Añadir fechas

Barcelona Historia y cultura

Barcelona Historia y cultura: lo más recomendado

Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

1. Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

Explora la obra maestra inacabada de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, y descubre la preciosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este icono de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

2. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. El parque se abrió como espacio municipal en 1926, fue reconocido monumento artístico en 1969 y, en 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aunque hay que entrar en el parque en la franja horaria reservada, puedes quedarte todo el tiempo que quieras después para explorar.

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

3. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El tour termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

4. Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

Sumérgete en la "Casa Batlló 10D Experience" que combina inteligencia artificial, realidad aumentada y aprendizaje automático. Disfruta de esta experiencia única en el interior de una de las obras maestras de Antoni Gaudí, un hito del diseño y la arquitectura. Viaja a un universo gaudiniano de proyecciones volumétricas aparentemente imposibles, sonido binaural, sensores de movimiento, espacios inmersivos, sabores y olores. Acceso al dormitorio del señor Batlló (si se selecciona la opción Gold). Disfruta de 2 nuevas salas inmersivas: Gaudí Dome (la primera sala con una bóveda cubierta por más de 1000 pantallas) y Gaudí Cube (un cubo LED de 6 caras único en el mundo). Escucha las explicaciones disponibles en 15 idiomas y la banda sonora creada en exclusiva para este proyecto por la compositora Dani Howard e interpretada por la orquesta sinfónica de Berlín. Entre otras novedades, también descubrirás un nuevo centro de comunicación vertical diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma: una escalera flotante de 13 toneladas de mármol pulido suspendida en el aire, el primer mapa interior de luces de 6 caras en un patio de Gaudí y la nueva tienda "Simbolic".

Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

5. Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

Realiza una visita inolvidable a la Sagrada Familia con un tour guiado de 1 h y 30 min por la obra maestra de Gaudí. Contempla el estilo de ensueño de la fachada y el interior de la basílica en un grupo reducido o tour privado liderado por un guía experto. Durante el tour, aprenderás sobre el proceso de construcción en curso, la fecha de finalización prevista y las diferentes generaciones de artesanos, arquitectos y artistas encargados de dar vida a la visión de Gaudí. Te reunirás con el guía en los alrededores y empezarás el tour con una breve introducción antes de dirigirte a la entrada de la basílica. Después de pasar por seguridad, escucha información sobre la Fachada de la Natividad, la primera sección terminada de la Basílica. A continuación, pasarás al interior de la Sagrada Familia. Admira el mundo creado por las intensas luces de colores que proceden de las vidrieras y las columnas en forma de rama que se extienden por el techo. Gaudí quería que al entrar al interior se tuviese la sensación de caminar por un bosque y que la luz reflejase la atmósfera tamizada de las hojas de los árboles.  Al salir de la basílica, aprenderás sobre la fachada de la Pasión, que representa la historia de la crucifixión de Jesús. Experimenta el dolor de la Pasión a través de las esculturas angulares y austeras de las torres. Esta fachada, como la mayor parte de la Sagrada Familia, fue construida después de la muerte de Gaudí.  Después te dirigirás al colegio de la Sagrada Familia, diseñado para los hijos de los trabajadores a cargo de la basílica. Descubrirás que se ha reconstruido más de una vez y que incluso ha cambiado de ubicación para dejar sitio a la basílica.  La última parada será el museo de la Sagrada Familia, donde el guía te enseñará bocetos y planos originales para demostrar la complejidad de la arquitectura y la visión de Gaudí. Aquí encontrarás objetos relacionados con la historia de la basílica y la vida de Gaudí, como una maqueta invertida de la Sagrada Familia.

Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

6. Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

Te recogerán por la mañana en tu alojamiento en Barcelona y disfrutarás de las vistas más exclusivas de este espectacular entorno natural, la montaña sagrada. Este monumento rocoso es conocido por las sombras fantasiosas de sus picos elevándose hacia el cielo, sus valles y cuevas, que le conceden una apariencia de misteriosa belleza. La montaña, a 2380 pies sobre el nivel del mar y rodeada de un paisaje magnífico, acoge el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat, que visitarás en este tour. Este lugar religioso incluye la basílica, donde verás la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. Se trata de una venerada figura tallada romanesca del siglo XII, caracterizada por su singular color oscuro, de donde procede su apodo. Después de visitar el monasterio, tu guía te llevará en un tour a pie para admirar las impresionantes vistas desde el lugar que fue declarado parque nacional en 1987. A continuación, visitarás la Cueva Sagrada, donde se dice que apareció la Virgen. Actualmente es un centro de oración y peregrinaje. Para terminar el tour, podrás escuchar las angelicales voces de La Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños más antiguos de Europa. Regresarás a Barcelona con el guía en torno a las 14:30 si haces el tour matutino, o a las 20:30 si haces el tour vespertino.

Barcelona: tour guiado por la Sagrada familia y torre

7. Barcelona: tour guiado por la Sagrada familia y torre

Bajo la suave luz de la mañana, haz una visita guiada por la basílica de la Sagrada Familia con un guía experto y maravíllate con el lugar más emblemático de Barcelona. En este tour podrás admirar el arte de Gaudí. La Sagrada Familia es una obra legendaria, notable por su estilo arquitectónico y artístico, que se convirtió en la mayor obsesión de su creador, el arquitecto modernista Antoni Gaudí. Este comenzó a trabajar en el edificio en 1882 y, hasta la fecha, la basílica sigue en construcción. Durante el tour, tu guía te enseñará el contraste entre la fachada del Nacimiento y la de la Pasión. También aprenderás todo acerca de la simbología y la representación en piedra de la Sagrada Familia como expresión de la ideología cristiana. Admira la iconografía religiosa mientras que escuchas la historia de la iglesia. Contempla los pilares oblicuos en forma de troncos de árboles que sostienen el techo. En el sótano de la basílica se encuentra el Museo Gaudí, donde encontrarás documentación acerca de la vida y obra del arquitecto. También hay una cripta donde se celebran misas, así como una plataforma de observación sobre el sitio donde descansan los restos mortales de Gaudí.

Barcelona: entrada sin colas a la Casa Milà y audioguía

8. Barcelona: entrada sin colas a la Casa Milà y audioguía

Descubre uno de los iconos de Barcelona con un ticket sin colas a la Casa Milà (La Pedrera), el innovador edificio de Antoni Gaudí en el Paseo de Gracia. Una vez que hayas entrado al elegante edificio del paseo de Gracia, admira las bellas escaleras y chimeneas en forma de espiral que se han convertido en símbolos de la Barcelona de Gaudí. Dirígete a la azotea para admirar las formas sinuosas y chimeneas caprichosas de cerca. A continuación visita el ático para ver la exposición "Espai Gaudí", la única exposición dedicada a la vida y obra de Gaudí. Conoce mejor las innovaciones arquitectónicas a través de las exposiciones de modelos a escala, planos del edificio, fotografías históricas y vídeos. Disfruta al máximo de La Pedrera combinando tu visita con la nueva experiencia de realidad mixta, La Pedrera Virtual Experience, que se abrió en 2022. La Pedrera Virtual Experience te llevará a un espacio único de La Pedrera a través de la tecnología más puntera y te permitirá juntar la visión del entorno real con impresionantes elementos holográficos. Ponte las gafas de realidad mixta para viajar a diferentes épocas y entornos y sentirte parte de la historia del edificio.

Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

9. Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

Haz una excursión de un día desde Barcelona para visitar Monserat. Disfruta de las vistas de la montaña, visita el famoso monasterio y luego dirígete a una granja local para deleitarte con una deliciosa cena. Comienza en la parte alta del Passeig de Gràcia. A continuación, viaja al esplendor natural de Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña y coronada por un monasterio benedictino. Montserrat es el destino ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. De camino al monasterio admirarás el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares formaciones con forma de aguja. Cuando llegues, visita el monasterio fundado en el siglo X, que continúa activo hoy en día y cuenta con 150 monjes.  Es famosa la figura oscura de la Moreneta, la patrona de Cataluña. El guía te explicará la historia del monasterio, que se remonta a casi mil años. Después de la visita, tendrás tiempo libre para comprar un recuerdo y sacar fotos. A continuación, visita una granja con unas vistas impresionantes. Disfruta de un delicioso menú de 3 platos compuesto por ensalada, comida a la parrilla (con opciones vegetarianas y halal) y postre. Tras esta jornada de aventura, regresa al centro de Barcelona en transporte privado.

Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

10. Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

Comienza conociendo a tu guía en el centro de Barcelona, desde donde comienza tu experiencia única. Únase a su grupo en un vehículo privado con aire acondicionado para el viaje por la montaña de Montserrat. Disfruta de las vistas mientras escuchas sobre la Basílica y el Monasterio de Montserrat, hogar de la Moreneta (Virgen Negra). A diferencia de otros recorridos, esta experiencia le permite obtener acceso temprano para visitar el Monasterio de Montserrat, mucho antes de que llegue la multitud. A su llegada, disfrute de una visita guiada de 45 minutos durante la cual aprenderá sobre Montserrat, incluidos sus secretos. Este recorrido también lo visita visitando el mercado de agricultores y entrando en la basílica. Luego, su guía explica todas las actividades divertidas que puede hacer con sus 2 horas de tiempo libre después de la visita guiada. Puede visitar la Moreneta (Madonna Negra), ingresar al museo, probar el licor casero del monasterio, dar un paseo fácil hasta San Miguel, tomar el funicular de Sant Joan y mucho más.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de varios días
  • Actividades acuáticas
  • Servicios de traslado
  • Otras actividades
231 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 15

Preguntas frecuentes sobre Barcelona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Barcelona?

Las atracciones imprescindibles de Barcelona son:

Barcelona, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Gerona

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 15.883 opiniones

Todo muy confortable y nos ahorró mucho tiempo el ir en una minivan casi exclusiva. Llegamos rápido y pudimos visitar a la Virgen de Monserrat en la iglesia. No hubo mucho tiempo para caminar hacia los montes pero fue suficiente

Muy buen recorrido, el propio guía estaba tan entusiasmado con la Sagrada Familia que fue una experiencia para absorber su entusiasmo. Las explicaciones y la orientación también fueron geniales. Muy recomendable.

Es muy importante conocer la personalidad de Gaudí para apreciar la belleza arquitectónica de sus obras, entre ellas la casa Batllo.

No tenia pensado visitar el Palau de la música por dentro y la verdad que me ha impresionado mucho. Lo recomiendo sin duda.

Gloria hizo una visita amena, divertida y con muchos datos. Para recomendar.