Barcelona
Family-friendly Activities

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barcelona Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

1. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante  el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias  y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. Fue inaugurado como parque municipal en 1926, reconocido como un monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984. Aunque debes entrar al parque a la hora reservada, puedes quedarte dentro todo el tiempo que quieras y verlo todo.

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

2. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Conoce el terreno de juego en una realidad virtual 360 (si eliges esta opción). Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El recorrido termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Aquarium de Barcelona: ticket de entrada sin hacer cola

3. Aquarium de Barcelona: ticket de entrada sin hacer cola

El Aquarium de Barcelona esta ubicado en el Port Vell, el antiguo puerto de la ciudad, y es el centro más importante del mundo dedicado a las actividades marinas y a la educación sobre la vida acuática en el Mediterráneo. Reserva tu ticket de entrada prioritaria para esta fantástica atracción que ya han visitado catorce millones de personas. El acuario es el lugar perfecto para aprender sobre el lecho marino y las especies que vive allí. Contempla los 35 tanques mediterráneos y tropicales que albergan 11.000 animales de unas 450 especies. La parte más espectacular es el inmenso Oceanarium, con 5 metros de profundidad y 36 metros de diámetro. Un túnel transparente de 80 metros de longitud atraviesa el Oceanarium, lo que te permite caminar entre tiburones, pargos dorados, morenas, peces luna y muchas otras especies. Con el ticket también podrás visitar las exposiciones permanentes, "Planeta Aqua" y "¡Explora!", que muestran la importancia del agua en el desarrollo del planeta y en la que los niños pueden descubrir el mundo subacuático utilizando los cinco sentidos. Tras tu visita, podrás disfrutar de los diversos servicios ofertados, como la cafetería, la tienda y más. 

Billete de ida y vuelta en el teleférico de Montjuic

4. Billete de ida y vuelta en el teleférico de Montjuic

Este ticket de ida y vuelta para el recientemente reformado teleférico es una manera inolvidable de subir a Montjuic para disfrutar de las vistas de Barcelona. El teleférico une la ciudad con la cima de la histórica colina, desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas. Para ello, subirás aproximadamente 85 metros una distancia de 750 metros. De esta manera tendrás la oportunidad de contemplar toda Barcelona, desde la sierra de Collserola hasta el mar Mediterráneo. El teleférico tiene tres estaciones, Parc de Montjuïc, Miramar y Castell de Montjuïc, y puedes subir en Parc de Montjuïc para llegar a Castell de Monjuïc con estilo. El teleférico es completamente accesible para personas con problemas de movilidad y tiene el siguiente horario: enero y febrero: de 10:00 a 18:00 De marzo a mayo: de 10:00 a 19:00 De junio a septiembre: de 10:00 a 21:00 Octubre: de 10:00 a 19:00 Noviembre y diciembre: de 10:00 a 18:00 Puedes utilizar el ticket de regreso en cualquier momento del día, de manera que tendrás oportunidad de visitar lo mejor de Montjuic antes de volver.

Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

5. Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

Descubre la belleza de Barcelona a bordo de un crucero en catamarán en grupo reducido. Relájate mientras sientes la brisa marina y los rayos del sol con una parada para bañarte durante el día, o una magnífica puesta de sol por la tarde. Reúnete con tu guía en el exclusivo puerto de Marina Vela. Al llegar, recibirás una bebida de bienvenida tras subir a bordo del catamarán. Encuentra un buen lugar para sentarse al sol o a la sombra en una embarcación que tiene una capacidad máxima de solo 30 pasajeros. El barco zarpará y abandonará el puerto. Deja la ciudad atrás durante 2 h de crucero y pasa junto al hotel W para admirar su impresionante arquitectura. Además, disfruta de relajante música lounge a bordo mientras te adentras en el mar. Maravíllate ante las vistas del horizonte de Barcelona con el Montjuïc, la Sagrada Familia, la playa de la Barceloneta, la Torre Agbar y el Tibidabo. Aprovecha esta oportunidad de hacer fotos increíbles con el mar y la ciudad de fondo. El crucero continuará hasta Port Fórum, a las afueras del este de la ciudad. Si has seleccionado la opción diurna, el barco hará una parada de 30 min. Puedes seguir disfrutando del relajado ambiente del barco o pegarte un chapuzón rápido. Si has seleccionado la opción al atardecer, tendrás la oportunidad de admirar una fantástica puesta de sol sobre la ciudad. Por último, el catamarán regresará al puerto.

Barcelona: crucero de 2 h a mediodía o al atardecer

6. Barcelona: crucero de 2 h a mediodía o al atardecer

Disfruta de las bonitas vistas de Barcelona desde el mar mientras navegas por la costa en un yate de lujo. El tour comienza en el corazón de la ciudad. Antes de zarpar desde el precioso puerto deportivo, decide el itinerario como tripulación. A continuación, deja atrás la tierra y comienza un emocionante viaje de descubrimiento.  Navega a 5 o 6 km de la costa y aprovecha el tiempo para relajarte. Podrás participar en el funcionamiento del yate e incluso en la planificación y la navegación.Admira el hermoso horizonte de Barcelona desde aguas abiertas y disfruta de las vistas de la playa mientras te adentras en las impresionantes aguas azules. Refréscate con aperitivos ligeros, bebidas frías (si lo permite el clima) y un baño en el mar. El yate está totalmente equipado y cumple con todos los estándares de confort y seguridad. Relájate con los amigos y la familia cread juntos recuerdos inolvidables.

Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

7. Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

Ve al ayuntamiento de Barcelona para disfrutar de una forma de arte tradicional española, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Disfruta de la singular atmósfera del flamenco mientras algunos de los artistas con más talento de España te seducen con música, canciones y bailes. Ríndete al encanto de algunos de los mejores bailaores del ambiente flamenco catalán mientras los ves actuar en el local anteriormente llamado Teatro de Barcelona. Admira los hermosos detalles de este edificio de principios del siglo XIX, que incluyen el escenario enmarcado en bombillas eléctricas, cortinas de terciopelo y tramoyas originales. Deja que las sesiones improvisadas de flamenco penetren bajo tu piel y siente la emoción visceral que emana del escenario. Vuelve a las raíces del flamenco auténtico con presentaciones de rápidas bulerías, solos de guitarra, percusión, canto en su forma más pura, duelos cara a cara y soleás. Admira a bailarines legendarios como Iván Alcalá, Raúl Ortega, Patricia Domínguez y Yolanda Cortés. Escucha a cantantes seductores como Antonio el Mantecao, Miguel de la Tolea, La Tana y Josefa G. Contreras. Maravíllate con el arte de la guitarra flamenca de la mano de Oliver Haldon y Eduardo Cortés junto con la percusión de Joni C. Sánchez y Jacobo C. Sánchez.

Barcelona: excursión en catamarán en Port Vell

8. Barcelona: excursión en catamarán en Port Vell

Navega por Barcelona y siente el Mediterráneo, respetando el medio ambiente a bordo de este catamarán ecológico (sin ruido ni vibraciones) o con el catamarán con visión submarina. El catamarán sale de Port Vell, el puerto del paseo marítimo de la ciudad, que está cerca del monumento de 60 metros dedicado a Cristóbal Colón, al final de las Ramblas. Visita el puerto de Barcelona y disfruta de vistas panorámicas de la ciudad mientras sientes la brisa marina. Durante el viaje, navegarás por el puerto más antiguo de la ciudad. La embarcación navegará hacia el mar abierto y podrás apreciar el horizonte de Barcelona desde el agua y el puerto abierto en 1991. No olvides tu cámara para hacer fotos preciosas. El barco cuenta con un bar y servicios

Tickets para el Zoo de Barcelona

9. Tickets para el Zoo de Barcelona

El famoso Zoo de Barcelona se centra en tres ejes temáticos: difusión de información, la investigación y la protección de los animales en peligro de extinción. El zoológico es el hogar de más de 4000 animales de más de 400 especies, incluyendo a los descendientes del gorila albino copo de nieve , delfines, aves tropicales y reptiles. Además, el zoológico ofrece toda una serie de actividades y servicios que hacen que el día sea perfecto para toda la familia. Disfruta de una gran variedad de restaurantes, bares, paseos en pony, ferrocarriles en miniatura, coches eléctricos, tiendas y zonas de picnic. 

Barcelona: espectáculo flamenco con cena de tapas

10. Barcelona: espectáculo flamenco con cena de tapas

Dirígete al Tablao de Carmen para una noche de auténticos espectáculos de flamenco. Construido como homenaje a la gran bailaora Carmen Amaya, el Tablao de Carmen lleva presentando su tradicional espectáculo flamenco desde 1988. Situado en el Poble Espanyol de Montjuïc, un magnífico museo al aire libre que incorpora elementos de los pueblos típicos españoles de todo el país, el Tablao de Carmen es el lugar perfecto para empaparse de la historia arquitectónica y cultural de España. Siéntase libre de tomarse un tiempo antes y después del espectáculo para ver los 117 edificios a gran escala, los talleres artesanales y las tiendas de souvenirs que pueblan el museo al aire libre. Siéntate, relájate y disfruta de unas tapas mientras ves un espectáculo de flamenco. Combinando músicos y bailarines profesionales experimentados con jóvenes prometedores, el espectáculo sigue tradiciones centenarias que han definido el género. Observe cómo el escenario en sí mismo se convierte en la mejor escuela y trampolín artístico combinado con un estilo de actuación de danza musical que no involucra coreografía formal u organización sincronizada. Vea cómo se desarrolla el espectáculo de acuerdo con la interacción entre los artistas, dando como resultado un espectáculo en constante actualización. Elija sus tapas favoritas de un menú de tapas que incluye varios clásicos españoles como aceitunas grandes, queso curado con aceite de oliva al romero, ensalada española, papas bravas, pollo marinado, croquetas de rabo de toro, una bola de papa con relleno de carne picada y crema catalana. Beba agua, vino, sangría, café o té.

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Actividades para toda la familia)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

¿Qué Actividades para toda la familia de Barcelona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Excelente la presentación del arquitecto, su vida de una manera muy ilustrativa. Sólo que hay q anunciar justo cuando inicia la función.

Absolutamente valdrá la pena el esfuerzo y por 5,00 €, es imprescindible. Pasé 3 horas en el castillo, fue perfecto.

No se nos presento inconveniente con la compra anticipada de los boletos, los validaron de inmediato.

Fue un buen viaje, pero desafortunadamente tuviste que hacer cola durante mucho tiempo.

Es un lugar muy bonito, el personal a cargo muy amables, y muy organizado todo