Basílica de San Marcos

Venice's most famous church is also a fascinating testament to its medieval wealth and power.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Basílica de San Marcos: nuestros tours y actividades más recomendados

Venecia: visita audioguiada a la basílica de San Marcos

1. Venecia: visita audioguiada a la basílica de San Marcos

Ahorre tiempo durante su visita a Venecia con una entrada sin colas a la popular basílica de San Marcos. Admira los cientos de mosaicos dorados de la basílica y aprende detalles sobre el arte bizantino en su interior con tu audioguía. Descargue su audioguía en su dispositivo móvil y diríjase a la basílica de San Marcos para comenzar su recorrido. Pasa las largas colas y ponte los auriculares. Explore las cinco cúpulas y una variedad de obras de arte. Escuche las leyendas e historias que rodean a esta iglesia que se ha mantenido en pie durante casi 1000 años. Sea testigo del efecto deslumbrante de los 43,000 pies cuadrados de mosaicos en la iglesia. Contempla el impresionante trabajo de incrustaciones de mármol en los pisos. Sumérjase en el ambiente del edificio que domina la Plaza de San Marcos.

Venecia: Basílica de San Marcos y Palacio Ducal al anochecer

2. Venecia: Basílica de San Marcos y Palacio Ducal al anochecer

Escápese de las multitudes en una visita guiada por la tarde a la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, y descubra 2 de los íconos de Venecia lejos de las multitudes. Reúnete con tu guía junto a la estatua del león alado en la Plaza de San Marcos. Luego, ingrese al Palacio Ducal para aprender más sobre el centro de poder durante la República de Venecia. Vea los suntuosos apartamentos de los gobernantes venecianos, así como el Salón del Gran Consejo con sus impresionantes frescos de Veronese y Tintoretto. Escuche historias secretas detrás del arte, como por qué un dogo de la serie pintada está cubierto por un velo negro. Descubra cómo fueron elegidos los duques were y qué hicieron. Explora la enorme armería y las espeluznantes cárceles. Cruce el Puente de los Suspiros por dentro y escuche por qué no es tan romántico como podría haber pensado. Después de un breve descanso, continúe hasta la basílica bizantina de San Marcos y vea sus decoraciones doradas después de que la multitud se haya ido. Un custodio de la catedral abrirá sus puertas para que puedas experimentar como solo un dux podría hacerlo. Maravíllate con las piedras preciosas del retablo de Pala d'Oro. Visite la cripta, donde se dice que se guardan los huesos de San Marcos. Admire los mosaicos en el suave brillo de la luz del atardecer y aprenda sobre el arte y la historia venecianos con su guía apasionado.

Venecia: Tour destacado, Basílica de San Marcos y Palacio Ducal

3. Venecia: Tour destacado, Basílica de San Marcos y Palacio Ducal

Conozca a su guía experto en la Plaza de San Marcos y comience a profundizar en los orígenes de Venecia. Conoce el espacio público más renombrado de la ciudad y conoce su importancia histórica, social y política. Aprende sobre la Torre del Reloj y los Leones de Mármol. Continúe hasta la Basílica de San Marcos y entre en la catedral con entradas reservadas previamente. Saboree su increíble tamaño y los fascinantes mosaicos dorados. Conozca su diseño opulento y su estatus como símbolo de la riqueza y el poder venecianos. Disfruta de todos los elementos exóticos del arte renacentista veneciano. Escuche la historia de los caballos de tamaño natural de la basílica de San Marcos y obtenga respuestas a todas sus preguntas. Sigue a tu guía a través del Palacio Ducal a un ritmo relajado. Familiarízate con la autoridad suprema y la riqueza de los dogos venecianos gobernantes en la arquitectura gótica del palacio. Aprende sobre los escultores del siglo XIV que trabajaron en el palacio. Disfruta de las impresionantes vistas de la laguna mientras exploras este monumento de fama mundial. Continúe hasta la antigua prisión que formaba parte del Palacio Ducal, descubra por qué se construyeron las nuevas prisiones y comprenda el significado del Puente de los Suspiros, otro punto destacado de Venecia. Escucha la extraordinaria historia del famoso Casanova y su vida en Venecia. Elija un pequeño grupo de 12 personas o menos, con guías turísticos locales para contarle las historias detrás de estas principales atracciones. Mientras tanto, los boletos sin colas reservados con anticipación pueden ahorrarle horas de espera en la fila.

Desde Roma: excursión a Venecia en tren de alta velocidad

4. Desde Roma: excursión a Venecia en tren de alta velocidad

Toma el tren desde Roma a Venecia para disfrutar de siete horas en la famosa ciudad de los canales. Esta excursión incluye un billete de ida y vuelta para el tren de alta velocidad desde el centro de Roma hasta el centro de Venecia, además de un billete para el ferri válido durante 12 horas, con el que podrás usar el transporte público de la ciudad por el Gran Canal. Te acompañarán hasta la estación de tren de Roma para que tomes el tren correcta, pero tendrás todo el día para ti solo para que puedas recorrer Venecia a tu ritmo. El viaje de 3,5 horas hasta la estación de Santa Lucia en Venecia te dejará en el interior de la ciudad, pero un coordinador se encontrará allí contigo y te dirá cómo llegar a los puntos de interés. Con el mapa gratuito que te entreguen y los itinerarios que te aconsejen podrás disfrutar de un paseo por las laberínticas calles y los míticos puentes de Venecia. Pon rumbo a la plaza de San Marcos para usar tu ticket sin colas de la basílica. Ve al Palacio Ducal y pasa por el puente de los Suspiros para hacer las mejores fotos. Otra ruta sigue el Sestiere, desde la plaza de San Marcos hasta el palacio Grassi. Admira la iglesia de San Moisés y el teatro La Fenice, además del Campo Santa Maria del Giglio, campo Santo Stefano y el puente de la Academia. Si quieres explorar un barrio más local, ve a San Polo, con sus casas que hacen las veces de tiendas. Esta es la zona perfecta para probar las especialidades de Veneto en una de las muchas tabernas o las típicas "bàcari", donde puedes probar los auténticos "ciccheti". Con tu pase de 12 horas para el ferri, podrás llegar a todas las zonas de Vencecia fácilmente. Incluso te podrás relajar en un barco por el Gran Canal para admirar los edificios bizantinos y las enorme villas. Disfruta de algo de tiempo para ir de compras o probar un helado o un café italiano antes de volver a la estación de tren, donde un coordinador te estará esperando para ayudarte a tomar el tren correcto para volver a Roma.

Venecia: recorrido a pie y búsqueda del tesoro destacados autoguiados

5. Venecia: recorrido a pie y búsqueda del tesoro destacados autoguiados

Conozca Venecia a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro que se reproduce en su teléfono. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en su dispositivo móvil (a través de un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al realizar la reserva), use la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Venecia. En cada parada, aprenda sobre la atracción y resuelva un acertijo basado en la ubicación que solo se puede resolver si llega a la ubicación específica. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y revelar el próximo destino del recorrido. Comience la actividad cuando lo desee y disfrute de la flexibilidad de pausar su juego en cualquier momento para tomar un descanso, tomar las fotos perfectas, detenerse para almorzar o visitar un museo. Elija continuar el recorrido más tarde o guardar el resto para otro día. Mientras camina por la ciudad, verá la Basílica de S.Maria Gloriosa dei Frari, Campo San Polo, Puente de Rialto, Campo S. Salvador, Teatro La Fenice, Plaza de San Marcos, Basílica de San Marcos, Palacio Ducal, Chiesa di San Zaccaria , San Giorgio dei Greci, y más.

Palacio Ducal y de San Marcos: tour VIP fuera de horario

6. Palacio Ducal y de San Marcos: tour VIP fuera de horario

Disfrute de un acceso exclusivo fuera del horario de atención a uno de los monumentos más prestigiosos de Venecia, la increíble Basílica de San Marcos, precedida de un recorrido completo y encantado por el Palacio Ducal, todo en un grupo semiprivado. Reúnase con su guía en una de las plazas más famosas de Italia, la Plaza de San Marcos, conocida por su encantadora belleza gótica italiana, justo al lado de las orillas del canal. Dirígete al Palacio Ducal y aprende sobre la increíble fachada que cambia de color del Palacio Ducal y por qué cambia de color del día a la noche. Ve al famoso Puente de los Suspiros, la última vista de los presos en su marcha hacia el encarcelamiento. Dirígete a la Basílica de San Marcos, cuyas puertas ya se habrán cerrado para todos los demás visitantes, pero se volverán a abrir exclusivamente para ti. Admira de cerca el antiguo retablo de Pala D'oro, un acto que parece imposible durante las multitudes apresuradas durante el día. Vea las criptas donde descansan nobles venecianos. Esté completamente solo en la basílica durante la parte de su recorrido: una experiencia única en la vida.

Tour de 1 día a Venecia en grupo desde el lago de Garda

7. Tour de 1 día a Venecia en grupo desde el lago de Garda

Pasa el día en una de las ciudades más románticas del mundo con este tour de un día completo en Venecia desde el lago de Garda. Viaja a través del Véneto en autobús con aire acondicionado y súbete a un barco privado para ir al corazón de la ciudad. Después de la recogida en diversos puntos de la región del lago de Garda, incluyendo Limone, Riva del Garda y Bardolino, viaja a Venecia con una parada corta para tomar café cerca de Soave. La hora estimada de llegada a Venecia son las 11:00. Al llegar, súbete a un barco privado y cruza la laguna hacia San Marcos. Haz un tour a pie de 40 minutos por San Marcos con guía y cascos y contempla muchos de los lugares más destacados de la ciudad, como la basílica de San Marcos, el puente de los Suspiros y el Campanile. Pasea por las calles principales hasta el puente de Rialto y otros monumentos de "La Serenissima". Aprende más sobre la República de Venecia y cómo llegó a dominar tanto el este como el oeste, por lo que solía ser llamada la "reina del Adriático". Universalmente considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, fue construida sobre un grupo de 117 islas pequeñas separadas por canales. El sestiere (distrito) central está lleno de plazas preciosas y mansiones derruidas, así como iglesias antiguas, talleres y puentes. Por la tarde tendrás algo de tiempo libre para relajarte y explorar por tu cuenta. Deja la ruta que sigue todo el mundo para ver la vida diaria de la ciudad de manera más auténtica o simplemente siéntate y observa a la gente desde una de las numerosas cafeterías de la plaza de San Marcos. Un barco estará esperando para llevarte de la plaza de San Marcos al autobús sobre las 17:45.

Venecia: tour en barco con paradas libres por los monumentos y las islas

8. Venecia: tour en barco con paradas libres por los monumentos y las islas

Descubre los lugares más famosos de la Laguna de Venecia, a bordo de un barco ecológico panorámico con un billete único válido durante 24 horas para subir/bajar donde prefieras. Las principales paradas son la Estación Santa Lucia, Punta Sabbioni, Piazza S. Marco y las islas de Murano, Burano y Torcello. En Murano, se incluye una visita a una fábrica de vidrio con una demostración del procesamiento del vidrio. A bordo te acompañarán las explicaciones de nuestras audioguías de autor y también tendrás disponibles diferentes itinerarios para cuando bajes de nuestras ecobarcas. En la parada de San Marco, puede utilizar entradas prioritarias para el Palacio Ducal, hogar del Dux y sede del Gran Consejo de la Serenissima y la Basílica de San Marco, símbolo de la cristiandad en Venecia: visite los dos monumentos famosos de Venecia en saltándose la línea.

Venecia: tour privado de la Plaza de San Marcos con vista al campanario

9. Venecia: tour privado de la Plaza de San Marcos con vista al campanario

En un recorrido dirigido por un guía experto, descubra los monumentos más bellos y famosos de Venecia alrededor del área de la Plaza de San Marcos. Verá el exterior de la majestuosa Basílica de San Marcos, una de las catedrales más increíbles del mundo, y del Palacio Ducal, antigua residencia del dux y sede del gobierno veneciano. Sigue a tu guía hasta llegar al famoso Puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri) y aprende todo sobre su interesante historia y las leyendas románticas. En la Plaza de San Marcos, también verás la Torre del Reloj (Torre dell'Orologio), con su reloj extraordinariamente hermoso y elaborado. Hacia el final del recorrido, tendrá la oportunidad de tomar el ascensor hasta el Campanario de San Marcos (Campanario de San Marcos). Una vista para contemplar a 99 metros de altura, tiene la mejor vista de la ciudad y su laguna.

Venecia: visita guiada con entrada sin colas a la basílica

10. Venecia: visita guiada con entrada sin colas a la basílica

Participe en este recorrido en grupo pequeño por Venecia para ver los mejores lugares turísticos y las gemas ocultas. Vea el campanario y la torre del reloj, la plaza de San Marcos y realice un recorrido en profundidad por la basílica de San Marcos. Comience su recorrido paseando por la Plaza de San Marcos, equipado con auriculares de cortesía para que pueda seguir cada palabra de su guía local. Escuche mientras su guía habla sobre los principales monumentos, como el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros, el Campanario y la Torre del Reloj. Dirígete a la Basílica de San Marcos para un recorrido especial. Camine por la famosa iglesia mientras su guía describe la historia de la iglesia y le muestra los intrincados mosaicos y la arquitectura bizantina. Después, deja atrás la Plaza de San Marcos para admirar una Venecia muy diferente. Visite Santa Maria Formosa, Calle Paradiso, distrito de Castello y áreas conocidas solo por los lugareños. Explore un mundo de callejones estrechos y canales serpenteantes, salpicados de delicados puentes y gemas arquitectónicas escondidas. Escuche historias sobre los venecianos que crearon esta ciudad de la nada.

Planeando tu visita

  • Horarios de apertura

    La Basílica abre a diario de 09:45 a 16:00 y domingos y festivos de las 14:00 a 16:00 o 17:00, dependiendo de la temporada. La visita a la Basílica es gratuita, pero es necesario adquirir una entrada para entrar al museo, al tesoro o al Pala d'Oro.

  • Qué me pongo

    Recuerda vestirte apropiadamente para visitar un lugar de veneración, tanto si vas en un tour o por tu cuenta. La regla general es mantener brazos y piernas cubiertos ¡y nada de chanclas! No se permite entrar con mochilas ni hacer fotos o vídeos.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 09:45 a 17:00 a diario, domingos y festivos de 14:00 a 16:00 o 17:00, dependiendo de la temporada.
  • Precio
    La entrada es gratuita, pero el museo, el tesoro y el Pala d´Oro requieren tickets de entrada.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Echa un vistazo a nuestos tours más populares.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar a la iglesia andando desde casi todos los hoteles de la ciudad.
  • Consejos adicionales
    *Está prohibido llevar mochilas y hacer fotos o vídeos.
    *Cubre tus brazos y piernas y no te pongas chanclas.

Más actividades y cosas que hacer en Basílica de San Marcos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica de San Marcos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Basílica de San Marcos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 19.738 opiniones

Bonitos lugares para visitar y aprender sobre la historia de Venecia. Nuestra guía fue monótona y tardó más de 2 horas, y cuando nos excusamos porque teníamos otro recorrido, nos dio una "mirada". Pero esto no socava la belleza del lugar y la necesidad de verlo. Hay otro recorrido que no conocíamos, que se llama los secretos del palacio Ducal (o algo así), donde te muestran caminos secretos dentro del palacio y cuentan historias sobre Casanova y cómo escapó (que pensé que eran se dirá en esta gira, pero no lo fueron). Desafortunadamente, no tuvimos tiempo para hacerlo, y si lo hubiera sabido de antemano, tal vez hubiera preferido esa gira. Por cierto, no está en GetYourGuide (en el momento en que escribo esta reseña).

Cristina, la guía, ha sido muy amable y nos ha explicado todo estupendamente. Nos han dado los auriculares así que se oía todo perfectamente. Muy buena experiencia

Muchos datos curiosos buena comunicación y paciencia por parte de la guia, amable buenas explicaciones

Todo perfectamente organizado y una guía que explicaba muy bien todo

La guía excelente, con explicaciones precisas y detalladas