Añadir fechas
Cosas que hacer en

Barrio judío, Budapest

Lo más recomendado de Barrio judío, Budapest

Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

1. Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

Sáltate las colas y dirígete directamente al control de seguridad para empezar tu visita a la Gran Sinagoga, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Construida en 1859, es una de las atracciones principales de Budapest con sus ladrillos rojos y amarillos en la fachada y su combinación del estilo románico con los elementos árabes. Únete a un tour guiado para escuchar acerca de la historia y la arquitectura del edificio, además de sobre la historia de los judíos húngaros antes de la Segunda Guerra Mundial.  Luego usa tu ticket para entrar al Museo Judío húngaro que está junto a la sinagoga. Aprende sobre la vida del pueblo judío en Hungría a través de objetos cotidianos.  Visita el famoso memorial del Árbol de la Vida en el patio de la sinagoga. Admira este magnífico sauce llorón con sus hojas de metal grabadas con el nombre de las víctimas del Holocausto y placas honrando a aquellos no judíos que ayudaron a los judíos durante ese terrible periodo de la historia.  Acaba tu visita en el cementerio en el jardín del Templo de los Héroes, un lugar de sepelio para aquellos que murieron en el gueto durante la Segunda Guerra Mundial.

Tour de 3 horas por Budapest con jeep ruso

2. Tour de 3 horas por Budapest con jeep ruso

No espere con las multitudes para un recorrido tradicional por la ciudad. ¡Recuéstate en tu auténtico Jeep militar ruso antiguo, abróchate el cinturón y deja el resto a los guías! Disfruta de la espectacular belleza de Budapest. Este recorrido es muy recomendable para aquellos que deseen ver "un poco más" de Budapest, ya que lo llevarán a lugares donde los recorridos por la ciudad no tienen acceso. Vea las maravillas y los secretos de esta ciudad. El recorrido lo lleva a lo largo de los Campos Elíseos húngaros (Andrassy Ut). Haga una parada en la Plaza de los Héroes (Hosok Teren) para hacer turismo y tomar fotos. Desde aquí se puede ver la Estación de Ferrocarril del Oeste (Nyagati Palyaudvart) diseñada por August De Serres, construida por la Compañía Eiffel de París, 12 años antes que la Torre Eiffel. El recorrido continúa hacia el hermoso edificio del Parlamento, la basílica de St Stephens/St Istvan y luego se dirigirá a Buda. Haga un breve desvío/parada en el castillo medieval, luego aventúrese hacia el mirador más alto de la ciudad donde verá impresionantes vistas panorámicas de Budapest, el Danubio y el Castillo de Buda. Mientras regresa, puede admirar la ciudad mientras cruza el Danubio por un puente y se dirige hacia el Barrio Judío. Aquí encontrará la sinagoga en funcionamiento más grande de Europa y un barrio histórico con su propia atmósfera única e interesante. A lo largo del recorrido, su conductor compartirá historias interesantes sobre puntos de interés y está abierto a preguntas. También existe la opción de utilizar su audioguía o puede escuchar música con el sistema de alta fidelidad JBL. ¡Toma tu cámara y recorre Budapest!

Budapest judía: tour de 3 horas en grupo pequeño con historiador

3. Budapest judía: tour de 3 horas en grupo pequeño con historiador

Descubra una de las zonas más populares del interior de Pest. El distrito 7 es donde la cultura judía ha florecido durante más de 200 años y hoy alberga la comunidad judía más grande y activa de Europa del Este. Como punto culminante del recorrido, visite la sinagoga de la calle Rumbach y descubra el barrio de la sinagoga de la calle Dohány, que es la más grande de Europa y una de las sinagogas más grandes del mundo. Camine por el Barrio Judío, en las calles del antiguo Ghetto, que alberga sinagogas, monumentos, restaurantes kosher y tiendas kosher. Escuche historias locales de este barrio y de Budapest. Durante su caminata, visite el Monumento a Carl Lutz, dedicado a uno de los Justos de las Naciones, también conocido como el Schindler de Hungría. Luego pase por el animado Pasaje Gozsdu y visite la sinagoga de la calle Rumbach, construida en 1872 por el arquitecto vienés Otto Wagner. Además de la sinagoga más grande de Europa y las otras dos sinagogas más importantes, escuche consejos locales sobre los pubs en ruinas y la vida nocturna. Aprende sobre el arte callejero y otros secretos de Elizabeth Town.

Tour a pie de la Budapest alternativa

4. Tour a pie de la Budapest alternativa

Conoce la cultura alternativa de Budapest con este tour de 3 horas para grupos reducidos por los lugares de gran interés que otros tours rara vez muestran. Profundiza en la música underground de Budapest, la moda y la escena artística, recorriendo el presente y el futuro en lugar del pasado. Aléjate de los lugares más turísticos e intérnate en el barrio judío, donde se está desarrollando la escena cultural alternativa de la ciudad. Al igual que Berlín Oriental después de la caída del Muro, las zonas más descuidadas de Budapest se están convirtiendo en los lugares más interesantes. Conoce y visita casas okupas, centros culturales, sinagogas abandonadas y galerías de arte. Haz una parada para tomar un café o una cerveza en la cafetería de un colectivo de arte, en el bar de un centro comunitario, en un taller de bicicletas o en una galería de fotografía analógica.

Budapest: juego de exploración del barrio judío

5. Budapest: juego de exploración del barrio judío

El juego de la ciudad comienza en la Gran Sinagoga de la calle Dohány. Le llevará entre 1,5 y 2 horas completarlo y también puede explorar a su propio ritmo: pause el juego y reanúdelo en cualquier momento desde la ubicación donde lo pausó. Terminarás en el Carl Lutz Memorial. A medida que resuelve desafíos, la historia se desarrolla y las instrucciones exactas en su teléfono lo guiarán a la siguiente ubicación. ¿Listo para una aventura? Después de su reserva, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo descargar y jugar el juego en su teléfono. Puedes jugar solo, en un grupo grande o en varios grupos más pequeños compitiendo entre sí y reuniéndose en la parada final del juego.

Budapest: recorrido privado por la ciudad de lo más destacado y las gemas ocultas

6. Budapest: recorrido privado por la ciudad de lo más destacado y las gemas ocultas

Este no es solo otro recorrido por la ciudad; esto es lo mejor de Budapest con gemas ocultas que solo un local puede mostrarte. Conozca Budapest en un recorrido por la ciudad que le brinda una visión general perfecta de la cultura, la historia y el estilo de vida local: ¡este recorrido lo tiene todo! Olvídese de los grandes grupos de turistas y las multitudes; es hora de ver lo mejor de Budapest, gracias al conocimiento y las historias de su guía local. Eche un vistazo a los principales lugares de interés como el Puente de las Cadenas Széchenyi, la Gran Sinagoga y la Basílica de San Esteban y descubra los secretos de la ciudad que le mostrarán la ciudad desde una perspectiva diferente. Como dicen, ¡los lugareños saben más!

Budapest: tour guiado en bicicleta eléctrica

7. Budapest: tour guiado en bicicleta eléctrica

Explore Budapest, la llamada "París del Este", cómodamente en una nueva e-bike del principal fabricante alemán, Kalkhoff. En primer lugar, recorra toda la avenida Andrássy pasando la Ópera Estatal de Hungría, la Casa del Terror y llegue a la Plaza de los Héroes. Puede estar seguro de que su guía tendrá todas las historias a lo largo del camino. Desde la Plaza de los Héroes, continúa hacia el Parque de la Ciudad, donde te sorprenderá un castillo falso y el Baño Termal Széchenyi, el más grande y popular de la ciudad. El viaje continúa con lugares destacados como la Academia de Música Liszt Ferenc y el Barrio Judío antes de sumergirse en el centro de la ciudad. Vea y aprenda sobre la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de Budapest. En el corazón del distrito financiero se encuentra Liberty Square con una historia sangrienta y un memorial del Holocausto en disputa. Desde aquí no queda lejos el edificio del parlamento húngaro, un hito en Budapest. A continuación, llegue al río Danubio con una vista impresionante del lado de Buda de la ciudad. Cruce el puente Margaret utilizando un bonito carril para bicicletas y llegue a Buda y EuroVelo 6, una vía internacional para bicicletas a lo largo del río Danubio. Baje hasta Batthyany-Square, tome una foto del parlamento al otro lado del río y continúe hasta el puente de las cadenas Széchenyi, desde donde comenzará a subir la colina del castillo. Aquí el soporte eléctrico de tu bicicleta mostrará su fuerza. Admire la iglesia de Matías y el Bastión de los pescadores antes de regresar a los zapatos en la orilla del Danubio y pasar por el histórico baño de Rudas. En la colina Gellért, vea el famoso cruce de los baños termales Gellért de regreso a Pest a través del Puente de la Libertad, el puente más popular de Budapest. No se pierda el Mercado Central y el Museo Nacional Húngaro antes de llegar a la Sinagoga de la Calle Dohány, la última parada del recorrido antes de regresar al punto de inicio del recorrido.

Budapest: Cocina judía y Cultura Walk

8. Budapest: Cocina judía y Cultura Walk

En estos días, el séptimo distrito es uno de los barrios más de moda de Budapest, conocido por sus bares extravagantes, cafés geniales, galerías de arte escondidas y tiendas de diseño de vanguardia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, era una de las comunidades judías más grandes de Europa y sigue siendo el centro de la vida judía en Hungría en la actualidad. A principios del siglo XVIII, el barrio se había convertido en un crisol de religiones y etnias. Durante la guerra, los judíos fueron llevados a estas calles, se levantaron muros y se creó un gueto donde la mayoría de los judíos sobrevivieron a la guerra. Este recorrido a pie se centra en la historia y la cultura de la zona, con un énfasis especial en explorar y degustar la cocina judía-húngara en varios estilos. Discutiremos el pasado del vecindario, incluido su pasado más reciente durante el cual muchos edificios históricos fueron demolidos, alterando la estructura del vecindario. Verá las cuatro sinagogas del vecindario, que durante mucho tiempo han sido puntos focales de la sociedad judía de Budapest. También verá la cara moderna del distrito, que incluye fabulosos murales y arte callejero, divertidas tiendas de diseño y excelentes cafés. Aunque el vecindario actual puede presumir de tener algunas de las ofertas culinarias más diversas de Budapest, el recorrido se centrará en la cocina judía dinámica que se encuentra aquí. Venga con hambre, ya que el recorrido incluirá degustaciones de varias especialidades húngaro-judías que podrían ser (según el día): salchichas, sopa de bolas de matzá, pescado gefilte, huevos judíos, cholent, ganso asado y flódni. Saldrá del recorrido con la barriga llena, así como con una comprensión más profunda de la historia, la cultura y la cocina judía de Hungría.  

Tour privado de fotografía 4h en Budapest

9. Tour privado de fotografía 4h en Budapest

Admira Budapest con una luz diferente durante un tour de fotografía privado de 4 horas y comienza tu jornada para dominar la fotografía para rivalizar con fotógrafos húngaros famosos, como Robert Capa, Martin Munkácsy, Andre Kertész y más. Tu guía te enseñará nuevos trucos mientras descubras joyas arquitectónicas, salidas secretas de la ciudad y retratos de los personajes de Budapest. Explora las funciones de tu cámara antes de poneros en marcha. Comienza con una bebida en uno de los legendarios "ruin bars" (bares en edificios abandonados) del Barrio Judío. A continuación, pasea por las calles de Budapest para aprender a capturar panorámicas del Danubio, arte urbano, la majestuosa Avenida Andrássy y la Pest medieval. Si eres un completo principiante, tu guía se centrará en las configuraciones más importantes de tu cámara. Los más avanzados pueden escoger centrarse en un campo especial. Aprende cómo utilizar la velocidad de obturación, la configuración ISO, el flash y el balance de blancos en el modo manual. Recibe consejos sobre composición y encuadre y aprende cuándo utilizar equipo como trípodes, flash externo, lentes y filtros. También puedes centrarte en las funciones de edición, como formatos raw o jpeg, tamaño del píxel e incluso cómo revelar y exponer tus fotografías si quieres llevar las cosas más lejos.

Budapest: recorrido por el centro y el barrio judío en alemán

10. Budapest: recorrido por el centro y el barrio judío en alemán

Comenzamos el recorrido en las Casas del Parlamento con una breve explicación de la historia húngara. Luego sigue un paseo por el centro de la ciudad con los edificios antiguos de la década de 1890: palacios art niveau, el Banco Postal de Ahorro, el Banco Nacional Húngaro y la Basílica de San Esteban. Después de esto, la caminata continúa en el famoso distrito judío, donde se pueden encontrar varias sinagogas y monumentos judíos. Pero no solo: el arte callejero moderno y los pubs en ruinas también están aquí (obtendrá muchos consejos de buenos restaurantes y bares, por supuesto). El final del recorrido a pie es en la calle Kazinczy, cerca del patio de comidas de la calle Karavan y del famoso pub en ruinas de Szimpla.

Preguntas frecuentes sobre Barrio judío, Budapest

¿Qué tours en Barrio judío, Budapest están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Barrio judío, Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barrio judío, Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barrio judío, Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2943 opiniones

No tuvimos que hacer cola, los chicos de la entrada vieron que llevabamos impreso el papel de Getyourguide y nos abrieron para que pudieramos pasar directamente. La diferencia entre ir con la entrada comprada y no es mucho tiempo ahorrado.

Imprescindible para acceder a la Sinagoga, cuando llegas ves una cola tremenda y tú ya vas directo a la entrada para pasar.

Nos encantó la visita a la Gran Sinagoga de Budapest. Muy buena explicación por parte del guía. Totalmente recomendable.

Sitio importante de la ciudad. En general todo bien, el guía, la explicación, te sientes libre de ver a detalle todo.

Excelente guía calificado. Recorrido educativo. Muchas gracias.