Barcelona Actividades al aire libre

Barcelona Actividades al aire libre: lo más recomendado

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

1. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. El parque se abrió como espacio municipal en 1926, fue reconocido monumento artístico en 1969 y, en 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aunque hay que entrar en el parque en la franja horaria reservada, puedes quedarte todo el tiempo que quieras después para explorar.

Barcelona: tour guiado al Parque Güell con acceso sin colas

2. Barcelona: tour guiado al Parque Güell con acceso sin colas

Visita el complejo de jardines del Parque Güell, en la colina de El Carmel, en un tour a pie junto a un guía experto y sin colas para disfrutar de acceso prioritario. Conoce una de las obras más perdurables de Antoni Gaudí y da un paseo por el arte de un siglo. Comienza tu viaje a la colina de El Carmel para ver el parque público diseñado por Gaudí hace más de un siglo. Descubre el estilo distintivo de Gaudí en los coloridos mosaicos de la estatua del lagarto ("El Drac") de la entrada. Los inicios del parque se remontan a 1900, cuando Barcelona se estaba transformando en una metrópolis global. Escucha la historia del ingeniero Ildefons Cerdà, quien examinó las dificultades a las que se enfrentaba una ciudad en crecimiento y gestionó las exigencias de Barcelona a medida que crecía rápidamente en la segunda parte del siglo XX. Deja que tu guía te muestre cómo los principales elementos arquitectónicos del parque se inspiran en el Art Nouveau. Aprende cómo las técnicas de construcción histórica influyeron en el movimiento modernista en Barcelona mientras te maravillas ante las esculturas y los diseños del parque. Culmina el tour caminando por el parque y subiendo la colina para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona desde la Plaza de la Naturaleza.

Aquarium de Barcelona: ticket de acceso sin colas

3. Aquarium de Barcelona: ticket de acceso sin colas

El Aquarium de Barcelona esta ubicado en el Port Vell, el antiguo puerto de la ciudad, y es el centro más importante del mundo dedicado a las actividades marinas y a la educación sobre la vida acuática en el Mediterráneo. Reserva tu ticket de entrada prioritaria para esta fantástica atracción que ya han visitado catorce millones de personas. El acuario es el lugar perfecto para aprender sobre el lecho marino y las especies que vive allí. Contempla los 35 tanques mediterráneos y tropicales que albergan 11.000 animales de unas 450 especies. La parte más espectacular es el inmenso Oceanarium, con 5 metros de profundidad y 36 metros de diámetro. Un túnel transparente de 80 metros de longitud atraviesa el Oceanarium, lo que te permite caminar entre tiburones, pargos dorados, morenas, peces luna y muchas otras especies. Con el ticket también podrás visitar las exposiciones permanentes, "Planeta Aqua" y "¡Explora!", que muestran la importancia del agua en el desarrollo del planeta y en la que los niños pueden descubrir el mundo subacuático utilizando los cinco sentidos. Tras tu visita, podrás disfrutar de los diversos servicios ofertados, como la cafetería, la tienda y más. 

Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

4. Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

Comienza conociendo a tu guía en el centro de Barcelona, desde donde comienza tu experiencia única. Únase a su grupo en un vehículo privado con aire acondicionado para el viaje por la montaña de Montserrat. Disfruta de las vistas mientras escuchas sobre la Basílica y el Monasterio de Montserrat, hogar de la Moreneta (Virgen Negra). A diferencia de otros recorridos, esta experiencia le permite obtener acceso temprano para visitar el Monasterio de Montserrat, mucho antes de que llegue la multitud. A su llegada, disfrute de una visita guiada de 45 minutos durante la cual aprenderá sobre Montserrat, incluidos sus secretos. Este recorrido también lo visita visitando el mercado de agricultores y entrando en la basílica. Luego, su guía explica todas las actividades divertidas que puede hacer con sus 2 horas de tiempo libre después de la visita guiada. Puede visitar la Moreneta (Madonna Negra), ingresar al museo, probar el licor casero del monasterio, dar un paseo fácil hasta San Miguel, tomar el funicular de Sant Joan y mucho más.

Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

5. Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

Haz una excursión de un día desde Barcelona para visitar Monserat. Disfruta de las vistas de la montaña, visita el famoso monasterio y luego dirígete a una granja local para deleitarte con una deliciosa cena. Comienza en la parte alta del Passeig de Gràcia. A continuación, viaja al esplendor natural de Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña y coronada por un monasterio benedictino. Montserrat es el destino ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. De camino al monasterio admirarás el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares formaciones con forma de aguja. Cuando llegues, visita el monasterio fundado en el siglo X, que continúa activo hoy en día y cuenta con 150 monjes.  Es famosa la figura oscura de la Moreneta, la patrona de Cataluña. El guía te explicará la historia del monasterio, que se remonta a casi mil años. Después de la visita, tendrás tiempo libre para comprar un recuerdo y sacar fotos. A continuación, visita una granja con unas vistas impresionantes. Disfruta de un delicioso menú de 3 platos compuesto por ensalada, comida a la parrilla (con opciones vegetarianas y halal) y postre. Tras esta jornada de aventura, regresa al centro de Barcelona en transporte privado.

Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

6. Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

Te recogerán por la mañana en tu alojamiento en Barcelona y disfrutarás de las vistas más exclusivas de este espectacular entorno natural, la montaña sagrada. Este monumento rocoso es conocido por las sombras fantasiosas de sus picos elevándose hacia el cielo, sus valles y cuevas, que le conceden una apariencia de misteriosa belleza. La montaña, a 2380 pies sobre el nivel del mar y rodeada de un paisaje magnífico, acoge el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat, que visitarás en este tour. Este lugar religioso incluye la basílica, donde verás la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. Se trata de una venerada figura tallada romanesca del siglo XII, caracterizada por su singular color oscuro, de donde procede su apodo. Después de visitar el monasterio, tu guía te llevará en un tour a pie para admirar las impresionantes vistas desde el lugar que fue declarado parque nacional en 1987. A continuación, visitarás la Cueva Sagrada, donde se dice que apareció la Virgen. Actualmente es un centro de oración y peregrinaje. Para terminar el tour, podrás escuchar las angelicales voces de La Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños más antiguos de Europa. Regresarás a Barcelona con el guía en torno a las 14:30 si haces el tour matutino, o a las 20:30 si haces el tour vespertino.

Barcelona: ticket de ida y vuelta del teleférico de Montjuïc

7. Barcelona: ticket de ida y vuelta del teleférico de Montjuïc

Observa Barcelona desde las alturas con este ticket de ida y vuelta para el teleférico de Montjuïc. Viaja en un teleférico recientemente renovado hasta la colina de Montjuïc, donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de Barcelona. Dirígete a la estación del teleférico del Parc de Montjuïc y sube a bordo del espacioso vagón. Sube hasta aproximadamente 84,5 metros en un recorrido de 750 metros en el que obtendrás vistas de toda la región, desde la Sierra de Collserola hasta el Mar Mediterráneo. Visita tres estaciones de teleférico durante el ascenso, Parc de Montjuïc, Miramar y Castell de Montjuïc. Disfruta de la vista de pájaro de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Familia. Sáltate el trayecto de vuelta con el ticket de vuelta.

Barcelona: Clase magistral de coctelería a cargo de un mixólogo con tapas

8. Barcelona: Clase magistral de coctelería a cargo de un mixólogo con tapas

Disfruta de una inolvidable velada de cócteles y tapas tradicionales españolas en el famoso Barrio Gótico de Barcelona. Aprende a preparar cuatro cócteles diferentes de la mano de un mixólogo y prueba los pimientos de Padrón, el pan con tomate catalán y mucho más. Comienza tu experiencia en un bar situado en el bullicioso centro de la ciudad, y luego aprende los trucos del oficio de la mano de un mixólogo profesional que te mostrará los secretos de cuatro cócteles clásicos. Con la guía paso a paso de tu mixólogo, aprenderás el método perfecto detrás de cada una de estas bebidas clásicas. Mientras te diviertes perfeccionando tus habilidades como camarero, un chef privado te servirá una variedad de sabrosas tapas tradicionales para que las disfrutes antes de sentarte finalmente y probar los frutos de tu trabajo.

Barcelona: vuelo en globo con aperitivos y bebidas

9. Barcelona: vuelo en globo con aperitivos y bebidas

Admira el paisaje natural de Cataluña mientras vuelas en un globo aerostático. En este paseo por los cielos, podrás admirar la belleza de la región del Parque Natural de Montseny desde una perspectiva única. Si el día está despejado, podrás ver Montserrat, Barcelona y el mar Mediterráneo. Tu viaje comenzará justo después del amanecer, cuando se te recogerá en un punto de encuentro en Barcelona o cuando llegues por tu cuenta a la zona de vuelo del socio local. Cuando llegues al punto de despegue podrás participar activamente en el inflado del globo. Una vez que estés en el aire, el paseo durará una hora aproximadamente. Celebra la experiencia con un brindis de cava y un brunch al aterrizar. Como souvenir, recibirás un certificado de tu primer vuelo firmado por el piloto.

Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

10. Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

La experiencia comenzará en la parte superior de Passeig de Gràcia, antes de disfrutar del esplendor natural del Monserrat. La montaña más emblemática de Cataluña. Coronada por un monasterio benedictino, Montserrat es el destino ideal para una excursión de medio día para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. De camino al monasterio, admirarás el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares formaciones con forma de aguja. Cuando llegues, visitarás el monasterio fundado en el siglo XI, que continúa activo hoy en día con más de 70 monjes. Es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta, santa patrona de Cataluña. Te remontarás al pasado de la mano del guía, que te explicará la historia y los sucesos de este monasterio, que data de hace casi mil años. A continuación, sube abordo del funicular de Sant Joan para observar la fascinante fauna y flora siguiendo un sendero (senderismo ligero) con un guía especializado en del parque natural de Monserrat.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
270 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 17

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Un bello monasterio enclavado en las montañas rocosas de Cataluña. Increíbles vistas y una linda iglesia. Estuvimos de suerte y escuchamos el coro juvenil que hace parte del monasterio. Para mejorar: el guia debe ser bilingüe.

El nombre del Guía fue Isaac extraordinario, muy ameno, nos explico muy bien, A1 súper recomendado. Muchas gracias fue una experiencia inolvidable.

Excelente! El guía nos explicó todo super bien, con mucho detalle y de manera muy entretenida. Lo recomiendo al 100%

Estuvo muy bueno! El guía Pablo nos explicó todo super bien, el almuerzo estuvo muy bueno también. Recomendado!

Un lugar bonito pero, es para caminar de lugar en lugar bastante para recorrer. Tendrás bonitas fotos .