Basílica de Santa María del Mar

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Basílica de Santa María del Mar: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: tour privado en tuk-tuk por la ciudad

1. Barcelona: tour privado en tuk-tuk por la ciudad

Explore las maravillas de la encantadora Barcelona en este recorrido privado personalizado en rickshaw. Visite sitios como Gaudí, Casa Batlló y muchos más; La decisión es completamente tuya. Aprenda todo sobre una de las ciudades más antiguas del mundo con su guía experto. Comience su aventura con una recogida en su alojamiento. Conozca a su guía y converse sobre los sitios que le gustaría ver durante el recorrido. Siéntate, relájate y disfruta del viaje mientras te diriges a explorar esta histórica ciudad. Omita el ajetreado recorrido en autobús y opte por viajar y ver la ciudad a su propio ritmo. Aprenda todo sobre la cultura, la historia y la vida como local con su guía. Explore los callejones escondidos en el Barrio Gótico, vea la arquitectura histórica y moderna y descubra gemas ocultas en cada rincón. Asegúrate de visitar sitios como la impresionante iglesia de Santa María del Mar y el Centro Cultural Born. Disfruta de un día explorando una de las ciudades más antiguas y hermosas del mundo. Vea y escuche otra cara de Barcelona gracias a su guía, una enciclopedia andante.

Barcelona: tour en bicicleta eléctrica con tapas y vino

2. Barcelona: tour en bicicleta eléctrica con tapas y vino

Explora Barcelona de un modo sencillo con este tour de dos horas y media en bicicleta eléctrica en el que podrás recorrer mucho más que en un tour a pie. Con una bicicleta propulsada por la fuerza de un motor eléctrico, pasarás por algunas de las atracciones más conocidas, así como por tesoros escondidos, como, por ejemplo, bares y cafés secretos. Comenzarás en la catedral gótica. Tu guía te dará unas breves instrucciones sobre las bicicletas y las normas de ciclismo antes de llevarte al barrio de El Born, al Palau de la Música Catalana, al Fossar de les Moreres y a la basílica de Santa María del Mar. Descubre el antiguo pueblo pesquero de la Barceloneta, hoy uno de los barrios con mejor ambiente de la ciudad, donde podrás disfrutar del dinamismo de las playas urbanas. Pasa por la fachada de edificios modernistas, así como por tiendas y bares que datan de principios del siglo XX, entre ellos Els Quatre Gats, un favorito de Pablo Picasso. Termina la visita con tapas y vino en el mundialmente conocido Els Quatre Gats, rodeado por la historia y los ecos de todos los genios que bebieron y comieron en este local, desde Pablo Picasso hasta Salvador Dalí. Haz que tus sentidos disfruten de los ricos sabores españoles y márchate con fotos y recuerdos los misterios, romances y aventuras tras realizar un tour ideal para aquellos que montan una bicicleta eléctrica por primera vez o que ya cuentan con amplia experiencia sobre las dos ruedas.

Acceso rápido: tour de un día Sagrada Familia y Barcelona

3. Acceso rápido: tour de un día Sagrada Familia y Barcelona

Explora Barcelona con este tour guiado de 8 horas y ve algunos de los monumentos más famosos de Gaudí. Pasea por calles ocultas del bBarrio Gótico y prueba tapas y vino locales. Comienza tu tour con un traslado hasta Montjuïc, centro de los Juegos Olímpicos de 1992, donde podrás contemplar unas excelentes vistas de la ciudad y la costa. Tras una breve parada en el Museo Nacional de Arte Catalán (MNAC), recorre el camino hasta la Plaça Espanya y conduce pasando los edificios modernistas del Eixample. El recorrido hacia la Sagrada Familia te lleva por el paseo de Gracia, hogar de famosas tiendas de diseñadores y escenario de dos de los edificios más famosos de Gaudí, La Pedrera y Casa Batlló. Antes de visitar la Sagrada Familia, recibirás una detallada explicación sobre por qué este impresionante edificio es tan importante y lo que representó para el propio Gaudí. Disfruta de acceso rápido para explorar el interior de la monumental e inacabada basílica. ¡En verano puedes evitar hasta dos horas de cola! Tras tu visita al interior del templo, continuarás por el Barrio Gótico, la zona más antigua de la ciudad, que todavía estaba rodeada por muros medievales en la segunda mitad del siglo XIX. Pasea por las sinuosas calles del barrio medieval. Descubre los orígenes romanos de Barcelona y escucha historias sobre la Alta Edad Media, cuando los condes catalanes controlaban el Mediterráneo y Barcelona era la capital de un imperio. Visita el barrio judío y un templo romano de 2.000 años de antigüedad. Terminarás la mañana con una visita al interior de la magnífica iglesia de Santa María del Mar.  Tras una comida rápida, dirígete a Parque Güell, el fabuloso jardín urbano diseñado por Gaudí. Tu guía te llevará a través del parque mientras explica el concepto de Gaudí y te muestra algunas de sus creaciones más fantasiosas. Finalmente, realiza el trayecto de vuelta a La Pedrera, en paseo de Gracia, y evita la cola para visitar el interior de uno de los mejores edificios modernistas.  Tu guía te dejará ahí para que pases todo el tiempo que desees descubriendo la casa con su brillante arquitectura, visitando la residencia privada del siglo XVIII y disfrutando de la exposición permanente en el ático de la azotea.

Barcelona: tour por el barrio Gótico en alemán

4. Barcelona: tour por el barrio Gótico en alemán

Observa cómo cobra vida el pasado gracias a este tour a pie por los serpenteantes callejones y pintorescas plazas del barrio Gótico de Barcelona. Cada piedra tiene algo que contar, Esta exploración del pasado comienza en la época romana, continúa en la Edad Media y finaliza con el principio del siglo XVIII. Aprende más que la historia de Barcelona gracias a este tour en alemán por la ciudad. Barcelona puede ser muchas cosas, pero no un museo mohoso. Es una ciudad portuaria dinámica que se reinventa y cambia constantemente. Cada calle rezuma de vida, lo nuevo y lo antiguo se funden para formar un paisaje increíble con un estiló único, exclusivo de esta metrópolis mediterránea. El tour a pie tratará estos temas: • Lujo romano: agua corriente para una colonia convaleciente • Una ciudad santa con rivalidad • Nacimiento de una nación: una época desagradable y sangrienta • Cómo llegó el dragón a Barcelona • La joven entre los pinos y la bayoneta del soldado francés • Una hermandad un poco espeluznante • La corona de Aragón: desde la pequeña ciudad hasta la fuerza marítima • ¡Te estamos hablando a ti! El Consejo de Ciento • La muerte del rey Martín: el principio del fin de la codeterminación • El barrio judío: los restos de un mundo perdido • La inquisición y los reyes fanáticos: no se juega con las alabanzas • Mi inmortal: un lugar romántico con cicatrices de la Guerra Civil española • Un parque temático gótico: piedra a piedra, ¡hasta las casas se mueven! • ¡Mira cómo baila el huevo! • Palacio real: el rey Fernando se enfrenta a sus miedos y no recibe a Colón en su casa • Santa María del Mar: el primero proyecto colaborativo, leyendas y héroes • Fosal de las moreras: la venganza de los monarcas borbones y la cabeza del general • Una casa a medias y la canción del afilador ... y mucho más.

Tour de 2 horas del casco y el Barrio Gótico de Barcelona

5. Tour de 2 horas del casco y el Barrio Gótico de Barcelona

Descubre los yacimientos del asentamiento romano de hace 2000 años en Barcelona. Deja que tu imaginación recree el foro romano en la actual Plaça de Sant Jaume, que incluso ahora, 20 siglos después, conserva el poder político de Cataluña. Con este tour guiado de 2 horas caminarás junto a una de las murallas romanas mejor conservadas del mundo y escucharás historias de los baños romanos de Pati Llimona. Admira la arquitectura y los edificios monumentales del barrio Gótico y siéntete como si hubieras viajado en el tiempo hasta la Edad Media. Quedarás impresionado por la increíble Plaça del Rei con el Palacio del Virrey y el precioso Palacio Real. Fue aquí donde los Reyes Católicos le dieron la bienvenida a Cristóbal Colón cuando volvió de su primer viaje a las Américas. Contempla la catedral de Barcelona y la basílica de Santa María del Mar, los mejores ejemplos del estilo gótico catalán. Santa María del Mar se construyó en muy poco tiempo teniendo en cuenta sus dimensiones. Este barrio está lleno de bares de moda, restaurantes y boutiques, por lo que te permitirá vivir la verdadera esencia de Barcelona. Camina por las famosas Ramblas y descubre por qué los visitantes aprecian tanto esta ciudad. En esta concurrida zona peatonal podrás disfrutar de espectáculos callejeros, pequeñas cafeterías y cocina tradicional catalana. Acércate al famoso mercado de La Boquería y saborea las tradiciones gastronómicas de los catalanes en sus coloridos puestos.

Barcelona: taller de cocina de paella dirigido por un chef con almuerzo

6. Barcelona: taller de cocina de paella dirigido por un chef con almuerzo

Cumple el deseo de saber cómo cocinar una paella adecuada e impresiona a todos tus amigos con tus habilidades culinarias tomando una clase de cocina con un chef profesional. Obtenga todos los consejos más importantes sobre cómo elegir, preparar y cocinar los ingredientes. Seleccione el arroz adecuado y cree una comida mediterránea mágica. Primero, prepare el postre, una rica y cremosa Crema Catalana (postre de flan local) y disfrute de algunos bocadillos locales mientras lo prepara. Luego, harás sangría y auténtica paella con mariscos, aprendiendo todos los trucos para que tenga un sabor increíble. Disfruta cocinando en un grupo pequeño para una experiencia personalizada y comparte increíbles recuerdos de tu viaje mientras saboreas la paella que cocinaste.

Barcelona: Tour literario a pie de “La sombra del viento”

7. Barcelona: Tour literario a pie de “La sombra del viento”

La exitosa novela “La sombra del viento” del autor español Carlos Ruiz Zafón ha cautivado a miles de lectores de todo el mundo. Este tour de tres horas te transportará de lleno a sus páginas para descubrir los rincones de Barcelona donde se desarrolla la trama. Prepárate para unas horas de pura ficción con este tour, que comienza en la Rambla de Santa Mónica, en el Arc del Teatre, y se dirige hacia Placa Reial y Baixada de la Llibreteria. Visita rincones de Barcelona que parecen atrapados a comienzos del siglo XX. Pasa por el sombrío barrio Gótico y el de La Ribera y evoca las andanzas de Daniel Sempere, Julian Carax, Fermín Romero de Torres y otros personajes de la novela. Explora un auténtico laberinto de misterios cuando los participantes del tour se convierten en personajes en el cementerio de los libros olvidados y la catedral de Santa María del Mar. Pasea por la calle Montcada y descubre el asilo de Santa Lucía, el bar de tapas Xampanyet y el restaurante Els Quatre Gats. Admira la casa y librería "Sempere e hijos" y pasa por la vieja biblioteca Ateneu Barcelonès.

Barcelona: flamenco y tapas en el Born

8. Barcelona: flamenco y tapas en el Born

A pocos minutos del bullicio de Las Ramblas y de la concurrida costa de la Barceloneta, un experto guía local te llevará por el barrio de moda de Barcelona, El Born, donde podrás admirar la grandeza de la Catedral (icono del gótico catalán). arquitectura), y conocerá el pasado reciente de Cataluña en el Centre Cultural del Born, que también alberga el yacimiento arqueológico mejor conservado de la ciudad. Descubre la Gastronomía Española degustando Pintxos Vascos y las mejores tapas marineras del mediterráneo. Visitaremos 2 bares y en cada bar degustaremos unas tapas y pintxos. Los pintxos (que significa "palillos" o "pequeños pinchos", según a quién le preguntes) son una tradición culinaria vasca que se ha extendido a Barcelona y es el arte de hacer pequeños bocados delicatesen que pueden convertirse en el único componente de una cena maravillosa. Luego continúe hasta el antiguo pueblo de pescadores de la Barceloneta, donde degustará deliciosas tapas de mariscos mediterráneos como mejillones, croquetas de camarones, pulpo y más. Después de visitar el Barrio del Born pasando por Santa Maria del Mar y Passeig Colon, disfrutarás de un íntimo espectáculo de flamenco envuelto en el ambiente barroco del Palacio de Dalmases, un tesoro escondido del siglo XVII y lugar de reunión de una aristocrática sociedad de eruditos.

Barcelona: tour familiar de churros, chocolate caliente y juegos

9. Barcelona: tour familiar de churros, chocolate caliente y juegos

Recorre los tres barrios medievales de Barcelona, piérdete por sus calles escondidas lejos de las aglomeraciones turísticas. Escuche las historias que su anfitrión local tiene que contarle, mientras usted y sus hijos se enamoran juntos de la ciudad. Camina por las animadas Ramblas, antes de admirar algunas de las obras maestras de Gaudí y la elegancia de la Plaza Real. Disfruta del colorido Mercado de la Boquería y prueba el famoso jamón ibérico (a menos que sea domingo) mientras tus hijos disfrutan de los divertidos juegos que les tienen reservados tus guías. A continuación, pasea por el Barrio Gótico, descubriendo sus rincones y sus pasajes llenos de historias antiguas. Párate para admirar cada detalle de la magnífica Catedral de Barcelona, y siente la triste belleza de la Plaza de Sant Felip Neri y el paso del tiempo mientras contemplas las Ruinas Romanas. Luego será el momento de los churros y el chocolate caliente, ya que tus guías te ofrecerán los mejores churros de la ciudad. Después de tu refrigerio, visitarás el encantador Barrio del Born, donde encontrarás la mágica Iglesia de Santa María del Mar, que fue construida en su totalidad por fieles. Luego, visite las ruinas medievales enterradas dentro del antiguo Mercado del Born. Hacia el último final de su recorrido, dé un paseo por el hermoso Parque de la Ciutadella. Un pulmón verde en el corazón de la Ciudad Vieja con senderos frondosos, pequeños lagos con botes y patos, césped para sentarse y relajarse al sol y áreas de juegos para niños. Disfruta de la ciudad con su arte, historia y fabulosa gastronomía con tu familia de una manera divertida y entretenida para los más pequeños.

Barcelona: recorrido privado a pie por los barrios históricos con tapas

10. Barcelona: recorrido privado a pie por los barrios históricos con tapas

Conozca a su guía local en las animadas Ramblas y diríjase a las vibrantes calles de Barcelona, donde le esperan aventuras históricas. La primera parada del día es el Palau Güell, la primera gran obra de Antoni Gaudí, seguida de la Plaza Real, una elegante plaza rodeada de palmeras y soportales. Sigue tu guía de La Boqueria a continuación, un mercado colorido e histórico que no te puedes perder. Continúe el recorrido hacia el corazón del Barrio Gótico, donde podrá admirar las impresionantes murallas romanas, la Catedral Vieja, el Barrio Judío, la Plaza de Sant Felip Neri y otras gemas imperdibles. Una vez que tenga un poco de apetito, pruebe los sabores de la cocina española y disfrute de una tapa acompañada de vino tinto en una taberna local. Mientras comes, escucha a tu guía compartir historias fascinantes sobre la historia, la cultura, las tradiciones y la forma de vida de Barcelona. Después del almuerzo, pasea por el encantador Barrio del Born hasta llegar a la espectacular Iglesia de Santa María del Mar. La última parada del día es el Born Market and Memorial Center, donde se pueden ver las ruinas medievales encontradas recientemente debajo de la ciudad. *Opción vegetariana disponible

Más actividades y cosas que hacer en Basílica de Santa María del Mar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica de Santa María del Mar? Pincha aquí para ver la lista completa.

Basílica de Santa María del Mar: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 1324 opiniones

¡Muy agradecido y absolutamente encantado por este recorrido a pie en profundidad por Old Town Gothic Quoter que tuvimos con nuestra encantadora y experta guía Nuria! Nuria lideró esta gira con mucho amor y pasión por su ciudad y la cultura catalana. Fue tan viva la forma en que describió las escenas de la historia que fácilmente podríamos imaginar los viejos tiempos cuando se construyó Barcelona. Se cubrieron muchos hechos y lugares interesantes en solo 3 horas. Gracias querida Nuria, ¡hiciste magia! Todavía vivimos con las emociones de Barcelona y de la información aprendida en esta gira, incluso estando de vuelta en el Reino Unido desde hace más de una semana. No podríamos haber encontrado estos lugares y aprendido tanto en detalle sobre Barcelona sin ustedes. ❤️ Recomendamos encarecidamente este recorrido a pie. Indra y Steve de Buckinghamshire Reino Unido.

¡Eric fue fantástico! Estaba muy bien informado e hizo que el recorrido fuera divertido e interesante :) ¡Definitivamente lo recomendaría a cualquiera que visite Barcelona! Es una excelente manera de averiguar qué lugares puede querer ver mientras marca los que no le apetece pasar mucho tiempo. Las bicicletas eran fáciles de usar y pudimos ver mucho más de la ciudad de lo que habíamos visto en días anteriores en solo 90 minutos.

Vimos tantas cosas en 1,5 horas. Nuestro asesor fue muy amable. Llegamos un poco tarde, pero ella hizo todo lo posible para hacer la gira completa y hablaba alemán. Realmente disfrutamos la gira. Lo hicimos el primer día para tener una visión general de barçelona. ¡Realmente puedo recomendarlo!

¡Gran día! Muy feliz de haber hecho esto. El esnórquel, el kayak y el pequeño grupo fue perfecto. Justo lo que esperábamos. Sin grupos ocupados ni caos. Gran guía y hermosos paisajes y natación. Muy natural.

La guía Cristina, profesional y atenta en todo momento