Barcelona
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Barcelona

Ver todos los tours y actividades en Barcelona

10 cosas que ver en Barcelona

Un buen equipo de fútbol, playas preciosas, deliciosas tapas y una arquitectura de ensueño. ¡No hay nada que no tenga Barcelona! A continuación te presentamos lo que no te puedes perder durante tu visita a la mediterránea capital de Cataluña.

Sagrada Familia

Hacer turismo Barcelona no será lo mismo si no visitas la Sagrada Familia (nombrada basílica menor por el Papa Benedicto XVI en 2010), un sueño hecho realidad por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Passeig de Gràcia

Situado al norte de la Plaça Cataluyna, el Passeig de Gràcia es la calle más lujosa de la ciudad. Mira hacia arriba cuando pasees por sus aceras si no te quieres perder su fantástica arquitectura.

Camp Nou

Si eres un amante del fútbol, no te puedes perder el Camp Nou, el estadio de fútbol más grande de España con espacio para más de 99.000 aficionados. Ha sido la sede del Barcelona FC desde 1957.

Casa Milà (La Pedrera)

La ambiciosa Casa Milà fue diseñada por el genial Gaudí y es uno de los edificios más famosos del Modernismo Catalán, también conocido como Art Nouveau, de principios del siglo XX.

Casa Batlló

De 1902 a 1906, Gaudí se encargó de transformar la vivienda del empresario textil Josep Batlló en un sueño arquitectónico. Visita la Casa Batlló por dentro para descubrir cómo Gaudí ponía todo su empeño en los detalles.

Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC)

El museo nacional de arte catalán está alojado en el regio Palau Nacional, en la cumbre del Montjuïc. Disfruta del arte, pero también de las vistas y el parque.

Barrio Gótico

El Barrio Gótico, situado en el distrito de Ciutat Vella, es el corazón del casco antiguo de Barcelona. Explora sus románticas calles, perfectas para tomar tapas y sacar unas fotos encantadoras.

Macizo de Montserrat

Te proponemos hacer una excursión de día para ver el paisaje catalán. Montserrat se encuentra a una hora de tren desde Barcelona y es muy conocido por su monasterio benedictino, Santa María de Montserrat.

Plaça del Rei

La "Plaza del Rey" es una plaza del siglo XIV dentro del Barri Gòtic. La propia plaza y el Palau Reial Major, el palacio real de Cataluña, ofrecen al turista ejemplos de historia medieval.

Museu d'Història de Barcelona (MUHBA)

El Museo de Historia de la Ciudad conserva el patrimonio histórico de Barcelona desde el tiempo de los romanos. El museo se encuentra en la Plaça del Rei.

Planeando tu visita a Barcelona

Cuántos días pasar en Barcelona

Hay montones de cosas divertidas que hacer en Barcelona, especialmente si tienes pensado participar en su famosa vida nocturna. En tres días completos puedes visitar todos los monumentos importantes de Gaudí, así como los museos de Picasso y Miró. Eso sí, también te puedes quedar una semana y no aburrirte. ¿Que qué hacer con los días extra? Pásalos en la playa, haz una excursión al pueblo de Sitges o vete de compras por el Barrio Gótico.

Cuál es la mejor manera de moverse en Barcelona

Barcelona es una ciudad maravillosa para explorar a pie. Puedes pasear de La Rambla a la playa y después ir al Barrio Gótico en una tarde. La ciudad es muy plana, por lo que ir en bicicleta es una opción excelente. Si quieres probar el transporte público, te recomendamos que visites el Tibidabo, un parque de atracciones de 1890 desde donde se ve toda la ciudad. Puedes ir en metro, tranvía y funicular... ¡y montarte en la noria, si es que cuenta!

Las mejores visitas guiadas

¡Haces bien en preguntar! Desde vuelos en globo aeroestático hasta visitas en bicicleta, pasando por paseos guiados con acceso a todas las obras maestras de Gaudí, hay un montón de opciones para hacer que tu visita a Barcelona sea inolvidable. El turismo arquitectónico mejora mucho si se va con un guía que explique la historia y diseño de los edificios.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Catalán y castellano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Barcelona es una ciudad con playa, por lo que está más animada en verano. Si quieres descubrir la ciudad en su todo su esplendor, planea tu viaje para San Juan, la noche de las hogueras. El 23 de junio la ciudad se llena de fiestas y fuegos hasta el amanecer.

Qué hacer en Barcelona

Las mejores atracciones de Barcelona

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: Opiniones de otros viajeros

Gracias el guía, ahora comprendo el proyecto y la persona Gaudi mejor.

Me he gustado que nuestro guía no sola explicó la historia de la Sagrada Familia y el fondo de muchos iconos y figuras. Sino también describió la persona Antonio Gaudi y sus objetivos. Entonces, me allegro a 2026 cuando vamos celebrar el final de la Sagrada Familia! Estoy muy impresionando de historia de Gaudi y su influencia en nuestro presente y en el futuro.

Barcelona: acceso rápido a la Sagrada Familia Valoración de Brigitte, 08/01/2017

Una esperiencia familiar impresionante, educativa e inolvidable.

No hacer colas. Aprendimos algunas cosas mas de Gaudí. La subida i bajada de las torres es emocionante. Un 10.

Entrada rápida a la Sagrada Familia Valoración de Gabriel, 07/01/2017

Conociendo una gran obra arquitectonica por un guia apasionado conella

Hemos disfrutado de la charla y la profesionalidad de Francisco, quien pudo transmitir en 2 horas la genialidad de Gaudi

Barcelona: acceso rápido a la Sagrada Familia Valoración de JORGE ALBERTO, 06/01/2017

Un excelente guía con mucho conocimiento y dedicación

Excelente servicio La reserva funcionó perfectamente y el guía sabía mucho y puso mucho interés en explicarlo Muy recomendable

Barcelona: acceso rápido a la Sagrada Familia Valoración de Teresa, 05/01/2017

Prático, cómodo y sin quebraderos de cabeza.

Puede que a priori parezca caro pero cuando estas allí descubres que merece la pena enormemente, primero porque te evitas hacer colas innecesarias y por otra porque visitarás cosas que no harías sino tuvieras el bono. Un ejemplo es es espacio audiovisual que merece la pena al igual que el museo. Lo único que no me pareció correcto fue hacer una cola tremenda para entrar al restaurante porque no separan entre los que compran allí el ticket y los que lo llevamos pagado.

Tot Montserrat: transporte, museo y comida Valoración de EVA MARÍA, 12/12/2016

Barcelona
4.5
Basado en 7.641 opiniones de clientes de GetYourGuide