Barrio Rojo, Ámsterdam

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 consejos para una visita segura

De Wallen, el principal barrio rojo de Ámsterdam, no es tan peligroso como podrías pensar, quizás porque este barrio histórico es capaz de ofrecer mucho más de lo que estás pensando. Sin embargo, aquí te damos unos cuantos consejos para que disfrutes de tu visita con total seguridad.

  • No saques fotos

    1. No saques fotos

    Las mujeres que están en las ventanas no son maniquís, sino gente trabajando. Si les faltas al respeto, harás que te echen del distrito.

  • Vigila tus pertenencias

    2. Vigila tus pertenencias

    Puede que De Wallen sea uno de los barrios rojos más seguros del mundo, pero aún así está lleno de turistas, presa fácil de carteristas. Deja tus objetos de valor en el hotel y mantén siempre controladas las cosas que lleves contigo.

  • De noche pero alerta

    3. De noche pero alerta

    El barrio rojo es uno de los mejores sitios que ver de noche, pero ten cuidado con los turistas borrachos y los carteristas. Si vas solo, ¡evita los callejones oscuros!

  • Conoce tus límites

    4. Conoce tus límites

    La mayoría de los problemas en De Wallen los causan turistas inmaduros que creen que la actitud liberal de Ámsterdam es una excusa para emborracharse lo más posible. ¡No te pases!

  • Reserva una visita guiada

    5. Reserva una visita guiada

    Casi nada puede salir mal si vas en un grupo guiado por alguien que conoce las calles. Además, así aprenderás muchas cosas de la historia y los edificios del siglo XIV que pueblan el barrio rojo.

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    El barrio rojo de Ámsterdam está situado -quizás irónicamente- cerca de la Oude Kerk (iglesia vieja) en el centro de la ciudad. Se puede ir andando en dirección sur desde la estación central.

  • Mejor hora para ir

    Es una cuestión difícil, ya que el barrio rojo tiene mucha actividad a cualquier hora del día. Quizás lo mejor es verlo por la tarde con toda claridad y luego regresar por la noche cuando las luces estén encendidas.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El barrio rojo siempre está abierto.
  • Precio
    Echar un vistazo desde fuera es gratis.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Por razones de seguridad y para poder descubrir más sobre la zona y su arquitectura, considera reservar una visita guiada a pie por el barrio rojo.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar andando desde la mayoría de los hoteles del centro, así como desde la estación central.
  • Consejos adicionales

    • Permanece alerta y bajo control.

Más actividades y cosas que hacer en Barrio Rojo, Ámsterdam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barrio Rojo, Ámsterdam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barrio Rojo, Ámsterdam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 6076 opiniones

Una mañana muy bien aprovechada! Durante 2 horas y media paseamos por lugares preciosos de la ciudad, mientras el guía nos contaba todo tipo de historia y curiosidades que nos hicieron conocer un poquito mejor Ámsterdam y sus habitantes. La guinda del pastel fue finalizar el recorrido con una apetitosa cata de quesos! Actividad muy recomendable si queréis huir de los free tours. Grupos reducidos y Guías muy bien preparados! Gracias por vuestro trabajo! Y felicidades al guia que no recuerdo su nombre, era gallego!!!

Fue una experiencia interesante. En la mayoría de los países en el mundo el sexo y la prostitución es un tabú, por lo tanto no sé sabe nada de cómo, cuándo, dónde y el porqué de las/os trabajadoras/es sexuales. Fue espectacular el poder ver y escuchar historias reales de este entorno.

Excelente guía. Empresa seria y profesional. Muy fácil encontrarles en el punto de encuentro. Destacar el nivel de conocimientos del guía y la predisposición a contestar cualquier duda sobre mi estancia. Geniales recomendaciones!

Buenísima ruta e información compartida por el guia y que mejor que terminar la ruta degustando los famosos quesos holandeses.

Una experiencia genial! El guia Juan increíble y la cata de queso brutal! No queria para de comer