Cosas que hacer Barcelona

Arquitectura de ensueño, coloridos mercados y deliciosa gastronomía te esperan en esta ciudad a orillas del Mediterráneo.

Lo más recomendado de Barcelona

Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

1. Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

Realiza una visita inolvidable a la Sagrada Familia con un tour guiado de 1 h y 30 min por la obra maestra de Gaudí. Contempla el estilo de ensueño de la fachada y el interior de la basílica en un grupo reducido o tour privado liderado por un guía experto. Durante el tour, aprenderás sobre el proceso de construcción en curso, la fecha de finalización prevista y las diferentes generaciones de artesanos, arquitectos y artistas encargados de dar vida a la visión de Gaudí. Te reunirás con el guía en los alrededores y empezarás el tour con una breve introducción antes de dirigirte a la entrada de la basílica. Después de pasar por seguridad, escucha información sobre la Fachada de la Natividad, la primera sección terminada de la Basílica. A continuación, pasarás al interior de la Sagrada Familia. Admira el mundo creado por las intensas luces de colores que proceden de las vidrieras y las columnas en forma de rama que se extienden por el techo. Gaudí quería que al entrar al interior se tuviese la sensación de caminar por un bosque y que la luz reflejase la atmósfera tamizada de las hojas de los árboles.  Al salir de la basílica, aprenderás sobre la fachada de la Pasión, que representa la historia de la crucifixión de Jesús. Experimenta el dolor de la Pasión a través de las esculturas angulares y austeras de las torres. Esta fachada, como la mayor parte de la Sagrada Familia, fue construida después de la muerte de Gaudí.  Después te dirigirás al colegio de la Sagrada Familia, diseñado para los hijos de los trabajadores a cargo de la basílica. Descubrirás que se ha reconstruido más de una vez y que incluso ha cambiado de ubicación para dejar sitio a la basílica.  La última parada será el museo de la Sagrada Familia, donde el guía te enseñará bocetos y planos originales para demostrar la complejidad de la arquitectura y la visión de Gaudí. Aquí encontrarás objetos relacionados con la historia de la basílica y la vida de Gaudí, como una maqueta invertida de la Sagrada Familia.

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

2. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

3. Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

Recorre las inconfundibles manzanas de Barcelona en bici durante un tour guiado. Elige entre una experiencia en grupo reducido o privada, hay bicicletas normales o bicicletas eléctricas disponibles. Aprende acerca de la cultura de la ciudad, contempla sitios históricos y descubre los rincones favoritos de los lugareños. Conoce a tu guía, acomódate en tu bicicleta normal o eléctrica y dirígete primero a admirar el impresionante estilo gótico de la catedral de Santa María del Mar. Continúa por callejones medievales que te llevarán hasta el centro cultural de El Born, donde encontrarás ruinas de la ciudad datadas del siglo XVIII. Atraviesa el parque de la Ciudadela y disfruta del pintoresco panorama de sus zonas verdes y su majestuosa fuente. Llega a la zona costera de la ciudad donde podrás observar los proyectos urbanos que se desarrollan alrededor del puerto Olímpico. De vuelta al centro de la ciudad, dirígete hacia la mundialmente famosa basílica de la Sagrada Familia. Maravíllate ante esta obra maestra inconclusa de Gaudí y averigua detalles fascinantes sobre la fusión única de los estilos gótico y modernista que se puede observar en esta iglesia.  La siguiente dosis de Gaudí llegará al pasar junto a la Casa Batlló y la Casa Milà, dos obras de arquitectura excepcionales. Aprovecha para sacar fotos de las formas surrealistas de sus fachadas, antes de volver al punto de inicio del recorrido.

Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

4. Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

Explora la obra maestra inacabada de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, y descubre la preciosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este icono de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

5. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. El parque se abrió como espacio municipal en 1926, fue reconocido monumento artístico en 1969 y, en 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aunque hay que entrar en el parque en la franja horaria reservada, puedes quedarte todo el tiempo que quieras después para explorar.

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

6. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Conoce el terreno de juego en una realidad virtual 360 (si se elige esta opción). Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El recorrido termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

7. Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

Sumérgete en la "Casa Batlló 10D Experience" que combina inteligencia artificial, realidad aumentada y aprendizaje automático. Disfruta de esta experiencia única en el interior de una de las obras maestras de Antoni Gaudí, un hito del diseño y la arquitectura. Viaja a un universo gaudiniano de proyecciones volumétricas aparentemente imposibles, sonido binaural, sensores de movimiento, espacios inmersivos, sabores y olores. Accedeso al dormitorio del aeñor Batlló (si se selecciona la opción Oro). Disfruta de 2 nuevas salas inmersivas: Gaudí Dome (la primera sala con una bóveda cubierta por más de 1000 pantallas) y Gaudí Cube (un cubo LED de 6 caras único en el mundo). Escucha las explicaciones disponibles en 15 idiomas y la banda sonora creada en exclusiva para este proyecto por el compositor Dani Howard e interpretada por la orquesta sinfónica de Berlín. Entre otras novedades, también descubrirás un nuevo centro de comunicación vertical diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma: una escalera flotante de 13 toneladas de mármol pulido suspendida en el aire, el primer mapa interior de luces de 6 caras en un patio de Gaudí y la nueva tienda "Simbolic".

Sagrada Familia: tour guiado

8. Sagrada Familia: tour guiado

Reúnete con el guía y comienza el tour en el exterior de esta basílica protegida por la UNESCO. Admira las inmensas fachadas y torres de esta obra inconclusa de Gaudí. A continuación, adéntrate en la basílica y disfruta de su asombroso interior con su característico bosque de columnas. Siente un baño de color al ver cómo los rayos del sol atraviesan las vidrieras. Esto te hará entender, inmediatamente, aquello que decía Gaudí de que "el sol es el mejor pintor". Percibe la mezcla entre los estilos gótico y modernista que caracterizan al monumento. Acércate para identificar los detalles simbólicos y el estilo modernista de la representación de la familia sagrada con tu guía. Averigua cómo ha ido avanzando la construcción a lo largo del siglo. Aprende curiosidades sobre la basílica y el legado de Gaudí mientras paseas por la basílica. Al final del tour, dispondrás de tiempo libre para ver la basílica por tu cuenta y aplicar todo lo que has aprendido del guía.

Sagrada Familia: tour privado

9. Sagrada Familia: tour privado

Explora este monumento Patrimonio de la Humanidad con un experto. Reúnete con tu guía privado y local delante del monumento, donde disfrutarás de un acceso independiente para grupos. Admira el interior boscoso de la catedral, con sus monumentales columnas y coloridas vidrieras. Escucha historias acerca de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en la basílica. Siéntete eclipsado por las complejas fachadas de la Natividad y la Pasión. Deja que tu guía te explique los estilos arquitectónicos y el simbolismo de las esculturas. Descubre la emocionante vida de Gaudí a través de su obra y aprende cómo su legado está guiando la construcción de su obra maestra en la actualidad. Satisfaz tu curiosidad y pregunta tus dudas sobre la Sagrada Familia y su creador a tu guía.

Aquarium de Barcelona: ticket de acceso sin colas

10. Aquarium de Barcelona: ticket de acceso sin colas

El Aquarium de Barcelona esta ubicado en el Port Vell, el antiguo puerto de la ciudad, y es el centro más importante del mundo dedicado a las actividades marinas y a la educación sobre la vida acuática en el Mediterráneo. Reserva tu ticket de entrada prioritaria para esta fantástica atracción que ya han visitado catorce millones de personas. El acuario es el lugar perfecto para aprender sobre el lecho marino y las especies que vive allí. Contempla los 35 tanques mediterráneos y tropicales que albergan 11.000 animales de unas 450 especies. La parte más espectacular es el inmenso Oceanarium, con 5 metros de profundidad y 36 metros de diámetro. Un túnel transparente de 80 metros de longitud atraviesa el Oceanarium, lo que te permite caminar entre tiburones, pargos dorados, morenas, peces luna y muchas otras especies. Con el ticket también podrás visitar las exposiciones permanentes, "Planeta Aqua" y "¡Explora!", que muestran la importancia del agua en el desarrollo del planeta y en la que los niños pueden descubrir el mundo subacuático utilizando los cinco sentidos. Tras tu visita, podrás disfrutar de los diversos servicios ofertados, como la cafetería, la tienda y más. 

Preguntas frecuentes sobre Barcelona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Barcelona?

Las atracciones imprescindibles de Barcelona son:

Barcelona, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Sitges

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 145.504 opiniones

Un bello monasterio enclavado en las montañas rocosas de Cataluña. Increíbles vistas y una linda iglesia. Estuvimos de suerte y escuchamos el coro juvenil que hace parte del monasterio. Para mejorar: el guia debe ser bilingüe.

Muy buen tour, y excelente nuestra guía Paulina quien compartió sus conocimientos de historia y arte en forma muy amena.

Excelente! El guía nos explicó todo super bien, con mucho detalle y de manera muy entretenida. Lo recomiendo al 100%

Estuvo muy bueno! El guía Pablo nos explicó todo super bien, el almuerzo estuvo muy bueno también. Recomendado!

Buena experiencia. Un monumento de Barcelona qué hay que visitar.