Barcelona
Iglesias y catedrales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barcelona Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

1. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

2. Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

Explora la obra maestra inacabada de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia. Evita las esperas gracias al acceso rápido y descubre la hermosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este símbolo de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Barcelona: tour panorámico de día completo con tiempo libre desde Salou

3. Barcelona: tour panorámico de día completo con tiempo libre desde Salou

Descubre lo mejor de Barcelona en esta increíble visita turística guiada. Tome el autobús en Salou y relájese para el viaje de una hora a Barcelona. La primera parada será en el Camp Nou, el estadio de fútbol del FC Barcelona donde, si es posible, tendréis tiempo para una breve foto y un descanso en el baño. La segunda parada será en el monumento más importante de Barcelona: la Sagrada Familia, la obra maestra inacabada de Antoni Gaudí. Tendrá la oportunidad de caminar y tomar fotografías. Durante el recorrido panorámico por Barcelona también verás y escucharás explicaciones sobre el Arco del Triunfo, Montjuic, la villa olímpica, las hermosas casas construidas en el estilo modernista de Gaudí: Casa Mila y la colorida Casa Batlló. Una vez en el centro de la ciudad de Barcelona, disfruta de tiempo libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo. Puedes optar por pasear por las Ramblas con sus famosas estatuas vivientes y varios puestos de flores o pasear por la Plaza Catalunya. Puede tomarse un tiempo para descansar en una de las muchas terrazas o comer algo en un restaurante, ya que hay muchos en las Ramblas y en el Barrio Gótico.

Barcelona: tour 360º en helicóptero, a pie y en barco

4. Barcelona: tour 360º en helicóptero, a pie y en barco

Explora Barcelona desde diferentes perspectivas en este tour de medio día por tierra, mar y aire. Comenzarás con un recorrido por el casco antiguo. Quedarás con tu guía cerca de la catedral de Barcelona y te dirigirás hacia la iglesia de Sant Felip Neri, escondida en una esquina del barrio gótico. Continuarás por la Plaça de Sant Jaume para contemplar los imponentes edificios oficiales del Ayuntamiento y del Palacio de la Generalitat. Pasea por el antiguo barrio judío para admirar la pintoresca basílica de Santa Maria del Pi. Baja por las preciosas Ramblas de camino a Port Vell. Aquí subirás a bordo del barco y navegarás por la costa para disfrutar de las vistas panorámicas del perfil de la ciudad y del mar Mediterráneo. Admira el monumento de Cristóbal Colón apuntando a las Américas mientras una furgoneta te traslada al helipuerto. Surca el cielo en helicóptero y disfruta de las increíbles vistas de Port Vell, la Barceloneta, el puerto Olímpico, la villa Olímpica, la desembocadura del río Besòs y mucho más.

Desde Barcelona: tour del monasterio y macizo de Montserrat

5. Desde Barcelona: tour del monasterio y macizo de Montserrat

Sal de Barcelona y viaja en autobús con are acondicionado al romántico complejo de monasterios en la roca de Montserrat. Escucha una introducción a la historia de este lugar medieval mientras atraviesas los preciosos campos.  Sigue a tu guía directamente al edificio más grande al llegar y conoce la historia de la abadía y santuario y de la Virgen negra de La Moreneta, que atrae a peregrinos de todo el mundo.  Después, disfruta de algo de tiempo libre para explorar la localidad y que te recomienden galerías de arte contemporáneo y museos o lugares donde comer. Descubre algunos de los mejores miradores para contemplar este espectacular lugar sagrado a tu gusto.   

Desde Barcelona: Montserrat, excursión y teleférico

6. Desde Barcelona: Montserrat, excursión y teleférico

Escápese de la ajetreada Barcelona en esta excursión de 6 horas para grupos pequeños a Montserrat. Cuando llegue, estará en manos de un guía de montaña certificado mientras explora este sitio popular. Descubre el encanto de la montaña de Montserrat, visita el Monasterio Benedictino de Santa María de Montserrat con su claustro del siglo XV bien conservado. Descubre detalles ocultos, arquitectura y arte desde el siglo XII hasta el contemporáneo. Viaja en el teleférico hasta la cima y disfruta de la magnífica vista de la montaña y el parque nacional. Realice una caminata fácil para disfrutar del aire fresco y el terreno montañoso y aprenda sobre la naturaleza y la vida silvestre. Admira las formas mágicas y divertidas de las formaciones rocosas y algunas de las capillas repartidas por la montaña. Disfruta de tu tiempo libre en el monasterio con las muchas cosas que puedes hacer.

Tour de 1 día pueblos medievales de Cataluña desde Barcelona

7. Tour de 1 día pueblos medievales de Cataluña desde Barcelona

Reúnete con tu guía en el centro de Barcelona a las 08:30 antes de comenzar un viaje por carretera por el corazón de la campiña catalana hacia la antigua ciudad de Besalú. Cuando llegues, realiza un tour a pie guiado de esta preciosa localidad de la Edad Media. Admira las antiguas calles de la ciudad, visita un "mikveh" restaurado (unos antiguos baños judíos del siglo XXII) y ve los restos de una sinagoga medieval. En este tour de 10 horas, continuarás en miniván hasta el pueblo de Rupit. Durante el camino, pasarás por Castellfollit de la Roca, uno de los pueblos más pequeños de Cataluña con solo 1000 habitantes y 300 metros cuadrados, situado en el límite de un precipicio de basalto. Cuando llegues a Rupit, disfruta de 2 horas de tiempo libre para explorar este precioso pueblo a tu ritmo. Pasea por las calles adoquinadas rodeadas de casas del siglo XVI, para en el puente colgante de madera y visita la iglesia barroca de Sant Miquel. Come en un restaurante local (corre de tu cuenta) y ve los restos del castillo de Rupit, situados en una cima rocosa. A continuación, disfruta de un recorrido panorámico hasta la cima de los acantilados de arenisca de Cingles de Tavertet. Pasarás por una tumba megalítica (un campo de urnas funerarias) y por el muro ibérico antes de llegar al pueblo de Tavertet. Con tu guía, recorrerás este encantador pueblo, declarado propiedad nacional de interés cultural gracias a sus 48 casas conservadas desde los siglos XVII y XVIII. Aprende sobre la localidad mientras admiras las casas y la iglesia románica del siglo XI de Sant Cristòfol. Disfruta de un breve descanso para tomar un café en una cafetería local (corre de tu cuenta) o camina hasta el mirador para admirar impresionantes vistas del lago de Panta de Sau. A continuación, relájate en el viaje de regreso a Barcelona y admira las vistas de El Magatalls, un precioso y abundante bosque, y El Montseny, un parque natural declarado reserva de la biosfera.

Trans Montserrat: ticket de ida y vuelta y expo audiovisual

8. Trans Montserrat: ticket de ida y vuelta y expo audiovisual

Aprovecha el ticket combinado Trans Montserrat y disfruta de una serie de exclusividades como viaje de ida y vuelta o uso ilimitado de los funiculares. Montserrat es una zona de impresionante belleza natural a las afueras de Barcelona. Con un parque natural único y el santuario dedicado a la Virgen de Montserrat, este lugar es algo que no te puedes perder. El ticket Trans Montserrat incluye el viaje en el metro de Barcelona, el billete de ida y vuelta de Plaça d'Espanya hasta Monistrol de Montserrat, el tren cremallera o el teleférico de Montserrat y el uso ilimitado del funicular de Santa Cova. En Santa Cova podrás visitar el mismísimo lugar donde se dice que se apareció la Virgen de Montserrat. Entre las ventajas de este ticket se incluye la entrada gratuita a la Galería Audiovisual, que te lleva a hacer un recorrido por el interior del monasterio benedictino.

Barcelona: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

9. Barcelona: pase Go City Explorer: elija de 2 a 7 atracciones

Visite 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones principales de su elección y ahorre hasta un 35 % en comparación con la compra de entradas individuales con un pase de la ciudad de Barcelona. Explore la guía digital incluida para planificar y reservar con anticipación las atracciones que desea visitar, luego muestre la copia digital o impresa de su pase ese día para ingresar. Válido por 60 días a partir de su primer uso, su pase le brinda mucho tiempo para disfrutar de sus vacaciones. Realice un recorrido por la Sagrada Familia, visite La Pedrera de Gaudí, recorra la ciudad con un recorrido de 1 día en autobús con paradas libres que incluye 45 paradas, disfrute de las vistas panorámicas desde el teleférico de Montjuïc, explore la casa del FC Barcelona, o relájate en un crucero en barco por Las Golondrinas. Con el Barcelona Explorer Pass puede elegir 2, 3, 4, 5, 6 o 7 atracciones, museos o recorridos de los siguientes: Atracciones populares • Visita Guiada al Parque Güell (R) • Visita guiada a la Sagrada Familia (R) • Casa Batlló • La Pedrera • Crucero en barco Las Golondrinas • Barcelona Bus Turistico (Hop-On Hop-Off) • FC Barcelona - Visita al Estadio Camp Nou • Visita guiada al Museo Picasso (R) • Poble Espanyol de Barcelona • Teleférico de Barcelona Montjuïc Tours y experiencias • Barcelona Bike Tour (R) • Montserrat por tu cuenta con traslado en autobús incluido (R) • Degustación de tapas y visita al Barrio Gótico (R) • Tour a pie Gaudí y el Modernismo (R) • Recorrido a pie por lo mejor de la arquitectura de Barcelona • Recorrido a pie por el casco antiguo y el barrio gótico (R) • Recorrido a pie por el Raval: el pasado arenoso de Barcelona (R) • Recorrido a pie por los Mercados Antiguos de Barcelona (R) • Experiencia Gaudí 4D • Cervecería Estrella Damm (R) • Escape Hunt Barcelona Lugares de interés • L'Aquàrium de Barcelona • Zoológico de Barcelona • Casa Vicens Gaudí • MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona • MEAM - Museo Europeo de Arte Moderno • Fundación MAPFRE • Cosmo Caixa Barcelona • Museo Moco • Museo de la Música • Museo Egipcio de Barcelona • Centro Modernista de Sant Pau • Museo Big Fun y Museo de las Ilusiones: entrada combinada • Casa Amatller • Museo Olímpico y del Deporte • Cripta de Gaudí en la Colonia Güell • Museo de Historia de Cataluña • Catalunya en Miniatura • Parque Acuático Illa Fantasia (estacional - abierto en verano) (R) Reservas requeridas por adelantado Las atracciones y los tours están sujetos a cambios. Consulte la guía digital incluida en su comprobante de confirmación antes de ir para obtener la lista completa de inclusiones, horarios de apertura e instrucciones de reserva, cuando corresponda. Asegúrate de reservar con mucha antelación para evitar decepciones.

Tour de vinos, cavas y tapas en 4x4 por los viñedos de Barcelona

10. Tour de vinos, cavas y tapas en 4x4 por los viñedos de Barcelona

El vino y la gastronomía forman parte del saber popular de Cataluña. A través de este tour, adéntrate en la región del Penedès para conocer todo sobre el fascinante mundo del vino. La influencia del sol y del mar Mediterráneo hace del Penedès un territorio privilegiado para la elaboración del vino. Viajará en un autobús de lujo privado para visitar 2 bodegas seleccionadas cuidadosamente. Tu primera parada será una bodega histórica familiar especializada en cava, un vino espumoso natural con un sabor inconfundible profundamente arraigado en Cataluña. Realice este recorrido con un enólogo especializado y la oportunidad exclusiva de ingresar a la capella, el corazón de la bodega y la parte más antigua de la bodega, es una encantadora sala antigua a la luz de las velas donde el tiempo se detiene. Después de visitar la bodega, deguste 4 cavas únicos acompañados de una selección de aperitivos para mejorar la experiencia. En su segunda parada, visitará la casa solariega tradicional (actual residencia del propietario familiar) y los viñedos para descubrir el arte y los secretos de la elaboración del vino. Para agregar un toque glamoroso a la experiencia, continúe la visita por los viñedos a bordo de un auto convertible 4x4 (aproximadamente 40 minutos) acompañado de su guía y un viticultor, un verdadero experto apasionado. Esta es una forma única y exclusiva de visitar un impresionante paisaje rural con infinitos viñedos. En el camino, admire una iglesia románica asentada entre los viñedos y perteneciente a la mansión y pruebe un vino único elaborado con las mismas uvas que está visitando en su recorrido en todoterreno. Aprovecha para satisfacer tu curiosidad y haz todas tus preguntas a un enólogo experto que te contará la historia de esta bodega milenaria. En este extraordinario espacio, conozca datos fascinantes sobre las variedades de uva, el cultivo de la vid, la elaboración del vino o las condiciones óptimas para su almacenamiento. Levante la copa para brindar por una gran experiencia enológica.

Iglesias y catedrales: nuestra selección para Barcelona

Preguntas frecuentes sobre Iglesias y catedrales en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Iglesias y catedrales)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

¿Qué Iglesias y catedrales de Barcelona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5631 opiniones

Sin importar tus creencias religiosas, es un lugar que no te debes perder en Barcelona, es simplemente espectacular, invierte tiempo suficiente para visitarla a detalle. Reserva tu entrada con anticipación es muy cómodo no hacer filas

Es un gran tour, el lugar es hermoso, los guías son muy agradables. la degustación de Vinos y tapas es un gran complemento luego de visitar el monasterios

Muy bien. Entrada rapida, sin filas. Importante acercarse a algun guía para que de ser necesario te ayude con el audio de la audioguía.

todo excelente, desde la atencion del guia hasta el contenido del tour

Funciona muy bien, ingreso rápido y el app tiene todo muy a la mano