Basílica de San Francisco de Asís

Basílica de San Francisco de Asís: nuestros tours y actividades más recomendados

Cracovia: tour en bicicleta por el casco antiguo, Kazimierz y el gueto

1. Cracovia: tour en bicicleta por el casco antiguo, Kazimierz y el gueto

Los placeres de este recorrido no solo residen en lo que descubrirás, sino también en los simples placeres de andar en bicicleta por los hermosos jardines, a lo largo del lento río Vístula y por las coloridas calles de Kazimierz. A pesar de ser extenso, el recorrido no es demasiado agotador y es adecuado para todos los niveles de condición física. Hay muchas paradas para explicaciones históricas y oportunidades para tomar fotografías. La duración del recorrido en bicicleta es de 4 a 4,5 horas, incluido un descanso de 45 minutos para almorzar en un restaurante tradicional polaco donde puede pedir desde piraguas hasta Żurek, una sopa de trigo agrio. El recorrido en bicicleta por la ciudad comienza todos los días bajo la estatua de Adam Mickiewicz en la plaza principal del mercado.

Cracovia: descubre el casco antiguo con un tour en bicicleta en grupo

2. Cracovia: descubre el casco antiguo con un tour en bicicleta en grupo

Cubra distancias que son imposibles de caminar con un recorrido en bicicleta grupal de dos horas por el casco antiguo. Visite 4 iglesias y vea las vibrantes plazas del mercado del casco antiguo y las zonas comerciales. Pasee por la ruta real y disfrute de las vistas del Castillo Real de Wawel. Ve al terraplén del Vístula y la famosa Cueva del Dragón de Wawel. Descubra las gemas conocidas y escondidas. Disfrute del verdadero ambiente y mucho arte callejero con la ayuda de su guía. Encuentra lugares a los que solo se pueda llegar en bicicleta.

Cracovia: recorrido a pie por la "ruta real" del casco antiguo

3. Cracovia: recorrido a pie por la "ruta real" del casco antiguo

Vea los monumentos históricos más importantes registrados en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO en esta ruta única por la ciudad. El nombre de la ruta del tour se refiere a las entradas formales de los reyes polacos que se dirigen a su residencia en la colina de Wawel. A lo largo de esta ruta, caminarás por el casco antiguo que está rodeado por el exuberante parque verde de Planty. Dirígete a la Plaza del Mercado Principal, la más grande de Europa, y contempla la Basílica de Santa María de estilo gótico y la Lonja de los Paños. Cada hora, cerca de la torre de la Basílica, puedes escuchar la llamada del clarín. Luego, pase por la Universidad Jagiellonian, la más antigua de Polonia, antes de visitar el castillo y la catedral situados en la colina de Wawel. Aquí, puedes ver al dragón de Wawel respirando fuego.

Cracovia: recorrido privado por el sendero de Juan Pablo II con historiador local

4. Cracovia: recorrido privado por el sendero de Juan Pablo II con historiador local

El John Paul II Trail Tour lo llevará a los lugares que están particularmente asociados con Karol Wojtyla, quien podría convertirse en Papa. Cracovia es un lugar especial para aprender sobre la vida del Papa Juan Pablo II, ya que vivió en Cracovia durante más de 30 años antes. Durante sus años en Cracovia, fue primero estudiante, luego sacerdote y finalmente obispo de Cracovia. En Cracovia, también ha experimentado la crueldad inimaginable de la Segunda Guerra Mundial y luego el comunismo. Su guía será un profesor de historia y un estudiante de doctorado que lo guiará por Cracovia mostrándole los lugares que dieron forma al Papa Juan Pablo II y le contará sobre su vida en Cracovia. Después de reunirse con su guía, visite la Universidad Jagiellonian. Luego continúe hacia la Catedral de Wawel, donde Karol Wojtyla buscó orientación espiritual y confesión y donde celebró su primera misa. Luego, diríjase a su departamento en la calle Kanonicza, la Iglesia Franciscana y el Palacio del Obispo.

Tour privado por la ciudad de Cracovia: el casco antiguo

5. Tour privado por la ciudad de Cracovia: el casco antiguo

Conozca las leyendas de la ciudad histórica de Cracovia en un recorrido a pie privado de 3 horas por el casco antiguo medieval. Escuche sobre los diferentes reyes y otros personajes de la historia de la ciudad imperial. Vea los restos de la barbacana de Cracovia que una vez formó parte de las murallas de la ciudad. Pase la torre gótica de Florian's Gate y diríjase a la plaza del mercado principal de Rynek Glowny. Maravíllate ante los edificios de una de las plazas medievales más grandes de Europa, incluida la monumental Lonja de los Paños en el centro. Continúe hacia el antiguo distrito universitario para ver el Collegium Maius y el Collegium Novum conservados, junto con una estatua de Copérnico. Diríjase por la calle Kanonicza hasta el complejo arquitectónico de la colina de Wawel para ver dónde vivieron los reyes de Polonia junto con otros lugares de interés como la catedral de Wawel de 900 años de antigüedad.

Desde Cracovia: tour de peregrinos de Kalwaria Zebrzydowska y Wadowice

6. Desde Cracovia: tour de peregrinos de Kalwaria Zebrzydowska y Wadowice

Visite sitios de importante valor religioso e histórico para Polonia en un viaje de un día completo desde Cracovia. Su primera parada es en Kalwaria Zebrzydowska, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es el complejo del monasterio de los franciscanos Bernardinos. Es un monumento cultural excepcional ubicado en un paraje natural que ha atraído a miles de peregrinos desde sus inicios. Camine por el complejo del monasterio con la iglesia barroca temprana y docenas de capillas repartidas en un hermoso paisaje campestre. Luego continúe hacia Wadowice, situada en el río Skawa en la confluencia del Vístula, en la parte oriental de las estribaciones de Silesia (Pogórze Śląskie). Es mejor conocido por ser el lugar de nacimiento del Papa Juan Pablo II y alberga una basílica del siglo XV. Al final de su recorrido, traslado de regreso a Cracovia.

Visita guiada privada de 1 día por lo mejor de Cracovia con transporte

7. Visita guiada privada de 1 día por lo mejor de Cracovia con transporte

Reúnase con su guía para comenzar un recorrido privado por los mejores lugares destacados de Cracovia. Empiece por explorar Nowa Huta y admire los enormes bloques de apartamentos de la era comunista. Vea la Plaza Central en el medio de esta sección de la ciudad diseñada de acuerdo con los ideales de la arquitectura socialista. También descubrirás dónde solía pasear Lenin con regularidad. A continuación, explore el montículo de Kosciuszko. Desde lo alto de la colina, verá un hermoso panorama de Cracovia. Pasee por una exposición que cuenta los secretos de este conocido fuerte. Escuche sobre períodos importantes en la historia de Polonia. Continúe siguiendo la guía para llegar a Wawel Hill. Escuche historias sobre los reyes polacos durante la época medieval. Admire la residencia real del castillo de Wawel. Entra en la catedral de Wawel, donde los reyes de Polonia fueron coronados y sepultados. Visite el casco antiguo, donde su guía le mostrará la enorme plaza del mercado, la torre del ayuntamiento, la histórica Lonja de los Paños y los monumentos de Mickiewicz y Eros. Vea la impresionante Basílica de Santa María construida en estilo gótico. Pase por una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad Jagiellonian. Finalmente llegamos al antiguo Barrio Judío. Contempla la arquitectura, los bonitos callejones estrechos y las tranquilas cafeterías. Visite la Sinagoga Tempel y admire su arquitectura. Su guía le contará historias sobre esta área y le mostrará gemas ocultas conocidas solo por los lugareños.

Más actividades y cosas que hacer en Basílica de San Francisco de Asís

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica de San Francisco de Asís? Pincha aquí para ver la lista completa.