Barcelona
Flamenco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barcelona Flamenco: lo más recomendado

Barcelona: flamenco en tablao cordobés

1. Barcelona: flamenco en tablao cordobés

Asiste a un espectáculo de flamenco en un establecimiento histórico de las famosas Ramblas de Barcelona y descubre una experiencia folclórica tradicional de España. Dirígete al tablaodonde han actuado artistas legendarios como Juan Villar. El tablao todavía convoca a los artistas de flamenco más importantes para mantener el nivel de sus funciones. Déjate cautivar por el ritmo sensual y el poder primigenio de la música, el canto y la danza. Admira la colorida decoración del establecimiento inspirado en motivos que te regresan a la época de los árabes. Compleméntalo con una cena y emprende un viaje culinario por la comida de España y sus regiones, desde el gazpacho del sur hasta los deliciosos pintxos del País Vasco. Saborea una auténtica paella valenciana entre más 40 manjares diferentes para probar.

Barcelona: espectáculo de flamenco en Los Tarantos

2. Barcelona: espectáculo de flamenco en Los Tarantos

Vive la pasión del flamenco en Los Tarantos, en la Plaça Reial de Barcelona, y sumérgete en una forma única de música y danza. Inaugurado en 1963, Los Tarantos es uno de los tablaos (local donde tienen lugar los espectáculos de flamenco) de mayor renombre en Barcelona. Hizo que la ciudad se convirtiera en la tercera gran capital del flamenco en España, detrás de Andalucía y Madrid. Al elaborar los programas, la dirección de Los Tarantos tiene en cuenta el rigor académico de cada grupo de artistas y su capacidad para adaptarse a las características del arte del flamenco. Las actuaciones tienen lugar todas las noches y se dividen en 3 sesiones de media hora a las 20:30, 21:30 y 22:30. El público podrá tener la garantía de que no se encontrará con amateurs o artistas con poco talento. Sin embargo, el espectáculo no es solo para los entendidos en flamenco Cualquier persona a la que le guste este fascinante género puede disfrutar de la melodía de la guitarra y sentir la pasión del cante y el baile. Escucharás algunos de los palos más representativos del género, junto con diferentes cuadros, programados para cada día de la semana.

Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

3. Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

Ve al ayuntamiento de Barcelona para disfrutar de una forma de arte tradicional española, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Disfruta de la singular atmósfera del flamenco mientras algunos de los artistas con más talento de España te seducen con música, canciones y bailes. Ríndete al encanto de algunos de los mejores bailaores del ambiente flamenco catalán mientras los ves actuar en el local anteriormente llamado Teatro de Barcelona. Admira los hermosos detalles de este edificio de principios del siglo XIX, que incluyen el escenario enmarcado en bombillas eléctricas, cortinas de terciopelo y tramoyas originales. Deja que las sesiones improvisadas de flamenco penetren bajo tu piel y siente la emoción visceral que emana del escenario. Vuelve a las raíces del flamenco auténtico con presentaciones de rápidas bulerías, solos de guitarra, percusión, canto en su forma más pura, duelos cara a cara y soleás. Admira a bailarines legendarios como Iván Alcalá, Raúl Ortega, Patricia Domínguez y Yolanda Cortés. Escucha a cantantes seductores como Antonio el Mantecao, Miguel de la Tolea, La Tana y Josefa G. Contreras. Maravíllate con el arte de la guitarra flamenca de la mano de Oliver Haldon y Eduardo Cortés junto con la percusión de Joni C. Sánchez y Jacobo C. Sánchez.

Barcelona: espectáculo flamenco con cena de tapas

4. Barcelona: espectáculo flamenco con cena de tapas

Dirígete al Tablao de Carmen para una noche de auténticos espectáculos de flamenco. Construido como homenaje a la gran bailaora Carmen Amaya, el Tablao de Carmen lleva presentando su tradicional espectáculo flamenco desde 1988. Situado en el Poble Espanyol de Montjuïc, un magnífico museo al aire libre que incorpora elementos de los pueblos típicos españoles de todo el país, el Tablao de Carmen es el lugar perfecto para empaparse de la historia arquitectónica y cultural de España. Siéntase libre de tomarse un tiempo antes y después del espectáculo para ver los 117 edificios a gran escala, los talleres artesanales y las tiendas de souvenirs que pueblan el museo al aire libre. Siéntate, relájate y disfruta de unas tapas mientras ves un espectáculo de flamenco. Combinando músicos y bailarines profesionales experimentados con jóvenes prometedores, el espectáculo sigue tradiciones centenarias que han definido el género. Observe cómo el escenario en sí mismo se convierte en la mejor escuela y trampolín artístico combinado con un estilo de actuación de danza musical que no involucra coreografía formal u organización sincronizada. Vea cómo se desarrolla el espectáculo de acuerdo con la interacción entre los artistas, dando como resultado un espectáculo en constante actualización. Elija sus tapas favoritas de un menú de tapas que incluye varios clásicos españoles como aceitunas grandes, queso curado con aceite de oliva al romero, ensalada española, papas bravas, pollo marinado, croquetas de rabo de toro, una bola de papa con relleno de carne picada y crema catalana. Beba agua, vino, sangría, café o té.

Barcelona: tapas y flamenco

5. Barcelona: tapas y flamenco

Reúnete con tu guía en el centro del barrio gótico de Barcelona, a solo unos metros de las famosas Ramblas y de la estación de metro de Liceu. A continuación, te dirigirás a un teatro cercano en el que te esperan unas entradas reservadas para disfrutar de un espectáculo tradicional de flamenco. Déjate embriagar por este elaborado tipo de baile y de canciones. Seguro que esta apasionada representación de treinta minutos de los ritmos, voces y colores del flamenco desata tu historia de amor con España. Tras el espectáculo, el guía te llevará por el romántico laberinto de callejones del barrio gótico. Siéntate y disfruta de una cena en la que probarás al menos nueve tipos de tapas diferentes que incluyen carnes locales, quesos, marisco y opciones vegetarianas. Charla con tus nuevos amigos mientras van llegando las jarras de refrescante sangría.

Barcelona: Entradas Teatro Flamenco Zona A Entrada con bebida

6. Barcelona: Entradas Teatro Flamenco Zona A Entrada con bebida

Disfruta de un mágico espectáculo de flamenco en un lugar histórico desde un fantástico asiento trasero. Los asientos están ubicados en la Zona A, en las primeras filas del teatro después de las dos primeras filas VIP, lo que garantiza que tenga una vista clara del espectáculo. Disfruta de un espectáculo que presenta de 6 a 8 artistas flamencos de talla mundial actuando en vivo. Maravíllate con la combinación de bailes, guitarras y canciones que tienen lugar en un escenario del siglo XIX. Esta es una oportunidad única en la vida para experimentar una parte única de la cultura española. Siéntese y relájese en un asiento elegante y cómodo. El personal hará todo lo posible para asegurarse de que tenga una experiencia memorable. El espectáculo recibió el premio Travelers Choice Award 2020 y está considerado dentro del 10% de las Mejores Atracciones del Mundo. No querrás perderte esto mientras estés en Barcelona.

Barcelona: espectáculo flamenco en el Palau Dalmases

7. Barcelona: espectáculo flamenco en el Palau Dalmases

Experimente un espectáculo de flamenco en Barcelona realizado en un tablao, un lugar tradicional de flamenco, en un palacio del siglo XVII. (PALAU DALMASES. Dirección: Montcada, 20 - Junto al Museo Picasso). Siéntate y disfruta del arte puro que es el Flamenco. Bailarines, guitarras y cantores en un Palacio del siglo XVII. Ver diferentes artistas de clase mundial. Cierra los asientos con la mejor vista. El Palacio de Dalmases ha sido restaurado para darle un aire más moderno y sofisticado sin perder el encanto de la construcción original que data del siglo XVII. LOS ESPECTÁCULOS COMIENZAN a las 18:00, 19:30 y 21:00 horas PRECIO ESPECIAL NIÑOS VEN Y VISITA LA GALERÍA DE ARTE GRATIS Dirección: Montcada, 20 - Junto al Museo Picasso

Barcelona: Entradas Teatro Flamenco Zona B

8. Barcelona: Entradas Teatro Flamenco Zona B

Vive la experiencia de Flamenco Barcelona, ganadora del premio Travelers Choice Award 2020, considerada entre las diez mejores atracciones del mundo y ganadora del Certificado de Excelencia en 2016 y 2019. Disfruta de los mejores espectáculos de flamenco con cómodos asientos y un personal cortés. Disfruta de un mágico espectáculo de flamenco en un lugar histórico desde un fantástico asiento trasero. Los asientos están ubicados en la Zona B, en las Filas Centrales del Teatro, lo que garantiza que tenga una vista clara del espectáculo. Disfruta de un espectáculo que presenta de 6 a 8 artistas flamencos de talla mundial actuando en vivo. Maravíllate con la combinación de bailes, guitarras y canciones que tienen lugar en un escenario del siglo XIX. Esta es una oportunidad única de ver una parte única de la cultura española. Siéntese y relájese en un asiento elegante y cómodo. El personal hará todo lo posible para asegurarse de que tenga una experiencia memorable.

Flamenco en Barcelona: tickets para el Tablao de Carmen

9. Flamenco en Barcelona: tickets para el Tablao de Carmen

Disfruta de una noche de entretenimiento en Barcelona con un espectáculo tradicional de flamenco en el Tablao de Carmen. Creado como tributo a la genial bailaora Carmen Amaya, el Tablao de Carmen ha llevado a escena el espectáculo más puro de flamenco desde 1988. Situado en el Poble Espanyol de Montjuïc, un magnífico museo al aire libre, podrás disfrutar de la historia y tradiciones del flamenco al tiempo que admiras la impresionante arquitectura del edificio. El Tablao de Carmen goza de una excelente reputación basada en la consistencia y calidad de sus espectáculos, y mantiene la más pura tradición flamenca, más allá de modas, prejuicios u otros intereses comerciales. Ser fiel a la tradición, sin embargo, nunca ha sido sinónimo de estancamiento en el Tablao de Carmen. Los espectáculos siempre han presumido de presentar a prestigiosos artistas del mundo del flamenco junto con jóvenes promesas, para quienes los tablaos (escenarios donde se llevan a cabo espectáculos de flamenco) han servido históricamente de escuela y trampolín artístico. El resultado es una oferta de espectáculos en constante actualización. El espectáculo presentado en el Tablao de Carmen es el clásico show de flamenco (sin coreografía formal ni organización sincronizada). Algunos de los estilos de flamenco más importantes y representativos se han incorporado al espectáculo, por lo que podrás apreciar su riqueza y variedad artística en todos los aspectos, incluyendo la música, el cante y el baile.

Barcelona: tickets en la zona C para espectáculo de flamenco

10. Barcelona: tickets en la zona C para espectáculo de flamenco

Disfruta de un mágico espectáculo de flamenco de una hora en un lugar histórico desde una fantástica butaca en la galería. Las butacas están en la zona C, en la galería de la parte trasera del teatro con una buena vista del espectáculo. Admira un espectáculo con actuaciones de 8 artistas de fama mundial. Maravíllate con la combinación de bailes, guitarras, canciones y percusiones sobre un escenario del siglo XIX. Es una oportunidad única para descubrir una característica parte de la cultura española. Ponte cómodo y relájate en una elegante y cómoda butaca. El personal se asegurará de que sea una experiencia inolvidable.

Preguntas frecuentes sobre Flamenco en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Flamenco)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

¿Qué Flamenco de Barcelona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2172 opiniones

Estaba pensando en un espectáculo de captadores de turistas pero cuál fue mi sorpresa cuando asistí al espectáculo de calidad donde los bailarines lo dan todo. ¡Excelente experiencia! Recomiendo con los ojos cerrados!

Infaltable experiencia en Barcelona. Show sorprendente y en un sitio muy cómodo y tranquilo. Buena atención del staff

Excelente espectáculo. Corto y directo. Mucha pasión y virtuosismo

Excelente show! Muy apasionado! Buena música y artistas!

Maravilloso baile poderoso, una hora de baile fabuloso.