Añadir fechas

Barcelona Museos y exposiciones

Barcelona Museos y exposiciones: lo más recomendado

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

1. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. El parque se abrió como espacio municipal en 1926, fue reconocido monumento artístico en 1969 y, en 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aunque hay que entrar en el parque en la franja horaria reservada, puedes quedarte todo el tiempo que quieras después para explorar.

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

2. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El tour termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

3. Barcelona: entrada a la Casa Batlló con audioguía

Sumérgete en la "Casa Batlló 10D Experience" que combina inteligencia artificial, realidad aumentada y aprendizaje automático. Disfruta de esta experiencia única en el interior de una de las obras maestras de Antoni Gaudí, un hito del diseño y la arquitectura. Viaja a un universo gaudiniano de proyecciones volumétricas aparentemente imposibles, sonido binaural, sensores de movimiento, espacios inmersivos, sabores y olores. Acceso al dormitorio del señor Batlló (si se selecciona la opción Gold). Disfruta de 2 nuevas salas inmersivas: Gaudí Dome (la primera sala con una bóveda cubierta por más de 1000 pantallas) y Gaudí Cube (un cubo LED de 6 caras único en el mundo). Escucha las explicaciones disponibles en 15 idiomas y la banda sonora creada en exclusiva para este proyecto por la compositora Dani Howard e interpretada por la orquesta sinfónica de Berlín. Entre otras novedades, también descubrirás un nuevo centro de comunicación vertical diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma: una escalera flotante de 13 toneladas de mármol pulido suspendida en el aire, el primer mapa interior de luces de 6 caras en un patio de Gaudí y la nueva tienda "Simbolic".

Barcelona: entrada sin colas a la Casa Milà y audioguía

4. Barcelona: entrada sin colas a la Casa Milà y audioguía

Descubre uno de los iconos de Barcelona con un ticket sin colas a la Casa Milà (La Pedrera), el innovador edificio de Antoni Gaudí en el Paseo de Gracia. Una vez que hayas entrado al elegante edificio del paseo de Gracia, admira las bellas escaleras y chimeneas en forma de espiral que se han convertido en símbolos de la Barcelona de Gaudí. Dirígete a la azotea para admirar las formas sinuosas y chimeneas caprichosas de cerca. A continuación visita el ático para ver la exposición "Espai Gaudí", la única exposición dedicada a la vida y obra de Gaudí. Conoce mejor las innovaciones arquitectónicas a través de las exposiciones de modelos a escala, planos del edificio, fotografías históricas y vídeos. Disfruta al máximo de La Pedrera combinando tu visita con la nueva experiencia de realidad mixta, La Pedrera Virtual Experience, que se abrió en 2022. La Pedrera Virtual Experience te llevará a un espacio único de La Pedrera a través de la tecnología más puntera y te permitirá juntar la visión del entorno real con impresionantes elementos holográficos. Ponte las gafas de realidad mixta para viajar a diferentes épocas y entornos y sentirte parte de la historia del edificio.

Barcelona: tour guiado al Parque Güell con acceso sin colas

5. Barcelona: tour guiado al Parque Güell con acceso sin colas

Visita el complejo de jardines del Parque Güell, en la colina de El Carmel, en un tour a pie junto a un guía experto y sin colas para disfrutar de acceso prioritario. Conoce una de las obras más perdurables de Antoni Gaudí y da un paseo por el arte de un siglo. Comienza tu viaje a la colina de El Carmel para ver el parque público diseñado por Gaudí hace más de un siglo. Descubre el estilo distintivo de Gaudí en los coloridos mosaicos de la estatua del lagarto ("El Drac") de la entrada. Los inicios del parque se remontan a 1900, cuando Barcelona se estaba transformando en una metrópolis global. Escucha la historia del ingeniero Ildefons Cerdà, quien examinó las dificultades a las que se enfrentaba una ciudad en crecimiento y gestionó las exigencias de Barcelona a medida que crecía rápidamente en la segunda parte del siglo XX. Deja que tu guía te muestre cómo los principales elementos arquitectónicos del parque se inspiran en el Art Nouveau. Aprende cómo las técnicas de construcción histórica influyeron en el movimiento modernista en Barcelona mientras te maravillas ante las esculturas y los diseños del parque. Culmina el tour caminando por el parque y subiendo la colina para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona desde la Plaza de la Naturaleza.

Barcelona: tour guiado sin colas al Museo Picasso

6. Barcelona: tour guiado sin colas al Museo Picasso

Evita las colas y adéntrate en la historia y la obra de Picasso con un guía experto. Explora los años de formación de Pablo Picasso y descubre el genio del joven artista admirando las 4251 piezas que componen la colección permanente. Reúnete con el guía en la entrada del museo y, después de una breve explicación, admira la colección y la exposición temporal, que ofrece una cronología completa del desarrollo de Picasso como artista. Admira obras desde sus inicios en Barcelona hasta sus últimos periodos más importantes, con obras maestras como "Ciencia y Caridad", "Royan" y "Las Meninas", una reinterpretación del cuadro de Velázquez del mismo nombre. El Museo Picasso, inaugurado en 1963, también revela la profunda relación del artista con Barcelona: una relación íntima que se forjó en su juventud y se prolongó hasta su muerte. El debate terminará con un enfoque en los contemporáneos de Picasso y su influencia duradera en el mundo del arte. Al final del tour, el guía te dejará continuar su exploración a tu propio ritmo y estará encantado de darte recomendaciones sobre otros lugares de interés.

Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

7. Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

Descubre en un tour de día completo desde Barcelona dos de las ciudades más representativas del norte de Cataluña: Girona y Figueres. Explora los monumentos medievales de Girona en un tour guiado a pie y adéntrate en el universo surrealista de Salvador Dalí en el Teatro-Museo Dalí en Figueres. Reúnete con tu guía y sal de Barcelona para dirigirte, en primer lugar, a Girona, una ciudad fundada por los romanos. Conoce la historia de Girona con tu guía y admira la ciudad donde se rodó parte de Juego de Tronos. Contempla uno de los mejores ejemplos de arquitectura histórica de España, con murallas medievales, monumentos románicos y góticos, baños árabes, zonas barrocas y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa. Después, irás a Figueres, la capital mundial del surrealismo. Benefíciate de una entrada prioritaria al teatro museo Dalí, que alberga la mayor colección de obras del artista y que, en sí mismo, es una obra de arte surrealista. Al entrar al museo, te adentrarás en un universo diferente y te sumergirás en el peculiar mundo de Dalí gracias a una visita de orientación. Tómate tu tiempo para explorar la exposición permanente Joyas de Dalí y, al terminar, regresa a Barcelona, al punto de encuentro inicial.

Museo Moco de Barcelona: ticket de acceso con Baksy y más

8. Museo Moco de Barcelona: ticket de acceso con Baksy y más

Reserva tu entrada al Museo Moco de Barcelona para ver las exposiciones actuales que se centran en acercar el arte moderno y contemporáneo al público en general. Disfruta de una colección de arte inolvidable y verdaderamente reveladora. Contempla piezas únicas de arte moderno, contemporáneo y callejero de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Banksy, Salvador Dalí, Damien Hirst, Keith Haring, KAWS, Hayden Kays, Yayoi Kusama, David LaChapelle y Takashi Murakami, entre otros. Visita “Esplendor de la noche” de Guillermo Lorca, la primera exposición individual europea del artista chileno contemporáneo en una muestra que mezcla magia y realismo curada por Simon de Pury. Inspírate con las posibilidades del arte digital visitando los espacios de exhibición de TeamLab, Les Fantômes y Studio Irma. Visita "NFT" (tokens no fungibles), el primer espacio de exposición de Europa dedicado al fenómeno NFT. Estas son solo algunas de las muchas exposiciones fascinantes que se exhiben actualmente.

Barcelona: combo de entradas para el Museo Big Fun y el Museo de las Ilusiones

9. Barcelona: combo de entradas para el Museo Big Fun y el Museo de las Ilusiones

Disfruta de 7 museos y una zona de descanso en Barcelona con este ticket de atracción para el Big Fun Museum. Disfruta de habitaciones tematizadas y sumérgete en un mundo apasionante lleno de fantasías. Engaña a tus ojos con ilusiones alucinantes. Experimente cómo las pinturas en 3D en el Museo de las Ilusiones cobran vida. Ver ilusiones pintadas por los mejores artistas de Barcelona. Capture imágenes mientras trata de acariciar a un dinosaurio, apóyese en el Gran Cañón y viaje a lugares increíbles. Dirígete a la sala Records and Wonders del Big Fun Museum para conocer hechos y registros increíbles en todo el mundo. Descubre todo, desde secretos y misterios hasta extrañas tradiciones. Conoce al hombre más alto del mundo, monta en el coche más pequeño y tómate una foto con Elvis Presley. Cambia tu perspectiva del mundo con objetos invertidos y descomunales en la habitación Topsy Turvy y la Casa del Gigante. Ingrese a un mundo lleno de malvaviscos, dulces, donas y algodón de azúcar en el Museo Dulce. Intenta mantener la cordura en el Museo de la Locura. Descubre varias técnicas psiquiátricas extremas aplicadas a lo largo de la historia. Disfruta de una colección de arte elaborada con todo tipo de alimentos en Food Art. Recorre el extraño mundo de los espejos creado por Lewis Carroll en Alicia a través del espejo. Salta a una piscina de bolas en Dry Pool.

IDEAL Barcelona: Entrada Exposición Cibernética Dalí

10. IDEAL Barcelona: Entrada Exposición Cibernética Dalí

Ve las obras más famosas del icónico pintor surrealista con una nueva perspectiva. Experimenta la obra de Dalí entrando en el metaverso a través de un portal de arte digital interdimensional situado en el IDEAL Centre d'Arts Digitals de Barcelona. En la exposición, el universo poético y onírico de Dalí se encuentra con proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual e inteligencia artificial. Disfruta de una experiencia inmersiva de última generación sobre universos paralelos, física cuántica, la cuarta dimensión, geometría sagrada y secuenciación del ADN interpretados por Dalí a través de sus obras. La exposición incluye una sala metaversa -un universo paralelo digital- donde puedes interactuar con otras personas. Completa la exposición en la sala infinita, una sala expansiva en la que el suelo y las cuatro paredes tienen proyecciones visuales masivas. Por primera vez en la historia, Dalí Cibernético permitirá a los visitantes entrar colectivamente en el metaverso. Una experiencia de realidad virtual con total libertad de movimiento que te invita a pasar quince minutos en el metaverso digital de Dalí. Personaliza tu propio avatar digital y pasea colectivamente con tus compañeros por un espacio virtual en el que cobrarán vida las obras más conocidas de Dalí. Sumérgete en un viaje imposible a través de cuatro de los entornos por excelencia de Dalí: el mar, el cielo, el desierto y el vacío.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
  • Actividades acuáticas
119 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 8

Preguntas frecuentes sobre Barcelona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Barcelona?

Las atracciones imprescindibles de Barcelona son:

Barcelona, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Gerona

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Es muy importante conocer la personalidad de Gaudí para apreciar la belleza arquitectónica de sus obras, entre ellas la casa Batllo.

Al principio no estaba muy convencida de ir solo con un iPad recorrido yo sola la casa, pero esta muy bien marcado el camino

Preciosa experiencia Cristina nos tomó de la mano y explicó todo lo del libro Pasamos un día precioso

bonita experiencia, para los aficionados al fútbol es un viaje al corazón del FCB. muy buena guia

Gloria hizo una visita amena, divertida y con muchos datos. Para recomendar.