Añadir fechas

Cosas que hacer Barcelona

Arquitectura de ensueño, coloridos mercados y deliciosa gastronomía te esperan en esta ciudad a orillas del Mediterráneo.

Lo más recomendado de Barcelona

Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

1. Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

Explora la obra maestra inacabada de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, y descubre la preciosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este icono de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

2. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. El parque se abrió como espacio municipal en 1926, fue reconocido monumento artístico en 1969 y, en 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aunque hay que entrar en el parque en la franja horaria reservada, puedes quedarte todo el tiempo que quieras después para explorar.

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

3. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El tour termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

4. Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

Sumérgete en la "Casa Batlló 10D Experience" que combina inteligencia artificial, realidad aumentada y aprendizaje automático. Disfruta de esta experiencia única en el interior de una de las obras maestras de Antoni Gaudí, un hito del diseño y la arquitectura. Viaja a un universo gaudiniano de proyecciones volumétricas aparentemente imposibles, sonido binaural, sensores de movimiento, espacios inmersivos, sabores y olores. Acceso al dormitorio del señor Batlló (si se selecciona la opción Gold). Disfruta de 2 nuevas salas inmersivas: Gaudí Dome (la primera sala con una bóveda cubierta por más de 1000 pantallas) y Gaudí Cube (un cubo LED de 6 caras único en el mundo). Escucha las explicaciones disponibles en 15 idiomas y la banda sonora creada en exclusiva para este proyecto por la compositora Dani Howard e interpretada por la orquesta sinfónica de Berlín. Entre otras novedades, también descubrirás un nuevo centro de comunicación vertical diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma: una escalera flotante de 13 toneladas de mármol pulido suspendida en el aire, el primer mapa interior de luces de 6 caras en un patio de Gaudí y la nueva tienda "Simbolic".

Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

5. Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

No te pierdas el City Hall de Barcelona para disfrutar de una forma artística tradicional de España que desde el año 2010 es considerada de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Verás actuar a algunos de los artistas con más talento de España en una atmósfera única con música, canto y baile. Ríndete al encanto de algunos de los mejores bailaores del ambiente flamenco catalán mientras los ves actuar en el local anteriormente llamado Teatro de Barcelona. Admira los hermosos detalles de este edificio de principios del siglo XIX, que incluyen el escenario enmarcado en bombillas eléctricas, cortinas de terciopelo y tramoyas originales. Deja que las sesiones improvisadas de flamenco penetren bajo tu piel y siente la emoción visceral que emana del escenario. Vuelve a las raíces del flamenco auténtico con presentaciones de rápidas bulerías, solos de guitarra, percusión, canto en su forma más pura, duelos cara a cara y soleás. Admira a bailarines legendarios como Iván Alcalá, Raúl Ortega, Patricia Domínguez y Yolanda Cortés. Escucha a cantantes seductores como Antonio el Mantecao, Miguel de la Tolea, La Tana y Josefa G. Contreras. Maravíllate con el arte de la guitarra flamenca de la mano de Oliver Haldon y Eduardo Cortés junto con la percusión de Joni C. Sánchez y Jacobo C. Sánchez.

Barcelona: tarjeta de transporte público Hola Barcelona

6. Barcelona: tarjeta de transporte público Hola Barcelona

Con esta tarjeta que te ofrece viajes ilimitados durante 2 días o más, podrás moverte por Barcelona y sus alrededores ahorrando tiempo y dinero. Descubre Barcelona a tu ritmo viajando en metro, autobuses y tranvías tantas veces como quieras.Antes de comenzar tu aventura, dirígete a una oficina de información turística y canjea tu cupón. Visita los lugares de interés y los monumentos de la ciudad a tu propio ritmo, con un pase que es válido para un número ilimitado de viajes en el metro y autobuses del Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), los trenes de la red de la Generalitat, el tranvía y los trenes de cercanías Renfe. También se incluye un pase que conecta con la línea del aeropuerto de Barcelona. Esta tarjeta del transporte público es válida para 48, 72, 96 o 120 horas consecutivas después de la fecha de validación (en función de la opción elegida).

Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

7. Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

Embárcate en un tour por Barcelona con una selección de 2 rutas diferentes y 40 paradas. Descubre los principales lugares a bordo de un autobús de dos pisos con techo abierto, bajándote en los puntos clave que te interesen, como el Barrio Gótico o el Museo Picasso, antes de volver a subir al autobús para continuar la ruta. Siéntate y relájate en un autobús de dos pisos descubierto. Admira todos los sitios importantes de Barcelona, subiendo y bajando a tu gusto. Haz una parada para ver el Museo Picasso, que cuenta con una de las mayores colecciones de obras de Picasso del mundo. Pasea por La Rambla y descubre una de las zonas más animadas de la ciudad con innumerables bares y restaurantes. Maravíllate ante los numerosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que posee Barcelona. Destaca especialmente la Sagrada Familia, una de las obras más emblemáticas del célebre arquitecto Antoni Gaudí, que puede verse en el tour por la ciudad. Los autobuses pasan cada 20 o 30 min y cada ruta dura unas 2 horas. Las paradas del tour por las rutas son: Línea roja: • Plaça de Catalunya • Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies • Passeig de Gràcia - La Pedrera • Francesc Macià - Diagonal • Estació de Sants • Plaça d'Espanya • CaixaFòrum - Pavelló Mies van der Rohe • Poble Espanyol • Museu Nacional d'Art de Catalunya • Anillo Olímpico • Fundació Joan Miró • Telefèric de Montjuïc • Miramar - Jardins Costa i Llobera • World Trade Center • Colom - Museu Marítim • Port Vell • Museu d'Història de Catalunya • Port Olímpic • Zoo • Parc de la Ciutadella Línea azul: • Plaça de Catalunya • Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies • Passeig de Gràcia - La Pedrera • La Sagrada Familia • Sant Pau Recinte Modernista • Parque Güell • Tramvia Blau - Tibidabo • Sarrià • Monestir de Pedralbes • Palau Reial - Pavellons Güell • Fútbol Club Barcelona - Camp Nou • Diagonal Les Corts • Francesc Macià - Diagonal • Eixample

Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

8. Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

Realiza una visita inolvidable a la Sagrada Familia con un tour guiado de 1 h y 30 min por la obra maestra de Gaudí. Contempla el estilo de ensueño de la fachada y el interior de la basílica en un grupo reducido o tour privado liderado por un guía experto. Durante el tour, aprenderás sobre el proceso de construcción en curso, la fecha de finalización prevista y las diferentes generaciones de artesanos, arquitectos y artistas encargados de dar vida a la visión de Gaudí. Te reunirás con el guía en los alrededores y empezarás el tour con una breve introducción antes de dirigirte a la entrada de la basílica. Después de pasar por seguridad, escucha información sobre la Fachada de la Natividad, la primera sección terminada de la Basílica. A continuación, pasarás al interior de la Sagrada Familia. Admira el mundo creado por las intensas luces de colores que proceden de las vidrieras y las columnas en forma de rama que se extienden por el techo. Gaudí quería que al entrar al interior se tuviese la sensación de caminar por un bosque y que la luz reflejase la atmósfera tamizada de las hojas de los árboles.  Al salir de la basílica, aprenderás sobre la fachada de la Pasión, que representa la historia de la crucifixión de Jesús. Experimenta el dolor de la Pasión a través de las esculturas angulares y austeras de las torres. Esta fachada, como la mayor parte de la Sagrada Familia, fue construida después de la muerte de Gaudí.  Después te dirigirás al colegio de la Sagrada Familia, diseñado para los hijos de los trabajadores a cargo de la basílica. Descubrirás que se ha reconstruido más de una vez y que incluso ha cambiado de ubicación para dejar sitio a la basílica.  La última parada será el museo de la Sagrada Familia, donde el guía te enseñará bocetos y planos originales para demostrar la complejidad de la arquitectura y la visión de Gaudí. Aquí encontrarás objetos relacionados con la historia de la basílica y la vida de Gaudí, como una maqueta invertida de la Sagrada Familia.

Barcelona: la fiesta original en barco de Barcelona

9. Barcelona: la fiesta original en barco de Barcelona

Sube a bordo de un impresionante catamarán para realizar un épico crucero antes del partido en Barcelona. Sal de fiesta con un DJ en directo a bordo, mientras disfrutas de las impresionantes vistas desde la pista de baile. Seguro que te llevas anécdotas de esta fiesta, pero recuerda que lo que pasa en el mar se queda en el mar, a no ser, claro, que acabe en tu página de Facebook. Ve a la pista para bailar al ritmo del DJ residente. Contempla unas impresionantes vistas de Barcelona mientras el capitán del caos se asegura de que su equipo de atractivos marineros hace que todos disfruten con juegos y otras travesuras. Aprovecha el bar y asegúrate de volver a casa con historias que contar, pero recuerda: ¡lo que pasa en el barco se queda en el barco!

Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

10. Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

Te recogerán por la mañana en tu alojamiento en Barcelona y disfrutarás de las vistas más exclusivas de este espectacular entorno natural, la montaña sagrada. Este monumento rocoso es conocido por las sombras fantasiosas de sus picos elevándose hacia el cielo, sus valles y cuevas, que le conceden una apariencia de misteriosa belleza. La montaña, a 2380 pies sobre el nivel del mar y rodeada de un paisaje magnífico, acoge el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat, que visitarás en este tour. Este lugar religioso incluye la basílica, donde verás la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. Se trata de una venerada figura tallada romanesca del siglo XII, caracterizada por su singular color oscuro, de donde procede su apodo. Después de visitar el monasterio, tu guía te llevará en un tour a pie para admirar las impresionantes vistas desde el lugar que fue declarado parque nacional en 1987. A continuación, visitarás la Cueva Sagrada, donde se dice que apareció la Virgen. Actualmente es un centro de oración y peregrinaje. Para terminar el tour, podrás escuchar las angelicales voces de La Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños más antiguos de Europa. Regresarás a Barcelona con el guía en torno a las 14:30 si haces el tour matutino, o a las 20:30 si haces el tour vespertino.

Actividades disponibles

  • Arte y arquitectura de Gaudí
  • Sorpresas de Cataluña
  • Navegar por el Mediterráneo
  • Museos y mucho más en Barna
  • Barcelona en bici, Segway y más
  • Espectáculos
666 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 42

Preguntas frecuentes sobre Barcelona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Barcelona?

Las atracciones imprescindibles de Barcelona son:

Barcelona, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Gerona

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 145.504 opiniones

Todo muy confortable y nos ahorró mucho tiempo el ir en una minivan casi exclusiva. Llegamos rápido y pudimos visitar a la Virgen de Monserrat en la iglesia. No hubo mucho tiempo para caminar hacia los montes pero fue suficiente

Muy buen recorrido, el propio guía estaba tan entusiasmado con la Sagrada Familia que fue una experiencia para absorber su entusiasmo. Las explicaciones y la orientación también fueron geniales. Muy recomendable.

Es muy importante conocer la personalidad de Gaudí para apreciar la belleza arquitectónica de sus obras, entre ellas la casa Batllo.

No tenia pensado visitar el Palau de la música por dentro y la verdad que me ha impresionado mucho. Lo recomiendo sin duda.

Gloria hizo una visita amena, divertida y con muchos datos. Para recomendar.