Basílica del Sagrado Corazón

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Historia y arquitectura del Sagrado Corazón de Montmatre

Con su impresionante fachada, su deslumbrante interior y las mejores vistas de todo París, el Sagrado Corazón es el lugar favorito tanto de turistas como de locales. Aquí te presentamos algunos hechos interesantes para ayudarte a entender mejor su relación con la ciudad.

  • La construcción comenzó después de la guerra franco-prusiana

    1. La construcción comenzó después de la guerra franco-prusiana

    Tras la derrota de los franceses, el obispo Fournier afirmó que Dios había castigado al país por "un siglo de decadencia moral" desde la revolución. ¡La basílica fue construida para expiar los pecados de París!

  • El barrio más rebelde

    2. El barrio más rebelde

    El punto más alto de París no siempre estuvo poblado por turistas y bohemios. Su abadía original fue arrasada durante la revolución, y aquí se vivió más tarde el levantamiento de la Comuna de París en 1871.

  • La construcción finalizó en 1914

    3. La construcción finalizó en 1914

    Aunque la primera piedra fue colocada en 1875, la basílica tardó 29 años en construirse. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, el edificio no fue consagrado hasta 1919.

  • Fue diseñado en respuesta a la ópera Garnier

    4. Fue diseñado en respuesta a la ópera Garnier

    El diseño romano-bizantino de Paul Abadie era muy poco habitual en la época, pero se pensó para contrarrestar la opulencia descarada de la casa de la ópera que se acababa de construir en París.

  • Aquí se descubrió una especie extinta

    5. Aquí se descubrió una especie extinta

    Durante la excavación de sus cimientos, los cuales son extraordinariamente profundos, se encontró un diente que más tarde fue identificado como parte de un Palaeotherium, una especie previamente desconocida de tapirus prehistórico.

Planeando tu visita

  • Reservar las entradas

    El acceso a la basílica del Sagrado Corazón es gratuito. Un tour puede ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu visita, pero ten en cuenta que, como el santuario para el culto religioso que es, los grupos de turistas guiados no están permitidos dentro de las capillas.

  • Horario de apertura

    El Sagrado Corazón está abierto al público de 08:00 a 20:00 de mayo a septiembre, y de 09:00 a 17:00 de octubre a abril.
    Las misas se celebran de lunes a viernes a las 07:00, a las 11:15, a las 15:00 (solo los viernes), a las 18:30 y y a las 22:00. El horario de fin de semana es de las 07:00 a las 11:00 de la mañana, a las 18:00 (domingo solamente) y a las 22:00.

  • Cómo llegar

    La forma más fácil de llegar a la basílica del Sagrado Corazón es tomar la línea 2 del metro a Anvers. Desde allí es solo un minuto hasta el funicular, en caso de que el paseo escénico por los jardines escarpados de la colina te resulte demasiado agotador. También se puede llegar a la colina con los autobuses 30, 31, 80 y 85.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abre todos los días de 08:00 a 20:00 en verano, y de 09:00 a 21:00 durante el invierno.
  • Precio
    ¡Visitar el Sagrado Corazón es gratis!
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sin duda, aunque las visitas guiadas no pueden entrar en las capillas. Echa un vistazo a nuestros tours más vendidos.
  • Cómo llegar
    Toma la línea de metro 2 hasta Anvers y camina o toma el funicular hasta la cima de la colina. También puedes tomar los autobuses 30, 31, 80 y 85.
  • Consejos adicionales

    • No pierdas de vista tus pertenencias en las zonas más transitadas y mantente siempre alerta.

    • Si es posible, visita la basílica un día despejado para disfrutar al máximo de sus fantásticas vistas de la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Basílica del Sagrado Corazón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica del Sagrado Corazón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Basílica del Sagrado Corazón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2361 opiniones

Experiencia que recomiendo a cualquiera que quiera aprender un poquito más de historia de París y Montmartre. Vale mucho la pena el pasear por sus calles y escuchar todo lo que explican los guías. No podeis pasar por alto esta excursión

una experiencia inolvidable con nuestro, guía escritor, artes dramáticas, una persona encantador, y que nos a explicado todo con sumo detalle como a mi me gusta

Una bonita experiencia que nos ha permitido conocer la historia y detalles de esa bonita parte de Paris

Nos a gustado mucho, nos lo ha explicado todo muy bien y nos lo hemos pasado genial

El lugar es precioso, nuestra guía fue muy dinámica. En general estuvo muy bien!!