Cosas que hacer en
Basilea

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Basilea

Basilea: tour a pie por el centro histórico

1. Basilea: tour a pie por el centro histórico

Basilea se encuentra en el centro de Europa, a ambos lados del río Rin. La ciudad se sitúa en medio del triángulo fronterizo entre Francia, Alemania y Suiza y está rodeada por el macizo del Jura, la Selva Negra y la cordillera de los Vosgos en Alsacia. Describir Basilea con una palabra no es fácil. Conocida como la capital cultural de Suiza o como ciudad universitaria, Basilea puede presumir de su gran oferta cultural, histórica, de ocio y de entretenimiento. Este tour tradicional es perfecto tanto para los recién llegados como para los visitantes que ya conocen la ciudad y quieren aprender más sobre ella. Durante un recorrido de dos horas, seguirás las huellas de su interesante pasado, desde la relajante fuente de Tinguely a la colina de la catedral, pasando por el ayuntamiento y las calles sinuosas del maravillosamente conservado casco antiguo. Además de esta visita para todo el público, también se ofrecen muchos otros tours interesantes, emocionantes y temáticos.

Tour de Historia de Basilea para Grupos

2. Tour de Historia de Basilea para Grupos

A través de un interesante recorrido por la ciudad, descubrirá de románticas callejuelas y bien conservado casco antiguo de Basilea. Sumergirse en la historia de la ciudad y admirar las imponentes estructuras, plazas acogedoras y muchos más destacados. Comenzando en la fuente de Tinguely en el Teatro de Basilea, hacer su camino a través de la oppidum de Basilea, conocido como Basilea-Münsterhügel, a la Rotes Rathaus (Ayuntamiento), que data del siglo 16. Pase Catedral de Basilea y "Barfüßer Kirche", una antigua iglesia que ahora alberga el Museo Histórico de Basilea, así como otros sitios de captura el espíritu de la ciudad. Ver los lugares más bellos de Basilea y dejar que un guía turístico amigable le enseñará todo sobre la historia y los monumentos históricos de la ciudad suiza impresionante.

Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

3. Swiss Travel Pass: viajes ilimitados en tren, autobús y barco

El Swiss Travel Pass es imprescindible para cualquier viajero a Suiza. Puede disfrutar de acceso ilimitado en tren público, autobús y barco a más de 90 ciudades y pueblos y beneficiarse de la entrada gratuita a más de 500 museos, recorridos por la ciudad con descuento y acceso a trenes privados y panorámicos con una reserva previa de asiento. Hay dos tipos amplios de Swiss Travel Pass: Continuous y Flexi, con la opción de elegir entre 3, 4, 8 y 15 días. Además de ser un pase 'todo en uno' que permite al viajero acceder a todos los modos de transporte público dentro del país, también ofrece muchos otros beneficios en las excursiones de montaña. Así que ya sea el viajero aventurero, ávido o de placer, tendrá la oportunidad de aprovechar al máximo su Swiss Travel Pass.

Bienvenido a Basilea: tour privado con guía local

4. Bienvenido a Basilea: tour privado con guía local

Transforma tu forma de viajar y disfruta tanto de la gente que conoces como de los lugares que visitas. Recibe una bienvenida a Basilea por parte de un habitante local dispuesto a compartir un montón de consejos para ayudarte a aprovechar al máximo tu estancia. Queda con el guía en tu hotel o alojamiento y conoce el barrio. Descubre los mejores sitios para comer, comprar comida y la forma más fácil de moverte por la ciudad. Si lo prefieres, puedes encontrarte con el guía en algún monumento o cruce céntrico para comenzar el tour a pie. Aprende cuáles son las actividades principales según tus intereses. Al final del tour te sentirás más cómodo moviéndote por la ciudad con toda la información que necesitas.

Basilea: tour gastronómico autoguiado

5. Basilea: tour gastronómico autoguiado

Este recorrido es autoguiado, por lo que usted elige cuándo desea comenzar y cuánto tiempo desea dedicar al recorrido. Sin embargo, se recomienda comenzar antes de las 11 a.m. para que pueda llegar justo a tiempo para almorzar en el patio de comidas de KLARA. Aquí puede esperar deliciosos bocadillos a la hora del almuerzo (hasta las 2 p.m.). El cupón del recorrido (que se entrega en la primera parada) contiene toda la información sobre las direcciones que necesita para encontrar cada parada, como se indica a continuación: Comience en Bäckerei KULT "Elsi" Aquí un equipo joven ha dado nueva vida a la panadería más antigua de Basilea. Todo, desde la mermelada hasta la crema de vainilla, está hecho a mano. Deténgase aquí, descubra qué es un "Basel Gold" y obtenga uno para probar. Luego, continúe hasta Basel Unverpackt, su segunda parada en el recorrido. Cualquiera que desee adoptar un enfoque más consciente de la vida conocerá esta tienda. Las prioridades del equipo son cero desperdicio, reciclaje y preservación sustentable de los alimentos. Aquí puedes llenarte de productos orgánicos. Luego, dirígete a tu tercera parada. En KLARA podrá disfrutar de platos internacionales en un ambiente relajado. Pruebe 3 delicias de todo el mundo con una bebida de su elección. La última parada del día es un lugar tradicional, Jakob's Leckerly en Spalenberg .

Tour en grupo pequeño por la ciudad de Lucerna incl. Crucero por el lago desde Basilea

6. Tour en grupo pequeño por la ciudad de Lucerna incl. Crucero por el lago desde Basilea

Lucerna, ubicada en el centro de Suiza y situada en el lago de Lucerna, está incrustada con un espectacular panorama montañoso. La ciudad es un destino de "visita obligada" en Suiza con sus atracciones como el puente de la capilla de madera. Pase su tiempo en esta visita guiada por el casco antiguo, las atracciones más conocidas del mundo y en un crucero en barco por el lago. Nuestro guía turístico lo acompaña en este recorrido desde el punto de partida y responde sus preguntas sobre el país y su gente. El guía turístico conoce el camino y le muestra algunos lugares alejados del flujo turístico. En compañía de un guía local, explore el casco antiguo. Vea lugares como el Puente de la Capilla de madera, el Monumento al León y las iglesias más importantes de Lucerna. Escuche las historias de su guía sobre la historia y la vida cotidiana de la ciudad. Más tarde, súbase a un barco para un crucero panorámico por el lago de Lucerna. Disfrute de las vistas panorámicas del lago, la ciudad y las montañas circundantes. Al final de su crucero, viaje de regreso a Basilea.

Basilea: tour exprés de 1 hora

7. Basilea: tour exprés de 1 hora

Descubra Basilea durante una excursión corta pero dulce durante la cual aprenderá los hechos más interesantes sobre la historia, el estilo de vida local y la transformación contemporánea de la ciudad. Después de reunirse con su guía local en St. Albans Tor, comience el paseo y el recorrido turístico de 1 hora donde seguramente se enamorará de Basilea. Vea la ciudad a través de los ojos de un local, descubra cómo es la vida cotidiana y descubra de dónde obtiene la ciudad su ambiente característico. Mientras camina por Basilea, descubrirá sus parques, monumentos y arquitectura histórica con la posibilidad de obtener información privilegiada sobre los mejores cafés, restaurantes y bares para visitar durante su tiempo aquí. Aproveche al máximo su visita y disfrute de una experiencia perfecta para alguien que visite por primera vez o para alguien que quiera redescubrir la ciudad.

Basilea: tour nocturno a pie en alemán

8. Basilea: tour nocturno a pie en alemán

Explore la tercera ciudad más grande de Suiza con el vigilante nocturno Rudolf Streiff y pasee por las calles y callejones del legendario suburbio St. Alban por la noche. Siga las huellas de las personas que vivieron allí en el siglo XVIII y aprenda sobre las aventuras y las historias de tiempos pasados. Escuche anécdotas sobre la vida en St. Alban-Valley, la "Pequeña Venecia" de Basilea, aprenda sobre el amor insatisfecho de Streiff, que todavía se cruza en su camino allí de vez en cuando, y más. Los actores convierten este recorrido panorámico a pie en una experiencia vívida y también lo llevan a la famosa fuente Zschokke, la casa consagrada "Zum Sausewind" y la puerta de St. Alban.

Basilea: Jailbirds teatrales, carniceros y damas elegantes

9. Basilea: Jailbirds teatrales, carniceros y damas elegantes

Basilea, 1850. Traugott e Irma von der Mühll nunca hubieran imaginado que dos fugados de la prisión de Lohnhof llegarían el día de su celebración conmemorativa por el tío Friedrich. Sea audaz y emprenda un tipo diferente de caminata. Junto con el carcelero y su cómplice, pasearás por una parte de Basilea que tiene mucha historia que contar. Descubra por qué los ciervos pastan en el Stadtgraben, y escuche sobre trozos de tocino durante un servicio religioso y donde los pantalones y el pan de jengibre son bienvenidos como medio de pago. También conocerá al Rector Thurneysen, que proporciona una dirección en latín, así como a la policía o la excéntrica Sra. Ochsenfuess. Finalmente, su recorrido concluirá con usted disfrutando de las vistas especiales desde Spalentor Gate.

Desde Lucerna: Mt. Pilatus Tour en tren, barco y teleférico

10. Desde Lucerna: Mt. Pilatus Tour en tren, barco y teleférico

Viaje desde Lucerna hasta el monte Pilatus en un circuito repleto de vistas que incluye un crucero por el lago, un tren cremallera y un teleférico. Deje que su guía le muestre el paisaje cambiante y responda sus preguntas sobre el país y su gente. Dirígete al enorme Monte Pilatus de múltiples picos que se cierne sobre Lucerna. Tome un barco del lago desde Lucerna hasta Alpnachstad. A continuación, suba a bordo del Pilatus Railway, el tren cremallera más empinado del mundo que está en funcionamiento de mayo a noviembre. Vuelva a bajar en los teleféricos aéreos de Kriens que funcionan todo el año. Toma fotografías de las vistas panorámicas desde los teleféricos. Regreso a Lucerna en autobús.

Preguntas frecuentes sobre Basilea

¿Cuáles son las mejores atracciones de Basilea?

¿Qué tours en Basilea están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Basilea

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basilea? Pincha aquí para ver la lista completa.

Basilea: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 420 opiniones

Muy informado e informativo. El guía turístico fue muy bueno.

El recorrido por el casco antiguo nos ayudó mucho a tener una primera impresión del casco antiguo de Basilea. Ahora estamos tan nerviosos que pronto pasaremos otro fin de semana en Basilea. Muchas gracias de nuevo al guía turístico, que nos mostró con tanta maestría el casco antiguo de Basilea el 29 de septiembre.

Florence fue una guía estupenda en la ciudad de Basilea , nos enseñó todo lo que queríamos ver y mucho más . Recomiendo mucho tomar esta excursión , que no solo te enseña la ciudad , sino parte de la vida local del lugar

Francis fue de lo más complaciente al recogerme en el puerto vikingo. Cubrimos mucho terreno en nuestro recorrido y ella fue muy útil al indicarme cómo llegar a mi próximo destino.

simplemente genial

Jana fue una gran guía que superó con creces nuestras expectativas. Las tres horas han valido la pena. Muy personal exactamente lo que estábamos buscando. Gracias a jana

Una nueva experiencia que recomiendo a to-do el mundo, oana es muy simpatica y nos ayudo muchoo en todo.