Añadir fechas
Cosas que hacer

Belfast

Atracciones culturales, conciertos y arte urbano son solo una muestra de lo que te espera en esta capital.

Lo más recomendado de Belfast

Belfast: recorrido político en taxi

1. Belfast: recorrido político en taxi

Conozca a su guía, un taxista que trabaja en Belfast, y escuche sobre su participación personal en The Troubles en este recorrido en automóvil. Sea bienvenido a Belfast y sumérjase en este fascinante conflicto político desde una perspectiva local. Explore lugares importantes del conflicto como Falls Road y Shankill Road. Vea cómo dos comunidades aún están separadas por los Muros de la Paz que se avecinan. Vea muchos murales políticos reveladores. Déjate transportar en el tiempo por las historias de quienes vivieron el conflicto. Realice el mismo recorrido que figuras públicas notables como Anthony Bourdain, Vince Vaughn y George Negus. Experimente conocimientos únicos del pasado y el presente. Obtenga respuestas a sus preguntas candentes sobre la problemática historia de la ciudad. Descubre cómo ha sufrido la ciudad y conoce su futuro. Obtén recomendaciones de un lugareño sobre dónde comprar, comer, beber o hacer para divertirte.

Belfast: visita a Titanic Experience y al SS Nomadic

2. Belfast: visita a Titanic Experience y al SS Nomadic

Explora la mayor exposición del mundo dedicada al Titanic en los históricos astilleros de Belfast, donde fue construido el desafortunado transatlántico. La aventura comienza nada más acceder al inmenso patio interior del edificio, que está rodeado por cuatro alas en forma de cascos. Recorre la exhibición interactiva de 9 galerías inmensas de última generación para desentrañar la verdadera historia del Titanic. Aprenderás todo acerca de él: desde su concepción en Belfast a comienzos del siglo XX, pasando por su construcción y botado hasta su famoso viaje inaugural y el ya conocido desenlace. Descubre por qué Belfast era una ciudad próspera a comienzos del siglo XX. No te pierdas la emocionante presentación de los astilleros y de la construcción del Titanic. Contempla cómo fue botado de las gradas y explora las lujosas artesanías del interior. Sumérgete en la historia de los pasajeros, la tripulación y los héroes de aquel momento. Revive el dramatismo de su trágico final y contempla las ruinas en el lecho marino. Viaja al fondo del Atlántico Norte en el Centro de Exploración Oceánico, que cuenta con enlaces en vivo de exploraciones contemporáneas submarinas. Si deseas un souvenir para recordar tu paseo, en la tienda Titanic hay muchísimos entre los que escoger. Para finalizar, visita el SS Nomadic, el último buque sobreviviente de la compañía naviera White Star Line. Es famoso por haber sido usado como transbordador del Titanic y tiene un cuarto de su tamaño. Maravíllate con las puertas ornamentadas originales, los paneles, el estucado y las escalinatas que recibieron a los pasajeros de primera y segunda clase. Entérate cómo era la vida de los miembros de la tripulación.

Desde Belfast: Calzada del Gigante en autocar de lujo

3. Desde Belfast: Calzada del Gigante en autocar de lujo

Pasa un día completo viajando en un autobús de lujo por la ruta costera de la Calzada, reconocida como una de las cinco carreteras más espectaculares del mundo. Para en el castillo de Carrickfergus antes de dirigirte al puente colgante de Carrick-a-Rede. Si eres valiente, podrás recorrer el aterrador trayecto sobre el puente (si las condiciones meteorológicas lo permiten) o, si prefieres mantener los pies en tierra firme, puedes recorrer los senderos para disfrutar de las magníficas vistas. Tómate un respiro y relájate mientras almuerzas en Old Bushmills Distillery. También puedes echar un vistazo a la tienda de regalos o acercarte al bar para echar un trago. Después del almuerzo, vuelve a subir al bus de lujo y dirígete al punto culminante del tour: la Calzada del Gigante. En el único lugar Patrimonio de la Humanidad de Irlanda del Norte podrás trepar por sus antiquísimas rocas y disfrutar de los mitos y las leyendas que encierra esta atracción de fama mundial A continuación, realizarás una última parada en la ruta costera, en el castillo de Dunluce. Finalmente, ha llegado la hora de relajarte en un cómodo viaje de regreso a Belfast.

Desde Belfast: Calzada del Gigante y Juego de tronos

4. Desde Belfast: Calzada del Gigante y Juego de tronos

Únete a este tour y pasa un día inolvidable a lo largo de la costa de Antrim hacia la mundialmente famosa Calzada del Gigante . Primero visitarás el Castillo de Carrickfergus antes de viajar por la vieja ruta costera de Antrim, donde serpentearás a través de pequeñas ciudades y pueblos, y oirás las historias que hay detrás de cada uno de ellos. Viajarás lo largo de la costa y llegarás las nueve cañadas de Antrim, donde escucharás los mitos y leyendas de las hadas y los duendes que viven allí. A continuación, viajarás a través de la ciudad costera de Ballycastle antes de llegar a la histórica vía de acceso de los pescadores: el puente de cuerda Carrick-a-Rede. Detente para admirar las vistas a Bahía de White Park y escucha las historias que hay detrás de esas hermosas vistas. La última parada del día será La Calzada del Gigante, donde podrás explorar las piedras históricas y aprender acerca de la leyenda del gigante Finn MacCool, y cómo y por qué construyó la calzada. Después de realizar toda tu exploración viajarás directamente a Belfast a través de la ruta interior.

Dublín: calzada del Gigante, Dark Hedges, Dunluce y Belfast

5. Dublín: calzada del Gigante, Dark Hedges, Dunluce y Belfast

Recorre la costa de Irlanda del Norte en una excursión de un día en un cómodo autobús desde Dublín. Sigue a tu guía mientras visitas lugares emblemáticos, como la Calzada del Gigante, los Dark Hedges, el castillo de Dunluce y Belfast. Sal de Dublín y viaja hacia el norte, parando a desayunar, a comprar el almuerzo y a estirar las piernas en una gasolinera por el camino. La primera atracción es una parada fotográfica de 5 minutos en las famosas y pintorescas ruinas del castillo de Dunluce. Después, ve a la Calzada del Gigante, formada por unas 40 000 columnas de basalto conectadas entre sí. Disfruta de alrededor de 2 horas en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y acércate a las columnas hexagonales, a menudo llamadas "la octava maravilla del mundo". Contempla las fantásticas vistas del mar de Irlanda y luego pasa unos 20 minutos recorriendo la avenida de hayas entrelazadas conocida como "Dark Hedges". Plantadas en el siglo XVIII por la familia Stuart, permanecen como un bonito lugar e incluso se utilizaron en la serie Juego de tronos y la película Transformers. Por último, ve a Belfast para admirar la capital de Irlanda del Norte y el lugar de nacimiento del Titanic. Para junto al ayuntamiento de Belfast y disfruta de 1,5 horas para explorar la ciudad. Haz algo de turismo, ve de compras y come algo antes de continuar el viaje a casa.

Belfast: recorrido en taxi por los murales

6. Belfast: recorrido en taxi por los murales

Sumérgete en la historia de los disturbios en Belfast en este recorrido en taxi y observa algunos de los murales más emblemáticos de la ciudad. Los murales representan los eventos y figuras más importantes de la historia política de Belfast. Recojo de su hotel y diríjase a su primera parada, Divis Tower. Conozca su importancia durante los disturbios y tome algunas fotos. Continúe hasta el Muro Internacional y aprenda sobre los murales actuales del muro. En su próxima parada, el Muro de la Paz, escuche su historia y escriba un mensaje en el muro. Continúe hacia el oeste de Belfast para ver varios murales políticos y escuchar sus historias. Deténgase en Bombay Street para ver dónde comenzaron los disturbios y visite el jardín conmemorativo. Aprenda sobre la segregación política en Crumlin Road Gaol antes de continuar hacia Lower Shankill, la principal área protestante de Belfast. Aquí, vea los murales más importantes de Shankill y aprenda sobre su historia antes de regresar a su hotel.

Calzada del Gigante: tour guiado de 1 día desde Belfast

7. Calzada del Gigante: tour guiado de 1 día desde Belfast

En esta excursión de un día completo a la Calzada del Gigante saldrás de Belfast a las 9:45 con tu guía irlandés y tus compañeros de viaje para recorrer los campos de County Antrim hacia la costa norte de Irlanda, una zona de impresionante belleza natural. Cruza por el intimidante puente de cuerdas hasta la isla de Carrick-a-Rede para vivir una auténtica experiencia de altura. Este desfiladero de 30 metros de profundidad y 20 metros de anchura está atravesado por un puente de cuerdas creado por los pescadores de salmones. Los visitantes que tengan el valor de cruzar a la isla rocosa serán recompensados con unas fantásticas vistas de Rathlin y las islas escocesas. Te sugerimos que consideres hacer una donación opcional al National Trust, la asociación británica que se ocupa del mantenimiento del puente. La Calzada del Gigante se ha descrito a menudo como la octava maravilla del mundo, y cuando la visitas entiendes por qué. La zona consiste en unas 40.000 columnas hexagonales de basalto formadas durante una erupción volcánica hace 60 millones de años. Esta es una de las mejores atracciones naturales del mundo, aunque muchos irlandeses están convencidos de que fue construida por el guerrero celta Finn McCool. Al lado han abierto un nuevo y ultramoderno centro de visitantes con audioguías y auriculares exclusivos que relatan la historia de las formaciones rocosas en multitud de idiomas. Podrás estar dos horas en este tour de la Calzada del Gigante antes de regresar a Belfast.

Belfast: City Centre Beer Bike Tour

8. Belfast: City Centre Beer Bike Tour

Navega por las bulliciosas calles del centro de la ciudad de Belfast en una bicicleta cervecera única. Únase a un grupo de entre 7 y 16 participantes, todos trabajando juntos para mover la bicicleta por la ciudad. Desde Royal Avenue hasta Cornmarket, City Hall y Opera House, use su propia energía para pedalear por la ciudad. Empápese de la atmósfera y brinde por sus compañeros de pedales en un recorrido que se adapta a sus deseos. Haga una parada en una taberna tradicional como Kelly's Cellars, Morne Seafood Bar, Bittles o Robinsons. Si desea bebidas adicionales para el viaje en sí, el vehículo a pedal tiene licencia para que los clientes traigan su propia cerveza, prosecco o más, o puede comunicarse con el operador local para pedir bebidas con anticipación.

Visita turística a Belfast: 1 o 2 días de autobús turístico

9. Visita turística a Belfast: 1 o 2 días de autobús turístico

City Sightseeing Belfast: este recorrido en autobús descubierto tiene 23 paradas en la ciudad para que puedas subir y bajar y descubrir Belfast a tu aire. El tour incluye el siempre cambiante barrio del Titanic, lugar de nacimiento del RMS Titanic, y ahora un nuevo y emocionante desarrollo para la ciudad. El recorrido continúa por los impresionantes edificios del Parlamento en Stormont. Luego, regresará al centro de la ciudad para visitar las áreas políticas de Shankhill Road, los murales políticos y las líneas de paz en Falls Road. El recorrido se abre paso a través del área de la Universidad de Queens hasta el centro de la ciudad. Ruta Parada 1 - Castle Place Parada 2 - Customs House Parada 3 - Odyssey Arena Parada 4 - Titanic Belfast Parada 5 - HMS Caroline Parada 6 - Edificios del Parlamento Parada 7 - Belmont Road Parada 8 - Hollywood Road Parada 9 - Lower Newtownards Road Parada 10 - Mercado de St. George Parada 11 - May Street Parada 12 - Great Victoria Street Parada 13 - Dublin Road Parada 14 - Plaza Shaftsbury Parada 15 - Queen’s University Parada 16 - Avenida Eglantine Parada 17 - Cultúrlann McAdam Ó Fiaich (Café e información turística) Parada 18 -Falls Memorial Garden  Parada 19 - International Wall Murals Parada 20 - Centro de información turística Spectrum Parada 21 - Shankill Memorial Garden Parada 22 - Crumlin Road Parada 23 - Donegal Street-Barrio de la catedral y catedral de St. Anne

Belfast: tour de 3 horas a pie del conflicto político

10. Belfast: tour de 3 horas a pie del conflicto político

Adéntrate más allá de los libros y explora el conflicto político de Belfast, conocido como "The Troubles". Camina por las calles de ambos lados de los muros de la paz de Belfast junto a hombres y mujeres que fueron encarcelados por sus ideales en Irlanda del Norte. Escucha las historias de los republicanos y los unionistas sobre las consecuencias que tuvo el conflicto, y sobre los murales con contenido político que cuentan la historia y la cultura de la zona desde una perspectiva única. Para comenzar, conocerás a un antiguo preso político del bando republicano que te guiará por la famosa Falls Road. Verás símbolos que expresan el deseo de la comunidad de formar parte de la República Irlandesa. A continuación, cruza las puertas eléctricas hacia la zona protestante de Shankill Road, donde te reunirás con un antiguo unionista, también prisionero político, que te hablará acerca de la voluntad de los lugareños de seguir formando parte de Reino Unido. "The Troubles" ha tenido un fuerte impacto social en la ciudad y en sus habitantes desde hace más de 30 años. Fueron muy pocos los que salieron ilesos de la violencia de la época y todo el mundo tiene algo que contar al respecto. Ahonda más allá de los libros de historia con los testimonios que te contarán las personas que se involucraron en el conflicto. Explora la galería de arte al aire libre más grande del mundo al contemplar los murales, y aprovecha la oportunidad de firmar en el Muro de la Paz y dejar tus pensamientos al lado de los de Bill Clinton y del Dalai Lama.

Preguntas frecuentes sobre Belfast

¿Cuáles son las mejores atracciones de Belfast?

¿Qué tours en Belfast están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Belfast

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Belfast? Pincha aquí para ver la lista completa.

Belfast: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 16.715 opiniones

Un tour que vale cada centavo! El guía fue excelente, explicándonos todo lo que debíamos saber sobre la historia de Irlanda y los lugares que visitábamos, mientras bromeaba al mismo tiempo! Dark Hedges es hermoso y la Calzada del Gigante también!

The tour with Marc and JP was amazing. The fun facts complemented the nice sights we had. They definately made my last day in Ireland memorable. I would only suggest to consider a lunch time. I recommend to take this tour.

Patrick saw me alone and he invited me to seat next to him in the front of the bus. Amazing trip! It was super funny and Patrick is the best ! Thank you!

super recomendable, lo único malo que el tiempo que dan para conocer y comer es minimo. el driver es muy bueno y muy amable.

El guía fue muy atento y agradable. La excursión es muy bonita y completa