48 horas en Barcelona: el itinerario perfecto de dos días

Gracias a sus impresionantes edificios históricos, sus museos y su espectacular costa, Barcelona es una ciudad que realmente lo tiene todo. Con este itinerario de 2 días no te perderás ninguno de los lugares destacados de la Ciudad Condal. Además, podrás profundizar en su magnífica oferta cultural que va desde las obras arquitectónicas de Gaudí hasta mercados centenarios e, incluso, una galería de arte en lo alto de una colina.

  1. Día 1:

    Barcelona_Maps_R2_150dpi-Day_1.jpg
    1. Mañana

      Pasea por el parque Güell (1,5 horas)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY1-STOP1.jpg
      Comienza el primer día de tu estancia caminando 10 minutos desde la estación de metro de Vallcarca hasta el parque Güell. Obra del maestro del Modernismo catalán, Antoni Gaudí, este parque es una serie de recintos que abrieron sus puertas en 1926 y, posteriormente, fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sube al punto más alto (marcado con una cruz) mientras das un paseo para disfrutar de unas vistas espectaculares de Barcelona y el mar Balear. También puedes hacer una parada en Casa Museu Gaudí para ver donde vivió el famoso arquitecto. Reserva un tour guiado del parque Güell para aprender más sobre el impresionante arte arquitectónico de Gaudí, incluida la Escalinata del Dragón, o simplemente compra un ticket de entrada de antemano para no tener perder tiempo en las inevitables colas.
      Ver todas las actividades en el parque Güell
      1
    2. Admira la envergadura de la Sagrada Familia (2 horas)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY1-STOP2.jpg

      Pasea aproximadamente 1 kilómetro y medio hasta el barrio de Gràcia donde te tentarán numerosas panaderías tradicionales, modernas cafeterías y llamativas boutiques. Aprovecha para hacer un pequeño descanso o pedir un café o dulce para llevar antes de llegar a otra las del obras maestras de Gaudí: la Sagrada Familia, que sobresale en el perfil de la ciudad. Esta enorme basílica católica algún día se convertirá en el edificio más alto de Barcelona (y la iglesia más alta del mundo). Su construcción comenzó en 1882 y todavía está sin concluir, además de no tener una fecha clara de finalización. Aun así, dispone de infinidad de detalles únicos y extravagantes, por lo que se suele llenar de visitantes. Así que es mejor que reserves un ticket de acceso rápido para evitar las colas. No te pierdas la cripta (bajo la colorida basílica), el lugar donde yace el propio Guadí.

      Ver todas las actividades en la Sagrada Familia
      2
    3. Tarde

      Recupera fuerzas en los famosos mercados de Barcelona (1 hora)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY1-STOP3.jpg

      Si buscas gastronomía auténtica, dirígete a La Boquería (la plaza de mercado más antigua de Barcelona) para disfrutar de sus puestos de comida. Algunos de los más populares son El Quim (incluso Anthony Bourdain era fan de este sitio) o Bar Pinotxo, donde podrás tomarte tanto un café como una copa de cava. Los amantes del buen comer también pueden plantearse hacer un tour guiado por un chef o visitar el Mercat de Santa Caterina, algo menos conocido y situado en La Ribera. La mejor hora de visitarlo es sobre las 13:00. No olvides traer dinero en efectivo y el estómago vacío para probar todo tipo de delicias catalanas como el jamón ibérico o crujientes croquetas. A la salida, no te pierdas el impresionante Palau de la Música Catalana que también ha sido reconocido por la UNESCO.

      Ver todas las experiencias
      3
    4. Piérdete por las calles del Barrio Gótico y La Rambla (2-3 horas)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY1-STOP4.jpg

      Tómate tu tiempo para pasear por las zonas más famosas de Barcelona. Comienza por el histórico Barrio Gótico y sus serpenteantes callejuelas. Aquí encontrarás boutiques alternativas, acogedoras cafeterías y mercados de arte semanales. Además, no te puedes perder la impresionante Catedral de Barcelona ni el fotomosaico "El mundo nace en cada beso". Visita el artístico barrio de El Born, que está repleto de centros creativos como Chandel, Studiostore y El Born Centro Cultural, antes de continuar por La Rambla, la calle más famosa de Barcelona. Es perfecta para disfrutar del ambiente, aunque puede llenarse de turistas, así que desvíate por alguna de las calles que salen de allí para encontrar algunos tesoros escondidos. Igual te mereces tomarte una cerveza. Un tour a pie por el casco antiguo de Barcelona es una opción ideal para verlo todo, desde los callejones medievales hasta las obras de Gaudí. ¿Que prefieres recorrer la ciudad con más ritmo? Pues participa en un tour en bicicleta por los lugares más destacados de la capital, así como por los rincones secretos de cada barrio.

      Ver todas las experiencias
      4
    5. Acércate a la playa (2 horas)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY1-STOP5.jpg

      Después del ajetreo de la ciudad es buena idea encontrar un rincón para desconectar y las playas de Barcelona son el lugar perfecto para ello. Barceloneta es la más popular (así que puede llegar a estar bastante concurrida), pero Bogatell es una alternativa igual buena y con un toque local más auténtico. Si suben demasiado las temperaturas, acércate a La Rambla del Poblenou a tomarte un refresco o un helado. Este barrio de moda está lleno de bares y negocios con carácter.

      5
    6. Noche

      Navega al atardecer en catamarán (2 horas)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY1-STOP6.jpg

      Contempla Barcelona desde una perspectiva diferente a bordo de un catamarán que parte desde Marina Vela y navega durante 2 horas por el mar Balear. Estos paseos en barco están disponibles todo el año, pero la mejor época para hacerlos es de mayo a octubre, ya que el tiempo suele ser agradable y soleado. Suelen incluir bebidas y picoteo, lo que los convierten en una forma muy especial de descubrir la Ciudad Condal y en una experiencia ideal para parejas, ¡incluso puede que veas delfines! Las plazas se llenan rápido, así que reserva tu ticket con unos días de antelación.

      Ver todas las experiencias
      6
    7. Sal de fiesta por El Born (2-3 horas)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY1-STOP7.jpg
      Después de haber pasado por tu alojamiento para arreglarte un poco, es hora de tomarse unas copas y, como en cualquier ciudad española, las calles empiezan a animarse a medianoche. ¿No sabes a dónde ir? En ese sentido, El Born nunca decepciona. Además, allí se encuentra el Antic Teatre, un local con toque bohemio y Marlowe Bar, donde podrás pedirte un "La Mirada de Marlowe" o alguno de sus otros cócteles supercreativos. ¿O preferirías crear tu propio cóctel personalizado? En tal caso, reserva una masterclass con un profesional del gremio. Aprovecha que el metro abre las 24 horas los sábados.
      Ver todas las experiencias
      7
  2. Día 2:

    Barcelona_Maps_R2_150dpi-Day_2.jpg
    1. Mañana

      Pasea por el parque de la Ciutadella (30 minutos)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY2-STOP1.jpg

      Comienza tu segundo día con la visita a un oasis en el centro de Barcelona: el parque de la Ciutadella. En él se encuentran muchos otros lugares destacados que deberías ver como el Parlamento de Cataluña, la cascada del parque de la Ciutadella (probablemente la fuente más ornamentada de la ciudad) y un pequeño lago donde podrás montar en una barca de remos por un par de euros. Y por si eso fuera poco... La entrada es gratuita y está cerca del museo que visitarás a continuación.

      1
    2. Haz una ruta de museos (2-3 horas)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY2-STOP2.jpg

      Barcelona está llena de museos, ¡55 ni mucho menos! Si solo te da tiempo a visitar uno, elige el Museu Picasso para contemplar algunas de las obras menos conocidas de este famoso artista. Participa en un tour guiado y aprenderás todo lo que hay que saber sobre este genio español. Otras opciones destacadas son el Moco Museum o el Museo Europeo de Arte Moderno. Por otro lado, si te encanta visitar galerías, este ticket sin colas te permite entrar en 6 de las principales (incluida la Fundación Joan Miró).

      Ver todas las experiencias
      2
    3. Tarde

      Sube hasta Montjuïc y admira el arte en su cima (2-3 horas)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY2-STOP3.jpg

      Al sudoeste de la ciudad se encuentra Montjuïc que significa "montaña judía" y ofrece vistas impresionantes de Barcelona. ¿Que tienes las piernas cansadas? No te preocupes, puedes subir a la cima en teleférico y disfrutar del paisaje panorámico durante el trayecto. En lo más alto te darán la bienvenida jardines preciosos y museos como el Museu Nacional d'Art de Catalunya, que dispone de 2 plantas repletas de obras de artistas europeos del Barroco y el Renacimiento como Tiziano o Velázquez. Haz un pícnic en el recinto del Castillo de Montjuïc (con entrada libre los domingos), donde también se proyectan películas al aire libre en verano.

      Ver todas las experiencias
      3
    4. Noche

      Asiste a un partido en el Camp Nou (2 horas)

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY2-STOP4.jpg

      Si tu visita es entre agosto y mayo, intenta conseguir un par de entradas para pasar una tarde de fútbol y asistir a algún partido en casa del Barça. Tendrás que reservar, al menos, con 2 semanas de antelación, pero es un ambiente inolvidable para cualquier amante del fútbol. Si tu visita es fuera de temporada o en días sin partido no pasa nada. Siempre puedes hacer un tour por el estadio más grande de Europa y el museo del club para averiguar todo sobre el equipo.

      Ver todas las experiencias
      4
    5. Contempla la mansión más famosa de Gaudí de noche

      BCC-2022-IT-BARCELONA-DAY2-STOP5.jpg
      La Casa Milá, más conocida como La Pedrera, en el paseo de Gràcia, es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona y recorrerla por la noche es una experiencia mágica. Haz una reserva anticipada para evitar las colas de acceso a la famosa mansión de Gaudí y dirígete a la terraza de la azotea para ver una increíble exhibición audiovisual, además de admirar las fascinantes proyecciones en las escaleras que llevan hasta arriba. Al terminar, podrás tomarte unas copas por el barrio de Gràcia y hacer que tu última noche sea interminable entre bares de moda, clubes de jazz y restaurantes que atraen a un público mayoritariamente local.
      5