Cosas que hacer en
Barcelona

Arquitectura de ensueño, coloridos mercados y deliciosa gastronomía te esperan en esta ciudad a orillas del Mediterráneo.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Barcelona

Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

1. Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

Explora la obra maestra inacabada de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia. Evita las largas colas con la entrada rápida y descubre la hermosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira el horizonte de Barcelona, dominado por esta combinación de formas góticas y modernistas, designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gaudí comenzó a trabajar en el símbolo de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia sigue siendo un trabajo en curso hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo una visita obligada. 

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

2. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Conoce el terreno de juego en una realidad virtual 360 (si eliges esta opción). Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El recorrido termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

3. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante  el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias  y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. Fue inaugurado como parque municipal en 1926, reconocido como un monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984. Aunque debes entrar al parque a la hora reservada, puedes quedarte dentro todo el tiempo que quieras y verlo todo.

Barcelona: ticket de transporte público 48, 72, 96 o 120 h

4. Barcelona: ticket de transporte público 48, 72, 96 o 120 h

Con esta tarjeta que te ofrece viajes ilimitados durante 2 días o más, podrás moverte por Barcelona y sus alrededores ahorrando tiempo y dinero. Descubre Barcelona a tu ritmo viajando en metro, autobuses y tranvías tantas veces como quieras.  Visita los lugares de interés y los monumentos de la ciudad a tu propio ritmo, con un pase que es válido para un número ilimitado de viajes en el metro y autobuses del Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), los trenes de la red de la Generalitat, el tranvía y los trenes de cercanías Renfe. También se incluye un pase que conecta con la línea del aeropuerto de Barcelona. Esta tarjeta del transporte público es válida para 48, 72, 96 o 120 horas consecutivas después de la fecha de validación (en función de la opción elegida).

Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

5. Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

Esta visita turística de Barcelona se compone de 3 rutas diferentes con más de 40 paradas para elegir. Contempla las principales atracciones desde un autobús de dos pisos con techo descubierto, y pasa todo el tiempo que desees en los lugares que te interesen. Bájate en otros puntos de interés, incluyendo el Barrio Gótico y explora las calles medievales de este distrito o visita el fascinante Museo Picasso que alberga una de las colecciones más grandes de la obra de Picasso en el mundo. La Rambla es otra de las atracciones turísticas más populares de Barcelona. Bájate aquí y descubre una de las zonas más animadas de la ciudad con incontables bares y restaurantes.  Algunos de los edificios de la ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De especial consideración son los trabajos del arquitecto Antoni Gaudí, que pueden contemplarse en distintos lugares de la ciudad. Su obra más conocida es la inmensa aunque aún sin concluir catedral, la Sagrada Familia. Se ha convertido en un símbolo de Barcelona conocido en el mundo. Otras obras de Gaudí que pueden contemplarse en el tour son su famosa Casa Batlló, Casa Milá y el Parque Güell. Frecuencia: 25 minutos Duración: 120 minutos Las paradas de las rutas turísticas son las siguientes:  Línea roja 1. Plaça de Catalunya 2. Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies 3. Passeig de Gràcia - La Pedrera 4. Francesc Macià - Diagonal 5. Estació de Sants 6. Creu Coberta 7. Plaça d’Espanya 8. Caixa Fòrum - Pavelló Mies van der Rohe 9. Poble Espanyol 10. Museo Nacional de Arte de Cataluña. 11. Anillo Olímpico 12. Fundació Joan Miró 13. Telefèric de Montjuïc 14. Miramar - Jardins Costa i Llobera 15. World Trade Center 16. Colom - Museu Marítim 17. Port Vell 18. Museo de la Historia de Cataluña 19. Port Olímpic 20. Zoo 21. Pla de Palau - Parc de la Ciutadella 22. Barri Gòtic  Línea azul 1. Plaça de Catalunya 2. Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies 3. Passeig de Gràcia - La Pedrera 4. Sagrada Família. 5. Eixample 6. Parque Güell 7. Tramvia Blau - Tibidabo 8. Sarrià 9. Monestir de Pedralbes 10. Palau Reial - Pavellons Güell 11. Futbol Club Barcelona 12. Diagonal Les Corts 13. Francesc Macià – Diagona 14. MACBA - CCCB

Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

6. Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

Sumérgete en la "Casa Batlló 10D Experience" que combina inteligencia artificial, realidad aumentada y aprendizaje automático. Disfruta de esta experiencia única en el interior de una de las obras maestras de Antoni Gaudí, un hito del diseño y la arquitectura. Viajarás al universo del artista, un lugar de proyecciones volumétricas que parecen imposibles, sonidos binaurales, sensores de movimiento, espacios inmersivos y delicados olores y sabores que despertarán tus 5 sentidos. Disfruta de 2 nuevas salas inmersivas: Gaudí Dome (la primera sala con una bóveda cubierta por más de 1000 pantallas) y Gaudí Cube (un cubo LED de 6 caras único en el mundo). Escucha las explicaciones disponibles en 15 idiomas y la banda sonora creada en exclusiva para este proyecto por el compositor Dani Howard e interpretada por la orquesta sinfónica de Berlín. Entre otras novedades, también descubrirás un nuevo centro de comunicación vertical diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma: una escalera flotante de 13 toneladas de mármol pulido suspendida en el aire, el primer mapa interior de luces de 6 caras en un patio de Gaudí y la nueva tienda "Simbolic".

Billete de ida y vuelta en el teleférico de Montjuic

7. Billete de ida y vuelta en el teleférico de Montjuic

Este ticket de ida y vuelta para el recientemente reformado teleférico es una manera inolvidable de subir a Montjuic para disfrutar de las vistas de Barcelona. El teleférico une la ciudad con la cima de la histórica colina, desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas. Para ello, subirás aproximadamente 85 metros una distancia de 750 metros. De esta manera tendrás la oportunidad de contemplar toda Barcelona, desde la sierra de Collserola hasta el mar Mediterráneo. El teleférico tiene tres estaciones, Parc de Montjuïc, Miramar y Castell de Montjuïc, y puedes subir en Parc de Montjuïc para llegar a Castell de Monjuïc con estilo. El teleférico es completamente accesible para personas con problemas de movilidad y tiene el siguiente horario: enero y febrero: de 10:00 a 18:00 De marzo a mayo: de 10:00 a 19:00 De junio a septiembre: de 10:00 a 21:00 Octubre: de 10:00 a 19:00 Noviembre y diciembre: de 10:00 a 18:00 Puedes utilizar el ticket de regreso en cualquier momento del día, de manera que tendrás oportunidad de visitar lo mejor de Montjuic antes de volver.

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

8. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: crucero en catamarán con música jazz en directo

9. Barcelona: crucero en catamarán con música jazz en directo

Sube a bordo de un catamarán y disfruta de una bebida fría mientras escuchas los sonidos del mar en un relajante crucero por la costa de Barcelona. Ponte cómodo y empápate del ambiente mientras escapas del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad y atraviesas las olas del mar. Navega a lo largo de la increíble costa para contemplar los espléndidos edificios y la arquitectura desde una perspectiva diferente. Conoce nuevos amigos mientras tomas el sol y te relajas después de un ajetreado día de turismo. Disfruta con el sonido de la música y el mar en calma mientras te tomas una bebida fría y contemplas las vistas.

Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

10. Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

El tour sale de Barcelona y se dirige a la pacífica campiña catalana . Durante el camino, escucha las historias y anécdotas que contará tu guía sobre la fascinante historia de Montserrat y las influencias religiosas del lugar. Admira los exquisitos paisajes desde el microbús, antes de llegar al macizo más famoso de la región, Montserrat, denominado así por sus bordes irregulares y su imponente estructura. Sube hasta la cima del Montserrat en ferrocarril de cremallera y admira las increíbles vistas de la sierra. Desde aquí, visitarás la abadía benedictina de Santa María de Montserrat, que alberga el santuario de la Virgen de Montserrat; también aprenderás sobre la rica historia de estos bellos edificios encajados en la roca. También tendrás tiempo de visitar el famoso Monasterio de Montserrat, donde se venera la imagen de la Mare de Déu de Montserrat. Conocida cariñosamente como La Moreneta, ha sido la patrona de Cataluña desde 1881. Según la fecha y hora del tour, tendrás la opción de ver el coro masculino de Montserrat, uno de los más antiguos de Europa, reconocido mundialmente por su prestigio y sus espectáculos.

Preguntas frecuentes sobre Barcelona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Barcelona?

Las atracciones imprescindibles de Barcelona son:

¿Qué tours en Barcelona están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Barcelona

    Hay montones de cosas divertidas que hacer en Barcelona, especialmente si tienes pensado participar en su famosa vida nocturna. En tres días completos puedes visitar todos los monumentos importantes de Gaudí, así como los museos de Picasso y Miró. Eso sí, también te puedes quedar una semana y no aburrirte. ¿Que qué hacer con los días extra? Pásalos en la playa, haz una excursión al pueblo de Sitges o vete de compras por el Barrio Gótico.

  • Cuál es la mejor manera de moverse en Barcelona

    Barcelona es una ciudad maravillosa para explorar a pie. Puedes pasear de La Rambla a la playa y después ir al Barrio Gótico en una tarde. La ciudad es muy plana, por lo que ir en bicicleta es una opción excelente. Si quieres probar el transporte público, te recomendamos que visites el Tibidabo, un parque de atracciones de 1890 desde donde se ve toda la ciudad. Puedes ir en metro, tranvía y funicular... ¡y montarte en la noria, si es que cuenta!

  • Las mejores visitas guiadas

    ¡Haces bien en preguntar! Desde vuelos en globo aeroestático hasta visitas en bicicleta, pasando por paseos guiados con acceso a todas las obras maestras de Gaudí, hay un montón de opciones para hacer que tu visita a Barcelona sea inolvidable. El turismo arquitectónico mejora mucho si se va con un guía que explique la historia y diseño de los edificios.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Catalán y castellano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Barcelona es una ciudad con playa, por lo que está más animada en verano. Si quieres descubrir la ciudad en su todo su esplendor, planea tu viaje para San Juan, la noche de las hogueras. El 23 de junio la ciudad se llena de fiestas y fuegos hasta el amanecer.

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 117.891 opiniones

El tour ha sido excelente, nuestro guia fue Daniel y fue clarisimo en todas sus explicaciones, ha hecho nuestra experiencia muy agradable.

Nuestro guía era muy bueno y sabía todo muy bien y siempre pudo responder cualquier pregunta. ¡Muy recomendable!

Muy buena y completa explicación para poder apreciar y entender realmente la arquitectura de la Sagrada Familia

Excelente. Muy buena frecuencia entre un bus y otro

Nuestro guía Enrique fue muy agradable y divertido.