Cosas que hacer Bay of Plenty

Lo más recomendado de Bay of Plenty

Mitai Maori Village: experiencia cultural y cena buffet

1. Mitai Maori Village: experiencia cultural y cena buffet

Ingrese a un pueblo maorí en un entorno de arbustos naturales y aprenda sobre sus costumbres durante una experiencia cultural inmersiva. Después de la recogida en su alojamiento de Rotorua, si se reserva la opción, obtenga un cálido encuentro con una hermosa doncella maorí vestida con un atuendo tradicional. Conozca las pautas para ingresar al sitio sagrado y seleccione un jefe de su grupo para representar a quienes visitan el pueblo. Vea a los guerreros con vestimenta tradicional remar en una antigua canoa guerrera por el arroyo Wai-o-whiro y maravíllese con las luciérnagas en su hábitat natural. Déjate cautivar por las canciones y bailes de un entretenido concierto, completo con el escalofriante baile de guerra haka . Observe cómo se retira el festín hangi del horno de tierra, explore el arte del ta moko (tatuaje) y más. Deléitese con una selección caliente de suculentas carnes y aves, verduras y ensaladas frescas, rematado con tentadores postres.

Desde Rotorua: plató de Hobbiton con almuerzo festivo

2. Desde Rotorua: plató de Hobbiton con almuerzo festivo

Aventúrate en la Tierra Media en este tour de medio día por el set de rodaje de El hobbit desde Rotorua. Visita la granja de ovejas en funcionamiento que el director Peter Jackson transformó en la Comarca. Descubre dónde vivió Bilbo Bolsón y comenzó la búsqueda del anillo, y disfruta de un almuerzo festivo. Sal del área del lago Rotorua en autocar por las cordilleras de Mamaku y por el parque local Fitzgerald Glade antes de llegar a la región Waikato y las colinas de la Comarca. Mientras exploras el set de rodaje de El Hobbit, tu guía te contará detalles fascinantes sobre cómo se creó el sitio, así como anécdotas sobre la realización de las películas. Durante el tour verás lugares famosos de las películas como el pub Green Dragon, el molino, el puente de doble arco y el famoso Party Tree.

Rotorua: experiencia cultural maorí Te Pa Tu con cena

3. Rotorua: experiencia cultural maorí Te Pa Tu con cena

Descubra la forma de vida tradicional maorí durante una experiencia cultural en Rotorua. Disfrute de una noche de espectáculos, baile y una comida de 4 platos basada en la cocina de temporada que se sirve al aire libre (área al aire libre). Disfrute de las canciones y tradiciones maoríes alineadas y cambiantes con el Maramataka (calendario lunar maorí). Vea un espectáculo cultural y aprenda las costumbres indígenas locales. Sumérgete en imponentes árboles Tawa, hogueras ardientes y un anfiteatro en forma de bosque. Comience su cena con canapés del bosque que culminan en un lujoso festín de fusión de 3 platos diseñado por chefs maoríes galardonados y preparado internamente. Disfrute de su comida al aire libre o disfrute de las vistas desde el área interior (dependiendo del clima).

Excursión al santuario de la isla Moutohora (ballena) desde Whakatane

4. Excursión al santuario de la isla Moutohora (ballena) desde Whakatane

Saliendo de Whakatāne Wharf, el viaje a Moutohorā es solo un corto viaje en bote de 15 minutos a bordo de un cómodo catamarán "The Moutohorā Cat". Diseñado para poder anidar en la orilla, desembarcar es tan fácil como bajar unas escaleras y pisar la playa. Una vez en tierra, una visita totalmente guiada significa que puede aprender sobre la flora y fauna únicas de la isla y el esfuerzo de conservación centrado en Moutohorā durante los últimos 50 años. Desde que quedó libre de plagas, la vida de las aves en Moutohorā ha florecido y existe la posibilidad de ver una serie de especies diferentes, como silla de montar/tieke, kakariki/periquito de corona roja, pequeño kiwi marrón, campanero, tui, curruca gris; muchos de los cuales están en peligro de extinción o rara vez se ven en el continente de Nueva Zelanda. La caminata incluye una visita a la silla de montar de la isla (el desnivel entre las dos cumbres más altas) para disfrutar de vistas espectaculares de White Island y una visita a Sulphur Bay, donde las aguas termales geotérmicas surgen a través de la arena, lo que le permite cavar su propia piscina caliente en la playa. Tenga en cuenta que no hay vestuarios ni baños en la isla. Después de disfrutar de un baño, regresará a Boulder Bay y volverá a abordar "The Cat" donde, si las condiciones lo permiten, el catamarán puede circunnavegar la isla antes de regresar a Whakatāne. También puede haber una oportunidad de detenerse y pasar tiempo con cualquier vida marina que se encuentre en el camino. Debido a la naturaleza preciosa de esta isla libre de plagas, el acceso está muy restringido al público en general. La única forma de visitar la isla es con un concesionario aprobado por el Departamento de Conservación. A este operador turístico se le permite llevar a un pequeño número de visitantes a la isla cada día.

Vuelo panorámico del Volcán de 1 hora de White Island & Whale Island

5. Vuelo panorámico del Volcán de 1 hora de White Island & Whale Island

Sube a los cielos para admirar el volcán marino de la Isla Blanca desde arriba. Su personal amable y profesional lo mantendrá entretenido durante toda su experiencia. Recibirá un informe de vuelo y seguridad antes de dirigirse a la pista de aterrizaje a su avión. Asegúrate de llevar tu cámara, ya que todos tienen un asiento en la ventana. Disfrute de fantásticas vistas mientras su piloto entusiasta comparte ideas locales. Vuele sobre el municipio de Whakatane antes de dirigirse a la costa sobre la isla de Moutohora (ballena), un volcán extinto que ahora es un refugio de vida silvestre. Continúe hasta White Island, observando a los delfines y los grandes bancos de peces a vista de pájaro. Durante varios giros alrededor de la isla, tendrás la oportunidad de ver el volcán desde todos los ángulos y tomar muchas fotos impresionantes. Cada vez te acercarás más y el piloto bajará el ala para obtener vistas ininterrumpidas. Su piloto le dará consejos para capturar las mejores fotos y le avisará cuando surja una buena oportunidad. Mire directamente al cráter, huela los gases volcánicos y admire las increíbles vistas de los respiraderos de azufre, el barro burbujeante y los lagos ácidos. Disfrute de la mayor parte del tiempo sobre el cráter de cualquiera de las operaciones de vuelo locales antes del vuelo de regreso al aeropuerto de Whakatane.

Rotorua: Paseo geotérmico Hell's Gate, baño de barro y spa de azufre

6. Rotorua: Paseo geotérmico Hell's Gate, baño de barro y spa de azufre

Descubra lo mejor del parque geotérmico Hell's Gate en Rotorua con visitas guiadas diarias, un mapa para una caminata geotérmica y múltiples experiencias de spa. Disfrute de baños de lodo, una piscina para pies de lodo, spas de azufre, esculturas maoríes y más. Ubicada aproximadamente a 15 minutos del centro de la ciudad, Hell's Gate lo espera. Cuando llegue, elija comenzar su visita descubriendo las características geotérmicas utilizando un mapa incluido o únase a una de las visitas guiadas diarias. Después de conocer la historia, las características y la singularidad del área geotérmica y los lodos curativos únicos de Hell's Gate, experimente el spa histórico de Nueva Zelanda por sí mismo. Sumérjase en lodo termal único y aguas sulfurosas ácidas que han sido utilizadas por los maoríes locales durante más de 800 años. El lodo geotérmico tibio abre y limpia los poros de la piel, mientras que los spas de azufre brindan a la piel una exfoliación suave y una limpieza profunda.

Desde Rotorua: Excursión en grupo reducido al Valle Geotérmico de Wai-O-Tapu

7. Desde Rotorua: Excursión en grupo reducido al Valle Geotérmico de Wai-O-Tapu

Disfruta de mucho tiempo para descubrir Wai-O-Tapu en una excursión en grupo reducido desde Rotorua. Después de que te recojan en tu alojamiento de Rotorua, viaja hacia el sur a través de tierras de cultivo y bosques hasta el increíble Wai-O-Tapu, el país de las maravillas geotérmicas de la Isla Norte. Visita Wai-O-Tapu, la atracción turística geotérmica más colorida y diversa de Nueva Zelanda. Conoce un paisaje natural singularmente diferente, ya que las pistas claramente definidas te ofrecen la oportunidad de disfrutar de la diversidad de la zona. Allí, elige entre una serie de paseos diferentes, que van de 30 a 75 minutos. Obtén una visión general de la zona desde el mirador, y luego marca tu propio ritmo en los senderos marcados mientras serpenteas entre piscinas calientes de vivos colores, cráteres volcánicos y fisuras humeantes en el parque geotérmico. Admira el arbusto neozelandés a lo largo de las pasarelas, donde los paneles de visualización te informan sobre la actividad termal que ves. Consulta tu mapa-guía a todo color de cortesía para obtener más detalles sobre las maravillas naturales. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un almuerzo (por cuenta propia) y de muchos momentos para hacer fotos.

Experiencia Hells Gate Mud Bath y Sulphur Spa

8. Experiencia Hells Gate Mud Bath y Sulphur Spa

Disfrute de un baño de barro terapéutico y un spa de azufre en la reserva geotérmica Hells Gate, ubicada a solo 15 minutos en automóvil del centro de Rotorua. También hay disponible una opción de servicio de traslado de ida y vuelta desde Rotorua. Sumérjase en el barro termal y las aguas ácidas y sulfurosas como lo han hecho los maoríes locales durante más de 800 años. Aplique el lodo geotérmico natural en su piel mientras se relaja en las cálidas aguas sulfurosas durante 20 minutos. Siga el spa de barro con una ducha fría antes de relajarse en el spa mineral de azufre caliente. El lodo geotérmico cálido abre y limpia los poros de la piel, y el spa de azufre proporciona una exfoliación suave y una limpieza profunda.

Rotorua: experiencia de rafting en el río Kaituna

9. Rotorua: experiencia de rafting en el río Kaituna

Conduzca hasta la base de rafting de Rotorua, a solo 20 minutos en auto desde el centro de Rotorua. Reúnete con tu guía en la base y vístete con tu traje de neopreno para mantenerte calentito durante el día. Tu guía te enseñará todo lo que necesitas saber. No se preocupe si nunca antes ha hecho rafting en aguas bravas, no necesita ninguna experiencia. Los que no saben nadar pueden incluso abordar el río. En los meses de verano, el río tiene una temperatura de 25 grados centígrados, lo que lo convierte en el río más cálido del país. Un rápido salto al otro lado de la carretera lo verá llegar al río listo para enfrentar 14 rápidos épicos y 3 cascadas. Los aspectos más destacados serán saltar, nadar, surfear y caer en picado sobre la cascada más alta comercialmente transportada en balsa del planeta. Después de una hora de acción, llegarás a la base listo para cambiarte y ver las fotos que se tomaron a lo largo de la aventura.

Desde Auckland: 1 día a Hobbiton, Rotorua y cuevas Waitomo

10. Desde Auckland: 1 día a Hobbiton, Rotorua y cuevas Waitomo

Visita el set de rodaje de Hobbiton, Rotorua y las cuevas de Waitomo en un tour de un día guiado desde Auckland. Conoce tres de los lugares más icónicos del norte de la isla en un solo día. Tras la recogida en el hotel, viaja de Auckland a Hobbiton por Waikato. Cuando llegues, te guiarán por este pintoresco lugar mientras descubres información sobre el set de rodaje. El tour oficial termina con una bebida gratuita en el Green Dragon Inn. Sube a bordo del vehículo para realizar un trayecto de unos 55 minutos hacia Rotorua, donde pasarás alrededor de 1 hora y media. A tu llegada, visita las principales atracciones, como el paseo del lago, los jardines gubernamentales y Rachel Springs. Tras la visita, almuerza en Pataka Kai, un restaurante situado junto a la reserva termal de Te Puia. Disfruta de las vistas y haz fotos del géiser Pohutu de Te Puia y del valle termal desde el restaurante (entrada no incluida). Después de Rotorua, dirígete a las famosas cuevas de Waitomo, donde entrarás a pie y saldrás en un pequeño barco.Sobre tu cabeza habrá miles de luciérnagas minúsculas irradiando su inconfundible luz luminiscente, mientras un guía experto te proporciona información acerca de la importancia histórica y geológica de las cuevas. 

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Bay of Plenty

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bay of Plenty?

Las atracciones imprescindibles de Bay of Plenty son:

Bay of Plenty, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Bay of Plenty

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bay of Plenty? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bay of Plenty: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1408 opiniones

Este es un largo día desde Auckland. Tenga esto en cuenta: dado que las paradas múltiples requieren reservas programadas, estará limitado en Rotorua. Dicho esto, es un día bastante divertido para salir y ver todos los lugares y golpearlos a todos en un día. Nuestro guía turístico fue muy amable y conversó sobre Nueva Zelanda, su historia y también nos dio detalles sobre dónde íbamos. La camioneta en sí tenía aire acondicionado, cómodos asientos reclinables y estaba limpia. Aparecieron cuando dijeron que nos atraparían, y nos dejaron cuando dijeron que habíamos terminado. Recomiendo encarecidamente esta excursión a cualquiera, pero solo tenga en cuenta que hacer los tres en el día significa que debe cumplir con un horario apretado.

¡Tuvimos un rato maravilloso! FlexiTours fue altamente organizado y súper puntual. Los 3 sitios eran increíbles y el almuerzo buffet era de excelente calidad. Aunque fue un día largo, realmente disfrutamos charlando con nuestro conductor / guía turístico (el Sr. Kelly). Él era muy profesional, agradable y muy conocedor. ¡Definitivamente obtiene un 5 *!

El guía cum conductor, Ron, fue puntual para recoger en mi hotel. Tuve un recorrido agradable con una explicación clara

El guia genial y el tour estupendo, he realizado varios tours a lo largo del viaje y este ha sido el mejor

Experiencia increíble con un equipo divertido. No dudes en reservar.