Cosas que hacer en
Barcelona

Arquitectura de ensueño, coloridos mercados y deliciosa gastronomía te esperan en esta ciudad a orillas del Mediterráneo.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Barcelona

Experiencia Camp Nou: tour y museo del FC Barcelona

1. Experiencia Camp Nou: tour y museo del FC Barcelona

Deleita al aficionado al fútbol que llevas dentro con un tour de 1,5 horas por el Camp Nou, el estadio con mayor capacidad de toda Europa, y visita su museo adjunto. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, recorre el estadio. La Camp Nou Experience vuelve sobre los pasos de los jugadores que han hecho historia. Vive la verdadera pasión del Barça visitando las zonas más destacadas del Camp Nou, como el vestuario del equipo visitante y el túnel que va al campo, desde donde podrás ver unas vistas panorámicas de todo el estadio. Conoce el terreno de juego en una realidad virtual 360 (si eliges esta opción). Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El tour termina en el segundo piso, donde se puede visitar el fascinante espacio multimedia, renovado en enero del 2010 y que ha tenido un entusiasta recibimiento por parte de los socios y visitantes.

...
Barcelona: entrada prioritaria a la Sagrada Familia

2. Barcelona: entrada prioritaria a la Sagrada Familia

Explora la Sagrada Familia, la obra inacabada del maestro Antoni Gaudí, con un práctico ticket de entrada rápida. Esta icónica construcción de Gaudí atrae diariamente a cientos de visitantes, turistas y locales que desean admirar su impresionante fachada y su sublime interior, lo que la ha convertido en uno de los monumentos más visitados de España. Sáltate las largas colas y comienza a descubrir la bella basílica a tu propio ritmo con una audioguía opcional, admirando las fachadas, el interior, el museo y la escuela. Las obras para crear este auténtico símbolo de Barcelona comenzaron allá por el año 1882 y, hoy por hoy, la Sagrada Familia sigue en construcción. Aunque no esté acabada, la basílica merece indudablemente una visita. El skyline de Barcelona está dominado por esta combinación de formas góticas y modernistas, designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

...
Aquarium de Barcelona: ticket de entrada sin hacer cola

3. Aquarium de Barcelona: ticket de entrada sin hacer cola

El Aquarium de Barcelona esta ubicado en el Port Vell, el antiguo puerto de la ciudad, y es el centro más importante del mundo dedicado a las actividades marinas y a la educación sobre la vida acuática en el Mediterráneo. Reserva tu ticket de entrada prioritaria para esta fantástica atracción que ya han visitado catorce millones de personas. El acuario es el lugar perfecto para aprender sobre el lecho marino y las especies que vive allí. Contempla los 35 tanques mediterráneos y tropicales que albergan 11.000 animales de unas 450 especies. La parte más espectacular es el inmenso Oceanarium, con 5 metros de profundidad y 36 metros de diámetro. Un túnel transparente de 80 metros de longitud atraviesa el Oceanarium, lo que te permite caminar entre tiburones, pargos dorados, morenas, peces luna y muchas otras especies. Con el ticket también podrás visitar las exposiciones permanentes, "Planeta Aqua" y "¡Explora!", que muestran la importancia del agua en el desarrollo del planeta y en la que los niños pueden descubrir el mundo subacuático utilizando los cinco sentidos. Tras tu visita, podrás disfrutar de los diversos servicios ofertados, como la cafetería, la tienda y más. 

...
Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

4. Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

Descubre Barcelona a tu ritmo en un autobús turístico descubierto. Un ticket sirve para dos rutas, que tienen paradas en los mejores lugares de Barcelona. Un mapa adicional y una guía con las rutas y las paradas te ayudará a decidir si bajar o seguir el viaje. También disfrutarás de explicaciones en audio en 15 idiomas distintos. Además del techo descubierto, los autobuses disponen de un techo eléctrico que se utiliza en caso de lluvia. Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida y disponen de asientos anatómicos y calefacción en los dos pisos. También cuentan con un encargado que te ayudará con cualquier cosa que puedas necesitar. Ruta Este • Plaça de Catalunya • Catedral-Barrio Gótico • Port Vell • Museo de la Historia de Cataluña • La Barceloneta • Port Olímpic • Platja del Bogatell* • Nova Mar Bella* • Forum* • Sagrada Familia • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau • Parc Güell • Tibidabo • La Pedrera • Casa Batlló • Glòries-Torre Agbar *Tour de invierno (del 2 de noviembre al 25 de marzo): estas paradas se sustituyen por Ciudadela-Zoo, Teatro Nacional-Auditorio. Ruta Oeste • Plaça Catalunya • Arco del Triunfo • El Born- Ciutadella-zoo • Paseo Colón • World Trade Center • Jardines de Miramar • Fundació Joan Miró • Anillo Olímpico • MNAC Museo Nacional de Cataluña • Poble Espanyol • Caixa Fòrum - Pavelló Mies Van Der Rohe • Plaça de España • Estació de Sants • Camp Nou (F.C. Barcelona) • Plaça Pius XII-Palau Reial- Pavellons Guell-Monestir de Pedralbes • L'Illa Diagonal • Avenida Diagonal • La Pedrera • Casa Batlló • Plaça Catalunya

...
Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

5. Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

Ve al ayuntamiento de Barcelona para disfrutar de una forma de arte tradicional española, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Disfruta de la singular atmósfera del flamenco mientras algunos de los artistas con más talento de España te seducen con música, canciones y bailes. Ríndete al encanto de algunos de los mejores bailaores del ambiente flamenco catalán mientras los ves actuar en el local anteriormente llamado Teatro de Barcelona. Admira los hermosos detalles de este edificio de principios del siglo XIX, que incluyen el escenario enmarcado en bombillas eléctricas, cortinas de terciopelo y tramoyas originales. Deja que las sesiones improvisadas de flamenco penetren bajo tu piel y siente la emoción visceral que emana del escenario. Vuelve a las raíces del flamenco auténtico con presentaciones de rápidas bulerías, solos de guitarra, percusión, canto en su forma más pura, duelos cara a cara y soleás. Admira a bailarines legendarios como Iván Alcalá, Raúl Ortega, Patricia Domínguez y Yolanda Cortés. Escucha a cantantes seductores como Antonio el Mantecao, Miguel de la Tolea, La Tana y Josefa G. Contreras. Maravíllate con el arte de la guitarra flamenca de la mano de Oliver Haldon y Eduardo Cortés junto con la percusión de Joni C. Sánchez y Jacobo C. Sánchez.

...
Montserrat: tour con cata de vinos y almuerzo opcionales

6. Montserrat: tour con cata de vinos y almuerzo opcionales

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía. Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

...
Hola BCN: ticket de transporte público de 48, 72, 96 o 120 h

7. Hola BCN: ticket de transporte público de 48, 72, 96 o 120 h

Con esta tarjeta que te ofrece viajes ilimitados durante 2 días o más, podrás moverte por Barcelona y sus alrededores ahorrando tiempo y dinero. Descubre Barcelona a tu ritmo viajando en metro, autobuses y tranvías tantas veces como quieras.  Visita los lugares de interés y los monumentos de la ciudad a tu propio ritmo, con un pase que es válido para un número ilimitado de viajes en el metro y autobuses del Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), los trenes de la red de la Generalitat, el tranvía y los trenes de cercanías Renfe. También se incluye un pase que conecta con la línea del aeropuerto de Barcelona. Esta tarjeta del transporte público es válida para 48, 72, 96 o 120 horas consecutivas después de la fecha de validación (en función de la opción elegida).

...
Billete de ida y vuelta en el teleférico de Montjuic

8. Billete de ida y vuelta en el teleférico de Montjuic

Este ticket de ida y vuelta para el recientemente reformado teleférico es una manera inolvidable de subir a Montjuic para disfrutar de las vistas de Barcelona. El teleférico une la ciudad con la cima de la histórica colina, desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas. Para ello, subirás aproximadamente 85 metros una distancia de 750 metros. De esta manera tendrás la oportunidad de contemplar toda Barcelona, desde la sierra de Collserola hasta el mar Mediterráneo. El teleférico tiene tres estaciones, Parc de Montjuïc, Miramar y Castell de Montjuïc, y puedes subir en Parc de Montjuïc para llegar a Castell de Monjuïc con estilo. El teleférico es completamente accesible para personas con problemas de movilidad y tiene el siguiente horario: enero y febrero: de 10:00 a 18:00 De marzo a mayo: de 10:00 a 19:00 De junio a septiembre: de 10:00 a 21:00 Octubre: de 10:00 a 19:00 Noviembre y diciembre: de 10:00 a 18:00 Puedes utilizar el ticket de regreso en cualquier momento del día, de manera que tendrás oportunidad de visitar lo mejor de Montjuic antes de volver.

...
Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

9. Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

Realiza una visita inolvidable a la Sagrada Familia con un tour guiado de 1 h y 30 min por la obra maestra de Gaudí. Contempla el estilo de ensueño de la fachada y el interior de la basílica en un grupo reducido o tour privado liderado por un guía experto. Durante el tour, aprenderás sobre el proceso de construcción en curso, la fecha de finalización prevista y las diferentes generaciones de artesanos, arquitectos y artistas encargados de dar vida a la visión de Gaudí. Te reunirás con el guía en los alrededores y empezarás el tour con una breve introducción antes de dirigirte a la entrada de la basílica. Tras pasar los controles de seguridad, escucharás la historia de la fachada de la Natividad. Esta fue la primera sección completada de la basílica y es en la Gaudí trabajó personalmente durante la mayor parte de su vida. Intenta descifrar los numerosos símbolos que Gaudí dejó para disfrute del espectador. A continuación, pasarás al interior de la Sagrada Familia. Admira el mundo creado por las intensas luces de colores que proceden de las vidrieras y las columnas en forma de rama que se extienden por el techo. Gaudí quería que al entrar al interior se tuviese la sensación de caminar por un bosque y que la luz reflejase la atmósfera tamizada de las hojas de los árboles.  Al salir de la basílica, aprenderás sobre la fachada de la Pasión, que representa la historia de la crucifixión de Jesús. Experimenta el dolor de la Pasión a través de las esculturas angulares y austeras de las torres. Esta fachada, como la mayor parte de la Sagrada Familia, fue construida después de la muerte de Gaudí.  Después te dirigirás al colegio de la Sagrada Familia, diseñado para los hijos de los trabajadores a cargo de la basílica. Descubrirás que se ha reconstruido más de una vez y que incluso ha cambiado de ubicación para dejar sitio a la basílica.  La última parada será el museo de la Sagrada Familia, donde el guía te enseñará bocetos y planos originales para demostrar la complejidad de la arquitectura y la visión de Gaudí. Aquí encontrarás objetos relacionados con la historia de la basílica y la vida de Gaudí, como una maqueta invertida de la Sagrada Familia.

...
Sagrada Familia: tour guiado

10. Sagrada Familia: tour guiado

Reúnete con el guía y comienza el tour en el exterior de esta basílica protegida por la UNESCO. Admira las inmensas fachadas y torres de esta obra inconclusa de Gaudí. A continuación, adéntrate en la basílica y disfruta de su asombroso interior con su característico bosque de columnas. Siente un baño de color al ver cómo los rayos del sol atraviesan las vidrieras. Esto te hará entender, inmediatamente, aquello que decía Gaudí de que "el sol es el mejor pintor". Percibe la mezcla entre los estilos gótico y modernista que caracterizan al monumento. Acércate para identificar los detalles simbólicos y el estilo modernista de la representación de la familia sagrada con tu guía. Averigua cómo ha ido avanzando la construcción a lo largo del siglo. Aprende curiosidades sobre la basílica y el legado de Gaudí mientras paseas por la basílica. Al final del tour, dispondrás de tiempo libre para ver la basílica por tu cuenta y aplicar todo lo que has aprendido del guía.

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Barcelona

    Hay montones de cosas divertidas que hacer en Barcelona, especialmente si tienes pensado participar en su famosa vida nocturna. En tres días completos puedes visitar todos los monumentos importantes de Gaudí, así como los museos de Picasso y Miró. Eso sí, también te puedes quedar una semana y no aburrirte. ¿Que qué hacer con los días extra? Pásalos en la playa, haz una excursión al pueblo de Sitges o vete de compras por el Barrio Gótico.

  • Cuál es la mejor manera de moverse en Barcelona

    Barcelona es una ciudad maravillosa para explorar a pie. Puedes pasear de La Rambla a la playa y después ir al Barrio Gótico en una tarde. La ciudad es muy plana, por lo que ir en bicicleta es una opción excelente. Si quieres probar el transporte público, te recomendamos que visites el Tibidabo, un parque de atracciones de 1890 desde donde se ve toda la ciudad. Puedes ir en metro, tranvía y funicular... ¡y montarte en la noria, si es que cuenta!

  • Las mejores visitas guiadas

    ¡Haces bien en preguntar! Desde vuelos en globo aeroestático hasta visitas en bicicleta, pasando por paseos guiados con acceso a todas las obras maestras de Gaudí, hay un montón de opciones para hacer que tu visita a Barcelona sea inolvidable. El turismo arquitectónico mejora mucho si se va con un guía que explique la historia y diseño de los edificios.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Catalán y castellano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Barcelona es una ciudad con playa, por lo que está más animada en verano. Si quieres descubrir la ciudad en su todo su esplendor, planea tu viaje para San Juan, la noche de las hogueras. El 23 de junio la ciudad se llena de fiestas y fuegos hasta el amanecer.

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 106.293 opiniones

recomiendo hacer esta visita con guía, ver y escuchar acerca de la historia de uno de los lugares más hermosos del mundo es una excelente experiencia

Muy mal por qué tuve que comprar la entrada de nuevo por nunca me llego vuestra entrada y eso que la compré con una semana de antelación

Muy recomendable, porque obtienes muchos datos divertidos. El inglés es super claro y fácil de seguir.

Guía experto, el momento justo, buena información, tiempo para preguntas y fotografías.

Nos pareció genial tanto la guía como el servicio muchas gracias