Barcelona Religión y espiritualidad

Barcelona Religión y espiritualidad: lo más recomendado

Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

1. Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

Explora la obra maestra inacabada de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, y descubre la preciosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este icono de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Sagrada Familia: tour guiado

2. Sagrada Familia: tour guiado

Reúnete con el guía y comienza el tour en el exterior de esta basílica protegida por la UNESCO. Admira las inmensas fachadas y torres de esta obra inconclusa de Gaudí. A continuación, adéntrate en la basílica y disfruta de su asombroso interior con su característico bosque de columnas. Siente un baño de color al ver cómo los rayos del sol atraviesan las vidrieras. Esto te hará entender, inmediatamente, aquello que decía Gaudí de que "el sol es el mejor pintor". Percibe la mezcla entre los estilos gótico y modernista que caracterizan al monumento. Acércate para identificar los detalles simbólicos y el estilo modernista de la representación de la familia sagrada con tu guía. Averigua cómo ha ido avanzando la construcción a lo largo del siglo. Aprende curiosidades sobre la basílica y el legado de Gaudí mientras paseas por la basílica. Al final del tour, dispondrás de tiempo libre para ver la basílica por tu cuenta y aplicar todo lo que has aprendido del guía.

Sagrada Familia: tour privado

3. Sagrada Familia: tour privado

Explora este monumento Patrimonio de la Humanidad con un experto. Reúnete con tu guía privado y local delante del monumento, donde disfrutarás de un acceso independiente para grupos. Admira el interior boscoso de la catedral, con sus monumentales columnas y coloridas vidrieras. Escucha historias acerca de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en la basílica. Siéntete eclipsado por las complejas fachadas de la Natividad y la Pasión. Deja que tu guía te explique los estilos arquitectónicos y el simbolismo de las esculturas. Descubre la emocionante vida de Gaudí a través de su obra y aprende cómo su legado está guiando la construcción de su obra maestra en la actualidad. Satisfaz tu curiosidad y pregunta tus dudas sobre la Sagrada Familia y su creador a tu guía.

Barcelona: tour por la Sagrada familia y torre

4. Barcelona: tour por la Sagrada familia y torre

Admira el interior de la obra maestra inacabada de Gaudí, la Sagrada Familia. Evita las colas y sigue a tu guía a través de las pesadas puertas con vides talladas a mano. Contempla Barcelona desde una de las torres. Contempla las filas de pilares con forma de árbol que se extienden ante ti y que parecen alcanzar el cielo. Siente el calor de la luz que atraviesa las vidrieras de colores. El guía te explicará la iconografía cristiana y la historia de la basílica. También te hará apreciar la visión modernista de Gaudí y te ayudará a entender el simbolismo que se esconde tras las tallas de la piedra. Para finalizar el tour, sube a una de las torres de la basílica y disfruta de unas vistas extraordinarias sobre la ciudad de Barcelona. Cuando estés de vuelta en la planta baja, dispondrás de todo el tiempo que quieras para pasear por el monumento por tu cuenta.

Sagrada Familia: tour privado con acceso a la torre

5. Sagrada Familia: tour privado con acceso a la torre

Sumérgete en la historia y los misterios de la Sagrada Familia con una visita guiada a pie por el famoso monumento. Sigue a tu guía privado por el exterior y el interior de la basílica para comprender completamente esta obra maestra inacabada y lugar icónico de Barcelona. Admira el brillante modernismo de Gaudí al contemplar los pilares con forma de árbol y la suave luz que entra a través de las vidrieras. Permite que tu guía descodifique el simbolismo que usó el arquitecto para representar la ideología cristiana mientras admiras la arquitectura circundante. Conoce la historia de la construcción de la basílica analizando los hitos recientes y las nuevas adiciones, algunas de las cuales se siguen añadiendo en la actualidad. Aprende de primera mano cómo la vida de Gaudí influyó en su obra y cómo su visión se sigue completando hoy en día. Termina la visita con vistas impresionantes de Barcelona desde una de las altas torres de la basílica que dominan la ciudad. Tómate tu tiempo al final de la visita para seguir explorando el lugar a tu antojo.

Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

6. Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

Comienza conociendo a tu guía en el centro de Barcelona, desde donde comienza tu experiencia única. Únase a su grupo en un vehículo privado con aire acondicionado para el viaje por la montaña de Montserrat. Disfruta de las vistas mientras escuchas sobre la Basílica y el Monasterio de Montserrat, hogar de la Moreneta (Virgen Negra). A diferencia de otros recorridos, esta experiencia le permite obtener acceso temprano para visitar el Monasterio de Montserrat, mucho antes de que llegue la multitud. A su llegada, disfrute de una visita guiada de 45 minutos durante la cual aprenderá sobre Montserrat, incluidos sus secretos. Este recorrido también lo visita visitando el mercado de agricultores y entrando en la basílica. Luego, su guía explica todas las actividades divertidas que puede hacer con sus 2 horas de tiempo libre después de la visita guiada. Puede visitar la Moreneta (Madonna Negra), ingresar al museo, probar el licor casero del monasterio, dar un paseo fácil hasta San Miguel, tomar el funicular de Sant Joan y mucho más.

Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

7. Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

Haz una excursión de un día desde Barcelona para visitar Monserat. Disfruta de las vistas de la montaña, visita el famoso monasterio y luego dirígete a una granja local para deleitarte con una deliciosa cena. Comienza en la parte alta del Passeig de Gràcia. A continuación, viaja al esplendor natural de Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña y coronada por un monasterio benedictino. Montserrat es el destino ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. De camino al monasterio admirarás el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares formaciones con forma de aguja. Cuando llegues, visita el monasterio fundado en el siglo X, que continúa activo hoy en día y cuenta con 150 monjes.  Es famosa la figura oscura de la Moreneta, la patrona de Cataluña. El guía te explicará la historia del monasterio, que se remonta a casi mil años. Después de la visita, tendrás tiempo libre para comprar un recuerdo y sacar fotos. A continuación, visita una granja con unas vistas impresionantes. Disfruta de un delicioso menú de 3 platos compuesto por ensalada, comida a la parrilla (con opciones vegetarianas y halal) y postre. Tras esta jornada de aventura, regresa al centro de Barcelona en transporte privado.

Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

8. Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

Te recogerán por la mañana en tu alojamiento en Barcelona y disfrutarás de las vistas más exclusivas de este espectacular entorno natural, la montaña sagrada. Este monumento rocoso es conocido por las sombras fantasiosas de sus picos elevándose hacia el cielo, sus valles y cuevas, que le conceden una apariencia de misteriosa belleza. La montaña, a 2380 pies sobre el nivel del mar y rodeada de un paisaje magnífico, acoge el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat, que visitarás en este tour. Este lugar religioso incluye la basílica, donde verás la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. Se trata de una venerada figura tallada romanesca del siglo XII, caracterizada por su singular color oscuro, de donde procede su apodo. Después de visitar el monasterio, tu guía te llevará en un tour a pie para admirar las impresionantes vistas desde el lugar que fue declarado parque nacional en 1987. A continuación, visitarás la Cueva Sagrada, donde se dice que apareció la Virgen. Actualmente es un centro de oración y peregrinaje. Para terminar el tour, podrás escuchar las angelicales voces de La Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños más antiguos de Europa. Regresarás a Barcelona con el guía en torno a las 14:30 si haces el tour matutino, o a las 20:30 si haces el tour vespertino.

Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

9. Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

Embárcate en un tour por Barcelona con una selección de 2 rutas diferentes y 40 paradas. Descubre los principales lugares a bordo de un autobús de dos pisos con techo abierto, bajándote en los puntos clave que te interesen, como el Barrio Gótico o el Museo Picasso, antes de volver a subir al autobús para continuar la ruta. Siéntate y relájate en un autobús de dos pisos descubierto. Admira todos los sitios importantes de Barcelona, subiendo y bajando a tu gusto. Haz una parada para ver el Museo Picasso, que cuenta con una de las mayores colecciones de obras de Picasso del mundo. Pasea por La Rambla y descubre una de las zonas más animadas de la ciudad con innumerables bares y restaurantes. Maravíllate ante los numerosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que posee Barcelona. Destaca especialmente la Sagrada Familia, una de las obras más emblemáticas del célebre arquitecto Antoni Gaudí, que puede verse en el tour por la ciudad. Los autobuses pasan cada 20 o 30 min y cada ruta dura unas 2 horas. Las paradas del tour por las rutas son: Línea roja: • Plaça de Catalunya • Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies • Passeig de Gràcia - La Pedrera • Francesc Macià - Diagonal • Estació de Sants • Plaça d'Espanya • CaixaFòrum - Pavelló Mies van der Rohe • Poble Espanyol • Museu Nacional d'Art de Catalunya • Anillo Olímpico • Fundació Joan Miró • Telefèric de Montjuïc • Miramar - Jardins Costa i Llobera • World Trade Center • Colom - Museu Marítim • Port Vell • Museu d'Història de Catalunya • Port Olímpic • Zoo • Parc de la Ciutadella Línea azul: • Plaça de Catalunya • Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies • Passeig de Gràcia - La Pedrera • La Sagrada Familia • Sant Pau Recinte Modernista • Parque Güell • Tramvia Blau - Tibidabo • Sarrià • Monestir de Pedralbes • Palau Reial - Pavellons Güell • Fútbol Club Barcelona - Camp Nou • Diagonal Les Corts • Francesc Macià - Diagonal • Eixample

Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

10. Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

La experiencia comenzará en la parte superior de Passeig de Gràcia, antes de disfrutar del esplendor natural del Monserrat. La montaña más emblemática de Cataluña. Coronada por un monasterio benedictino, Montserrat es el destino ideal para una excursión de medio día para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. De camino al monasterio, admirarás el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares formaciones con forma de aguja. Cuando llegues, visitarás el monasterio fundado en el siglo XI, que continúa activo hoy en día con más de 70 monjes. Es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta, santa patrona de Cataluña. Te remontarás al pasado de la mano del guía, que te explicará la historia y los sucesos de este monasterio, que data de hace casi mil años. A continuación, sube abordo del funicular de Sant Joan para observar la fascinante fauna y flora siguiendo un sendero (senderismo ligero) con un guía especializado en del parque natural de Monserrat.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
78 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Barcelona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Barcelona?

Las atracciones imprescindibles de Barcelona son:

Barcelona, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Sitges

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4590 opiniones

Un bello monasterio enclavado en las montañas rocosas de Cataluña. Increíbles vistas y una linda iglesia. Estuvimos de suerte y escuchamos el coro juvenil que hace parte del monasterio. Para mejorar: el guia debe ser bilingüe.

Vale la pena entrar a conocer la iglesia. Conseguí las entradas por ésta página sin problemas ya que en la página original no me permitía hacerlo. Mi consejo es revisar bien las fechas de las entradas que les mandan.

Estuvo muy bueno! El guía Pablo nos explicó todo super bien, el almuerzo estuvo muy bueno también. Recomendado!

Excelente! Un lugar maravilloso. Con la audioguía fue todo entendible y organizado.

Buena experiencia. Un monumento de Barcelona qué hay que visitar.