Cosas que hacer en

Belfast

Atracciones culturales, conciertos y arte urbano son solo una muestra de lo que te espera en esta capital.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores 10 cosas para hacer turismo en Belfast

Los barrios de Belfast tienen una oferta cultural rebosante; la ciudad muestra su conflictiva e interesante historia en su arte y arquitectura. Su vibrante escena musical te tendrá bailando hasta las tantas de la madrugada, ya sea en una sala moderna o en algún mítico pub.

  • 1. Museo del Ulster

    Este fantástico museo alberga en su llamada Sala de la Armada los restos de la galera Girona, de 1588, además de otros tesoros de los barcos de la Armada española, como oro y objetos personales.

  • Ayuntamiento de Belfast

    2. Ayuntamiento de Belfast

    Esta grandiosa estructura neobarroca se encuentra en el antiguo mercado de lino del siglo XIX. El día de St. Patrick, así como en otras fechas, la fachada se ilumina con una amplia variedad de luces de colores.

  • Castillo de Belfast

    3. Castillo de Belfast

    La tercera Marquesa de Donegall ordenó la reconstrucción del castillo de Belfast, localizado en Cavehill, en el siglo XIX. Los dos primeros castillos de la ciudad se quemaron.

  • Catedral de Santa Ana

    4. Catedral de Santa Ana

    La construcción de esta catedral de 40 metros de altura comenzó en 1899 y terminó en 1981. La aguja de la esperanza fue añadida en 2006. No te pierdas sus espléndidos mosaicos y vidrieras.

  • Gran Ópera de Belfast

    5. Gran Ópera de Belfast

    En este remodelado teatro que abrió en 1895 se celebran óperas, conciertos y musicales. Durante el conflicto de Irlanda del Norte fue dañado por explosiones de bombas en 1991 y en 1993.

  • Jardín Botánico de Belfast

    6. Jardín Botánico de Belfast

    Los jardines abrieron primero para uso privado en 1828, y al público en 1895. La estructura de hierro y cristal que constituye la Casa de la Palma es su parte más impresionante.

  • 7. Parque de Sir Thomas y Lady Dixon

    Lady Dixon dedicó este parque a su marido en 1959. Hay más de 40.000 rosas y en verano se celebra la afamada Semana de la Rosa. También hay un jardín dedicado a Lady Diana de Gales.

  • Waterfront Hall

    8. Waterfront Hall

    Este auditorio se presentan óperas y conciertos y tiene un aforo de más de 2.000 personas. La cúpula de cobre se irá volviendo verde, al igual que la del ayuntamiento.

  • Odyssey Arena

    9. Odyssey Arena

    Situada en el Titanic Quartier, esta sala de eventos es la más famosa de Irlanda del Norte. Aquí pueden verse deportes, conciertos, espectáculos de comedia en el SSE Arena, en el pabellón Odyssey o en el W5.

  • Castillo Carrickfergus

    10. Castillo Carrickfergus

    A tan solo 30 minutos del centro de Belfast podrás ver este castillo normando que se alza a orillas del Lago de Belfast desde hace 800 años. Haz un tour para visitar su interior y prepárate para teletransportarte al pasado medieval.

Planeando tu visita

  • Cuántos días necesito para ver Belfast

    Un viaje de cuatro días te permitirá ver todos los lugares de interés tranquilamente y al mismo tiempo disfrutar del ritmo de la ciudad. Reserva un par de días más si planeas hacer una excursión a Carrickfergus o a la Calzada del Gigante.

  • Ir de un sitio a otro

    Para ver las atracciones principales del centro de la ciudad puedes ir fácilmente a pie. Hay autobuses (que se llaman Metro) que funcionan de 06:00 a 23:00. Donegall Square es donde paran la mayoría. Otra opción es coger un taxi, sobre todo si pierdes el último autobús. Tardarás media hora en coche en llegar a Carrickfergus. También hay un tren que sale cada media hora en punto desde la Estación Central de Belfast y tarda también media hora.

  • Donde alojarse en Belfast

    Quédate en el centro, por ejemplo en Cathedral Quarter, un lugar lleno de vida nocturna, restaurantes, pubs y arte. Queen's Carter también tiene multitud de cafés, bares y tiendas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés, gaélico y escocés del Ulster
  • Moneda
    Libra esterlina (£)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +44
  • Mejor momento para visitar
    La temporada alta va de mayo a septiembre. En estos meses es cuando las temperaturas son más altas y tienen lugar las ferias, carnavales y mercados. Visita Belfast en mayo o en septiembre si quieres disfrutar de los beneficios de verano sin tantos turistas.

Belfast: as melhores coisas para fazer

Deseja descobrir tudo o que há para fazer em Belfast? Clique aqui para uma lista completa.

Belfast: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 10.866 opiniones

La guía Maeve tenia una voz súper dulce, era muy simpática y sabía bastante de lo que nos iba contando. Todo estuvo muy correcto y bien organizado. En mi opinión, a mi me hubiera gustado que ya que no se puede ir a Carrick-o-rede por restricciones sanitarias, que la primera parada en Dunluce Castle fuera más larga para poder explorar un poco más el sitio pues es precioso y tiene unas vistas impresionantes. Giants Causeway es sin duda lo mejor del paseo. Realmente impresionante! Sin embargo, Dark Hedges para mí fue un poco decepcionante. El paseo en general merece la pena

El tour es muy interesante y recomendado. Y nuestro guía Kevin fue genial. Habló muy despacio y con claridad. Entonces podrías entenderlo muy bien incluso si las habilidades en inglés no son tan buenas.

Perfecto todo y el guía, J.R. muy amable y atendiendo a todas las preguntas. Muy recomendable

Muy recomendable. El paisaje verde esmeralda, las ovejas y las flores, maravillosas.

100% recomendable. Muy profesional. Gracias a Kevin y a Teddy