Belén
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Belén

Ver todos los tours y actividades en Belén

7 cosas que ver en Belén

Esta ciudad tan famosa por el nacimiento de Jesús, situada en territorio palestino de Cisjordania, ha sido un centro de peregrinaje desde tiempos inmemoriales. Aunque quizás se vea un poco eclipsada por la grandeza de Jerusalén, la importancia histórica y religiosa de Belén no tiene comparación.

Plaza del Pesebre y centro histórico

La Mezquita de Omar delante de la Iglesia de la Natividad es la única que hay en el centro histórico y se encuentra en esta plaza. No dejes de visitar el Centro de la Paz para ver belenes de todo el mundo.

Iglesia de la Natividad

Ten cuidado con la cabeza al pasar debajo de la Puerta de la Humildad. Los otomanos cambiaron el portal original construido por los Cruzados para prevenir la entrada de posibles atacantes.

Gruta de la Natividad

La Gruta de la Natividad contiene una réplica de la estrella de 14 puntas que marca el lugar donde nació Jesús. También contiene la Capilla del Pesebre y el Altar de la Adoración.

Iglesia de Santa Catalina

Se cree que esta iglesia franciscana data del siglo XV. Desde aquí se retransmite la misa navideña de Santa Catalina el día de Nochebuena a todo el mundo.

Capilla de la Leche

Este es el lugar donde la Sagrada Familia se alojó antes de huir a Egipto. También se dice que cuando María estaba amamantando a Jesús, una gota de leche cayó al suelo y lo volvió blanco.

Campo de los pastores

En Beit Sahour, la iglesia Ortodoxa Griega de los Pastores marca el lugar donde los pastorcillos recibieron el mensaje del ángel. La capilla católica de los Ángeles se encuentra muy cerca de aquí.

Museo del antiguo Belén

No te pierdas el aspecto de un hogar de Palestina en el siglo XIX, incluyendo fotos antiguas en blanco y negro de la ciudad. También puedes comprar telas bordadas por la Unión de Mujeres Árabes.

Planeando tu visita a Belén

Cuántos días pasar en Belén

A pesar de que muchos vienen a Belén con una excursión de día desde Jerusalén para ver los monumentos y dar un paseo por la Plaza del Pesebre, podrías pasar dos días visitando Belén. Considera, además, añadir un par de días más para visitar los lugares históricos de la zona, como el Monasterio Herodiano y Mar Saba, las Piscinas de Salomón y la ciudad de Hebrón.

Cómo llegar a Belén

Desde Jerusalén, el autobús Arab 21 sale desde la estación delante de la Puerta de Damasco. La parada final de este viaje de unos 40 minutos se encuentra cerca de la plaza de Belén al Cinema, a unos 10 o 15 minutos a pie de la Plaza del Pesebre. Para regresar, el autobús recoge a los pasajeros en la calle Hebrón, delante del olivar que se encuentra al final de la plaza al Cinema. No te olvides tu pasaporte, ya que tendrás que mostrarlo en la aduana israelí de camino a Jerusalén.

Alojamiento

La ciudad antigua es el mejor sitio para buscar alojamiento. Si vas a viajar durante la Semana Santa o Navidad, lo mejor es que reserves tu hotel con bastante antelación.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Shéquel israelí (₪) y/o dinar jordano (JOD)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +970
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas durante los meses de invierno (octubre-marzo) son más agradables. Las Navidades, por supuesto, son una época excepcionalmente festiva.

Qué hacer en Belén

Más actividades y cosas que hacer en Belén

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Belén?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Belén
3.9
Basado en 74 opiniones de clientes de GetYourGuide