Barcelona
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barcelona Museos y exposiciones: lo más recomendado

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

1. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

2. Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

Explora la obra maestra inacabada de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia. Evita las esperas gracias al acceso rápido y descubre la hermosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este símbolo de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

3. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Conoce el terreno de juego en una realidad virtual 360 (si se elige esta opción). Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El recorrido termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Barcelona: visita guiada al Parque Güell con acceso sin colas

4. Barcelona: visita guiada al Parque Güell con acceso sin colas

Visite el complejo de jardines del Parque Güell en Carmel Hill en un recorrido a pie con un guía experto y boletos sin colas para la entrada prioritaria. Conozca una de las obras más perdurables de Antoni Gaud y dé un paseo por el arte de un siglo. Comience su viaje a Carmel Hill para ver el parque público diseñado por Gaudí hace más de un siglo. Descubre el estilo distintivo de Gaudí en los coloridos mosaicos de la estatua del lagarto ("El Drac") en la entrada. Traza los inicios del parque hasta 1900, cuando Barcelona se estaba transformando en una metrópolis global. Escuche sobre el ingeniero Ildefons Cerdà, quien examinó las dificultades que enfrenta una ciudad en ascenso y manejó las demandas de Barcelona a medida que crecía rápidamente en la segunda mitad del siglo XX. Permita que su guía demuestre cómo las principales características arquitectónicas del parque están inspiradas en el Art Nouveau. Aprende cómo las técnicas de construcción histórica influyeron en el movimiento modernista en Barcelona mientras te maravillas con las esculturas y los diseños del parque. Termine su recorrido con una nota alta caminando por el parque y subiendo la colina para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad de Barcelona desde la Plaza de la Naturaleza.

Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

5. Barcelona: espectáculo de flamenco en el teatro City Hall

Ve al ayuntamiento de Barcelona para disfrutar de una forma de arte tradicional española, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Disfruta de la singular atmósfera del flamenco mientras algunos de los artistas con más talento de España te seducen con música, canciones y bailes. Ríndete al encanto de algunos de los mejores bailaores del ambiente flamenco catalán mientras los ves actuar en el local anteriormente llamado Teatro de Barcelona. Admira los hermosos detalles de este edificio de principios del siglo XIX, que incluyen el escenario enmarcado en bombillas eléctricas, cortinas de terciopelo y tramoyas originales. Deja que las sesiones improvisadas de flamenco penetren bajo tu piel y siente la emoción visceral que emana del escenario. Vuelve a las raíces del flamenco auténtico con presentaciones de rápidas bulerías, solos de guitarra, percusión, canto en su forma más pura, duelos cara a cara y soleás. Admira a bailarines legendarios como Iván Alcalá, Raúl Ortega, Patricia Domínguez y Yolanda Cortés. Escucha a cantantes seductores como Antonio el Mantecao, Miguel de la Tolea, La Tana y Josefa G. Contreras. Maravíllate con el arte de la guitarra flamenca de la mano de Oliver Haldon y Eduardo Cortés junto con la percusión de Joni C. Sánchez y Jacobo C. Sánchez.

Barcelona: Casa Milà-La Pedrera acceso rápido y audiotour

6. Barcelona: Casa Milà-La Pedrera acceso rápido y audiotour

Descubre uno de los iconos de Barcelona con un ticket sin colas a la Casa Milà (La Pedrera), el innovador edificio de Antoni Gaudí en el Paseo de Gracia. Visita la exposición Espai Gaudí, dedicada a la vida y las innovaciones arquitectónicas de Gaudí. • Ticket sin esperas a la Casa Milà • Audioguía • Guía en vivo Este cupón debe ser impreso y presentado al llegar. A continuación visita el ático para ver la exposición "Espai Gaudí", la única exposición dedicada a la vida y obra de Gaudí. Entrada sin esperas a la Casa Milà para descubrir uno de los edificios más icónicos de Barcelona

Barcelona Card: 25+ museos y transporte público gratis

7. Barcelona Card: 25+ museos y transporte público gratis

Convierte tu viaje a Barcelona en una experiencia inolvidable con el acceso gratuito a más de 25 atracciones y museos sin igual. Aprovecha el viaje sin cargo en medios de transporte público como tranvías, autobuses y metro con un mapa de la ciudad para moverte sin dificultades. Escoge una Barcelona Card para 3, 4, o 5 días y ahorra hasta un 77 % en comparación con los precios normales de las entradas.   Además de la Barcelona Card, recibirás un mapa y una guía en 6 idiomas (catalán, español, inglés, francés, alemán e italiano) con información sobre los lugares a visitar. Aprovecha hasta un 50 % de descuento en atracciones y actividades adicionales, como la Casa Milá y la Casa Batlló de Gaudí, espectáculos de flamenco y muchas otras.    La Barcelona Card te ofrece acceso sin cargo a las siguientes atracciones:    Museos de arte • Museo Picasso: entrada sin colas • Museo nacional de arte de Cataluña: entrada sin colas • Museo del Modernismo de Barcelona • Fundación Antoni Tàpies: entrada sin colas • Museo Frederic Marès   Museo de ciencia e historia natural  • Museo de ciencias CosmoCaixa  • Museo de ciencias naturales de Barcelona (Museo Blau)   Museos de Arte Contemporáneo • Museo de Diseño de Barcelona • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA): entrada sin colas   Museos de arqueología y etnología • Museo Egipcio de Barcelona • Museo etnológico de Barcelona (Parc de Montjuïc)   Centros culturales • Centro de cultura contemporánea de Barcelona (CCCB): entrada sin colas • Centro de cultura y memoria El Born   Museos de historia • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): Refugio 307 (refugio antiaéreo) • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): vía sepulcral romana • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): el call o judería • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): Plaza del Rey   Otras atracciones • Fundación Joan Miró • Jardín botánico de Barcelona • Museo de la Música de Barcelona: entrada sin colas • Museo del Chocolate: entrada sin colas • Museo Olímpico y del deporte Joan Antonio Samaranch: entrada sin colas • Real monasterio de Santa María de Pedralbes

Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

8. Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

Evita las colas y adéntrate en la historia y la obra de Picasso con un guía experto. Explora los años de formación de Pablo Picasso y descubre el genio del joven artista admirando las 4251 piezas que componen la colección permanente. Reúnete con el guía en la entrada del museo y, después de una breve explicación, admira la colección y la exposición temporal, que ofrece una cronología completa del desarrollo de Picasso como artista. Admira obras desde sus inicios en Barcelona hasta sus últimos periodos más importantes, con obras maestras como "Ciencia y Caridad", "Royan" y "Las Meninas", una reinterpretación del cuadro de Velázquez del mismo nombre. El Museo Picasso, inaugurado en 1963, también revela la profunda relación del artista con Barcelona: una relación íntima que se forjó en su juventud y se prolongó hasta su muerte. El debate terminará con un enfoque en los contemporáneos de Picasso y su influencia duradera en el mundo del arte. Al final del tour, el guía te dejará continuar su exploración a tu propio ritmo y estará encantado de darte recomendaciones sobre otros lugares de interés.

Barcelona: ticket de entrada sin colas a Fundación Joan Miró

9. Barcelona: ticket de entrada sin colas a Fundación Joan Miró

Admira el arte de uno de los grandes artistas de España con un ticket para entrar sin colas a la Fundación Joan Miró en Barcelona y explora el trabajo de Miró y otros artistas contemporáneos del pintor. Situado en el oasis verde del parque de Montjuic, el edificio fue descrito en una ocasión por Miró como “una arquitectura abierta y radiante enfocada en la visión del arte y la contemplación de la naturaleza: un jardín para todos”. Capta una visión general de las diferentes etapas de la obra de Miró y los distintos soportes con los que trabajó en el transcurso de su carrera. Como dijo Miró: “Lo que cuenta no es el trabajo en sí mismo, sino la trayectora del propio espíritu a lo largo de toda nuestra vida”. Explora su contacto con la vanguardia, sus vínculos con el surrealismo y la influencia de la poesía en su intensamente personal visión del mundo. Con su inagotable curiosidad, trascendió la pintura convencional y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Accede también a los espectáculos temporales y contempla las exposiciones del trabajo de jóvenes artistas en Espai 13, con actividades adecuadas para todas las edades.

Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

10. Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

Descubre en un tour de día completo desde Barcelona dos de las ciudades más representativas del norte de Cataluña: Girona y Figueres. Explora los monumentos medievales de Girona en un tour guiado a pie y adéntrate en el universo surrealista de Salvador Dalí en el Teatro-Museo Dalí en Figueres. Reúnete con tu guía y sal de Barcelona para dirigirte, en primer lugar, a Girona, una ciudad fundada por los romanos. Conoce la historia de Girona con tu guía y admira la ciudad donde se rodó parte de Juego de Tronos. Contempla uno de los mejores ejemplos de arquitectura histórica de España, con murallas medievales, monumentos románicos y góticos, baños árabes, zonas barrocas y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa. Después, irás a Figueres, la capital mundial del surrealismo. Benefíciate de una entrada prioritaria al teatro museo Dalí, que alberga la mayor colección de obras del artista y que, en sí mismo, es una obra de arte surrealista. Al entrar al museo, te adentrarás en un universo diferente y te sumergirás en el peculiar mundo de Dalí gracias a una visita de orientación. Tómate tu tiempo para explorar la exposición permanente Joyas de Dalí y, al terminar, regresa a Barcelona, al punto de encuentro inicial.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

¿Qué Museos y exposiciones de Barcelona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Sin importar tus creencias religiosas, es un lugar que no te debes perder en Barcelona, es simplemente espectacular, invierte tiempo suficiente para visitarla a detalle. Reserva tu entrada con anticipación es muy cómodo no hacer filas

Es un gran tour, el lugar es hermoso, los guías son muy agradables. la degustación de Vinos y tapas es un gran complemento luego de visitar el monasterios

Muy bien. Entrada rapida, sin filas. Importante acercarse a algun guía para que de ser necesario te ayude con el audio de la audioguía.

todo excelente, desde la atencion del guia hasta el contenido del tour

Funciona muy bien, ingreso rápido y el app tiene todo muy a la mano