Basílica de Saint-Denis

Basílica de Saint-Denis: nuestros tours y actividades más recomendados

París: entrada a la basílica de Saint Denis

1. París: entrada a la basílica de Saint Denis

Tome el corto viaje a los suburbios del norte de París y llegue a la increíble basílica de Saint-Denis. Construida sobre la tumba de Saint-Denis, la abadía real fue el lugar de enterramiento de 43 reyes, 32 reinas y 10 sirvientes de la monarquía. La basílica fue elevada al rango de catedral en 1966. Descubre la mayor colección de esculturas funerarias de los siglos XII al XVI contenida dentro de los muros de la basílica. Admira impresionantes ejemplos de arte y arquitectura gótica mientras paseas por el interior y el exterior del edificio. Descubra cómo el énfasis del arquitecto en la importancia de la luz, un símbolo de la divinidad, fue revolucionario en su época. Vea el último lugar de descanso de los reyes de Francia y su colección única de 70 tumbas esculpidas.

Necrópolis de reyes y reinas: recorrido por la basílica de St. Denis

2. Necrópolis de reyes y reinas: recorrido por la basílica de St. Denis

Escuche sobre la leyenda católica de St. Denis, el primer obispo de París, quien fue decapitado. Sosteniendo la cabeza debajo del brazo, pronunció un sermón mientras caminaba hacia el sitio donde se construiría la basílica unos 900 años después. Saint Louis seleccionó este sitio para las tumbas de su familia, y la basílica ahora contiene una colección de sarcófagos intrincadamente esculpidos. Explore la necrópolis oficial de la monarquía francesa en esta visita guiada de 2.5 horas. En total hay tumbas de 43 reyes y 32 reinas, desde el rey Dagoberto del siglo VII hasta Luis XVI y María Antonieta. Una visita guiada del sitio lo lleva a través de gran parte de la historia de París.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
2 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Basílica de Saint-Denis

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica de Saint-Denis? Pincha aquí para ver la lista completa.