Basílica de San Pedro

Esta espectacular basílica es un lugar de peregrinaje para muchos católicos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Basílica de San Pedro: nuestros tours y actividades más recomendados

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

1. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

2. Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

Explora uno de los monumentos más afamados y espectaculares de Roma sin tener que hacer colas. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Conocida como la "reina de las basílicas", la basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista con una cúpula central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en el templo te darás cuenta de que sus dimensiones son impresionantes en comparación con otros santuarios. En el corazón de la basílica, debajo del altar mayor, podrás descubrir el “Confessio” o capilla de la Confesión, nombre que hace referencia a la revelación de fe que llevó a San Pedro al martirio. Dos escaleras de mármol conducen hacia esta capilla subterránea que se encuentra al nivel de la iglesia de Constantino y justo encima del panteón de San Pedro. Comprueba con tus propios ojos que todo el interior de San Pedro está profusamente decorado en mármol, relieves, escultura arquitectónica y pan de oro. Es lujoso y elegante. Entra inmediatamente en la basílica de San Pedro y disfruta de una de las mayores atracciones de Roma sin agobio.

Tour por Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

3. Tour por Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Descubre lo mejor del Vaticano en una sola visita. Evita las colas de las entradas a las principales atracciones y contempla destacados ejemplos de arte y arquitectura acompañado de tu guía experto. Disfruta de la belleza de la Capilla Sixtina, maravíllate con las obras maestras de Miguel Ángel y Rafael. Descubre los frescos de las Estancias de Rafael. Explora las increíbles colecciones de los Museos Vaticanos, incluidas las Galerías de los Mapas y la escultura de Hermes. Haz un tour por la Basílica de San Pedro: un milenio de arte, historia y fe. Después de salir de la Capilla Sixtina, entra a la Basílica de San Pedro sin tener que esperar en la cola de la taquilla.

Basílica de San Pedro: audioguía oficial

4. Basílica de San Pedro: audioguía oficial

Explora uno de los monumentos más famosos y magníficos de Roma sin esperar largas colas. Descubre por qué el filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como "un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza". La basílica de san Pedro del Vaticano es el templo principal del cristianismo y está construida en un estilo renacentista, con una bóveda central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en la iglesia, verás que su interior es mucho más grande que el de cualquier otra catedral. Podrás empezar tu visita en cualquier punto de la iglesia mientras usas una audioguía oficial de la basílica, sin necesidad de seguir un orden establecido por un guía. Puedes decidir, por ejemplo, comenzar por el corazón de la basílica, bajo el altar mayor y el baldaquino de Bernini, donde descubrirás la "Confessio" o "altar de la Confesión", en referencia a la confesión de fe de san Pedro, lo que condujo a su martirio y lugar de sepultura. Puedes optar por terminar con "La Pietà", la obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti o con la estatua de bronce de san Pedro (adorada por todos los peregrinos que la han visitado a lo largo de los siglos).

Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

5. Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. ¡Son dos pases en uno! El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye:  • Entrada prioritaria a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; esta se debe reservar al recoger el pase, no antes  • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia  • Entrada prioritaria a la basílica de San Pedro; puedes evitar hasta 4 horas de espera en verano. Además, recibirás una audioguía gratuita, valorada en 15,00 EUR • Tour de experiencias en la prisión de San Pedro con audioguía multimedia El pase Roma incluye entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones: • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • Coliseo  • Monte Palatino y Foro Romano También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto panorámico con las siguientes paradas en las que podrás subir y bajar siempre que quieras: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Maximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

6. Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

Desde su impresionante belleza hasta su historia antigua y su significado artístico y religioso, el Vaticano es una ventanilla única para cualquier viajero. Ya sean pinturas, esculturas, arte religioso, arquitectura o incluso la Guardia Suiza Pontificia que ha protegido al Papa desde 1506, poco más se compara con la absoluta majestuosidad de la Santa Sede. Únase a los más de cinco millones de visitantes anuales del corazón global de la fe católica. Experimente la Ciudad del Vaticano, la cual ha sido declarada en su totalidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con acceso privilegiado a las principales atracciones antes de que llegue el público en general. Comienza a descubrir la belleza del Vaticano a las 7:30 a.m. en ausencia de multitudes. Pasea por los Museos Vaticanos, la famosa Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro rodeado de muy pocos. Explore los museos a su propio ritmo y deje el resto del día libre para disfrutar de Italia. Siga a su guía experto en los museos para descubrir la colección de arte más extensa del mundo, incluidas las mejores esculturas y obras de arte del período del Renacimiento. Continúe a través de la Galería Candelabro, dividida en seis espléndidas salas que contienen obras de arte encontradas en todo el país, trayendo reliquias del Imperio Romano a la actualidad. Luego explore la asombrosa Galería de los Tapices, que alberga una extensa colección de tapices de Raffaello Sanzio que representan diferentes historias y mitos católicos. Desde allí, recorre la Galería de Mapas con tu guía, el lugar perfecto para los viajeros con gusto por las ciencias. Echa un vistazo a los mapas globales creados por los topógrafos romanos: un vistazo a cómo se pensaba que era el mundo hace siglos.

Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

7. Roma: tour del Vaticano y subida a la cúpula de San Pedro

Queda con tu guía experto en el Vaticano cerca de la plaza de San Pedro: una subida rápida en ascensor te llevará a la cima de la cúpula, desde donde podrás ver toda Roma y sus alrededores. Las vistas son espectaculares. De vuelta en tierra firme, recorrerás toda la basílica de San Pedro (lo cual es poco habitual, ya que la mayoría de los operadores de tour de Roma no lo incluyen en sus tours del Vaticano). Descansa antes de caminar al cómodo centro turístico cercano para el segundo tour de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El acceso sin colas de verdad quiere decir que disfrutarás de acceso rápido a las obras maestras artísticas y arquitectónicas que hacen que los Museos Vaticanos sean totalmente imprescindibles cuando vayas a Roma.

Roma: audiencia con el Papa Francisco

8. Roma: audiencia con el Papa Francisco

Disfrute de una ocasión verdaderamente especial durante su viaje a Roma con esta oportunidad de estar en la audiencia papal en el Vaticano. Experimente el ambiente de celebración cuando el Papa y sus cardenales saludan y bendicen a la multitud, y participe en este evento jubiloso en el corazón del mundo católico. Con un guía experto, disfrute del evento desde el mejor mirador y aprenda sobre la importancia de lo que está a punto de ver. Su guía organizará sus boletos y asegurará un punto estratégico en la audiencia para acercarlo lo más posible al Papa. Relájese en manos de su experiencia mientras navegan por las multitudes de miles de personas de todo el mundo para garantizarle una experiencia agradable. Aprenda sobre el Papa Francisco y las historias de la historia papal mientras espera el comienzo de la ceremonia, para apreciar el evento en su contexto completo. Luego, el evento principal, cuando el Papa llega y saluda a la multitud. Observe y escuche mientras el Santo Padre se dirige a la audiencia con un discurso temático, dirige homilías, canciones y, a veces, incluso bendice a los bebés. Disfrute del ambiente mientras la multitud regocijada celebra la presencia del Papa con cánticos y vítores. Vea de cerca al Papa mientras pasa a través de la audiencia y sienta la calidez de la recepción a su alrededor en esta ocasión especial.

Roma: tour de la basílica de San Pedro, plaza y grutas

9. Roma: tour de la basílica de San Pedro, plaza y grutas

Embárcate en un tour guiado por Roma para descubrir la historia y los secretos de la basílica de San Pedro, la basílica más grande del mundo. Admira la impresionante arquitectura, las obras de arte famosas y visita las grutas vaticanas. Después de reunirte con tu guía, explora las maravillas que llenan la basílica. Sigue a tu guía mientras descubres el pasado de la basílica de San Pedro y maravíllate con su gran interior, cubierto de oro y colores impresionantes. Contempla obras de arte de Miguel Ángel, Bernini y Bramante, un punto de referencia para la religión y una muestra de la belleza de las épocas del Renacimiento y el Barroco. Después de visitar la basílica, dirígete a las grutas vaticanas, donde fueron enterrados los anteriores pontífices. Obtén indicaciones para visitar la cúpula de San Pedro si lo solicitas al final del tour.

Ciudad del Vaticano: basílica, cúpula y tumbas papales Tour madrugador

10. Ciudad del Vaticano: basílica, cúpula y tumbas papales Tour madrugador

Déjate cautivar por la historia antigua de la Ciudad del Vaticano con nuestro guía local, incluida la maravillosa Plaza de San Pedro, el corazón de la Ciudad del Vaticano, llena de columnas esculturales y pilastras majestuosas. Nuestro guía lo guiará a través del primer balcón, decorado con increíbles frescos y obras de arte a corta distancia hasta llegar a la cima de la Cúpula después de 320 escalones, donde lo espera una vista panorámica del centro de la ciudad. Tenga tiempo libre para disfrutar y tomar fotografías a su propio ritmo, observando desde una amplia gama vista de la cima de la cúpula, con vistas a algunos de los monumentos antiguos, como el Coliseo Romano y el Panteón. No es necesario volver a hacer fila, ya que el guía lo acompañará de regreso a la basílica con acceso instantáneo. Déjate cautivar por los interiores llenos de obras maestras de los ilustres Bernini y Miguel Ángel y los restos del Renacimiento y el Barroco. Cuando finalice el recorrido, siga a su guía hacia las grutas históricas del Vaticano para ver más de cerca las habitaciones, las capillas y las tumbas papales, donde descansan muchos papas, miembros de la realeza y otros dignatarios.

Planeando tu visita

  • Respeta el código de vestimenta

    Como la basílica de San Pedro es un edificio católico, es imprescindible ir vestido de manera adecuada. A pesar de las altas temperaturas en Roma durante el verano, no se permite la entrada con camisas y camisetas sin mangas, minifaldas o pantalones cortos. Te recomendamos que sigas el código de vestimenta a rajatabla.

  • Llega temprano para evitar las colas

    Las colas para entrar a la basílica de San Pedro pueden ser muy largas. Por eso es una buena idea llegar temprano, especialmente en pleno verano, cuando las temperaturas suelen ser abrasadoras. De abril a septiembre, el horario de apertura de la basílica es de 07:00 a 19:00, de octubre a marzo de 07:00 a 18:00. Ten en cuenta que, la mayoría de los días, las colas ya dan la vuelta a la plaza a las 11 de la mañana.

  • Audiencia con el papa

    Todos los miércoles, el papa celebra una audiencia pública en la plaza de San Pedro (en la Sala de Audiencias durante el invierno). Comienza normalmente a las 10:30, pero la mayoría de los visitantes llegan antes para tener buen sitio. Los controles de seguridad abren entre las 8:00 y las 08:30.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Todos los días de 07:00 a 18:30.
  • Precio
    El precio de las entradas puede variar en función del tamaño del grupo.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es recomendable.
  • Cómo llegar
    Los autobuses 64, 60 y 40 te llevarán a la Ciudad del Vaticano. También puedes tomar la línea roja de metro hasta la parada de "Cipro".
  • Consejos adicionales

    • Lleva algo para cubrirte los hombros y no te pongas minifalda ni pantalones cortos

    • Ponte protector solar y lleva una botella de agua para cuando tengas que hacer cola al aire libre

Más actividades y cosas que hacer en Basílica de San Pedro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Basílica de San Pedro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Basílica de San Pedro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 44.913 opiniones

Fue un día Maravilloso! Visitamos muchos lugares, Vaticano, Coliseo entre otros. Nuestro guía Andrea y su ayudante Alexa fueron excelente, siempre atentos, conocen la historia, puntuales. Nos recomendaron lugares y dónde comer. Fue una experiencia muy bonita, me encantó. Muchas Gracias por esta linda aventura Andrea y Alexa! 100% Lo RECOMIENDO!

Gran liderazgo. Nuestro guía turístico hablaba alemán perfectamente y tenía un amplio conocimiento. Fue entretenido en todo momento y las tres horas pasaron demasiado rápido. Absolutamente para sugerir.

Nuestro guía alemán (desafortunadamente ya no se conoce el nombre, pero vive en Roma desde hace 30 años y es restaurador) nos acompañó excelentemente a la cúpula y a través de la catedral.

Una de las visitas q más nos ha gustado...Maravillosa Alicia, nuestra guía... Muy atenta y muy agradable, nos la hubiéramos llevado con nosotros en todo nuestro viaje.. gracias!

Todo perfecto desde la recepción y en particular el guía q nos brindó toda la información y mucho.más, realmente.para revomendar