Barrio Gótico

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barrio Gótico: nuestros tours y actividades más recomendados

  • Bus de paradas libres en Barcelona: ticket de 1 o 2 días

    1. Bus de paradas libres en Barcelona: ticket de 1 o 2 días

    Esta visita turística de Barcelona se compone de 3 rutas diferentes con más de 40 paradas para elegir. Contempla las principales atracciones desde un autobús de dos pisos con techo descubierto, y pasa todo el tiempo que desees en los lugares que te interesen. Bájate en otros puntos de interés, incluyendo el Barrio Gótico y explora las calles medievales de este distrito o visita el fascinante Museo Picasso que alberga una de las colecciones más grandes de la obra de Picasso en el mundo. La Rambla es otra de las atracciones turísticas más populares de Barcelona. Bájate aquí y descubre una de las zonas más animadas de la ciudad con incontables bares y restaurantes.  Algunos de los edificios de la ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De especial consideración son los trabajos del arquitecto Antoni Gaudí, que pueden contemplarse en distintos lugares de la ciud...

    Excelente opción para conocer gran parte de la ciudad en poco tiempo, y para planificar visitas puntuales contando ya con un pantallazo real.

  • Barcelona: tour 360º en helicóptero, a pie y en barco

    2. Barcelona: tour 360º en helicóptero, a pie y en barco

    Explora Barcelona desde diferentes perspectivas en este tour de medio día por tierra, mar y aire. Comenzarás con un recorrido por el casco antiguo. Quedarás con tu guía cerca de la catedral de Barcelona y te dirigirás hacia la iglesia de Sant Felip Neri, escondida en una esquina del barrio gótico. Continuarás por la Plaça de Sant Jaume para contemplar los imponentes edificios oficiales del Ayuntamiento y del Palacio de la Generalitat. Pasea por el antiguo barrio judío para admirar la pintoresca basílica de Santa Maria del Pi. Baja por las preciosas Ramblas de camino a Port Vell. Aquí subirás a bordo del barco y navegarás por la costa para disfrutar de las vistas panorámicas del perfil de la ciudad y del mar Mediterráneo. Admira el monumento de Cristóbal Colón apuntando a las Américas mientras una furgoneta te traslada al helipuerto. Surca el cielo en helicóptero y disfruta de las incr...

    Todo perfecto, Federico muy atento con todos , todo muy claro y muy bonita la experiencia . Lo remonendamos !

  • Barcelona: tour de 2,5h por los lugares destacados en e-bici

    3. Barcelona: tour de 2,5h por los lugares destacados en e-bici

    Sal desde el Arc de Triomf y pedalea por el histórico barrio de El Born. Haz una parada en la iglesia marítima de la basílica de Santa María del Mar y después continúa hacia el animado distrito de El Raval. Recorre más de 2000 años de historia admirando monumentos como la catedral y el ayuntamiento en la Plaça de Sant Jaume. Pedalea hasta La Rambla del Raval para hacer una foto de recuerdo de la estatua del Gat del Raval junto a Fernando Botero. Después, dirígete hacia la playa y el Puerto Olímpico. Pedalea por el paseo marítimo hasta Rambla del Poblenou, cuyas atracciones incluyen el Teatro Nacional de Ricardo Bofill.

    Si realmente quieres conocer y tener una buena experiencia para aproximarse a una nueva ciudad, esta es una excelente alternativa.

  • Barcelona: tapas y flamenco

    4. Barcelona: tapas y flamenco

    Reúnete con tu guía en el centro del barrio gótico de Barcelona, a solo unos metros de las famosas Ramblas y de la estación de metro de Liceu. A continuación, te dirigirás a un teatro cercano en el que te esperan unas entradas reservadas para disfrutar de un espectáculo tradicional de flamenco. Déjate embriagar por este elaborado tipo de baile y de canciones. Seguro que esta apasionada representación de treinta minutos de los ritmos, voces y colores del flamenco desata tu historia de amor con España. Tras el espectáculo, el guía te llevará por el romántico laberinto de callejones del barrio gótico. Siéntate y disfruta de una cena en la que probarás al menos nueve tipos de tapas diferentes que incluyen carnes locales, quesos, marisco y opciones vegetarianas. Charla con tus nuevos amigos mientras van llegando las jarras de refrescante sangría.

  • Barcelona: tour en bici eléctrica, funicular y barco

    5. Barcelona: tour en bici eléctrica, funicular y barco

    Visita el centro histórico de Barcelona en una increíble bicicleta eléctrica, un crucero en goleta desde el Puerto Viejo, antes de subir en funicular a Montjuïc para disfrutar de las electrizantes vistas de la ciudad y de la costa. Ve hasta la Sagrada Familia para ver la obra maestra inacabada de Gaudí, y al Passeig de Gracia, donde podrás ver algunos de los mejores edificios modernistas de Gaudí y su contemporáneos, como la Pedrera, Casa Batlló, Casa Lleó Morera y Casa Ametller. En el Puerto Viejo, embarcarás en una goleta y navegarás por la costa y el puerto antiguo,disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad desde el mar. En Port Vell, subirás al funicular y te deslizarás hasta lo alto de Montjuïc, a una altura de 100 m sobre el puerto.

    el viaje fue agotador,pero exitante,el guia,sr.Gaurav fue excelente como guía y como persona,de parte mía (Juan Rivera, de puerto Rico)quiero expresar, mi agradecimiento.

  • Barcelona: clase magistral de cócteles de 2 horas con tapas

    6. Barcelona: clase magistral de cócteles de 2 horas con tapas

    Disfruta de una noche inolvidable de cócteles y tapas españolas tradicionales en el famoso Barrio Gótico de Barcelona. Comience su experiencia con una copa de cava en un bar ubicado en el bullicioso centro de la ciudad, luego aprenda los trucos del oficio de un mixólogo profesional que le mostrará los secretos detrás de cuatro cócteles clásicos. Con la guía paso a paso de su mixólogo, aprenderá el método perfecto detrás de cada una de estas bebidas clásicas. Mientras te diviertes perfeccionando tus habilidades de bar, un chef privado te servirá una variedad de sabrosas tapas tradicionales para disfrutar antes de finalmente sentarte y probar las frutas de tu trabajo.

    Excelente. Crear y beber unos 4 cocteles y Francesco explica unos hechos interesantes y como hacerlos. Las tapas son buenas de jamón, quesos, pan con tomate. Lots of fun and highly recommendable. We'll be back!

  • Barcelona: tour en bici por la ciudad y la Sagrada Familia

    7. Barcelona: tour en bici por la ciudad y la Sagrada Familia

    Pasea en bicicleta por las animadas calles del centro de Barcelona durante un tour en bici de 3 h en compañía de un guía experto. Elige entre una experiencia guiada en grupo reducido o totalmente privada para descubrir la cultura de la ciudad, contemplar los monumentos históricos más importantes, los lugares más famosos y los tesoros ocultos frecuentados por quienes viven en la Ciudad Condal.  Reúnete con el guía, recoge tu bicicleta y aprovéchate de una zona de bienvenida exclusiva donde podrás rellenar tu botella de agua, tomarte una bebida de bienvenida y guardar tu mochila o bolso antes de que comience el tour. Monta en la bici y dirígete a Santa María del Mar para observar el impresionante estilo gótico de la catedral. Continúa por medievales callejones que te llevarán hasta el centro cultural de El Born, donde se muestran ruinas de la ciudad datadas del siglo XVIII. Atraviesa el...

    Gracias a Juan de Dios hemos descubierto nuevas perspectivas de la ciudad ; detalladas explicaciones y dudas y esa sensación que no quieres que se termine el momento Volveremos a probar otras actividades

  • Barcelona: tour de fantasmas y leyendas

    8. Barcelona: tour de fantasmas y leyendas

    Participa en este tour que te dará unos sustos de muerte, en el que descubrirás el pasado aterrador de la ciudad de Barcelona. Recorre las calles adoquinadas de El Gótico, mientras te preguntas si lograrás salir con vida. El recorrido empieza en un bar del corazón de Barcelona, donde puedes empezar por una copa para reunir un poco de "coraje holandés" antes de iniciar el tour. Allí, el anfitrión se reunirá contigo y te guiará por las inquietantes calles de El Gótico. Escucharás las historias de terror más escalofriantes de Barcelona en este tour de una hora y media. Los afortunados que logran sobrevivir podrán volver al bar a disfrutar de un cóctel fantasmagórico y un "curry de cerebro".

    MUY RECOMENDABLE!!! DANIELA NOS GUIÓ POR SITIOS DE BARCELONA EN LOS QUE LAS LEYENDAS SE JUNTARON CON LA NOCHE Y NOS HIZO VIVIR UNA NOCHE DE INTRIGA ... CON UN FINAL EN UN BAR-RESTAURANTE ...."CURIOSO" Y SORPRENDENTE.

  • Barcelona: tour de degustación de tapas, vino y vermut

    9. Barcelona: tour de degustación de tapas, vino y vermut

    Disfruta de la belleza del famoso Barrio Gótico de Barcelona mientras disfrutas de una deliciosa variedad de comida y bebida local. Su experto guía lo recibirá con una copa de cava, antes de llevarlo a un recorrido por un total de 4 puntos calientes locales. En el camino, probará una serie de platos clásicos de tapas, mientras aprende la fascinante historia detrás de ellos. Esto estará acompañado de una selección de vinos, cavas y vermuts, lo que lo convierte en una velada de gastronomía y cultura que es a la vez relajante e informativa.

  • Barcelona íntima: tour en bicicleta con tapas y vino

    10. Barcelona íntima: tour en bicicleta con tapas y vino

    Explora Barcelona de un modo sencillo con este tour de dos horas y media en bicicleta eléctrica en el que podrás recorrer mucho más que en un tour a pie. Con una bicicleta propulsada por la fuerza de un motor eléctrico, pasarás por algunas de las atracciones más conocidas, así como por tesoros escondidos, como, por ejemplo, bares y cafés secretos. Comenzarás en la catedral gótica. Tu guía te dará unas breves instrucciones sobre las bicicletas y las normas de ciclismo antes de llevarte al barrio de El Born, al Palau de la Música Catalana, al Fossar de les Moreres y a la basílica de Santa María del Mar. Descubre el antiguo pueblo pesquero de la Barceloneta, hoy uno de los barrios con mejor ambiente de la ciudad, donde podrás disfrutar del dinamismo de las playas urbanas. Pasa por la fachada de edificios modernistas, así como por tiendas y bares que datan de principios del siglo XX, entre...

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    El Barri Gòtic es uno de los distritos más visitados de Barcelona, así que evita ir en temporada alta siempre que sea posible. Mayo y junio son muy buenos meses para visitarlo, ya que las colas serán más cortas y tendrás menos problemas a la hora de encontrar hoteles, todo sin tener que sacrificar una temperatura espectacular.

  • ¿Es seguro?

    Al igual que La Rambla, el Barrio Gótico de Barcelona es el paraíso de los carteristas debido al gran número de turistas. No pierdas de vista tus pertenencias en ningún momento. Los ataques violentos no suelen suceder, pero si sales de fiesta por la noche, será mejor que vayas por calles bien iluminadas donde haya gente.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El barrio siempre está abierto para pasear y ver gente.
  • Precio
    Verlo es gratis, pero es fácil que acabes gastando dinero en comida, regalos y entretenimiento.
  • ¿Necesitaré un guía?
    ¿Por qué no? Merece la pena echar un vistazo a estas populares visitas guiadas.
  • Cómo llegar
    Se puede ir andando a esta zona desde el centro de la ciudad y la ciudad antigua.
  • Consejos adicionales

    • No pierdas de vista tus pertenencias, tal y como harías en cualquier ciudad grande.

Más actividades y cosas que hacer en Barrio Gótico

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barrio Gótico? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barrio Gótico: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 8623 opiniones

Mejor día . El recorrido fue divertido e informativo. No podía creer lo lejos que llegamos con el esfuerzo de la bicicleta eléctrica, que era fácil de manejar y cómoda. Nuestro gremio Marco no podría haber sido más amable y su conocimiento fue alucinante. Recomendaría este recorrido a cualquiera siempre que tenga algunas habilidades de manejo de bicicletas, no para principiantes completos en mi opinión.

Gracias a Juan de Dios hemos descubierto nuevas perspectivas de la ciudad ; detalladas explicaciones y dudas y esa sensación que no quieres que se termine el momento Volveremos a probar otras actividades

Una gran experiencia . Iba con los nos y es muy difícil que caminen mucho tiempo. Este tipo de experiencia les ayuda a mantener la atención y querer seguir buscando pistas...explorar lo que queda...

Es posible tener una idea general de los lugares más importantes en Barcelona

para recomendar, guía amable y acogedor, excelente mañana