Añadir fechas

Barcelona Iglesias y catedrales

Barcelona Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

1. Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

Explora la obra maestra inacabada de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, y descubre la preciosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este icono de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

2. Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

Realiza una visita inolvidable a la Sagrada Familia con un tour guiado de 1 h y 30 min por la obra maestra de Gaudí. Contempla el estilo de ensueño de la fachada y el interior de la basílica en un grupo reducido o tour privado liderado por un guía experto. Durante el tour, aprenderás sobre el proceso de construcción en curso, la fecha de finalización prevista y las diferentes generaciones de artesanos, arquitectos y artistas encargados de dar vida a la visión de Gaudí. Te reunirás con el guía en los alrededores y empezarás el tour con una breve introducción antes de dirigirte a la entrada de la basílica. Después de pasar por seguridad, escucha información sobre la Fachada de la Natividad, la primera sección terminada de la Basílica. A continuación, pasarás al interior de la Sagrada Familia. Admira el mundo creado por las intensas luces de colores que proceden de las vidrieras y las columnas en forma de rama que se extienden por el techo. Gaudí quería que al entrar al interior se tuviese la sensación de caminar por un bosque y que la luz reflejase la atmósfera tamizada de las hojas de los árboles.  Al salir de la basílica, aprenderás sobre la fachada de la Pasión, que representa la historia de la crucifixión de Jesús. Experimenta el dolor de la Pasión a través de las esculturas angulares y austeras de las torres. Esta fachada, como la mayor parte de la Sagrada Familia, fue construida después de la muerte de Gaudí.  Después te dirigirás al colegio de la Sagrada Familia, diseñado para los hijos de los trabajadores a cargo de la basílica. Descubrirás que se ha reconstruido más de una vez y que incluso ha cambiado de ubicación para dejar sitio a la basílica.  La última parada será el museo de la Sagrada Familia, donde el guía te enseñará bocetos y planos originales para demostrar la complejidad de la arquitectura y la visión de Gaudí. Aquí encontrarás objetos relacionados con la historia de la basílica y la vida de Gaudí, como una maqueta invertida de la Sagrada Familia.

Desde Barcelona: Monasterio de Montserrat y caminata escénica por la montaña

3. Desde Barcelona: Monasterio de Montserrat y caminata escénica por la montaña

Realice una excursión de un día a Monserrat desde Barcelona y disfrute de la belleza natural de la zona. Visite el monasterio antes de abordar un funicular para alcanzar vistas panorámicas de Cataluña desde la cima de la montaña. Conozca a su guía en la oficina del socio local en Barcelona y prepárese para el viaje de una hora a Montserrat. Su primera parada es la Abadía Benedictina. Explora este santuario religioso del siglo XI que alberga a la santa patrona de Cataluña: la Virgen Negra. A continuación, suba al funicular y ascienda a la cima de la montaña. Disfrute de impresionantes vistas de los valles, las montañas y el mar. Camine por los mismos caminos utilizados por los peregrinos hace cientos de años mientras admira la fascinante flora y fauna de Montserrat. Pasee por pilares rocosos y barrancos mientras respira el aire de la montaña. Tenga algo de tiempo libre en el área del monasterio después de su caminata. Explore el mercado local antes de tomar un viaje de regreso a Barcelona.

Barcelona: tour guiado a la Sagrada Familia y Torres

4. Barcelona: tour guiado a la Sagrada Familia y Torres

Entra al monumento y descubre este lugar de visita obligada de Barcelona. Aprende sobre la historia y el significado de la Sagrada Familia gracias a tu guía local. Maravíllate ante el asombroso interior, rico en simbolismo e inspirado en las maravillas de la naturaleza. Camina libremente alrededor de la nave mientras escuchas las explicaciones de tu guía sobre la obra maestra de Gaudí en tus auriculares. Observa todos los detalles de la perfecta fusión entre arquitectura y espiritualidad. Recorre las fachadas exteriores y maravíllate ante la magnificiencia de los detalles. Al final del tour, quédate dentro de la Sagrada Familia y visita el museo. Escucha con una exposición de dibujos, maquetas y fotografías narra la historia de la basílica. El museo también ofrece información sobre la vida y carrera y de Gaudí. Al final del tour, dirígete con tu guía a la entrada del ascensor para subir por tu cuenta a una de las torres. Admira las vistas panorámicas sobre Barcelona.

Barcelona: tour por la Sagrada familia y torre opcional

5. Barcelona: tour por la Sagrada familia y torre opcional

Acércate y conoce todos los detalles de la Sagrada Familia en un tour guiado. Evita las largas colas al llegar y después aprende todo acerca de la obra maestra de Antoni Gaudí gracias a tu guía experto. Escucha cómo Gaudí se inspiró en diferentes aspectos de la vida, como la naturaleza, para crear su singular estilo de arquitectura. Entra a la basílica inacabada y déjate inspirar por la luz que entra por las vidrieras en una atmósfera atemporal. Visita las 5 plantas de la catedral y accede a la torre (si se selecciona la opción) para disfrutar de las vistas panorámicas de las impresionantes calles y monumentos de Barcelona.

Sagrada familia: tour guiado de 1,5 h con acceso rápido

6. Sagrada familia: tour guiado de 1,5 h con acceso rápido

Barcelona alberga numerosas joyas arquitectónicas creadas por el innovador arquitecto modernista Antoni Gaudí y pocas son más espectaculares que la Sagrada Familia, uno de los edificios más visitados del mundo. Evita las colas para entrar al edificio con una entrada organizada y visita esta majestuosa iglesia católica, donde un vibrante choque de diseños góticos y modernistas adornan las paredes. Cada una de las cinco naves de la planta en cruz latina están ricamente adornadas con detalles simbólicos. Con este ticket podrás verlos todos y evitarás las colas. Visita el Museo de la Sagrada Familia para aprender más sobre la vida y la carrera de Antoni Gaudí. Dibujos de estudio, modelos de yeso y fotografías ilustran la historia y el desarrollo de la basílica desde sus inicios hasta la actualidad. El proyecto era tan ambicioso que solo una cuarta parte pudo construirse antes de la muerte de Gaudí. De hecho, se prevee que no se terminará hasta el centenario de esa fecha, en el 2026.

Barcelona: tour guiado a Montserrat con cremallera opcional

7. Barcelona: tour guiado a Montserrat con cremallera opcional

Visita el Monasterio de Montserrat gracias a esta excursión de medio día desde Barcelona.  Sube por la montaña de Montserrat en el tren cremallera. Contempla la belleza de la arquitectura del monasterio y escucha historias sobre la famosa estatua de la Virgen Negra. Sube a un autobús en Barcelona y pon rumbo hacia la mágica montaña de Montserrat. Descubre la geografía rocosa, el precioso paisaje, licores locales y riqueza cultural acompañado de un guía. Sigue a tu guía local durante el recorrido y conoce la historia y el estilo arquitectónico del monasterio. Enamórate de los detalles góticos y renacentistas de la basílica y el santuario. Después, conoce la leyenda de la aparición milagrosa de la Virgen Negra y el Niño en la cueva de Santa Cova. Visita la iglesia y contempla la Virgen Negra. Disfruta de tiempo libre para saborear los mejores licores, comprar dulces de producción local o visitar la exposición audiovisual una vez termine el tour guiado.

Barcelona: tour sin colas Sagrada Familia y Park Güell

8. Barcelona: tour sin colas Sagrada Familia y Park Güell

Descubre Barcelona a través de los ojos del arquitecto más famoso de la ciudad: Antoni Gaudí. Únete a un tour guiado de la Sagrada Familia y el Park Güell, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con tickets sin colas. Entra por una gran escalinata dominada por un dragón hecho de mosaicos de cerámica. Explora el parque y conoce este estilo catalán, conocido como "trencadís", en un tour guiado. Admira las 86 columnas dóricas dispuestas como árboles. Continúa en autobús hacia La Sagrada Familia, la basílica inacabada de Gaudí en el distrito del Eixample. Evita tener que hacer colas y entra directamente a la catedral. Maravíllate ante sus bóvedas, que se elevan hasta los 70 metros, así como ante las ricas ornamentaciones de la planta de cruz latina de Gaudí. Aprende sobre el uso que hacía Gaudí del simbolismo y observa dibujos y maquetas originales que representan las fases de construcción de la iglesia en el Museo de la Sagrada Familia.

Desde Barcelona: Montserrat, excursión y teleférico

9. Desde Barcelona: Montserrat, excursión y teleférico

Escápese de la ajetreada Barcelona en esta excursión de 6 horas para grupos pequeños a Montserrat. Cuando llegue, estará en manos de un guía de montaña certificado mientras explora este sitio popular. Descubre el encanto de la montaña de Montserrat, visita el Monasterio Benedictino de Santa María de Montserrat con su claustro del siglo XV bien conservado. Descubre detalles ocultos, arquitectura y arte desde el siglo XII hasta el contemporáneo. Viaja en el teleférico hasta la cima y disfruta de la magnífica vista de la montaña y el parque nacional. Realice una caminata fácil para disfrutar del aire fresco y el terreno montañoso y aprenda sobre la naturaleza y la vida silvestre. Admira las formas mágicas y divertidas de las formaciones rocosas y algunas de las capillas repartidas por la montaña. Disfruta de tu tiempo libre en el monasterio con las muchas cosas que puedes hacer.

Barcelona: Entrada a la Catedral de Barcelona

10. Barcelona: Entrada a la Catedral de Barcelona

Descubre la joya del famoso Barrio Gótico de Barcelona con esta entrada a la Catedral de Barcelona. Conozca los antecedentes históricos de esta iglesia que fue construida en los siglos XIV y XV. Comienza por atravesar las puertas exteriores de la Piedad y Santa Eulalia para entrar al claustro de la catedral. A continuación se pasa la puerta interior románica, realizada en mármol blanco y con arquivoltas decoradas con motivos geométricos y frontón gótico. Pasea por el claustro y sus cuatro galerías con arcos ojivales separados por pilares. Contempla los relieves esculpidos en los pilares de los arcos del claustro, que muestran escenas del Antiguo Testamento. Aprende sobre la Santa Cruz y las piedras angulares de la bóveda que representan escenas del Nuevo Testamento. A continuación, tómese un tiempo para ver las capillas dispuestas a lo largo de las tres galerías, cada una inicialmente dedicada al santo patrón de una institución o gremio, y colocadas bajo la protección de una familia específica. Luego observe el jardín del claustro con palmeras, magnolias, un naranjo y una fuente. Aquí tiene lugar cada año el tradicional “ou com balla” (huevo danzante) con motivo de la celebración del Corpus Christi. En el claustro hay un gran estanque que alberga las 13 ocas blancas de la Catedral. Continúa cogiendo el ascensor a las azoteas, pasando por la ermita de los Santos Inocentes, junto a la puerta de San Ivo. Desde las azoteas, contempla los dos campanarios, los dos pináculos laterales, el cimborrio coronado por la Santa Cruz, el claustro y una espectacular panorámica de Barcelona. Tras disfrutar de las vistas de la azotea, visita la histórica Sala Capitular, convertida en espacio museístico. Está situado bajo la galería del claustro, junto a la capilla dedicada a Santa Lucía. Originalmente, fue el sitio de un comedor de beneficencia para los pobres. Una vez dentro de la Sala Capitular, remata observando la pila bautismal lobulada del siglo XI del antiguo templo románico y la escultura de terracota de Santa Eulalia de Giuliano di Nofri, del frontón sobre la puerta de Santa Eulalia.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
63 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Barcelona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Barcelona?

Las atracciones imprescindibles de Barcelona son:

Barcelona, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Gerona

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5631 opiniones

Fue una experiencia maravillosa y espectacular para nosotros estar en la Sagrada Familia. El guía turístico era una buena persona bien conocida para ayudarnos a entender. ¡Recomendaremos a cualquiera! ¡Incluso se aceptó la reserva de última hora!

Muy buen recorrido, el propio guía estaba tan entusiasmado con la Sagrada Familia que fue una experiencia para absorber su entusiasmo. Las explicaciones y la orientación también fueron geniales. Muy recomendable.

La mejor atracción en Barcelona, es bellísima, vale completamente la pena dedicarle 2-3 hrs, cada detalle es increíble

Preciosa experiencia Cristina nos tomó de la mano y explicó todo lo del libro Pasamos un día precioso

Excelente nuestra guía Sasha y el Monasterio sencillamente espectacular