Barcelona
Sightseeing Walking Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barcelona Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

1. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

2. Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

Evita las colas y adéntrate en la historia y la obra de Picasso con un guía experto. Explora los años de formación de Pablo Picasso y descubre el genio del joven artista admirando las 4251 piezas que componen la colección permanente. Reúnete con el guía en la entrada del museo y, después de una breve explicación, admira la colección y la exposición temporal, que ofrece una cronología completa del desarrollo de Picasso como artista. Admira obras desde sus inicios en Barcelona hasta sus últimos periodos más importantes, con obras maestras como "Ciencia y Caridad", "Royan" y "Las Meninas", una reinterpretación del cuadro de Velázquez del mismo nombre. El Museo Picasso, inaugurado en 1963, también revela la profunda relación del artista con Barcelona: una relación íntima que se forjó en su juventud y se prolongó hasta su muerte. El debate terminará con un enfoque en los contemporáneos de Picasso y su influencia duradera en el mundo del arte. Al final del tour, el guía te dejará continuar su exploración a tu propio ritmo y estará encantado de darte recomendaciones sobre otros lugares de interés.

Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

3. Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

El tour sale de Barcelona y se dirige a la pacífica campiña catalana . Durante el camino, escucha las historias y anécdotas que contará tu guía sobre la fascinante historia de Montserrat y las influencias religiosas del lugar. Admira los exquisitos paisajes desde el microbús, antes de llegar al macizo más famoso de la región, Montserrat, denominado así por sus bordes irregulares y su imponente estructura. Sube hasta la cima del Montserrat en ferrocarril de cremallera y admira las increíbles vistas de la sierra. Desde aquí, visitarás la abadía benedictina de Santa María de Montserrat, que alberga el santuario de la Virgen de Montserrat; también aprenderás sobre la rica historia de estos bellos edificios encajados en la roca. También tendrás tiempo de visitar el famoso Monasterio de Montserrat, donde se venera la imagen de la Mare de Déu de Montserrat. Conocida cariñosamente como La Moreneta, ha sido la patrona de Cataluña desde 1881. Según la fecha y hora del tour, tendrás la opción de ver el coro masculino de Montserrat, uno de los más antiguos de Europa, reconocido mundialmente por su prestigio y sus espectáculos.

Barcelona: tour guiado y ticket sin colas del parque Güell

4. Barcelona: tour guiado y ticket sin colas del parque Güell

Disfruta de unas vistas espectaculares de Barcelona mientras visitas el parque Güell con un guía y exploras este espacio verde único con arquitectura modernista y preciosas baldosas de cerámica. Queda con tu guía frente al parque Güell, evita la cola de las entradas y descubra este magnífico parque diseñado por Antoni Gaudí hace más de 100 años. Contempla los magníficos puentes, un viaducto y la zona monumental. Pasea por la plaza principal con el hermoso, serpenteante y colorido banco y mercado. Admira la Escalera del Dragón con su salamandra de fama mundial y los dos pabellones que eran la portería y la sala de recepción. Después de terminar el tour, quédate todo el tiempo que quieras para pasear a tu ritmo y asimilarlo todo.

Vuelo sobre Barcelona en globo aerostático con desayuno

5. Vuelo sobre Barcelona en globo aerostático con desayuno

Surca el cielo y disfruta de las increíbles vistas de montañas, bosques, arroyos, verdes colinas y vastos campos. En este paseo de seis horas, viajarás media hora desde Barcelona hasta el parque natural del Montseny, incluido por la UNESCO en la red mundial de reservas de la biosfera. Te recogerán en tu alojamiento para hacer el trayecto hasta la zona de despegue. El vuelo en globo aerostático durará más de una hora. Después del aterrizaje, recibirás una invitación para disfrutar de un desayuno de estilo catalán en una típica casa de campo. Saborea algunos de los platos más populares de Cataluña. El número máximo de pasajeros por vuelo es de ocho personas, además del piloto. Si lo prefieres, puedes reservar un vuelo privado. Cualquiera sea la variante que escojas, ¡seguro que será memorable!

Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

6. Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

La experiencia comienza en la parte superior del paseo de Gracia y continúa hacia la belleza natural de Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña cuya cima alberga un monasterio benedictino. Montserrat es el destino ideal para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. Sube al teleférico para observar la fascinante flore y fauna de la zona. De camino al monasterio, podrás admirar el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares picos en forma de aguja. Cuando llegues, visita el monasterio fundado en el siglo X, que continúa activo hoy en día con 150 monjes. También es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta, santa patrona de Cataluña (la visita depende de los tiempos de espera). Remóntate al pasado de la mano del guía, que te explicará la historia y los sucesos de este monasterio de casi mil años de antigüedad. Después de la visita, tendrás tiempo libre para comprar un recuerdo y sacar fotos. El autobús te llevará a una granja en la que podrás disfrutar de un almuerzo de 3 platos a base de ensalada, barbacoa (opciones vegetariana y halal disponibles) y postre. Saborea la comida rodeado de unas vistas increíbles. Para terminar este día lleno de aventuras, volverás al centro de Barcelona en un transporte privado.

Barcelona: tour de vino y tapas en un grupo pequeño

7. Barcelona: tour de vino y tapas en un grupo pequeño

Tu experiencia gastronómica comienza con una vuelta por las calles del distrito de El Born de Barcelona y por los barrios góticos. Si eres de los que piensan que la mejor forma de descubrir una cultura es a través de su comida, esta es la manera perfecta de pasar 3 horas en esta famosa ciudad. Pasearás por las calles de zonas históricas, aprenderás la historia y curiosidades de las mismas y probarás tapas típicas como jamón ibérico, distintos quesos de toda España, pimientos de padrón, patatas bravas picantes, el típico pan con tomate, un fantástico pulpo y varias comidas acompañadas por el vino local adecuado. Visitarás 4 bares de tapas distintos pasando de camino junto a preciosos edificios y por diferentes barrios. Disfruta de un tour en un grupo reducido, lo que te permitirá pasar más tiempo con el guía, que habla varios idiomas. Los guías te llevarán a los mejores sitios de la zona, que han sido cuidadosamente seleccionados.

Barcelona: recorrido a pie con tapas locales y catas de vino

8. Barcelona: recorrido a pie con tapas locales y catas de vino

Disfruta de la belleza del famoso Barrio Gótico de Barcelona mientras disfrutas de una deliciosa variedad de comida y bebida local. Su experto guía lo recibirá con una copa de cava, antes de llevarlo a un recorrido por un total de 4 puntos calientes locales. En el camino, probará una serie de platos clásicos de tapas, mientras aprende la fascinante historia detrás de ellos. Esto estará acompañado de una selección de vinos, cavas y vermuts, lo que lo convierte en una velada de gastronomía y cultura que es a la vez relajante e informativa.

Barcelona: tour guiado en segway

9. Barcelona: tour guiado en segway

Después de una rápida sesión de entrenamiento, saldremos en nuestros Segways desde la playa de Barcelona para descubrir los aspectos más destacados de la ciudad. Deslícese hasta la zona del antiguo puerto de Port Vell, remodelada como parte de un programa de renovación urbana antes de los Juegos Olímpicos de verano de 1992. Deténgase frente al monumento a Cristóbal Colón, construido en 1888 para conmemorar su primer viaje a las Américas. Viaje a lo largo de la famosa Rambla de camino al oasis verde del Parc de la Ciutadella en el distrito del Eixample del siglo XIX. Admire el Arc de Triomf antes de dirigirse a Port Olimpic para ver las torres gemelas Torre Mapfre y Hotel Arts. Terminaremos el recorrido con una visita al área regenerada de Forum Park, construido para el Foro Universal de las Culturas 2004.

Barcelona: tour 360º en helicóptero, a pie y en barco

10. Barcelona: tour 360º en helicóptero, a pie y en barco

Explora Barcelona desde diferentes perspectivas en este tour de medio día por tierra, mar y aire. Comenzarás con un recorrido por el casco antiguo. Quedarás con tu guía cerca de la catedral de Barcelona y te dirigirás hacia la iglesia de Sant Felip Neri, escondida en una esquina del barrio gótico. Continuarás por la Plaça de Sant Jaume para contemplar los imponentes edificios oficiales del Ayuntamiento y del Palacio de la Generalitat. Pasea por el antiguo barrio judío para admirar la pintoresca basílica de Santa Maria del Pi. Baja por las preciosas Ramblas de camino a Port Vell. Aquí subirás a bordo del barco y navegarás por la costa para disfrutar de las vistas panorámicas del perfil de la ciudad y del mar Mediterráneo. Admira el monumento de Cristóbal Colón apuntando a las Américas mientras una furgoneta te traslada al helipuerto. Surca el cielo en helicóptero y disfruta de las increíbles vistas de Port Vell, la Barceloneta, el puerto Olímpico, la villa Olímpica, la desembocadura del río Besòs y mucho más.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Barcelona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6137 opiniones

Jordi, nuestro guía, nos explicó la vida de Picasso desde sus inicios hasta llegar a su innovador cubismo. Lo hizo con mucha dedicación y detalles. Una visita única que hace valorar, aún más, al gran maestro. Muy recomendable.

Christina y Carlos de Catalunya Bus Turistic fueron muy entretenidos y bien informados. Sentí que nos cuidaron. Su orientación y hospitalidad hizo que visitara Girona y Figueres (Museo Dalí)

Nos guiaron a través de la Sagrada con muchos detalles interesantes e informativos. Realmente vale la pena

Un lugar maravilloso; y gracias al tour de fácil ac eso

Recorrido muy informativo con inglés comprensible.