Basílica de San Pedro
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a
Más popular

Basílica de San Pedro: Reserva entradas y tours

Ver todos los tours y actividades en Basílica de San Pedro
Descubre 1043 tours y actividades

La majestuosa arquitectura de la Basílica de San Pedro

La majestuosa arquitectura de la Basílica de San Pedro

Plaza de San Pedro

La magnífica entrada a la basílica es una plaza superlativa, con un obelisco de 25 metros en el centro y rodeada por colosales columnatas toscanas de cuatro columnas de profundidad.

La fachada

La fachada de la basílica, diseñada por el arquitecto barroco Maderno, mide 114 metros de ancho y 45 de alto, y es simplemente sobrecogedora. Para su construcción se usó exclusivamente travertino.

La nave

El opulento interior de la basílica, que incluye la nave de Maderno decorada pródigamente, es tan inmeso que hace que no resulte fácil calcular las proporciones de la basílica.

La cúpula

Con sus 136 metros, la famosa cúpula de Miguel Ángel es la más alta del mundo. Sobresale altivamente entre los tejados de Roma y ofrece unas vistas sobrecogedoras de la ciudad.

Grutas vaticanas

Debajo de la basílica hay un gran entramado de túneles conocidos como las Grutas vaticanas. Muchos papas están enterrados aquí, incluyendo Juan Pablo II y el primer papa de la historia, San Pedro.

Basílica de San Pedro: Nuestras recomendaciones

Respeta el código de vestimenta

Como la Basílica de San Pedro es un edificio católico, es imprescindible ir vestido de manera adecuada. A pesar de las altas temperaturas en Roma durante el verano, no se permite la entrada con camisas y camisetas sin mangas, minifaldas o pantalones cortos. Te recomendamos que sigas el código de vestimenta a rajatabla.

Llega temprano para evitar las colas

Las colas para entrar a la Basílica de San Pedro pueden ser muy largas. Por eso es una buena idea llegar temprano, especialmente en pleno verano, cuando las temperaturas suelen ser abrasadoras. De abril a septiembre, el horario de apertura de la basílica es de 07:00 a 19:00, de octubre a marzo de 07:00h a 18:00. Ten en cuenta que, la mayoría de los días, las colas ya dan la vuelta a la plaza a las 11 de la mañana.

Audiencia con el Papa

Todos los miércoles, el Papa celebra una audiencia pública en la Plaza de San Pedro (en la Sala de Audiencias durante el invierno). Comienza normalmente a las 10:30, pero la mayoría de los visitantes llegan antes para tener buen sitio. El horario de los controles de seguridad es entre las 8:00 y las 08:30.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Todos los días de 07:00 a 18:30.
  • Precio
    El precio de las entradas puede variar en función del tamaño del grupo.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es recomendable.
  • ¿Cómo llegar?
    Los autobuses 64, 60 y 40 te llevarán a la Ciudad del Vaticano. También puedes tomar la línea roja de metro hasta Cipro.
  • Consejos adicionales
    • Lleva algo para cubrirte los hombros y no te pongas minifalda ni pantalones cortos.
    • Ponte protector solar y lleva una botella de agua para cuando tengas que hacer cola al aire libre.

Basílica de San Pedro: opiniones de otros viajeros

Solo por evitar la cola de entrada vale la pena

La audioguia no vale mucho, la vista desde arriba y el no tener que hacer la cola valen la pena

Buenos guías, buena organización, imprescindible. Gracias

Todo muy bien, sólo por poner algún "pero" diré que nos enteramos demasiado tarde que podíamos haber contratado el almuerzo de ese día en el paquete, no lo hice por no ver la opción. Por todo lo demás, guías, servicio, etc. genial, les doy un 9,5 en general

Imperdible!!, una experiencia maravillosa

Muchas gracias. Quedamos muy bien ubicados y pudimos ver de cerca al Papa, incluso a mi esposa la dio la mano!!

Audiencia con el Papa Francisco I Valoración de Juan Carlos, 15/12/2016

Muy bueno el guía. Salimos una hora tarde xq andaban mal auriculares

Buena la visita guiada en vaticano y excelente la guía en el coliseo. Malo el punto de encuentro (poco señalizado) y salimos una hora tarde por cambiar pilas a los auriculares. Además nos demoramos también porque agregaron a nuestro grupo de habla español una familia inglesa q había llegado tarde a su grupo. Estuvo mal q perdamos tiempo nosotros x ellos

Los servicios contratados han sido muy buenos.

Todo marchó a la perfección, sin ninguna dificultad. Con seriedad y profesionalismo ayudando a hacer más grato el viaje. Gracias.

Tour guiado por la basílica de San Pedro Valoración de Raquel, 02/11/2016

Atracciones cercanas: Basílica de San Pedro


Basílica de San Pedro
4.3
Basado en 2.727 opiniones de clientes de GetYourGuide