Añadir fechas
Cosas que hacer en

Bélgica

Lo más recomendado de Bélgica

Gante: crucero guiado de 50 min por el centro medieval

1. Gante: crucero guiado de 50 min por el centro medieval

Acércate en barco al impresionante castillo de los Condes para descubrir los lugares más preciosos de Gante. Un guía te contará la fascinante historia de la medieval Gante y sus históricos edificios y arquitectura en un tour de 50 minutos. Descubre las famosas tres torres de Gante, varias iglesias y monasterios medievales, el lugar de nacimiento de Carlos V de España, majestuosos salones, un impresionante castillo y mucho más. Escucha las historias que se esconden tras estos magníficos monumentos. El tour será guiado en francés, inglés y neerlandés. También habrá traducciones en alemán, español, italiano, japonés y ruso a bordo.i

Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

2. Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

El Atomium simboliza un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces y hace referencia al poder de la energía nuclear, que en 1958 tenía un propósito pacífico. En la actualidad, continúa el debate de 1958: ¿cuál es el futuro que queremos? No estaba pensado que el Atomium sobreviviera más allá de la Exposición Internacional, pero su popularidad pronto lo convirtió en una atracción turística, primero en Bruselas y luego a nivel internacional. Se ha convertido en uno de los iconos de Bruselas y, desde que fue renovado en el 2006, se considera el monumento más significativo de Bélgica. La simple vista panorámica bien vale una visita al Atomium. Gracias a su ubicación en una explanada elevada de las afueras de la ciudad, el Atomium ofrece una verdadera vista panorámica de 360 grados de los 19 distritos de Bruselas. Una gran variedad de exhibiciones temporales de temas tales como la ciencia, el progreso y el futuro (tan vigentes hoy como hace medio siglo) pueden visitarse a lo largo del año. La exposición permanente del Atomium cuenta la historia del pabellón. A 95 metros de altura, en la esfera más alta del monumento, el restaurante Atomium ofrece una experiencia extraordinaria. Ya escojas especialidades de la cocina belga o platos de estación, Alexandre Masson reinterpreta la tradición con las nubes de fondo.

Servicio de traslado en crucero desde Zeebrugge a Brujas

3. Servicio de traslado en crucero desde Zeebrugge a Brujas

Ve los lugares de interés a tu ritmo y ahorra dinero con un servicio de traslado entre la terminal de cruceros de Zeebrugge y el corazón histórico de Brujas. Disfruta de un rápido traslado que opera desde el puerto a la ciudad cada 30 minutos por la mañana y de vuelta al puerto cada 30 minutos por la tarde. Despreocúpate del transporte durante tu escala de crucero en la hermosa ciudad de Brujas. Simplemente, utiliza el servicio gratuito de traslado del puerto hasta la entrada y, después, camina hacia el punto de salida del autobús para subir. Te dejarán a poca distancia del centro histórico de la ciudad de Brujas.

Brujas: crucero en barco y visita guiada a pie

4. Brujas: crucero en barco y visita guiada a pie

Explore Brujas en un recorrido a pie con un guía local. Únase a un crucero en barco por los canales para ver los sitios desde el agua. Reúnase con su guía en el Markt para una visita guiada por la ciudad. Descubra la calle más estrecha, la hermosa basílica del siglo XII y las estatuas doradas en el impresionante palacio de justicia. A continuación, explore el mercado de pescado rodeado de 126 columnas. Luego, emprenda la segunda parte del recorrido. Suba a bordo de su barco en el muelle para realizar un crucero por los canales. Navegue junto a fachadas cubiertas de hiedra y debajo de puentes mientras aprende sobre los hermosos lugares con su capitán. Admire las antiguas casas comerciales en el antiguo puerto y el Beaterio. Después de media hora en el agua, dirígete al jardín secreto de una casa de beneficencia, donde te sorprenderá la belleza de la pintoresca Brujas.

Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

5. Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

Viaja a través de la historia del chocolate en Choco-Story Brussels y conoce los orígenes de esta preciosa materia prima y los pasos de elaboración hasta el producto terminado. Ahonda en la historia de los aztecas y descubre cómo llegó el cacao a Europa.   Admira las exhibiciones del museo, que incluyen ilustraciones, paneles informativos y vídeos que presentan el cultivo del cacao y cómo se convierte en chocolate. Observa la demostración de un maestro chocolatero sobre la elaboración de bombones artesanales.   Disfruta de varias degustaciones a lo largo de tu visita y aprovecha la oportunidad de comprar algunos chocolates en la tienda de regalos.

Bruselas: tour en autobús con paradas libres

6. Bruselas: tour en autobús con paradas libres

Explore Bruselas con un recorrido flexible en autobús turístico de uno o dos días. Disfrute de la flexibilidad y la libertad de subir y bajar cuando lo desee. Vea sitios como Charles Rogier Square, Grote Markt, Grand Place y muchos más. Elija un boleto de 1 o 2 días para adaptarse a su horario y comience su viaje turístico. Usa tu billete en las rutas azul y roja y baja donde quieras. Vea los sitios que desee y pase todo el tiempo que desee allí a su gusto. Elija un asiento en la parte superior abierta para disfrutar de vistas panorámicas o en la cabina cubierta para mantenerse caliente. Escuche los comentarios grabados sobre los aspectos más destacados, siéntese, relájese y disfrute de viajes ilimitados durante 24 o 48 horas. Sigue la ruta del autobús azul para ver la Catedral de Saints-Michel-et-Gudule, el Centro Belga del Cómic y el Jardín Botánico. Esta ruta también pasa por la Plaza Charles Rogier, la Basílica del Sagrado Corazón, la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken , el Castillo Real de Laeken y los Invernaderos Reales. No olvides hacer una parada y tomar fotografías en el Atomium, el Museo Magritte, la plaza Sainte-Catherine, el Manneken-Pis y la plaza del mercado para ver la Grand Place. Además, explore el destacado Ayuntamiento y las principales casas adosadas de estilo Art Nouveau, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salta a la ruta roja para detenerte en la Place Royale para ver el mejor mirador de Bruselas, Mont des Arts. Baja en el Palacio de Bellas Artes, el barrio de Sablons y el Parlamento Europeo, si quieres. En esta ruta también podrás ver el Palacio Coudenberg, el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de Horta, o los Museos Reales de Arte e Historia.

Brujas: taller de fabricación de chocolate y entrada al museo del chocolate

7. Brujas: taller de fabricación de chocolate y entrada al museo del chocolate

Sumérgete en las ricas tradiciones de fabricación de chocolate de Bélgica con este taller interactivo. Bajo la guía de un chocolatero experto, aprenda a hacer piruletas y mendiants de chocolate, un dulce tradicional francés. Al final de la lección, saboree las recompensas de sus esfuerzos o siéntase libre de llevarse sus chocolates a casa. Termine su taller con una visita autoguiada al museo del chocolate. En el interior, admire una amplia gama de exhibiciones interactivas que le darán vida a la historia del chocolate de 4000 años de antigüedad en palabras, imágenes y sabores. Admira una colección privada de artefactos con más de 1000 objetos alojados en el museo.

Gante: tour histórico de 40 min en barco del centro de Gante

8. Gante: tour histórico de 40 min en barco del centro de Gante

Con salida desde la pintoresca dársena, embarca en un relajante crucero de 40 minutos por el centro de Gante. Conoce la historia de esta hermosa ciudad con un guía local experto. Descubre el Gante medieval y su prestigioso y glorioso pasado. Contempla las bonitas fachadas del Graslei y el antiguo mercado de la carne. Asómbrate viendo las murallas desiguales y empinadas del castillo de los Condes. Imagina las vidas de los poderosos que una vez recorrían sus pasillos. Sumérgete en la historia desde la perspectiva del río.

Ghent: tour guiado en barco por el centro medieval

9. Ghent: tour guiado en barco por el centro medieval

Vea lo más destacado y las perlas escondidas que Gante tiene para ofrecer en un crucero por el río. Aprenda sobre la historia de la ciudad con su guía local. Comience en el hermoso puerto medieval de Gante. Suba al barco y conozca a su guía turístico. Navegue a lo largo del río Leie mientras contempla los sitios de la ciudad. Admire las tres famosas torres de Gante: la catedral de San Bavón, el campanario de Gante y la iglesia de San Nicolás. Vea iglesias y monasterios medievales mientras su guía lo lleva al pasado. Visite el Prinsenhof, la corte de los príncipes donde nació Carlos V de España. Maravíllate ante los majestuosos gremios y el medieval Gravensteen (Castillo de los Condes) antes de regresar a tierra firme.

Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

10. Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

Visita la mayor colección del mundo de obras de René Magritte. Disfruta del acceso a más de 230 obras y archivos del famoso artista surrealista. Contempla pinturas al óleo, bocetos y esculturas, así como carteles, fotografías y películas realizadas por el propio Magritte. Después de contemplar sus obras maestras surrealistas, haz un descanso para relajarte en la cafetería y el restaurante del museo. Pase por la tienda para ver una impresionante selección de carteles, postales, regalos y libros.

Más actividades y cosas que hacer en Bélgica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bélgica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bélgica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 18.262 opiniones

Me gustó mucho la excursión y también a mis hijos. Estuvo bien organizada y el guía (Stefan) era simpático y nos contó muchísimas cosas de interés. Estuve dudando en hacerla por mi cuenta, pero viajando con niños es más cómodo de esta manera, te despreocupas totalmente y la diferencia de precio no es mucho. Lo que mejoraría es dar un poco más de tiempo libre a la hora de comer. También enviaría la ubicación del restaurante recomendado antes de llegar al mismo. Yo tenía claro que no quería utilizarlo y tuve que atravesar medio Brujas para ir allí, para luego volver a donde estábamos. Recomiendo el paseo por el canal que ofrecen algo más económico que si lo contratas por tu cuenta. Merece la pena y no es caro.

Gran transporte público para llegar al Atomium. Fue una vista increíble cuando lo viste por primera vez. Había reservado boletos en línea, por lo que fue una corta espera para el ascensor al último piso. La vista es increíble. Desafortunadamente, el restaurante en el último piso estaba cerrado y hubiera sido increíble sentarse y mirar la vista. Las exposiciones fueron educativas y muy bien explicadas en varios idiomas. Una visita obligada si estás en los alrededores. Definitivamente regresaría.

Fue un tour que valió mucho la pena. La guía tenía mucho conocimiento e hizo del tour uno muy agradable y carismático. Lo único que les recomendaría es que comiencen a utilizar micrófonos y audífonos para que todo el grupo pueda escuchar la información por igual. Habían veces que no escuchaba bien.

¡Tuve un gran viaje de un día! ¡Jamal fue un excelente guía turístico y creó un gran ambiente durante todo el recorrido con su manera!

Muy bonito el parque, pero demasiado caro para lo que hay en él.