Basílica y convento de San Francisco de Lima

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Basílica y convento de San Francisco de Lima: nuestros tours y actividades más recomendados

Lima: tour de la ciudad colonial con visita a las catacumbas

1. Lima: tour de la ciudad colonial con visita a las catacumbas

Sumérgete en la historia colonial de Lima con este tour. Después de que te recojan en tu hotel, comienza la experiencia en la Plaza San Martín, donde podrás admirar impresionantes ejemplos de arquitectura colonial, como el antiguo Hotel Bolívar. Después, visita la impresionante Plaza de Armas y admira impresionantes edificios como el Palacio Presidencial, el Ayuntamiento y la Catedral, entre otros. Termina el tour en el centro de Lima en las fascinantes Catacumbas y Museo de San Francisco. Conoce el periodo colonial de Perú a través de la amplia colección de obras de arte del museo, observa ediciones raras en la biblioteca y pasea por los espeluznantes pasajes de las catacumbas, donde yacen los huesos de 25 000 personas. Al final del día, te llevarán de vuelta a tu hotel.

Lima: tour de un día de lo más destacado

2. Lima: tour de un día de lo más destacado

Tras ser recogido en tu alojamiento, dirígete al centro histórico de Lima para ver algunos de los puntos más destacados de la ciudad. Visita la maravillosa plaza San Martín, realizada para conmemorar los 100 años de la independencia peruana. Cuenta con una fascinante estatua del libertador de Perú con la que puedes hacerte fotos. A continuación, verás la plaza de Armas, donde podrás admirar impresionantes edificios como el palacio presidencial y el ayuntamiento. Después, explora el monasterio de San Francisco y sus catacumbas. También visitarás en Miraflores: el templo preinca Huaca Pucllana, el Parque del Amor, en Barranco: murales, pintorescas casonas antiguas, el Puente de los Suspiros y en San Isidro: el Parque de los Olivos.

Lima: City Tour Histórico, Colonial y Moderno

3. Lima: City Tour Histórico, Colonial y Moderno

Descubra las principales atracciones de Lima en tres períodos históricos: prehispánico, colonial y moderno, en esta visita guiada. Visitará lugares fascinantes como el Convento de San Francisco y las famosas catacumbas, verá áreas como Larcomar y más, mientras aprende todo sobre ellas. Luego de ser recogido en su alojamiento en Miraflores o San Isidro aproximadamente a las 09:00 a.m., el recorrido comenzará con una hermosa vista panorámica de la Pirámide de Pucllana. Este magnífico centro ceremonial y arqueológico, construido en el siglo IV dC, fue considerado un pueblo sagrado por los Incas. A continuación, viajará al monumental Convento de San Francisco, que exhibe la mayor colección de arte religioso de América. Lo más destacado de la visita son las bóvedas subterráneas: las catacumbas. Mientras viaja, aprenderá todo sobre la historia de estos lugares de interés con su guía bilingüe. A continuación, se dirige a las zonas residenciales tradicionales de Lima, como El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar. Aproximadamente a las 02:00 p. m., una vez finalizado el recorrido, lo llevarán de regreso a su alojamiento, con la mente llena de las maravillosas vistas y la historia de Lima.

Tour de día completo por lo más destacado de Lima

4. Tour de día completo por lo más destacado de Lima

Descubre todo lo que Lima tiene por ofrecer con este tour de un día completo. Visita Pachacamac, un complejo arqueológico preinca, y reflexiona acerca de lo que fue vivir en aquellos tiempos. Viaja a través de Pantanos de Villa, una zona conservada en medio de la ciudad, famosa por su belleza natural. Disfruta de un delicioso almuerzo en una casa familiar reconvertida en restaurante. Visita el bohemio distrito de Barranco, recorre sus calles y disfruta de las vistas del océano y visita el Puente de los Suspiros. Por la tarde, visita el convento de San Francisco, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y sus escalofriantes catacumbas. Pasea por las calles de Lima y admira el Parque de la Reserva, incluido en el Libro Guiness de los records por el complejo de fuentes más grande del mundo y observa un espectáculo único de luces y música.

Lima: tour de medio día para grupos reducidos

5. Lima: tour de medio día para grupos reducidos

Después de la recogida en tu hotel, el tour comenzará con la visita a una de las plazas más importantes de Perú. La plaza San Martín está rodeada de balcones, viviendas ancestrales, casas coloniales y palacios preciosos. A continuación, visitarás algunas de las avenidas más importantes de Lima, como Jirón de La Unión. El tour sigue hacia la plaza de Lima, conocida como Plaza Mayor. Aquí podrás ver las catedrales, el palacio del gobierno, el ayuntamiento y los maravillosos balcones decorados de forma única con influencias árabes. El tour finaliza con un viaje a una de las catacumbas más antiguas de América, en el monasterio de San Francisco.

Lima: tour por la ciudad con todo incluido

6. Lima: tour por la ciudad con todo incluido

Explora los barrios del Cercado de Lima, San Isidro y Miraflores y admira monumentos como la catedral renacentista, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el palacio arzobispal y el Club de la Unión en la plaza principal. Visita el convento de San Francisco y las catacumbas, admira los balcones coloniales y ve la plaza de San Martín. Realiza un tour de San Isidro para ver uno de los olivares más grades de Perú. Visita el distrito financiero antes de ir a Miraflores para visitar el templo sagrado de Huaca Pucllana. Admira las vistas del mar en el Malecón Cisneros y el Parque del Amor y termina con una parada en el exclusivo centro comercial de Larcomar, donde podrás disfrutar del almuerzo (gastos propios) con vistas al mar.

Lima: recorrido por el centro histórico, las catacumbas y el sitio de Pachacamac

7. Lima: recorrido por el centro histórico, las catacumbas y el sitio de Pachacamac

Viaje desde su hotel en Lima, Miraflores, Barranco o San Isidro, al encantador Centro Histórico de Lima para ver todos los puntos destacados con este tour grupal. Visite un restaurante local para un almuerzo opcional. Maravíllate con la Plaza San Martín, una plaza que se construyó para conmemorar los 100 años de la independencia peruana. Vea la estatua que representa al libertador de Perú y empápese de la historia de los impresionantes edificios neoclásicos. Diríjase a la Plaza de Armas (Plaza Mayor) para ver el Palacio Presidencial, el Ayuntamiento, la Catedral y el Palacio Arzobispal de Lima. Escuche mientras su guía experto le explicará la rica historia de la capital de Perú. Viaje al centro de Lima para explorar las catacumbas. Diríjase al sitio arqueológico y museo de Pachacamac para experimentar uno de los centros religiosos más grandes de la época preincaica en la costa peruana con edificios de diferentes reinos anteriores a los incas (200 d.C.). Admira las pirámides dedicadas al sol y la luna.

Lima: tour guiado de día completo por lo más destacado de la ciudad

8. Lima: tour guiado de día completo por lo más destacado de la ciudad

Conozca la capital del Perú en el transcurso de un solo día con su guía experto y profesional. Encuentra lugares de interés como la Huaca Pucllana, el Parque de los Olivos y las catacumbas subterráneas mientras te sumerges en esta evocadora ciudad. Comience su experiencia con una cómoda recogida en su alojamiento y prepárese para descubrir el distrito de Miraflores. Navega por esta zona exclusiva mientras aprendes sobre su historia. Vea lugares como la pirámide Huaca Pucclana, construida entre 200 y 700 d.C. A continuación, diríjase al famoso distrito de San Isidro. Deléitese con las hermosas arboledas del Olive Park y admire la famosa escultura "El beso" de Victor Delfin en el Love Park. Admire las impresionantes vistas de Lima y su Océano Pacífico desde los acantilados de Miraflores, Continúe su recorrido con una visita al distrito artístico y bohemio de Barranco. Maravíllate con los hermosos murales típicos de este colorido y vibrante vecindario. Aprovecha para pedir un deseo en su Puente de los Suspiros y visita su atmosférica Plaza. Concluya su recorrido en el bullicioso centro de la ciudad. El centro histórico de la ciudad está lleno de lugares de interés como la Plaza San Martín, la Plaza de Armas y el Parque de las Fuentes Mágicas. Su guía también lo llevará a lugares esenciales como el Museo San Francisco de Asis y las famosas catacumbas subterráneas.

Lima: tour de degustación de comida callejera con clase de pisco sour

9. Lima: tour de degustación de comida callejera con clase de pisco sour

Experimente los sabores de la comida peruana como un lugareño en este recorrido de comida callejera. Descubrirás por qué Lima es llamada la ciudad gastronómica de América, a través de la degustación de sus guisos, frutas y postres característicos. Aprenda a hacer la bebida característica de Perú durante una lección de pisco sour. Después de la recogida directamente desde su alojamiento, diríjase primero al muelle de pesca artesanal de Chorrillos, uno de los puntos de comercio populares de productos marinos. Conozca la historia del muelle antes de continuar hacia el Mercado de Surquillo. El Mercado de Surquillo se convirtió en una especie de meca para los amantes de la comida internacional después de los elogios del famoso chef peruano Gastón Acurio. El mercado está abierto todos los días y se vende una gran cantidad de alimentos y especias. Puede encontrar frutas exóticas de la selva amazónica, papas y chiles de las cimas de las lejanas montañas de los Andes, pescados y mariscos frescos de la costa y carnes de diferentes tipos, incluyendo alpaca y cuy. Prueba algunas frutas exóticas (chirimoya, granadilla y tumbo) y la chicha morada (bebida hecha a base de maíz morado), luego continúa tu experiencia gastronómica en dos restaurantes de comida rápida para degustar sus diferentes especialidades. En La Huerta Chinen, donde se especializan en mezclas criollas, podrás probar la famosa Causa Limeña (puré de papa amarilla sazonado con limón, chiles y relleno de pollo). En Alto K Fish, se especializan en mariscos. Podrás degustar su trío marino (ceviche de pescado, arroz con mariscos y chicharrón de calamar). Luego de deleitar tu paladar, visita el centro histórico de Lima y recorre sus antiguas calles apreciando sus impresionantes balcones, iglesias y casonas coloniales. Vea la plaza principal de Lima, la catedral, el palacio de gobierno y el convento de San Francisco y sus catacumbas. Posteriormente, endulza tu paladar degustando los churros españoles (rellenos de manjar blanco o crema pastelera acompañados de azúcar blanco). Luego, visite un bar local para aprender sobre la bebida insignia de Perú, el pisco sour (elaborado con pisco de uva, limos, jarabe, claras de huevo y amargo de angostura). Como última parada, recorre la avenida Chabuca Granda para probar las rosquillas peruanas conocidas por los lugareños como picarones (hechas de masa de batata acompañada de miel).

Lima: Museo Larco y City Tour con visita a las Catacumbas

10. Lima: Museo Larco y City Tour con visita a las Catacumbas

Viaje desde la comodidad de su hotel en Lima, Miraflores, Barranco y San Isidro hasta el Museo Larco, ubicado en una mansión del siglo XVIII magníficamente restaurada. Recorre su impresionante colección de joyas antiguas, oro, cerámica, metales y textiles. Viaje a la Plaza San Martín en el impresionante Centro Histórico de Lima. Obtenga más información sobre cómo se hizo esta plaza en la década de 1900 para conmemorar los 100 años de la independencia peruana. Admire la fascinante estatua que representa al libertador de Perú y los edificios neoclásicos. Conduzca hasta la Plaza de Armas (Plaza Mayor) para admirar los impresionantes edificios antiguos como el Palacio Presidencial, el Ayuntamiento, la Catedral y el Palacio Arzobispal de Lima. Conozca la rica historia de la capital de Perú con su guía experto. Finalmente, diríjase al centro de Lima para ver el Museo Convento San Francisco de Asis y las catacumbas. Aprenda sobre el período colonial en la ciudad de Lima y explore las catacumbas subterráneas.

Más actividades y cosas que hacer en Basílica y convento de San Francisco de Lima

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica y convento de San Francisco de Lima? Pincha aquí para ver la lista completa.

Basílica y convento de San Francisco de Lima: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.9 / 5

basada en 129 opiniones

¡Este es un recorrido imperdible cuando estás en Lima! Caminamos con nuestro guía turístico Manuel, que es muy eficiente y amable. Estuvimos en la Plaza San Martín escuchando acerca de la independencia, luego caminamos a la Plaza de Armas Principal y vimos a varios embajadores visitando la casa blanca peruana. La Plaza de Armas y los edificios circundantes están bellamente restaurados y los jardines están bien cuidados. Tuvimos un descanso y degustamos Pisco Sours, tradicionales y nuevos como Hoja de Coca y otros. Esta fabulosa experiencia terminó en la Catedral con las catacumbas. ¡Gracias Manuel!, hiciste este tour muy especial!!!

Excelente Tour. Felicidades para la Guía Andrea. Muy profesional, amable y con un alto conocimiento histórico. Recomiendo 100x100

Una vuelta por los lugares más atractivos del centro de Lima y Miraflores....muy bien explicado y entretenido

Me encanto. Susan fue mi guía y se le nota la experiencia y el conocimiento que tiene. Fue un día buenísimo

Increíble! Muy simpática la guía Nadia. Todo excelente.