña comunidad indígena. Sumérgete en la vida cotidiana y la cultura de esta comunidad antes de dirigirte al lago Quilotoa, conocido a menudo como el lugar más hermoso de Ecuador. A continuación, disfruta de un paseo por el borde del lago o incluso da un paseo opcional en burro. Pasa la noche en un hotel de Quilotoa. Día 4  Levántate temprano para viajar al Parque Nacional Cotopaxi, donde podrás dar un paseo por el lago Limpiopungo. Si el cielo está despejado, contempla las vistas panorámicas de uno de los volcanes más activos del mundo. Después, viaja a Quito, donde te despedirás de tu guía, y pasa la tarde explorando la ciudad a su gusto. 

Baños de Agua Santa: tour de cascadas en autobús de dos pisos

3. Baños de Agua Santa: tour de cascadas en autobús de dos pisos

Iniciaremos el recorrido con un city tour, conociendo importantes atractivos que se ubican en la parte urbana de la Ciudad de Baños de Agua Santa como La Basílica, Los Baños de la Virgen, la cascada Cabellera de la Virgen, el parque Juan Montalvo, el garganta del río Bascun. El puente San Martín y el cañón fue el primer puente carruaje en acceder a la ciudad de Baños, es impresionante ver la altura de este puente y como el río Pastaza se abre paso a través de la roca basáltica que tiene en este lugar. Nuestra primera parada será El Parque de Aventuras de San Martín; Para los amantes de la adrenalina, contamos con un canopy de 350 metros que es uno de los más rápidos de la ciudad de Baños de Agua Santa; en este lugar se puede cruzar sobre tarabita para ver cómo el río Pastaza se abre paso entre la roca basáltica del barranco de San Martín. Nuestra segunda parada la realizaremos en la cascada de Agoyan y Guamag dos cascadas de impresionantes aguas que se unen alimentando al Río Pastaza que avanza hacia el oriente ecuatoriano. Al borde de la quebrada nuestros buses avanzan por el antiguo camino angosto que unía la ciudad de Baños con la ciudad de Puyo, aquí podremos disfrutar de la hermosa cascada La Esperanza, cascada Puertas del Cielo, Rostro de Cristo y el Río Blanco. Haremos otra parada en el Manto de la Novia, una hermosa cascada que lleva su nombre ya que la blancura de sus aguas y la forma de su caída recuerdan a un velo de novia. Aquí se puede cruzar en Tarabita arriba de la Cascada. Y para los atrevidos tenemos el cruce del dosel doble sobre la cascada, podrán disfrutar de este vuelo con el acompañante de su preferencia, apreciando una vista espectacular. Las aguas limpias de la cascada San Pedro provienen de los páramos del Parque Nacional Sangay, la cascada que da vida a la Comunidad de San Pedro. Cerramos con broche de oro con la caminata hacia la impresionante cascada Pailón del Diablo. Entraremos para disfrutar de sus limpias aguas y refrescarnos con el rocío que produce esta cascada al golpear la roca. Para acceder a este lugar debes cruzar dos impresionantes puentes colgantes. ¡Una aventura única que no te puedes perder!

Desde Quito: visita guiada a las cascadas de Baños de Agua Santa

4. Desde Quito: visita guiada a las cascadas de Baños de Agua Santa

Vea las cascadas y el encantador paisaje ecuatoriano en esta visita guiada a Baños de Agua Santa desde Quito. Visite la Casa del Árbol y balancéese en el "columpio del fin del mundo". Comience su aventura temprano en la mañana con una recogida en Quito. Si el clima lo permite, disfrute de las vistas del volcán Cotopaxi desde el automóvil camino a Baños de Agua Santa. Después de un viaje de 3 horas, llega a la cascada Pailon del Diablo. Da un paseo de 20 minutos hasta el mirador para admirar esta maravilla natural. A continuación, deténgase en el Manto de la Novia y las cascadas de Agoyan. Finalmente, visita la fascinante Casa del Árbol con su "columpio del fin del mundo". Con las condiciones climáticas adecuadas, vea a lo lejos el imponente volcán Tungurahua. Disfrute de un traslado de regreso a Quito al final de su recorrido.

Desde Baños: tour amazónico de día completo selva de Puyo

5. Desde Baños: tour amazónico de día completo selva de Puyo

Acude a la oficina de Baños del operador turístico a las 08:30, desde donde te trasladarán en vehículo privado a Puyo para visitar un centro de rescate de animales, con monos, ocelotes y caimanes. A continuación, irás hasta una hermosa cascada situada a dos horas de viaje en la que podrás nadar y disfrutar de la tranquilidad de la selva. El impresionante paisaje de la zona hará que tu experiencia sea inolvidable. De camino al campamento a través de la selva, escucharás las explicaciones del guía sobre el ecosistema, la fauna y la flora. Al llegar, degustarás un almuerzo tradicional tras el cual darás un paseo de 30 minutos en una canoa de remos por el río Puyo. Después, irás hasta un mirador para poder contemplar una vista extraordinaria de la selva. Continuarás la ruta con la visita a una comunidad indígena quechua en la que observarás cómo hacen collares y pulseras. También podrás tocar la cerbatana y pintarte la cara con achiote, un pigmento natural. Tras esta trepidante aventura, regresarás a Baños.

Baños de Agua Santa: tour de rafting en aguas bravas

6. Baños de Agua Santa: tour de rafting en aguas bravas

Sal del centro de Baños de Agua Santa a las 09:00, para el inicio de esta aventura de rafting en aguas bravas de 1 día en el exuberante paisaje de la ladera norte del volcán Tungurahua y la puerta de entrada de Ecuador a la Amazonia. Dispondrás de todo el equipo necesario para una aventura segura y divertida en el río. Traslado a la ciudad de San Francisco con miniván privada. En el camino, admira numerosas cascadas como Agoyan, Manto de la Novia y El Pailón del Diablo. A tu llegada al río Pastaza, tu guía certificado te dará una charla de seguridad y explicará las distintas instrucciones para mantenerte a salvo en el río en todo momento. Después, prepárate para una verdadera y emocionante aventura de rafting por rápidos de clase III y IV por el tramo en el que el río Pastaza pasa por un barranco de gran pendiente y se une a la corriente del Río Topo. Antes de tu traslado de vuelta a Baños de Agua Santa, disfruta de un bien merecido almuerzo y comparte los momentos vividos en tu aventura.

Tirolesa Baños Puntzan Canopy

7. Tirolesa Baños Puntzan Canopy

Comienza a una altura de 20 metros sobre el río Pucayaco y termina el recorrido a una altura de 160 metros sobre el río Ulba. En esta aventura, puedes elegir la ruta directa o un paquete de aventura. Cada actividad te permite ver paisajes impresionantes y conectarte más con la flora y fauna que te rodea. Con un total de 5 actividades, puedes estar seguro de que tu aventura estará llena de adrenalina, desafíos y emociones que nunca olvidarás. Ruta de tirolesa: Todo el recorrido está asegurado por un cable de acero inoxidable que recorre 2000 metros de principio a fin, sin embargo, el recorrido se divide en varios tramos formados por 6 estaciones, cada una con diferente distancia y altura. Ruta: • Primera línea 150 metros: Donde recibes una charla de seguridad y puedes practicar el estilo sentado • Segunda línea 300 metros: Aquí tienes dos opciones para sentarte o practicar el estilo bat. • Tercera línea 250 metros: Prueba el estilo Superman • Cuarta línea 350 metros: Aquí prueba el estilo sentado, para que puedas apreciar el entorno • Quinta línea 450 metros: Esta es ideal para enamorados ya que pueden ir dos personas juntas al mismo tiempo • Sexta línea 550 metros: Esta es la última y más larga línea, alcanza velocidades de hasta 80 km por hora El paquete de aventuras: • Pabellón volador: tiene 450 metros de largo. Altitud: comienza a los 70 metros y termina a los 2 metros, velocidad: hasta 90 km/h. En el medio, y está a 4 minutos a pie. • Canopy sentado: 300 metros de largo. Altitud: comienza a los 70 metros y termina a los 2 metros, velocidad: hasta 70 km/h. Se encuentra entre y está a 10 minutos a pie. • 2 líneas de Puente Tibetano: 60 metros de largo. Altitud: 15 metros. En el medio y se accede por la vía ferrata: 10 metros de línea curva • Monopatín Volador: 100 metros de largo. Altitud: 30 metros y está en medio, se accede por vía ferrata: 40 metros (subiendo) • Puente Tibetano: 90 metros de largo. Altitud: 80 metros. En el medio se accede por Ferrata: 15 metros (subiendo)

Tour medio día de barranquismo en Baños de Agua Santa

8. Tour medio día de barranquismo en Baños de Agua Santa

Experimenta la belleza del Parque Nacional Llanganates, en un área protegida de la provincia de Tungurahua, con este tour de medio día de barranquismo desde Baños de Agua Santa. Guías muy expertos te equiparán con trajes de neopreno y te guiarán por el estricto reglamento de seguridad antes de llevarte al cañón para bajar por una cascada. No te preocupes, si no lo consigues a la primera podrás practicar más de una vez. Continúa hacia una cascada con una caída seis metros y disfruta de subidones de adrenalina antes de aumentar la emoción en una cascada aún más alta; esta vez tendrás que descender 45 metros. Esta vez tendrás que descender 45 metros.

Ecuador: excursión de medio día a hacer escalada

9. Ecuador: excursión de medio día a hacer escalada

La ciudad de Baños se encuentra rodeada de cascadas naturales de roca balsámica, formadas por las erupciones del volcán Tungurahua. Llega en coche a este conocido lugar de escalada, a tan solo 20 minutos de la ciudad, y admira la belleza del paisaje. Los guías te explicarán el programa y te darán instrucciones de seguridad. Si lo deseas, podrás practicar los ejercicios de escalada más de una vez. Este programa de medio día cuenta con distintos niveles para las actividades, desde nivel principiante hasta experto. El nivel de dificultad para principiantes va desde 5,5 a 5,8. Estos emplearán una cuerda y podrán escalar hasta 50 pies de altura. Esta técnica te permite recibir instrucciones y regresar a tierra en cualquier momento. El nivel de dificultad intermedio oscila entre los 5,7 y 5,9, y utiliza técnicas de aseguramiento o de progresión. Para hacer escalada con aseguramiento, es necesario poseer conocimientos generales de escalada y dominar esta técnica. Aplicarás fricción al guía en lo alto del barranco y después el guía llegará hasta donde estés tú, volviendo a quedar bajo la supervisión directa de este. El nivel de dificultad avanzado va desde 5,8 a 5,11 y más, y se suelen utilizar técnicas de progresión, necesarias para una gran parte de la ruta. En este nivel, tendrás que permanecer solo en cada parada hasta que el guía llegue a la siguiente. Además, tendrás que irte y llevarte todo el material que haya utilizado el guía para hacer la fricción, dejándolo todo limpio. El guía te explicará más cosas acerca de cómo utilizar la cuerda, los sistemas de descenso y cómo realizar el anclaje y las paradas.

Tour privado de 2 días desde Quito: Baños y laguna Quilotoa

10. Tour privado de 2 días desde Quito: Baños y laguna Quilotoa

DIA 1- Paisaje de los Andes - Caminata - Nativos locales - Lago Su excursión de un día comienza dirigiéndose al sur de Quito y atravesando la Avenida de los Volcanes, pasando por las ciudades de Latacunga y Pujilí. En el camino a Quilotoa, deténgase para visitar una casa local indígena de los "Páramos". Observará sus ropas y costumbres y los visitará en una típica casa indígena hecha de paja. Platica y aprende sobre sus vidas y cómo se preparan para sembrar la tierra. Visite el pueblo de Tigua, famoso por sus pinturas nativas. Continúa hasta el Volcán Quilotoa, donde podrás descender al lago ubicado dentro del cráter o simplemente caminar alrededor del cráter. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable montando una mula! Contempla los paisajes más bellos de las tierras altas y contempla los pueblos indígenas tradicionales. Pasar la noche en Baños. DIA 2 - Actividades de aventura - Cascadas de Baños - Quito Después del desayuno, daremos un paseo a las cascadas Agoyan Pailón del Diablo y Manto de la Novia, donde es posible tomar un teleférico cerca de la cascada y la Casa del Árbol para disfrutar de una vista espectacular de Baños. Almuerzo y luego regreso a Quito.

Más actividades y cosas que hacer en Baños de Agua Santa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Baños de Agua Santa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Baños de Agua Santa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9 opiniones

¡Este fue el día más mágico y lleno de aventuras! Tuvimos un grupo de 9 personas, con edades comprendidas entre 1 y 50, y todos disfrutaron el día. Nuestro guía Carlos fue muy informativo, amable y servicial incluso con nuestro hijo de un año. ¡Nos encantó ver a los animales en el centro de rehabilitación, caminar por la selva tropical y poner árboles de goma e incienso, y especialmente nadar en la cascada! ¡Esa fue una experiencia única! Remar por el río al anochecer en una canoa hecha de un solo árbol era aventurero y hermoso. Aprendimos mucho en la granja de cacao y disfrutamos haciendo nuestro propio chocolate y chocolate caliente. ¡No podíamos creer cuánto había empacado en nuestro día, y estamos muy agradecidos con Carlos por hacerlo perfecto para nosotros!

Como dice el título, esta gira fue fenomenal de principio a fin. El día estuvo repleto de actividades, pero nunca se sintió apurado o agotador. Nuestro guía turístico, Carlos, ofreció el recorrido en inglés o español. Fue extremadamente amable y conocedor. En general, la gira fue de gran valor. Esperando usar Imagine Ecuador para más tours en el futuro. PD: el almuerzo de tilapia (con té local) fue uno de los mejores que he probado. Estoy de regreso en los Estados Unidos y extrañaré mucho los jugos y tés de Ecuador.

¡Hermoso dia!

Salimos a las 10 debido a un deslizamiento de tierra, pero en lugar de enviarnos un mensaje sobre qué aplicación ya habíamos enviado, fuimos a la tienda y nos dijeron que teníamos que esperar una hora y media. El resto del día fue genial. Hubiera sido bueno saber llevar una bolsa húmeda para la caminata después de nadar en la selva tropical. Toma más que una botella de agua