Belfast
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Belfast

Ver todos los tours y actividades en Belfast

Las mejores 10 cosas para hacer turismo en Belfast

Los barrios de Belfast tienen una oferta cultural rebosante; la ciudad muestra su conflictiva e interesante historia en su arte y arquitectura. Su vibrante escena musical te tendrá bailando hasta las tantas de la madrugada, ya sea en una sala moderna o en algún mítico pub.

Museo del Ulster

Este fantástico museo alberga en su llamada Sala de la Armada los restos de la galera Girona, de 1588, además de otros tesoros de los barcos de la Armada española, como oro y objetos personales.

Ayuntamiento de Belfast

Esta grandiosa estructura neobarroca se encuentra en el antiguo mercado de lino del siglo XIX. El día de St. Patrick, así como en otras fechas, la fachada se ilumina con una amplia variedad de luces de colores.

Castillo de Belfast

La tercera Marquesa de Donegall ordenó la reconstrucción del castillo de Belfast, localizado en Cavehill, en el siglo XIX. Los dos primeros castillos de la ciudad se quemaron.

Catedral de Santa Ana

La construcción de esta catedral de 40 metros de altura comenzó en 1899 y terminó en 1981. La aguja de la esperanza fue añadida en 2006. No te pierdas sus espléndidos mosaicos y vidrieras.

Foto: William Murphy@flickr CC BY-SA 2.0)

Gran Ópera de Belfast

En este remodelado teatro que abrió en 1895 se celebran óperas, conciertos y musicales. Durante el conflicto de Irlanda del Norte fue dañado por explosiones de bombas en 1991 y en 1993.

Jardín Botánico de Belfast

Los jardines abrieron primero para uso privado en 1828, y al público en 1895. La estructura de hierro y cristal que constituye la Casa de la Palma es su parte más impresionante.

Parque de Sir Thomas y Lady Dixon

Lady Dixon dedicó este parque a su marido en 1959. Hay más de 40.000 rosas y en verano se celebra la afamada Semana de la Rosa. También hay un jardín dedicado a Lady Diana de Gales.

Waterfront Hall

Este auditorio se presentan óperas y conciertos y tiene un aforo de más de 2.000 personas. La cúpula de cobre se irá volviendo verde, al igual que la del ayuntamiento.

Odyssey Arena

Situada en el Titanic Quartier, esta sala de eventos es la más famosa de Irlanda del Norte. Aquí pueden verse deportes, conciertos, espectáculos de comedia en el SSE Arena, en el pabellón Odyssey o en el W5.

Castillo Carrickfergus

A tan solo 30 minutos del centro de Belfast podrás ver este castillo normando que se alza a orillas del Lago de Belfast desde hace 800 años. Haz un tour para visitar su interior y prepárate para teletransportarte al pasado medieval.

Planeando tu visita a Belfast

Cuántos días necesito para ver Belfast

Un viaje de cuatro días te permitirá ver todos los lugares de interés tranquilamente y al mismo tiempo disfrutar del ritmo de la ciudad. Reserva un par de días más si planeas hacer una excursión a Carrickfergus o a la Calzada del Gigante.

Ir de un sitio a otro

Para ver las atracciones principales del centro de la ciudad puedes ir fácilmente a pie. Hay autobuses (que se llaman Metro) que funcionan de 06:00 a 23:00. Donegall Square es donde paran la mayoría. Otra opción es coger un taxi, sobre todo si pierdes el último autobús. Tardarás media hora en coche en llegar a Carrickfergus. También hay un tren que sale cada media hora en punto desde la Estación Central de Belfast y tarda también media hora.

Donde alojarse en Belfast

Quédate en el centro, por ejemplo en Cathedral Quarter, un lugar lleno de vida nocturna, restaurantes, pubs y arte. Queen's Carter también tiene multitud de cafés, bares y tiendas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés, gaélico y escocés del Ulster
  • Moneda
    Libra esterlina (£)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +44
  • Mejor momento para visitar
    La temporada alta va de mayo a septiembre. En estos meses es cuando las temperaturas son más altas y tienen lugar las ferias, carnavales y mercados. Visita Belfast en mayo o en septiembre si quieres disfrutar de los beneficios de verano sin tantos turistas.

Qué hacer en Belfast

Las mejores atracciones de Belfast

Más actividades y cosas que hacer en Belfast

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Belfast?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Belfast: Opiniones de otros viajeros

Excelente Tour por la indómita costa norirlandesa

El conductor/guía da muchísima información sobre la historia, la cultura y el paisaje del lugar. Puedes ver cuatro puntos fascinantes de la costa como son el castillo de Carrockfergus, el puente de Carrick-a-rede, la Calzada de los Gigantes y la destilería Bushmills, además nos detuvimos en alguno de los escenarios en los que se rodó Juego de Tronos. No se puede pedir más, especialmente si se viaja en invierno donde las horas de luz son muy limitadas.

Tour de 1 día por La Calzada del Gigante desde Belfast Valoración de Adrián, 06/12/2016

Me ha gustado mucho ya que el chofer hizo más ameno el viaje

El tour está muy bien de precio en relación a lo que se va a visitar. El chófer era muy simpático y no paró de hablar y contar las historias de los pueblos por los que pasábamos, incluso hicimos una parada para ver un lugar en el que se había grabado una parte de Juego de Tronos, cosa que no entra dentro del Tour pero que se hizo. La verdad es que todo fue muy bien

Tour de 1 día por La Calzada del Gigante desde Belfast Valoración de María Zaida, 01/11/2016

Excursión altamente recomendable; día muy bien aprovechado

RElación calidad-precio fantástica!!! Visitas muy bien aprovechadas, con el tiempo ajustado pero realista. Los lugares seleccionados imprescindibles (quizá no tanto la destilería, pero también tuvo su encanto). Guía amable y con muchas explicaciones (a pesar de que nuestro nivel de inglés no alcanzara a enterlo muy bien). Nos planteamos alquilar un coche para realizar este mismo recorrido, pero ciertamente tomamos la decisión acertada: mucho mejor aprovechada la excursión de esta manera.

Tour de 1 día por La Calzada del Gigante desde Belfast Valoración de Rafaela, 14/10/2016

Un tour precioso y un conductor genial!!!

El tour es bastante completo, el guía es el propio conductor, un tipo genial, divertido y con mucho sentido del humor. Te pueden recoger en tu hotel o ir tu mismo al meeting point, nosotros lo teníamos cerca y fuimos caminando. El conductor te va explicando todo y cuando pasamos por algún sitio interesante, se para un instante para que saques la foto. La primera parada es en el puente, donde tienes que pagar 5£ si lo quieres cruzar, la siguiente parada es un poquito antes de llegar a la Calzada, 45 minutos para comer, y finalmente 1 hora 45 minutos en la Calzada, después para unos 10 minutos en una carretera que es escenario de Juego de Tronos. La única pega es que el autobús es bastante antiguo y el ruido del aire acondicionado algo molesto. Salvo esto último, el tour es totalmente recomendable.

Muy bién en general, menos por las paradas. Poco tiempo para ver sitio

Me gustó aunque el tour empezó tarde por algún problema con el conductor que no pudo llegar y vino otro en su lugar. Deduzco que al empezar tarde, iríamos atrasados y los tiempos eran muy cortos a la hora de hacer paradas. En una de las paradas llegue 9 minutos tarde y el conductor se molesto muchísimo y me llamo la atención. Falto hacer la parada a la destilería. Por todo lo demás me gustó mucho, el paisaje, las explicaciones del conductor sobre lo que íbamos viendo.


Belfast
4.4
Basado en 239 opiniones de clientes de GetYourGuide