Basílica de Santa Clara

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Basílica de Santa Clara: nuestros tours y actividades más recomendados

Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

1. Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

Nápoles es una mezcla de colores y perfumes. Quedarás encantado con la calidez de su gente y los sonidos de la vida cotidiana. Comienza en la Piazza Bellini para ver los restos de las paredes de la antigua Grecia. Continúa hacia la Piazza del Gesù, una de las plazas más famosas de la ciudad a pocos pasos del centro histórico. Visita Spaccanapoli, una calle larga y estrecha que divide la antigua Nápoles en dos mitades perfectas con tiendas, restaurantes y callejones. Déjate sorprender por la plaza de San Domenico Maggiore, caracterizada por una superposición perfecta de diferentes estilos arquitectónicos, y la perla de Nápoles, la capilla de San Severo con la estatua del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. Contempla la famosa estatua del Dios del río Nilo, Piazza San Gaetano, y las iglesias de Nápoles, San Lorenzo y San Paolo Maggiore. La catedral barroca de San Gennaro se remonta al siglo XIII y se encuentra en el corazón de la fe napolitana. Aquí se conserva la sangre del santo patrón, San Gennaro. Se vuelve líquida durante el denominado «milagro» de San Gennaro.

Nápoles: recorrido a pie con entrada a las ruinas romanas

2. Nápoles: recorrido a pie con entrada a las ruinas romanas

Sumérgete en el encanto intrigante de Nápoles. Desde la costa, disfrute de la encantadora belleza de la Bahía de Nápoles y de las vistas a la isla de Capri y al Monte Vesubio. Visite la parte más antigua de la ciudad y pasee por sus calles estrechas, llenas de carácter y vivacidad. Vea la iglesia de Gesù Nuovo y sus obras maestras, el monasterio de Santa Chiara y pasee por el "Spaccanapoli" más famoso con sus destacados palacios barrocos y renacentistas, innumerables pequeñas tiendas con encanto, cafeterías y pizzerías. Explora las ruinas romanas subterráneas, enterradas debajo de la ciudad. Vea la parte monumental de la ciudad con su monumento más famoso: Castel Nuovo, un castillo del siglo XIII, el Palacio Real, el Teatro di San Carlo y la Galleria Umberto, un elegante centro comercial del siglo XIX.

Nápoles de noche: tour de comida y vino a pie con guía local

3. Nápoles de noche: tour de comida y vino a pie con guía local

Disfruta de Nápoles a través de su comida y sus restaurantes con un tour nocturno de 4 horas por su histórico centro. Prueba su gastronomía tradicional en pequeños locales que nunca habrías encontrado por tu cuenta. Encuéntrate con tu guía en la pizzería de Via Port'Alba, lugar donde se encuentra una de las puertas de la ciudad. Prueba deliciosos platos en 7 lugares distintos y saborea berenjena parmigiana, flores de calabacín, babà (pastelito napolitano al ron) y sfogliatelle (pastas con forma de concha). Pasa por la basílica y convento de Santa Clara y por las plazas de Bellini y del Gesù. Haz una parada para probar la pizza Margarita en el lugar en el que nació. Disfruta de un trozo de "pizza fritta" napolitana y de una copa de vino Aglianico. ¡Prepárate para el banquete! Por el camino podrás observar el bullicio de Nápoles por la noche entorno a los monumentos más emblemáticos, como el Conservatorio de San Pietro a Maiella, la Piazza San Gaetano y las basílicas de San Pablo y San Lorenzo. Pasea por las coloridas calles de San Gregorio Armeno, admira el Palacio Real, el Teatro de San Carlos y mucho más.

Descubre Nápoles: tour guiado a pie de 2 horas y media

4. Descubre Nápoles: tour guiado a pie de 2 horas y media

Disfruta de un emocionante e informativo tour a pie de dos horas y media por la extraordinaria ciudad de Nápoles y descubre por qué está considerada como una de las ciudades más bonitas y vibrantes del Mediterráneo. Descubre lo mejor de esta ciudad antigua y misteriosa con un guía profesional que te hablará de sus joyas ocultas, leyendas e historias llenas de acción. Contempla el Palacio Real de Nápoles, donde residieron los borbones, y explora el espectacular Real Teatro di San Carlo, la maravillosa ópera de Nápoles. Continúa hacia San Francesco di Paola, una preciosa iglesia localizada en la Piazza del Plebiscito, la plaza principal de la ciudad, y pasea por la preciosa galería de Umberto I, una galería comercial situada enfrente de la ópera de San Carlo, la ópera más antigua de Italia. También verás la iglesia de Santa Clara y la iglesia de Jesús.  Visita algunos de los antiguos castillos de Nápoles, construidos hace miles de años, y pasea por el centro histórico principal de la ciudad hasta llegar a la famosa calle Spacca Napoli, la zona en la que se fundó Nápoles, para visitar algunas de las iglesias más importantes de la ciudad.

Nápoles: visita guiada a pie por Spaccanapoli y cena con pizza

5. Nápoles: visita guiada a pie por Spaccanapoli y cena con pizza

Disfruta de una combinación única de arte, arquitectura, curiosidades y comida en esta visita guiada a pie y cena en el corazón de Nápoles. Descubra Spaccanapoli y otros lugares de visita obligada, luego siéntese a disfrutar de una cena basada en el plato más famoso del mundo: la pizza. Saliendo de la Piazza del Gesù, tómate un tiempo para admirar la aguja más alta de la ciudad, que esconde una singular curiosidad. Luego, continúe con una visita al interior de la iglesia de Gesù Nuovo, conocida como la iglesia del doctor Giuseppe Moscati. A continuación, visite el interior de la Iglesia de Santa Chiara con su memorable estilo gótico, seguido de un paseo hasta San Domenico Maggiore, una plaza llena de curiosidades. Continúa hasta Piazzetta Nilo y Largo Corpo di Napoli, donde encontrarás la estatua del dios Nilo. El recorrido continúa hacia la calle más famosa del mundo conocida como la calle de los pastores (vía San Gregorio Armeno). Al final, diríjase al lado sabroso del recorrido con una cena de pizza Margherita y una bebida de su elección, cómodamente sentado en una pizzería característica.

Nápoles: tour guiado en bicicleta eléctrica Fat

6. Nápoles: tour guiado en bicicleta eléctrica Fat

Comenzará con una sesión informativa de 15 minutos a lo largo de la cual se le enseñará cómo usar su bicicleta eléctrica de la mejor manera posible. También se le informará sobre algunas reglas que lo ayudarán a disfrutar al máximo de su recorrido en bicicleta seguro y divertido. A continuación, comenzará su recorrido panorámico por las mejores plazas, castillos y monumentos de la ciudad. Verá la Piazza del Plebiscito y el Palacio Real, antes de encontrarse con Via Caracciolo, donde se enamorará de las vistas sobre el Golfo de Nápoles. Desde allí, continúe por Via dei Mille, que está llena de tiendas de lujo, antes de viajar a Mergellina, donde podrá descubrir su Fuente de Parthenope. Luego viajará a las terrazas panorámicas de S. Antonio a Posillipo, donde se le mostrarán impresionantes vistas de la ciudad y el Parque Virgiliano con vistas al golfo, Pozzuoli y las islas de Ischia y Procida. Finalmente tomará un descanso para relajarse, antes de proceder a su última parada en el Castel dell'Ovo, donde escuchará la leyenda del "huevo".

Recorrido a pie y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de Nápoles

7. Recorrido a pie y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de Nápoles

Conozca Nápoles a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro que se reproduce en su teléfono. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de búsqueda del tesoro en su dispositivo móvil (a través de un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al hacer la reserva), use la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Nápoles. Puede iniciar el recorrido en cualquier momento. Comenzando desde el Museo Arqueológico Nacional, vea el Museo Cappella Sansevero, San Domenico Maggiore, Santa Chiara, Gesù Nuovo, la iglesia de San Nicolás el Caritativo, la Fuente de Neptuno, Castel Nuovo y Piazza del Plebiscito, donde termina el recorrido. En cada parada, aprenda sobre la atracción y resuelva un acertijo basado en la ubicación que solo se puede resolver si llega a la ubicación específica. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y revelar el próximo destino del recorrido. Mientras camina por la ciudad, disfrute de la flexibilidad de pausar su juego en cualquier momento para tomar un descanso, tomar las fotos perfectas, detenerse para almorzar o visitar un museo. Elija continuar el recorrido más tarde o guardar el resto para otro día.

Visita turística de medio día a Nápoles: Bella Napoli

8. Visita turística de medio día a Nápoles: Bella Napoli

Explore el lugar de nacimiento de la Pizza Margherita en un recorrido de medio día por Nápoles y vea muchos de los lugares más notables de la ciudad. Viajando en un cómodo automóvil o minivan, su conductor lo llevará a las mejores calles comerciales, como Via Chiaia, Via Roma, Corso Umberto y Via Caracciolo. Continúe con el tema de las compras en la galería con techo de vidrio de la Galería Umberto. Visite el Museo Arqueológico Nacional para ver artefactos clásicos de la antigua Grecia y Roma, y admire las obras maestras del arte renacentista y barroco en el Museo Nacional de Capodimonte. Admire la antigua fachada de San Gennaro Beyond the Walls y vea las impresionantes iglesias de San Lorenzo y Gesù Nuovo. Ve a la cartuja de San Martino y al claustro de Santa Chiara. Cerca del Teatro San Carlo, encontrará el bar Gambrinus, que tomó su nombre de todos los artistas que solían beber allí después de salir del teatro. Maravíllate con el castillo de Maschio Angioino en la Piazza del Municipio, y contempla el Palacio Real vacante de la antigua familia real en la Piazza Plebiscito.

Nápoles: tour privado a pie

9. Nápoles: tour privado a pie

Disfrute de un recorrido privado a pie por Nápoles para apreciar plenamente su mezcla de estilos arquitectónicos, desde los elegantes palacios del siglo XVIII hasta los imponentes castillos y las maravillosas iglesias. Fundada por los antiguos griegos, la ciudad fue una vez la capital del sur de Italia y ha sido colonizada por romanos, bizantinos, árabes, normandos, suevos y borbones españoles. Su guía le proporcionará una gran cantidad de historia mientras explora el centro histórico, donde los napolitanos han vivido desde el siglo VI a. C. El tour incluye un fascinante paseo por la Galería Umberto Primo y Via Toledo, y un paseo por la Piazza del Gesù para ver la Iglesia del Gesù Nuovo y el obelisco Immacolatella. Pasee por la famosa Spaccanapoli hasta el monasterio de Santa Chiara del siglo XIV y la Piazza San Domenico. En el camino, experimente uno de los inventos más famosos de Nápoles y pruebe una porción de auténtica pizza napolitana.

Corazón de Nápoles: recorrido a pie por Spaccanapoli

10. Corazón de Nápoles: recorrido a pie por Spaccanapoli

Adéntrese en el corazón de Nápoles en esta visita guiada a pie por la acogedora y característica calle Spaccanapoli. Visite monumentos e iglesias icónicos y observe la aguja más alta de la ciudad. Termine su experiencia con una cena de pizza. Salida desde el punto de encuentro en la Piazza del Gesù, donde se puede admirar la aguja más alta de la ciudad, que también esconde una curiosidad singular. Luego, visite el interior de la iglesia de Gesù Nuovo, conocida como la iglesia del doctor Giuseppe Moscati. Más tarde, diríjase al complejo de Santa Chiara y visite el interior de la Iglesia de Santa Chiara, que tiene un majestuoso estilo gótico. Siga con un paseo hasta San Domenico Maggiore, una plaza llena de curiosidades. Continúe hacia las plazas Piazzetta Nilo y Largo Corpo di Napoli, donde podrá ver la estatua del dios Nilo. El recorrido continúa por la calle más famosa del mundo conocida como la calle de los pastores (Via San Gregorio Armeno). Completa tu experiencia con una parada para una cena basada en el plato más famoso del mundo: la pizza.

Más actividades y cosas que hacer en Basílica de Santa Clara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica de Santa Clara? Pincha aquí para ver la lista completa.

Basílica de Santa Clara: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 623 opiniones

Quedamos muy contentos y satisfechos con el recorrido que hicimos. Nuestro guía Marco ha demostrado competencia y preparación describiendo en detalle los lugares que visitamos pero sobre todo nos hizo enamorarnos de las bellezas del ambiente que se vive en Nápoles. Tour recomendado

Acompañándonos en los tesoros, riquezas y contrastes de una Nápoles palpitante, estuvo Carlo, quien con su gran preparación y simpatía, supo hacer de esta experiencia edificante y muy placentera!

A menudo confío en Get Tour Guide en Italia y en el extranjero ... ¡nunca me ha decepcionado! Guía muy preparada, atractiva y apasionada. Recorrido recomendado.

Carlo resultó ser un guía muy agradable y preparado. La visita es muy interesante. Recomendado

Tour molto interessante per conoceré il vero centro di Napoli!, è veramente consigliato.