Cosas que hacer
Barbagallo Crater, Catania

Barbagallo Crater, Catania: nuestros tours y actividades más recomendados

Monte Etna: Excursión al Cráter de la Cumbre con Teleférico y Opción 4x4

Monte Etna: Excursión al Cráter de la Cumbre con Teleférico y Opción 4x4

Sube a la cima del volcán activo más alto de Europa con un guía vulcanólogo. Descubre las vistas desde los cráteres de la cima, explora un túnel de lava y el Valle del Bove. Reúnete con tu guía en la oficina del socio local, frente a la estación del teleférico sur del Etna. Desde lo alto del teleférico atravesarás paisajes lunares a bordo de un 4x4 hasta una altitud de 2850 metros en la zona de Torre del Filosofo. Comienza tu caminata hasta llegar al borde de la Bocca Nuova (3300 metros), un cráter que se abrió en 1968, uno de los más impresionantes de la zona. Pasea hasta la cima y disfruta de panorámicas de 360° y, si el tiempo lo permite, divisa hasta las Islas Eolias y casi todo el norte de Sicilia. Desciende desde los cráteres de la cima y pasa por los cráteres de la erupción de 2002, luego camina por un divertido descenso de arena volcánica y admira el anfiteatro volcánico del Valle del Bove, una espectacular caldera de 8 km de largo y 4 km de ancho. Regresa en teleférico al punto de partida.

Etna Sur: Excursión invernal a gran altitud con un guía alpino

Etna Sur: Excursión invernal a gran altitud con un guía alpino

Esta excursión de notable belleza está guiada por guías alpinos/volcanológicos autorizados. Los grupos son muy reducidos para que la excursión sea segura e íntima. Experimenta el paisaje invernal del Etna en una excursión para excursionistas experimentados. Sube en teleférico y ascenderás hasta unos 3.000 metros de altitud. Saliendo del punto de información de Ashàra, situado en Piazzale Rifugio Sapienza, toma un teleférico hasta una altitud de 2.500 metros. Desde allí, comienza la caminata hasta unos 3.000 metros. La presencia de hielo y nieve hace de esta excursión una actividad un divertido reto para excursionistas experimentados. Camina a través de largas extensiones de nieve y visita el cono de la erupción de 2001, el Valle del Bove y los cráteres de Barbagallo. Admira el cráter de la cumbre del Etna desde una distancia segura antes de iniciar el camino de vuelta. Si las condiciones de la nieve lo permiten, visita un canal de lava antes de llegar a la estación superior del teleférico en el que regresarás.

Excursión al Etna y Taormina

Excursión al Etna y Taormina

Excursiones diarias desde Catania Tour privado disponible en inglés, español e italiano. 9:00 AM Salida desde Catania, con servicio de recogida del hotel disponible antes de la salida. Si tu hotel está situado en una zona de tráfico restringido, nos reuniremos en el "punto de encuentro" más cercano. Nuestro primer destino es el Etna, ¡el volcán activo más alto de Europa! Por el camino, nos detendremos para fotografiar la casa sepultada por la lava, pasearemos por los "Cráteres Silvestri" -una reserva natural de Italia- y disfrutaremos de magníficas vistas que se extienden hasta la costa de Catania. Haremos una pausa para ir al baño y tomar una posible bebida caliente. A continuación, continuaremos nuestro paseo hasta la "Grotta dei Tre Livelli" para hacer fotos panorámicas. También disfrutarás de una degustación gratuita de miel, vino y aceite de oliva locales. Tras despedirnos del volcán, nos dirigiremos a Taormina, destino favorito de nobles y artistas europeos en el siglo XIX, que se hizo famoso gracias a los escritos de Goethe. Taormina, conocida como la "terraza sobre el mar", cuenta con el antiguo Teatro Griego, sede del "Festival de Cine de Taormina" anual. El impresionante panorama desde todos los ángulos es sencillamente impresionante. La Villa Comunale, diseñada por la noble inglesa Lady Florence Trevelyan, cuenta con pabellones inspirados en la arquitectura oriental, fragantes plantas mediterráneas y exóticas, y una vista inolvidable del Etna y el golfo de Giardini-Naxos. Corso Umberto, con sus encantadoras boutiques, se ha convertido en un "templo del lujo". Los bares históricos, los restaurantes tradicionales y las tiendas de recuerdos contribuyen a gozar de los sentidos y las experiencias. El recorrido dura aproximadamente 8 horas

Monte Etna: Vuelta Ciclista a la Cumbre

Monte Etna: Vuelta Ciclista a la Cumbre

Tu aventura ciclista comienza viajando a la parte norte del volcán. A tu llegada, equípate con todo el equipo ciclista necesario y prepárate para el viaje de tu vida. Sigue a tu guía por un camino de tierra que asciende, pasando junto a vastos cráteres antiguos y fascinantes coladas de lava. Por el camino, admira el marcado contraste del paisaje volcánico, que no se parece a nada en la tierra, y maravíllate con las vistas de los pueblos de abajo. Llega al Observatorio Vulcanológico a 2800 metros de altitud y recupera fuerzas mientras te relajas con unas vistas panorámicas como telón de fondo. Contempla los cráteres de la cumbre del Etna, el mar Jónico y el Valle del Bove, y date una palmadita en la espalda por tu hazaña.

Etna Norte: Excursión exclusiva al atardecer con proveedor oficial

Etna Norte: Excursión exclusiva al atardecer con proveedor oficial

Embárcate en una inolvidable expedición al atardecer a la zona de la cumbre del Etna, utilizando vehículos todoterreno especializados y autorizados para ascensiones de gran altitud en la vertiente norte. Comenzando a 1.800 metros sobre el nivel del mar en Piano Provenzana, viajarás hasta el Observatorio Vulcanológico situado a 3.000 metros. Al comenzar el ascenso, la primera parada ofrece una visión de los edificios engullidos por la lava, seguida de una visita a los distintos cráteres en forma de "ojal" formados durante la erupción del 27 de octubre de 2002. El senderismo comienza entre los flujos y restos explosivos de esta extraordinaria erupción a unos 1.900 metros de altitud. Un traslado mecanizado nos lleva a los cráteres "Umberto y Margherita", a unos 2.380 metros, donde es posible realizar una breve caminata por los bordes del cráter. Continuando, nos dirigimos al observatorio vulcanológico de Pizzi Deneri. Al dejar el vehículo todoterreno, acompañados por guías, una breve caminata de 15 minutos nos lleva a la cumbre de Pizzi Deneri, a 3.000 metros de altitud. Tras aproximadamente 2,5 horas, regresaremos al punto de partida en el vehículo todoterreno, concluyendo así este cautivador viaje.

Visita panorámica privada del Etna+Cata de vinos y combinación gastronómica

Visita panorámica privada del Etna+Cata de vinos y combinación gastronómica

El tour comienza con la recogida en tu alojamiento a bordo de un lujoso monovolumen mercedes clase v con conductor de habla inglesa. Desde allí continuarás hacia el Etna, el volcán activo más alto de Europa, llegarás al refugio Sapienza a 2000 m, desde allí visitarás los Cráteres Silvestri con una caminata corta y fácil, después podrás decidir si tomar el teleférico hasta 2900 m con un coste extra de 80 euros por persona con una duración de unas 2,30 h. Después continuarás con el conductor hacia Oro d'Etna, el hogar de la miel y verás el flujo de lava de 1992. El tour continúa en la bodega, donde tendrás una cata de vinos y un almuerzo ligero. El conductor te llevará de vuelta al lugar de recogida. Sergio te acompañará durante todo el recorrido y te hablará de nuestra querida tierra, Sicilia.

Las mejores atracciones en Catania

Qué hacer en Barbagallo Crater, Catania

Destinos en Italia

Más actividades y cosas que hacer en Barbagallo Crater, Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barbagallo Crater, Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barbagallo Crater, Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9
(14 reseñas)

Todo estaba muy bien organizado. Tuvimos un problema con nuestro coche el día del recorrido y no pudimos asistir. Nos preocupaba que nos lo perdiéramos, pero el equipo administrativo fue muy comprensivo y nos asignó otro día. Muy bien estructurado y gran recorrido. Habíamos reservado para ir a la cima, pero tenga en cuenta que esto no es para aquellos con una condición física promedio o baja o para los débiles de corazón. Es un terreno duro, empinado, largo y difícil de escalar sobre cenizas y rocas. El día que fuimos estaba muy claro pero increíblemente ventoso... lo que hacía que las condiciones fueran muy difíciles y bastante aterradoras y muchos estaban luchando. Así que optamos por la opción menos extenuante cuando estábamos allí. Somos personas de 60 años relativamente en forma. Hay diferentes rutas, así que hay algo para todos. Recomendaría Aitne Med.

El recorrido fue genial, bien organizado y una experiencia inolvidable. Nuestro guía Simone acompañó a nuestro grupo de unas 15 personas alrededor de la montaña y nos brindó todos sus conocimientos sobre el volcán. El organizador proporcionó calzado para caminar y ropa de abrigo. ¡Una gran experiencia y muy recomendable!

Guía muy amable y atento a nuestra seguridad. Las explicaciones fueron claras. Realmente está justificado llevar un guía porque no podríamos haber hecho esta caminata solos. El precio de la guía es correcto. Por otro lado, el precio del teleférico de 50€ es bastante caro...

La caminata hasta la cima fue desafiante pero valió la pena cada minuto. Nuestra guía Simone fue genial, muy conocedora y relajada, ¡la opción perfecta para una experiencia increíble!

El guia fenomenal, muy atento. Preciosas las vistas