Barrio judío, Budapest

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barrio judío, Budapest: nuestros tours y actividades más recomendados

Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

1. Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

Sáltate las colas y dirígete directamente al control de seguridad para empezar tu visita a la Gran Sinagoga, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Construida en 1859, es una de las atracciones principales de Budapest con sus ladrillos rojos y amarillos en la fachada y su combinación del estilo románico con los elementos árabes. Únete a un tour guiado para escuchar acerca de la historia y la arquitectura del edificio, además de sobre la historia de los judíos húngaros antes de la Segunda Guerra Mundial.  Luego usa tu ticket para entrar al Museo Judío húngaro que está junto a la sinagoga. Aprende sobre la vida del pueblo judío en Hungría a través de objetos cotidianos.  Visita el famoso memorial del Árbol de la Vida en el patio de la sinagoga. Admira este magnífico sauce llorón con sus hojas de metal grabadas con el nombre de las víctimas del Holocausto y placas honrando a aquellos no judíos que ayudaron a los judíos durante ese terrible periodo de la historia.  Acaba tu visita en el cementerio en el jardín del Templo de los Héroes, un lugar de sepelio para aquellos que murieron en el gueto durante la Segunda Guerra Mundial.

...
Tour de 3 horas por Budapest con jeep ruso

2. Tour de 3 horas por Budapest con jeep ruso

No espere con la multitud para un recorrido por la ciudad tradicional. ¡Recuéstese en su auténtico Jeep militar ruso antiguo, abróchese el cinturón y deje el resto a los guías! Disfrute de la espectacular belleza de Budapest. Este tour es muy recomendable para aquellos que deseen ver un "poco más" de Budapest, ya que lo llevarán a lugares donde los recorridos por la ciudad no tienen acceso. Vea las maravillas y los secretos de esta ciudad. El recorrido lo lleva a lo largo de los Campos Elíseos húngaros (Andrassy Ut). Haga una parada en la Plaza de los Héroes (Hosok Teren) para hacer turismo y tomar fotografías. Desde aquí puede ver la estación de tren occidental (Nyagati Palyaudvart) diseñada por August De Serres, construida por la Compañía Eiffel de París, 12 años antes de la Torre Eiffel. El recorrido continúa hacia el hermoso edificio del Parlamento, la basílica de St Stephens / St Istvan y luego se dirigirá a Buda. Haga un breve desvío / parada en el castillo medieval, luego aventúrese hacia el mirador más alto de la ciudad, donde verá impresionantes vistas panorámicas de Budapest, el Danubio y el Castillo de Buda. Mientras regresa, puede admirar la ciudad mientras cruza el Danubio por un puente y se dirige hacia el Barrio Judío. Aquí encontrará la sinagoga en funcionamiento más grande de Europa y el barrio histórico con su propia atmósfera única e interesante. A lo largo del recorrido, su conductor compartirá historias interesantes sobre puntos de interés y estará abierto a preguntas. También existe la opción de utilizar su audioguía o puede escuchar música con el sistema de alta fidelidad JBL. ¡Toma tu cámara y recorre Budapest!

...
Budapest judía: tour de 3 horas en grupo pequeño con historiador

3. Budapest judía: tour de 3 horas en grupo pequeño con historiador

Descubre una de las zonas más populares de Pest interno. El séptimo distrito es donde la cultura judía ha florecido durante más de 200 años y hoy alberga la comunidad judía más grande y activa de Europa del Este. Como punto culminante de la gira, visite el vecindario de la sinagoga de la calle Dohány, que es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Camina por el barrio judío, en las calles del antiguo Ghetto, que alberga sinagogas, monumentos, restaurantes kosher y tiendas kosher. Escuche historias locales de este barrio y de Budapest. Durante su caminata, visite el Memorial Carl Lutz, dedicado a uno de los Justos de las Naciones, también conocido como el Schindler de Hungría. Luego pase por el animado Pasaje Gozsdu y visite la Sinagoga de la calle Kazinczy, que es una de las sinagogas ortodoxas operativas más grandes de Europa, construida en estilo art-nouveau. Además de la Sinagoga más grande de Europa y los otros dos templos más importantes del Triángulo de la Sinagoga, escuche consejos locales sobre los pubs en ruinas y la vida nocturna. Aprende sobre el arte callejero y otros secretos de Elizabeth Town. Hacia el final del recorrido, conozca uno de los mejores bares de ruinas en Elizabeth Town. Luego pase por el animado Pasaje Gozsdu y descubra el interior de la Sinagoga de la Calle Kazinczy.

...
Budapest: tour guiado a pie por el patrimonio judío

4. Budapest: tour guiado a pie por el patrimonio judío

Admira los monumentos más bellos del barrio judío de Budapest con este tour guiado a pie de 90 minutos. En primer lugar, tu guía te explicará cuáles son los momentos más importantes de la historia de la judería húngara y de Erzsébetváros. Mientras tanto, recorrerás las calles del llamado "Barrio de la plaga judía" y explorarás el pasado en la sinagoga de la calle Rumbach (exterior). El punto fuerte del tour será la visita al interior de la sinagoga de la calle Dohány, la sinagoga más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Disfrutarás de un tour guiado por el Museo Judío, donde te podrás familiarizarte con el patrimonio judío de Hungría gracias a una colección singular de obras de arte húngaras y de Europa del Este. También descubrirás la amplia tradición del judaísmo, sus festividades y la vida cotidiana de la comunidad judía. Otra sala conmemora el Holocausto en Hungría.  Además, visitarás el Cementerio de los Mártires, el parque Raoul Wallenberg donde se encuentra el Árbol de la Vida y el Templo de los Heroes (exterior). Después del tour es posible visitar la exposición acerca del barrio judío que se encuentra en centro Goldmark y el Centro de Investigación de la Familia.

...
Budapest: cómodo tour guiado en bicicleta eléctrica de 3,5 horas

5. Budapest: cómodo tour guiado en bicicleta eléctrica de 3,5 horas

Explore Budapest, la llamada "París del Este", cómodamente en una nueva e-bike del principal fabricante alemán, Kalkhoff. En primer lugar, recorra toda la avenida Andrássy pasando la Ópera Estatal de Hungría, la Casa del Terror y llegue a la Plaza de los Héroes. Puede estar seguro de que su guía tendrá todas las historias a lo largo del camino. Desde la Plaza de los Héroes, continúa hacia el Parque de la Ciudad, donde te sorprenderá un castillo falso y el Baño Termal Széchenyi, el más grande y popular de la ciudad. El viaje continúa con lugares destacados como la Academia de Música Liszt Ferenc y el Barrio Judío antes de sumergirse en el centro de la ciudad. Vea y aprenda sobre la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de Budapest. En el corazón del distrito financiero se encuentra Liberty Square con una historia sangrienta y un memorial del Holocausto en disputa. Desde aquí no queda lejos el edificio del parlamento húngaro, un hito en Budapest. A continuación, llegue al río Danubio con una vista impresionante del lado de Buda de la ciudad. Cruce el puente Margaret utilizando un bonito carril para bicicletas y llegue a Buda y EuroVelo 6, una vía internacional para bicicletas a lo largo del río Danubio. Baje hasta Batthyany-Square, tome una foto del parlamento al otro lado del río y continúe hasta el puente de las cadenas Széchenyi, desde donde comenzará a subir la colina del castillo. Aquí el soporte eléctrico de tu bicicleta mostrará su fuerza. Admire la iglesia de Matías y el Bastión de los pescadores antes de regresar a los zapatos en la orilla del Danubio y pasar por el histórico baño de Rudas. En la colina Gellért, vea el famoso cruce de los baños termales Gellért de regreso a Pest a través del Puente de la Libertad, el puente más popular de Budapest. No se pierda el Mercado Central y el Museo Nacional Húngaro antes de llegar a la Sinagoga de la Calle Dohány, la última parada del recorrido antes de regresar al punto de inicio del recorrido.

...
Descubre Budapest: tour de 2 h en bici en grupo reducido

6. Descubre Budapest: tour de 2 h en bici en grupo reducido

Pedalea por Budapest y recorre los lugares más importantes y destacados de la ciudad en este divertido y relajante tour de medio día en bicicleta. En lugar de saturarte la mente con datos y números, los guías darán vida a la ciudad con interesantes anécdotas e historias de Budapest. El tour comenzará llevándote a Szabadsag Tér (la Plaza de la Libertad). Aquí podrás ver un enorme monumento que conmemora a la Armada Soviética. Sentirás el espíritu de las revoluciones, las revueltas y la historia. El tour continúa hasta el Parlamento húngaro, un edificio enorme neogótico con 28 escaleras y más de 20 kilómetros de largo. Desde aquí observarás por primera vez las vistas del hermoso Danubio. Continúa hasta la calle Andrassy, el bulevar de Budapest donde encontrarás los edificios más hermosos y tiendas exclusivas de Pest. El tour pasará por Nagymezö Utca, el Broadway de Budapest. Esta calle está llena de bares, clubes y teatros, y recibirás consejo sobre los mejores lugares para salir de noche en Budapest. A continuación, el tour te llevará por Hôsök Tere o la Plaza de los Héroes para caminar después hasta el parque urbano Városliget, donde tendrás la oportunidad de relajarte en el castillo Vajdahunyad, con sus jardines y zonas verdes. Al montar de nuevo en la bicicleta, verás los famosos baños termales Szechenyi, el parque de atracciones y el zoo de Budapest. El tour regresará a la Basílica por calles pequeñas y sinuosas, donde podrás obtener una percepción real de la antigua Budapest. Contemplarás viejos edificios, dañados durante la guerra civil, y descubrirás los rincones escondidos de esta maravillosa ciudad. Pasarás por la Gran Sinagoga, Nagy Zsinagóga, la más grande de Europa.

...
Budapest: Cocina judía y Cultura Walk

7. Budapest: Cocina judía y Cultura Walk

En estos días, el séptimo distrito es uno de los barrios más de moda de Budapest, conocido por sus bares extravagantes, cafés geniales, galerías de arte escondidas y tiendas de diseño de vanguardia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, era una de las comunidades judías más grandes de Europa y sigue siendo el centro de la vida judía en Hungría en la actualidad. A principios del siglo XVIII, el barrio se había convertido en un crisol de religiones y etnias. Durante la guerra, los judíos fueron llevados a estas calles, se levantaron muros y se creó un gueto donde la mayoría de los judíos sobrevivieron a la guerra. Este recorrido a pie se centra en la historia y la cultura de la zona, con un énfasis especial en explorar y degustar la cocina judía-húngara en varios estilos. Discutiremos el pasado del vecindario, incluido su pasado más reciente durante el cual muchos edificios históricos fueron demolidos, alterando la estructura del vecindario. Verá las cuatro sinagogas del vecindario, que durante mucho tiempo han sido puntos focales de la sociedad judía de Budapest. También verá la cara moderna del distrito, que incluye fabulosos murales y arte callejero, divertidas tiendas de diseño y excelentes cafés. Aunque el vecindario actual puede presumir de tener algunas de las ofertas culinarias más diversas de Budapest, el recorrido se centrará en la cocina judía dinámica que se encuentra aquí. Venga con hambre, ya que el recorrido incluirá degustaciones de varias especialidades húngaro-judías que podrían ser (según el día): salchichas, sopa de bolas de matzá, pescado gefilte, huevos judíos, cholent, ganso asado y flódni. Saldrá del recorrido con la barriga llena, así como con una comprensión más profunda de la historia, la cultura y la cocina judía de Hungría.  

...
Paseo judío privado de Budapest

8. Paseo judío privado de Budapest

Para comenzar el recorrido, reúnase con su guía privado en un lugar previamente acordado (su hotel, apartamento o cualquier otro lugar de la ciudad). Dado que es un recorrido personalizado, la ruta puede variar según el punto de encuentro, sin embargo, el recorrido en todos los casos incluye todos los siguientes lugares de interés a continuación. La mayor parte del recorrido se realiza en el distrito 7. Visitará varias atracciones, comenzando con la sinagoga de la calle Dohány, la segunda sinagoga más grande del mundo. Entra al edificio y pasa unos 50 minutos allí. Los huéspedes reciben una visita guiada por el interior y tienen la posibilidad de visitar el Museo Judío que forma parte del complejo. Al salir de la sinagoga, caminará por las pequeñas y acogedoras calles del distrito, obteniendo una idea de la naturaleza contemporánea, bohemia y artística que ha adquirido desde la década de 1990. Visitará la Sinagoga Rumbach abandonada, luego llegará a la calle Kazinczy y visitará la hermosa Sinagoga Ortodoxa construida en estilo Art Nouveau. Durante el recorrido, hará una parada en un café judío típico donde se ofrece a los huéspedes una bebida y tendrán la oportunidad de degustar el pastel judío húngaro más famoso (también incluido en el precio). El recorrido termina en la orilla del río cerca del Parlamento en el Memorial de los Zapatos en el Danubio. Tendrá una imagen muy auténtica y detallada de la historia de la comunidad judía en Hungría desde el principio hasta el presente, y también tendrá la oportunidad de descubrir los secretos ocultos además de los principales lugares de interés. La duración del recorrido es de 3-4 horas, pero también puede variar según su solicitud.

...
Budapest judía: recorrido histórico a pie de 3 horas

9. Budapest judía: recorrido histórico a pie de 3 horas

La Budapest judía es mucho más que el distrito judío y la sinagoga de la calle Dohány que la mayoría de los recorridos a pie presentan a los visitantes. En este recorrido histórico a pie de 3 horas, aprenderá sobre las experiencias judías alternativas en una ciudad donde, antes de la Segunda Guerra Mundial, una cuarta parte de la población era judía. Los principales sitios en este recorrido a pie pueden incluir: 1. Castillo de Buda y judería medieval De 1100 a 1200, hubo un continuo asentamiento judío lado a lado con la aparición de Buda Castle Hill como el centro del poder político. Las reconstrucciones de archivo brindan un vistazo de los restos de la sinagoga construida aquí por la comunidad judía medieval. 2. Sinagoga de Óbuda Hasta 1844 se impidió a los judíos comprar propiedades en Pest o Buda. Como consecuencia, la riqueza económica y cultural acumulada por los judíos húngaros se centró en un tercer municipio, Óbuda. Una impresionante sinagoga clasicista, construida y consagrada en 1821, fue una prueba de la riqueza e influencia de la comunidad, y continuó siendo un símbolo de la fuerte comunidad judía que floreció en Hungría en las décadas siguientes. Escala opcional: Frankel Leó Road Synagogue, una pequeña sinagoga ecléctica, construida en 1880 y escondida en el patio de una casa. 3. Calle Lipótváros / Dohány Después de la emancipación de los judíos de Hungría en 1868, Pest y ¬Buda comenzaron una rápida transición hacia una ciudad unificada y moderna. La sinagoga Dohány (1859), el mayor lugar de culto judío en Europa, ejemplifica la formación de una burguesía judía de la clase alta. Este es el edificio que inspiró la Sinagoga Central de Manhattan. Escala opcional: New York Café, una vez un bullicioso centro de figuras literarias y bellas artes húngaras, muchas de ellas de origen judío (todavía en funcionamiento) 4. Paseo de Király utca / Teleki tér Una afluencia significativa de refugiados judíos orientales durante la Primera Guerra Mundial creó nuevos centros que eran muy diferentes de los opulentos barrios de judíos húngaros establecidos. Visite pequeños shtibls jasídicos y casas de oración sefardíes que aún rodean el mercado donde operaron vendedores ambulantes y pequeños comerciantes durante el período de entreguerras. 5. Újlipótváros / Ghetto de plagas Hasta 1943, los judíos de Budapest estaban en una posición relativamente protegida en comparación con los judíos de Europa del Este en general o los judíos húngaros en otros lugares. Sin embargo, en octubre de 1944, con el resto de los ciudadanos de la ciudad, sufrieron un asedio soviético, los asesinatos en masa de la Cruz de Flecha nazi y húngara y el invierno más frío de la guerra. Debido a las misiones de rescate internacionales y al avance relativamente rápido del ejército soviético, la devastación, aunque terrible, no fue completa. Los 2 ghettos de Budapest en los distritos XIII y VII ofrecen una conexión directa a los eventos. Además, el encantador vecindario de Újlipótváros ofrece un vistazo al estilo de vida de una clase media alta judía en su mayoría asimilada de los períodos de entreguerras y posguerra. Lugar de celebración opcional: cementerio judío de la calle Kozma, un sitio histórico que arroja más luz sobre las preferencias sociales y culturales de los judíos de Budapest que cualquier edificio o monumento

...
Budapest: tour privado de 3 horas sobre el legado judío

10. Budapest: tour privado de 3 horas sobre el legado judío

Aprende sobre el pasado y presente de los judíos en Budapest en un tour que te ayudará a tener un mejor conocimiento sobre el legado de los judíos en la ciudad. Durante este tour de 3 horas, verás los monumentos judíos más importantes de la capital húngara y visitarás la segunda sinagoga más grande del mundo. Da un paseo con tu guía por el antiguo gueto judío, visita la Gran Sinagoga de Budapest y el interior del Museo Judío. Después verás el famoso Árbol de la Vida, el templo de los Héroes y el cementerio en el jardín judío. Siguiendo este corto paseo, pararás para disfrutar de un café y un trozo de tarta en una pastelería local antes de acabar el tour en el barrio judío.

...

Más actividades y cosas que hacer en Barrio judío, Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barrio judío, Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barrio judío, Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2770 opiniones

Cristian (lo siento, estoy seguro de que estoy deletreando. Está mal) fue una guía maravillosa. Nos llevó a través de la historia de la comunidad judía de Budapest con algunas paradas en la escena del "arte callejero", la cultura y la política locales, y cómo los bares en ruinas jugaron un papel importante en el renacimiento del distrito de entretenimiento. Si alguna vez estás en Budapest, aunque sea por unas pocas horas, esta es definitivamente la actividad que deberías hacer.

La guía una maravilla y la Sinagiga merece la pena. Hay mucha cola incluso a primera hora .. no quiero imaginar a medio día. Recomiendo comprar con antelación e ir nada más abrir. Muy contentos con Getyourguide

La guía en español explico todo con mucho entusiasmos,se veia que la gusta mucho si trabajo..la doy diez de diez

El punto de encuentro es dentro de la sinagoga, donde esté el la bandera con tu idioma,

El tour por la sinagoga se realiza muy rápido al igual que la explicación.