Cosas que hacer en
Belfast

Cultural attractions, concerts, and street art are just a taste of what awaits in Northern Ireland’s capital.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Belfast

Belfast: visita a Titanic Experience y al SS Nomadic

1. Belfast: visita a Titanic Experience y al SS Nomadic

Explora la mayor exposición del mundo dedicada al Titanic en los históricos astilleros de Belfast, donde fue construido el desafortunado transatlántico. La aventura comienza nada más acceder al inmenso patio interior del edificio, que está rodeado por cuatro alas en forma de cascos. Recorre la exhibición interactiva de 9 galerías inmensas de última generación para desentrañar la verdadera historia del Titanic. Aprenderás todo acerca de él: desde su concepción en Belfast a comienzos del siglo XX, pasando por su construcción y botado hasta su famoso viaje inaugural y el ya conocido desenlace. Descubre por qué Belfast era una ciudad próspera a comienzos del siglo XX. No te pierdas la emocionante presentación de los astilleros y de la construcción del Titanic. Contempla cómo fue botado de las gradas y explora las lujosas artesanías del interior. Sumérgete en la historia de los pasajeros, la tripulación y los héroes de aquel momento. Revive el dramatismo de su trágico final y contempla las ruinas en el lecho marino. Viaja al fondo del Atlántico Norte en el Centro de Exploración Oceánico, que cuenta con enlaces en vivo de exploraciones contemporáneas submarinas. Si deseas un souvenir para recordar tu paseo, en la tienda Titanic hay muchísimos entre los que escoger. Para finalizar, visita el SS Nomadic, el último buque sobreviviente de la compañía naviera White Star Line. Es famoso por haber sido usado como transbordador del Titanic y tiene un cuarto de su tamaño. Maravíllate con las puertas ornamentadas originales, los paneles, el estucado y las escalinatas que recibieron a los pasajeros de primera y segunda clase. Entérate cómo era la vida de los miembros de la tripulación.

Belfast: recorrido político en taxi

2. Belfast: recorrido político en taxi

Conozca a su guía, un taxista que trabaja en Belfast, y escuche sobre su participación personal en The Troubles. Disfrute de una bienvenida a Belfast mientras aprende cómo se dedican ahora a ofrecer un relato imparcial de este período oscuro. Encuentra lugares como Falls Road y Shankill Road, dos comunidades aún separadas por los inminentes Muros de la Paz. Verá muchos murales políticos narrativos y compartirá historias de quienes vivieron el conflicto. Disfrute de una experiencia con un máximo de 5 participantes, aunque los grupos pueden ser tan pequeños como 1-3. Las personas notables que han realizado este mismo Black Cab Tour en el pasado incluyen a Anthony Bourdain, Vince Vaughn y George Negus, por nombrar solo algunos. Experimente conocimientos únicos del pasado y el presente. Su guía estará encantado de responder cualquier pregunta sobre la turbulenta historia de la ciudad, sus cambios y su futuro, o dar recomendaciones de comida y entretenimiento.

Belfast: experiencia en la cárcel de Crumlin Road

3. Belfast: experiencia en la cárcel de Crumlin Road

Viaje a través de la única prisión de la época victoriana que queda en Irlanda del Norte. Escuche las historias de los asesinos, sufragistas, leales y presos republicanos que fueron encarcelados aquí. Conozca los nacimientos, ejecuciones, huelgas de hambre y disturbios que han tenido lugar dentro de los muros de la prisión. Comienza tu visita en el sótano de la cárcel, donde puedes ver artefactos de cuando la cárcel estaba en funcionamiento. Camine por el pasadizo, conocido como "el túnel", que conecta la cárcel con el juzgado al otro lado de la calle. Entre 1968 y el cierre de la prisión, más de 25.000 presos pasaron por este túnel. Véase "el círculo", que se encuentra en el centro de las cuatro alas de la cárcel. Maravíllate con la arquitectura victoriana del siglo XIX de la cárcel. A continuación, dirígete al ala C. Experimente cómo eran las condiciones de vida en la prisión en varios puntos a lo largo de la historia de la cárcel. Ver la celda del hombre condenado. Diecisiete hombres en total fueron ejecutados en la cárcel, y verás dónde pasaron sus últimos días muchos de ellos. Ingrese a la cámara de ejecución donde doce hombres terminaron con sus vidas. Termine su recorrido en el cementerio, donde fueron enterrados los hombres ejecutados. Como parte de su sentencia, los condenados debían “ser enterrados en una tumba sin nombre, en terreno no consagrado”.

Desde Belfast: Calzada del Gigante y Juego de tronos

4. Desde Belfast: Calzada del Gigante y Juego de tronos

Únete a este tour y pasa un día inolvidable a lo largo de la costa de Antrim hacia la mundialmente famosa Calzada del Gigante . Primero visitarás el Castillo de Carrickfergus antes de viajar por la vieja ruta costera de Antrim, donde serpentearás a través de pequeñas ciudades y pueblos, y oirás las historias que hay detrás de cada uno de ellos. Viajarás lo largo de la costa y llegarás las nueve cañadas de Antrim, donde escucharás los mitos y leyendas de las hadas y los duendes que viven allí. A continuación, viajarás a través de la ciudad costera de Ballycastle antes de llegar a la histórica vía de acceso de los pescadores: el puente de cuerda Carrick-a-Rede. Detente para admirar las vistas a Bahía de White Park y escucha las historias que hay detrás de esas hermosas vistas. La última parada del día será La Calzada del Gigante, donde podrás explorar las piedras históricas y aprender acerca de la leyenda del gigante Finn MacCool, y cómo y por qué construyó la calzada. Después de realizar toda tu exploración viajarás directamente a Belfast a través de la ruta interior.

Dublín: calzada del Gigante, Dark Hedges, Dunluce y Belfast

5. Dublín: calzada del Gigante, Dark Hedges, Dunluce y Belfast

*Los días en los que el tiempo sea bueno y el puente colgante de Carrick-a-Rede esté abierto, podrás cruzarlo gratuitamente. Sal de Dublín y viaja hacia el norte, parando a desayunar y a estirar las piernas en una gasolinera por el camino. Desde el 11 de abril hasta el 1 de septiembre, los pasajeros podrán parar 5 minutos para tomar fotos en las ruinas del castillo de Dunluce. Estas son famosas por ser las ruinas más fotogénicas de Irlanda, en las que podrás sacar fotografías dignas de un auténtico profesional. Ve a la Calzada del Gigante, formada por unas 40.000 columnas de basalto conectadas entre sí. Disfruta de alrededor de una hora y media en este lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y acércate a las columnas hexagonales, a menudo llamadas "la octava maravilla del mundo". Después, pasa sobre 1 hora y 20 minutos en el puente colgante de Carrick-a-Rede y disfruta de la vista de la isla de Rathlin y de Escocia en la lejanía. Los pescadores utilizaban este puente de cuerda para pescar salmones. Pasa unos 15-20 minutos viajando por la romántica avenida de hayas entrelazadas conocida como Dark Hedges. Plantadas en el siglo XVIII por la familia Stuart, permanecen como un bonito lugar e incluso se utilizaron en la serie de HBO Juego de tronos y la película Transformers. Por último, ve a Belfast para admirar la capital de Irlanda del Norte y el lugar de nacimiento del Titanic. Para junto al ayuntamiento de Belfast y disfruta de una hora para explorar la ciudad. Visita monumentos, ve de compras o compra algo de comer antes de emprender tu viaje de regreso hasta el sitio donde te recogieron. Llegarás sobre las 19:30-20:30. *Ten en cuenta que todos los horarios son aproximados. Los lugares se pueden visitar en otro orden dependiendo del tráfico y las condiciones meteorológicas.

Belfast: City Centre Beer Bike Tour

6. Belfast: City Centre Beer Bike Tour

Navega por las bulliciosas calles del centro de la ciudad de Belfast en una bicicleta cervecera única. Únase a un grupo de entre 7 y 16 participantes, todos trabajando juntos para mover la bicicleta por la ciudad. Desde Royal Avenue hasta Cornmarket, City Hall y Opera House, use su propia energía para pedalear por la ciudad. Empápese de la atmósfera y brinde por sus compañeros de pedales en un recorrido que se adapta a sus deseos. Haga una parada en una taberna tradicional como Kelly's Cellars, Morne Seafood Bar, Bittles o Robinsons. Si desea bebidas adicionales para el viaje en sí, el vehículo a pedal tiene licencia para que los clientes traigan su propia cerveza, prosecco o más, o puede comunicarse con el operador local para pedir bebidas con anticipación.

Belfast: tour de 3 horas a pie del conflicto político

7. Belfast: tour de 3 horas a pie del conflicto político

Adéntrate más allá de los libros y explora el conflicto político de Belfast, conocido como "The Troubles". Camina por las calles de ambos lados de los muros de la paz de Belfast junto a hombres y mujeres que fueron encarcelados por sus ideales en Irlanda del Norte. Escucha las historias de los republicanos y los unionistas sobre las consecuencias que tuvo el conflicto, y sobre los murales con contenido político que cuentan la historia y la cultura de la zona desde una perspectiva única. Para comenzar, conocerás a un antiguo preso político del bando republicano que te guiará por la famosa Falls Road. Verás símbolos que expresan el deseo de la comunidad de formar parte de la República Irlandesa. A continuación, cruza las puertas eléctricas hacia la zona protestante de Shankill Road, donde te reunirás con un antiguo unionista, también prisionero político, que te hablará acerca de la voluntad de los lugareños de seguir formando parte de Reino Unido. "The Troubles" ha tenido un fuerte impacto social en la ciudad y en sus habitantes desde hace más de 30 años. Fueron muy pocos los que salieron ilesos de la violencia de la época y todo el mundo tiene algo que contar al respecto. Ahonda más allá de los libros de historia con los testimonios que te contarán las personas que se involucraron en el conflicto. Explora la galería de arte al aire libre más grande del mundo al contemplar los murales, y aprovecha la oportunidad de firmar en el Muro de la Paz y dejar tus pensamientos al lado de los de Bill Clinton y del Dalai Lama.

Belfast: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

8. Belfast: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

Realice un recorrido en autobús descapotable de dos pisos por Belfast para experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer en 1 o 2 días. Este ticket turístico hace paradas en 19 lugares de la ciudad para que puedas descubrir cada uno de ellos a tu aire. El recorrido recorre el Titanic Quarter en constante cambio, el lugar de nacimiento del RMS Titanic, viaja entre las líneas de paz y las paredes, y ofrece vistas panorámicas desde la cubierta superior. Bájate en cualquier parada, camina todo el tiempo que quieras y te recogerán cada 30 o 40 minutos en el mismo punto. Su boleto también le ofrece tarifas de entrada con descuento a algunas de las principales atracciones de Belfast. PARADA 1 - Donegall Square Oeste PARADA 2 - SSE Arena - Odyssey, W5 Discovery, Cine, Bolos PARADA 3 - Barrio Titanic - Premier Inn PARADA 4 - HMS Caroline - Muelle Titanic, Luz Verde - Milla Marítima PARADA 5 - Titanic Belfast - Titanic Visitor Experience, SS Nomadic PARADA 6 - Mercado de St. George - Días de mercado - viernes, sábado y domingo PARADA 7 - Great Victoria Street - Crown Bar, Europa Hotel, Grand Opera House PARADA 8 - Dublin Road - Milla de Oro, Hotel Etap PARADA 9: Shaftsbury Square, Lavery's Bar, Crescent Arts Center PARADA 10 - Universidad de Queens - Museo de Ulster, Jardines Botánicos, Invernadero Tropical PARADA 11 - Eglantine Avenue - Estadio Internacional de Fútbol, Lisburn Road Compras PARADA 12 - Culturlann McAdam O'Fiaich - Galería de arte, librería y regalos PARADA 13 - Falls Road - Falls Memorial Garden, mural de Bobby Sands PARADA 14 - Muro Internacional de la Paz - Muro de la Paz, Catedral de San Pedro PARADA 15 - Muro de la Paz - Firmar el famoso Muro PARADA 16 - Spectrum Center - Shankill Road - Murals History PARADA 17 - Jardín del Recuerdo - Shankill Road PARADA 18 - Cárcel de Crumlin Road PARADA 19 - Calle Donegall - Barrio de la Catedral de San Patricio, Catedral de Santa Ana

Desde Belfast: Calzada del Gigante en autocar de lujo

9. Desde Belfast: Calzada del Gigante en autocar de lujo

Pasa un día completo viajando en un autobús de lujo por la ruta costera de la Calzada, reconocida como una de las cinco carreteras más espectaculares del mundo. Para en el castillo de Carrickfergus antes de dirigirte al puente colgante de Carrick-a-Rede. Si eres valiente, podrás recorrer el aterrador trayecto sobre el puente (si las condiciones meteorológicas lo permiten) o, si prefieres mantener los pies en tierra firme, puedes recorrer los senderos para disfrutar de las magníficas vistas. Tómate un respiro y relájate mientras almuerzas en Old Bushmills Distillery. También puedes echar un vistazo a la tienda de regalos o acercarte al bar para echar un trago. Después del almuerzo, vuelve a subir al bus de lujo y dirígete al punto culminante del tour: la Calzada del Gigante. En el único lugar Patrimonio de la Humanidad de Irlanda del Norte podrás trepar por sus antiquísimas rocas y disfrutar de los mitos y las leyendas que encierra esta atracción de fama mundial A continuación, realizarás una última parada en la ruta costera, en el castillo de Dunluce. Finalmente, ha llegado la hora de relajarte en un cómodo viaje de regreso a Belfast.

Visita turística a Belfast: 1 o 2 días de autobús turístico

10. Visita turística a Belfast: 1 o 2 días de autobús turístico

City Sightseeing Belfast: este recorrido en autobús descubierto tiene 23 paradas en la ciudad para que puedas subir y bajar y descubrir Belfast a tu aire. El tour incluye el siempre cambiante barrio del Titanic, lugar de nacimiento del RMS Titanic, y ahora un nuevo y emocionante desarrollo para la ciudad. El recorrido continúa por los impresionantes edificios del Parlamento en Stormont. Luego, regresará al centro de la ciudad para visitar las áreas políticas de Shankhill Road, los murales políticos y las líneas de paz en Falls Road. El recorrido se abre paso a través del área de la Universidad de Queens hasta el centro de la ciudad. Ruta Parada 1 - Castle Place Parada 2 - Customs House Parada 3 - Odyssey Arena Parada 4 - Titanic Belfast Parada 5 - HMS Caroline Parada 6 - Edificios del Parlamento Parada 7 - Belmont Road Parada 8 - Hollywood Road Parada 9 - Lower Newtownards Road Parada 10 - Mercado de St. George Parada 11 - May Street Parada 12 - Great Victoria Street Parada 13 - Dublin Road Parada 14 - Plaza Shaftsbury Parada 15 - Queen’s University Parada 16 - Avenida Eglantine Parada 17 - Cultúrlann McAdam Ó Fiaich (Café e información turística) Parada 18 -Falls Memorial Garden  Parada 19 - International Wall Murals Parada 20 - Centro de información turística Spectrum Parada 21 - Shankill Memorial Garden Parada 22 - Crumlin Road Parada 23 - Donegal Street-Barrio de la catedral y catedral de St. Anne

Preguntas frecuentes sobre Belfast

¿Cuáles son las mejores atracciones de Belfast?

Las atracciones imprescindibles de Belfast son:

¿Qué tours en Belfast están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días necesito para ver Belfast

    Un viaje de cuatro días te permitirá ver todos los lugares de interés tranquilamente y al mismo tiempo disfrutar del ritmo de la ciudad. Reserva un par de días más si planeas hacer una excursión a Carrickfergus o a la Calzada del Gigante.

  • Ir de un sitio a otro

    Para ver las atracciones principales del centro de la ciudad puedes ir fácilmente a pie. Hay autobuses (que se llaman Metro) que funcionan de 06:00 a 23:00. Donegall Square es donde paran la mayoría. Otra opción es coger un taxi, sobre todo si pierdes el último autobús. Tardarás media hora en coche en llegar a Carrickfergus. También hay un tren que sale cada media hora en punto desde la Estación Central de Belfast y tarda también media hora.

  • Donde alojarse en Belfast

    Quédate en el centro, por ejemplo en Cathedral Quarter, un lugar lleno de vida nocturna, restaurantes, pubs y arte. Queen's Carter también tiene multitud de cafés, bares y tiendas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés, gaélico y escocés del Ulster
  • Moneda
    Libra esterlina (£)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +44
  • Mejor momento para visitar
    La temporada alta va de mayo a septiembre. En estos meses es cuando las temperaturas son más altas y tienen lugar las ferias, carnavales y mercados. Visita Belfast en mayo o en septiembre si quieres disfrutar de los beneficios de verano sin tantos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Belfast

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Belfast? Pincha aquí para ver la lista completa.

Belfast: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 13.110 opiniones

Me ha gustado mucho lo bien estructurado que está todo el tour, empezando con la parte histórica desde los inicios de la era industrial en Belfast hasta que se llega a la construcción del Titanic y posteriormente cómo se realizan los trabajos para su búsqueda en el fondo del mar.

El guía era muy amable y divertido y nos dejaba libertad para andar por donde quisiéramos sacando fotos. Si alguien va de visita a Belfast recomendamos muchísimo el tour ya que es ideal para un día.

El conductor Richard fue muy divertido y nos dio mucha información sobre la historia del país. Recomiendo encarecidamente esta actividad.

El tour muy completo y sobre todo Mario que nos hizo pasar un día muy entretenido.

La salida del transporte fue a tiempo. El guía JR, fue excelente