Barcelona
Day Trips

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barcelona Excursiones de un día: lo más recomendado

Barcelona: tour de 6h en kayak y esnórquel en la Costa Brava

1. Barcelona: tour de 6h en kayak y esnórquel en la Costa Brava

Sal de Barcelona a las 09:00, 12:00 o a las 16:00 y viaja por la Costa Brava durante aproximadamente 1 hora para llegar al punto de partida de esta emocionante aventura de kayak y de esnórquel. Cuando llegues a la playa, vístete con todo el equipo necesario y escucha las instrucciones del guía. Explora playas aisladas y cuevas en la roca con el kayak, y nada y practica esnórquel entre la vida marina autóctona. Descubre los imponentes acantilados volcánicos que se alzan sobre las aguas relucientes llenas de peces, erizos de mar, corales y mucho más. Por el camino, disfruta de un pícnic para almorzar con agua, y disfrutar del tiempo libre para relajarte en la playa de arena blanca. Al final de la aventura de 6 horas, dirígete de vuelta al corazón de Barcelona y tómate una ronda de cerveza o de sangría en un bar.

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

2. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: crucero de 2 h a mediodía o al atardecer

3. Barcelona: crucero de 2 h a mediodía o al atardecer

Disfruta de las bonitas vistas de Barcelona desde el mar mientras navegas por la costa en un yate de lujo. El tour comienza en el corazón de la ciudad. Antes de zarpar desde el precioso puerto deportivo, decide el itinerario como tripulación. A continuación, deja atrás la tierra y comienza un emocionante viaje de descubrimiento.  Navega a 5 o 6 km de la costa y aprovecha el tiempo para relajarte. Podrás participar en el funcionamiento del yate e incluso en la planificación y la navegación.Admira el hermoso horizonte de Barcelona desde aguas abiertas y disfruta de las vistas de la playa mientras te adentras en las impresionantes aguas azules. Refréscate con aperitivos ligeros, bebidas frías (si lo permite el clima) y un baño en el mar. El yate está totalmente equipado y cumple con todos los estándares de confort y seguridad. Relájate con los amigos y la familia cread juntos recuerdos inolvidables.

Barcelona: excursión en catamarán en Port Vell

4. Barcelona: excursión en catamarán en Port Vell

Navega por Barcelona y siente el Mediterráneo, respetando el medio ambiente a bordo de este catamarán ecológico (sin ruido ni vibraciones) o con el catamarán con visión submarina. El catamarán sale de Port Vell, el puerto del paseo marítimo de la ciudad, que está cerca del monumento de 60 metros dedicado a Cristóbal Colón, al final de las Ramblas. Visita el puerto de Barcelona y disfruta de vistas panorámicas de la ciudad mientras sientes la brisa marina. Durante el viaje, navegarás por el puerto más antiguo de la ciudad. La embarcación navegará hacia el mar abierto y podrás apreciar el horizonte de Barcelona desde el agua y el puerto abierto en 1991. No olvides tu cámara para hacer fotos preciosas. El barco cuenta con un bar y servicios

Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

5. Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

El tour sale de Barcelona y se dirige a la pacífica campiña catalana . Durante el camino, escucha las historias y anécdotas que contará tu guía sobre la fascinante historia de Montserrat y las influencias religiosas del lugar. Admira los exquisitos paisajes desde el microbús, antes de llegar al macizo más famoso de la región, Montserrat, denominado así por sus bordes irregulares y su imponente estructura. Sube hasta la cima del Montserrat en ferrocarril de cremallera y admira las increíbles vistas de la sierra. Desde aquí, visitarás la abadía benedictina de Santa María de Montserrat, que alberga el santuario de la Virgen de Montserrat; también aprenderás sobre la rica historia de estos bellos edificios encajados en la roca. También tendrás tiempo de visitar el famoso Monasterio de Montserrat, donde se venera la imagen de la Mare de Déu de Montserrat. Conocida cariñosamente como La Moreneta, ha sido la patrona de Cataluña desde 1881. Según la fecha y hora del tour, tendrás la opción de ver el coro masculino de Montserrat, uno de los más antiguos de Europa, reconocido mundialmente por su prestigio y sus espectáculos.

Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

6. Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

Te recogerán por la mañana en tu alojamiento en Barcelona y disfrutarás de las vistas más exclusivas de este espectacular entorno natural, la montaña sagrada. Este monumento rocoso es conocido por las sombras fantasiosas de sus picos elevándose hacia el cielo, sus valles y cuevas, que le conceden una apariencia de misteriosa belleza. La montaña, a 2380 pies sobre el nivel del mar y rodeada de un paisaje magnífico, acoge el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat, que visitarás en este tour. Este lugar religioso incluye la basílica, donde verás la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. Se trata de una venerada figura tallada romanesca del siglo XII, caracterizada por su singular color oscuro, de donde procede su apodo. Después de visitar el monasterio, tu guía te llevará en un tour a pie para admirar las impresionantes vistas desde el lugar que fue declarado parque nacional en 1987. A continuación, visitarás la Cueva Sagrada, donde se dice que apareció la Virgen. Actualmente es un centro de oración y peregrinaje. Para terminar el tour, podrás escuchar las angelicales voces de La Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños más antiguos de Europa. Regresarás a Barcelona con el guía en torno a las 14:30 si haces el tour matutino, o a las 20:30 si haces el tour vespertino.

Barcelona: crucero en catamarán con música jazz en directo

7. Barcelona: crucero en catamarán con música jazz en directo

Sube a bordo de un catamarán y disfruta de una bebida fría mientras escuchas los sonidos del mar en un relajante crucero por la costa de Barcelona. Ponte cómodo y empápate del ambiente mientras escapas del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad y atraviesas las olas del mar. Navega a lo largo de la increíble costa para contemplar los espléndidos edificios y la arquitectura desde una perspectiva diferente. Conoce nuevos amigos mientras tomas el sol y te relajas después de un ajetreado día de turismo. Disfruta con el sonido de la música y el mar en calma mientras te tomas una bebida fría y contemplas las vistas.

Desde Barcelona: 8 h de kayak y esnórquel por la Costa Brava

8. Desde Barcelona: 8 h de kayak y esnórquel por la Costa Brava

Prueba algo diferente durante tu estancia en Barcelona y explora las calas vírgenes de la  Costa Brava en kayak. Viaja en autobús privado desde el centro de la ciudad a una bonita playa y, desde allí,  tu guía experto te llevará a lugares a los que solo es posible acceder desde el agua. Descubre calas secretas  y pequeñas cuevas y conoce de cerca a las especies marinas. Apúntate a una actividad que no requiere experiencia previa y disfruta de un día tranquilo y relajante para toda la familia. Siempre y cuando sepas nadar, puedes maravillarte ante los escarpados acantilados y la costa desde una perspectiva diferente. Atrévete también a saltar desde las rocas y báñate en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Para almorzar, saborea unos sándwiches recién preparados en la playa, acompañados con exquisitos jamones y quesos variados. No te preocupes por el seguro de viaje deportivo, ya que se incluye un seguro completo de accidentes. En el improbable caso de que te ocurra algo, estarás cubierto.

Barcelona: tour en grupo reducido de 3 países en 1 día

9. Barcelona: tour en grupo reducido de 3 países en 1 día

En esta excursión de día completo, comenzará temprano desde Barcelona y pronto estará en el pueblo medieval catalán de Baga, rodeado por los picos rocosos del Parque Nacional Cadi-Moixero. Explore la plaza central y la iglesia medieval de Baga antes de cruzar la frontera con Francia, donde se detendrá en la encantadora y hermosa ciudad balneario de Ax-Les-Thermes. Su guía le recomendará algunas de las mejores fuentes naturales para visitar, y las más adecuadas para remojar sus pies. Luego tendrá tiempo libre para disfrutar de las aguas curativas, explorar las tiendas de artesanías locales y buscar un recuerdo para recordar su visitar. Después de una hora de deambular por este típico pueblo francés, es hora de elegir uno de los muchos restaurantes locales para un almuerzo tradicional francés. Después del almuerzo, tomará la ruta panorámica sobre los Alpes de los Pirineos hasta la vecina Andorra, hasta la capital, Andorra la Vella. Tendrá un poco de tiempo para visitar las tiendas libres de impuestos de Andorra la Vella y comprar vino y recuerdos a precios de ganga. En el viaje de regreso, admire la iglesia románica de St. Climent y las impresionantes vistas del valle antes de continuar su camino de regreso a Barcelona, llegando a tiempo para tomar una copa antes de la cena y tapas o cualquier otra cosa que le depare la noche.

Vuelo sobre Barcelona en globo aerostático con desayuno

10. Vuelo sobre Barcelona en globo aerostático con desayuno

Surca el cielo y disfruta de las increíbles vistas de montañas, bosques, arroyos, verdes colinas y vastos campos. En este paseo de seis horas, viajarás media hora desde Barcelona hasta el parque natural del Montseny, incluido por la UNESCO en la red mundial de reservas de la biosfera. Te recogerán en tu alojamiento para hacer el trayecto hasta la zona de despegue. El vuelo en globo aerostático durará más de una hora. Después del aterrizaje, recibirás una invitación para disfrutar de un desayuno de estilo catalán en una típica casa de campo. Saborea algunos de los platos más populares de Cataluña. El número máximo de pasajeros por vuelo es de ocho personas, además del piloto. Si lo prefieres, puedes reservar un vuelo privado. Cualquiera sea la variante que escojas, ¡seguro que será memorable!

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

¿Qué Excursiones de un día de Barcelona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5110 opiniones

Una gran experiencia para todos aquellos que quieran tener una amplia visión de la zona de Cataluña. Se viaja muy temprano (parte a las 7AM) y se llega a tomar un desayuno (no incluido) en un hermoso pueblito fronterizo, pero pleno de historia. El viaje continúa al lado francés (Aix-Les-Thermes, precioso) y termina en Andorra para lo cual se cruzan los Pirineos, ... notable!!!. El retorno es por el lado español, que es precioso, pleno de verdor y hermosas vistas. La guía del tour, Gloria, te mantiene cautivo todo el viaje, con datos históricos, culturales y mucho humor (es muy simpática). Si bien es agotador, es AMPLIAMENTE recomendado.

Buena experiencia. Grandes pueblos medianos. Andorra fue un poco decepcionante porque todo lo que experimentó fue el área comercial del capitolio. Hubiera preferido ver más de las zonas históricas.

Christina y Carlos de Catalunya Bus Turistic fueron muy entretenidos y bien informados. Sentí que nos cuidaron. Su orientación y hospitalidad hizo que visitara Girona y Figueres (Museo Dalí)

día muy bonito, muy bien organizado y que te permite salir de Barcelona viendo 2 cosas muy diferentes y soberbias

Un lugar maravilloso; y gracias al tour de fácil ac eso