Basílica de la Macarena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Basílica de la Macarena: nuestros tours y actividades más recomendados

Sevilla extraordinaria: tour de 2,5 horas y crucero

1. Sevilla extraordinaria: tour de 2,5 horas y crucero

Explora los monumentos más emblemáticos de Sevilla en un recorrido turístico por el centro histórico de la ciudad y luego navegue por el río Guadalquivir para ver la ciudad desde una perspectiva alternativa. Tras la recogida en tu hotel del centro de la ciudad, viajarás en una minivan con aire acondicionado a lugares de interés como la universidad, la Antigua Fábrica de Tabacos, el Palacio San Telmo, la Torre del Oro, el Puente Isabel II y la basílica de la Macarena. Visita la Plaza de España, pieza central de la Exposición Iberoamericana de 1929, y maravíllate con los mosaicos. Descubre el sitio de la ópera de Bizet "Carmen". Luego, dirígete al antiguo barrio judío de Santa Cruz y descubre un laberinto de calles estrechas que conducen a la plaza de los Venerables. Toma un crucero por el río Guadalquivir para ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Contempla los lados intactos de la Torre del Oro, la famosa calle Betis y la antigua plaza de toros de Sevilla. Pasa por el puente de Triana diseñado por Gustav Eiffel. Maravíllate con las construcciones modernas, como los pabellones construidos para la Expo del 92. Admira la famosa Isla de la Cartuja y su monasterio, donde vivió Cristóbal Colón.

Sevilla: Entrada al Museo de la Macarena y City Tour

2. Sevilla: Entrada al Museo de la Macarena y City Tour

La visita guiada al barrio y museo de la Macarena te ayudará a descubrir una de las partes monumentales más importantes de la ciudad y a la vez más desconocida, que podrás descubrir gracias a esta actividad que realmente podemos describir como una experiencia. Una visita a uno de los lugares más singulares e históricos de la ciudad. Visita uno de los museos más interesantes de Sevilla (el Museo de la Macarena), incluida la entrada. Conoce la historia y el rico patrimonio de la hermandad más representativa de la ciudad. Disfruta de una actividad única, donde se mezclará la historia de Sevilla y la Semana Santa. En esta visita conocerás más a fondo la gran devoción de la Sevilla del siglo XX: la Macarena, así como los orígenes de la corporación y de un barrio que ha sido uno de los espacios culturales más importantes de Sevilla desde la Edad Media. Es una oportunidad para conocer la otra Sevilla, la más auténtica y la que más disfrutan los sevillanos.

Sevilla fascinante: Recorrido de un día completo

3. Sevilla fascinante: Recorrido de un día completo

Explora los lugares emblemáticos de Sevilla en un recorrido turístico de día entero a bordo de un minibús climatizado, en barco y a pie. Espera cómodamente a que te recojamos en tu hotel. Después, viaja en un minibús de lujo hacia el área de Santa Cruz, el antiguo barrio judío de la ciudad medieval. Pasea por un laberinto de callejuelas hasta la Plaza de los Venerables, donde está situado el Hospital de los Venerables Sacerdotes. Prosigue hasta el Real Alcázar para admirar uno de los ejemplos más sofisticados que se conservan de la arquitectura mudéjar. Sorpréndete con la imponente Catedral de Santa María de la Sede, cuya fachada gótica es la más grande del mundo. Recréate admirando monumentos como la Universidad de Sevilla o la Real Fábrica de Tabacos. Dirígete también al Palacio de San Telmo, un emblema del siglo XVII. Descubre el cuerpo dodecagonal de la Torre del Oro, situada sobre la margen del río Guadalquivir, así como el puente de Triana. Continúa hasta la basílica de La Macarena antes de detenerte a admirar los azulejos multicolores de la Plaza de España, edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. Disfruta de un poco de tiempo libre para almorzar antes de visitar la histórica plaza de toros y el Museo Taurino de la Real Maestranza. A continuación, visita el barrio de Triana, un barrio tradicional de marineros y alfareros. El recorrido finaliza con un viaje en barco por el río Guadalquivir.

Tour y crucero de 3 horas por la Sevilla artística

4. Tour y crucero de 3 horas por la Sevilla artística

Explora Sevilla desde una perspectiva diferente en este tour de tres horas que combina recorrido turístico y crucero. Tras la recogida en tu hotel, realizarás un viaje en barco desde el muelle de la Sal. Disfruta de los puentes y monumentos que se encuentran en las orillas del Guadalquivir. Continuarás hacia el monasterio de la Cartuja para contemplar el lugar en el que Cristóbal Colón planeó sus viajes al Nuevo Mundo durante tres años. Después visitarás la histórica plaza de toros de la Real Maestranza, emblema de las tradiciones taurinas más elegantes de España. Cruza el puente de Isabel II para explorar Triana, el antiguo barrio de marineros y alfareros. Visita el castillo de San Jorge, del siglo X, y admira la fachada de la basílica de la Macarena.

Sevilla: visita guiada a pie de 3 horas y Palacio de las Dueñas

5. Sevilla: visita guiada a pie de 3 horas y Palacio de las Dueñas

Sumérgete en la parte más diferente del centro de Sevilla con esta visita guiada a pie de 3 horas Conozca a su guía y comience su aventura visitando el museo Antiquarium ubicado en Metropol Parasol. Conozca los monumentos ocultos de Sevilla de forma informativa en un recorrido a pie de 3 horas por el distrito norte del centro de Sevilla. El recorrido continúa por la calle Feria y el mercado dentro del encantador barrio de la Macarena. Explora el antiguo Cardo Máximo de la ciudad. Escuche historias detrás de los hitos históricos mientras pasea, incluidas las leyendas, los secretos y la antigua forma de vida tradicional que guarda esta área. Entra en el interior de la iglesia de la Macarena y descubre la Virgen más famosa de España Explore la iglesia de San Luis de los Franceses y la calle San Luis llena de monumentos escondidos Descubre 6 iglesias diferentes de estilo gótico, morisco, barroco, renacentista y del siglo XX. Termine el recorrido visitando el Palacio de Dueñas, la antigua residencia de la Duquesa de Alba, el Palacio XVI lleno de obras de arte, jardines fabulosos y cosas personales de esta importante familia de España.

Más actividades y cosas que hacer en Basílica de la Macarena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica de la Macarena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Basílica de la Macarena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 300 opiniones

La guía turística, Melissa, super simpática y agradable, lo explicó todo genial, un 10. Las actividades no se nos hicieron pesadas, quizás nos hubiera gustado estar más tiempo en la parada que hace el bus en Plaza de España, pero íbamos tarde ya que hubo gente que se retrasó. Las tres actividades te dan una visión general de la ciudad muy buena, lo recomindo.

el trayecto de autobús, es demasiado corto, pero el guía lo hace de calidad. por el precio del pavo, está perfecto. nos cogió lloviendo y fue lo mejor que pudimos hacer.. toda la mañana viendo cosas y sin mojarnos

La guía de la mañana una genia ! Sabía muchísimo y lo hizo muy ameno el de la tarde era como tímido no usaba micrófono y no se le escuchaba , si sabía no me enteré

Muy bien la organización y la atención y una visita muy interesante incluso con niños. 100% recomendable

Exclente experiencia en general por el guía sr Jose Gamero. Mucho oficio manejando el grupo. Gracias