Cosas que hacer en
Benagil

El paisaje típico del Algarve, sus hermosas playas y una impresionante cueva te esperan en este pueblo pesquero.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Benagil

Albufeira: tour en lancha a la cueva de Benagil y delfines

1. Albufeira: tour en lancha a la cueva de Benagil y delfines

Disfruta de un tour guiado entre Albufeira y la cueva de Benagil que combina naturaleza y aventura. Descubre los paisajes más emblemáticos de la costa del Algarve y mantente ojo avizor por si ves delfines durante el trayecto. Comienza la excursión en el punto de encuentro, donde te recibirá la tripulación. Evita las colas para hacer el registro en la caseta y disfruta de un paquete especial de bienvenida. Tómate un café o un vaso de agua en la sala designada para ello mientras esperas para subir a bordo del barco. Después del embarque prioritario, comienza el tour con el que navegarás por la preciosa costa del Algarve de 18 km. Escucha a tu guía experto y aprende todo lo que hay que saber acerca de los lugares de interés por los que vayas pasando. Siente la relajante brisa marina y disfruta de las impresionantes vistas de la costa. Dirígete al interior de la famosa cueva de Bemagil para admirar mejor esta formación rocosa. Haz fotos increíbles de la cueva y captura la luz que entra en ella. Descubre las playas de São Rafael y Marinha, de las más emblemáticas de Portugal, famosas por sus acantilados y su arena dorada. Haz una breve parada para darte un baño y sumergirte en las aguas cristalinas de la costa del Algarve. Durante el tour, presta atención por si ves delfines. Si hay suerte, podrás verlos jugar en su hábitat natural y hacer fotos cuando salten fuera del agua.

Portimão: lancha motora cuevas Benagil y atardecer opcional

2. Portimão: lancha motora cuevas Benagil y atardecer opcional

Reúnete con el guía en el muelle de Portimão y recibe unas breves instrucciones de seguridad. A continuación, sube a bordo de una lancha semirrígida para comenzar tu viaje mar adentro. De camino, el guía te hablará sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira vistas de la fortaleza de Santa Catarina, el castillo de São João do Arade en Ferragudo, así como de un encantador pueblo pesquero a lo largo del litoral. Verás impresionantes cuevas y acantilados durante el trayecto. Además, a menudo también hay delfines nadando en estas aguas. Así que mantente ojo avizor. Si se avistan a menos de 4 km (3 millas) de distancia, el barco se acercará a ellos para que puedas ver mejor a estos simpáticos mamíferos. A continuación, te adentrarás en la famosa cueva de Benagil, a la que solo se puede acceder en barco. Maravíllate ante esta impresionante formación natural con un agujero superior por donde se cuela la luz del sol que ilumina la preciosa playa de su interior. En ella se oye el eco y el sonido del viento y se respira paz. En el trayecto de regreso al puerto deportivo, el barco hará una breve parada para nadar con vistas la hermosa playa de Corredoura. Si eliges la opción de la puesta de sol, observarás una espectacular puesta de sol en el viaje de regreso. Termina el día admirando los colores vibrantes en el horizonte a medida que se pone el sol.

Algarve: tour guiado en kayak por las cuevas de Benagil

3. Algarve: tour guiado en kayak por las cuevas de Benagil

Visita las espectaculares cuevas y playas secretas cercanas a Benagil durante un tour guiado en kayak. Durante esta excursión de 2 h, podrás explorar varias cuevas, observar a los peces y aves de la zona, además de contemplar sus corales y formaciones rocosas. Aprenderás a utilizar correctamente el kayak con ayuda de tu guía, que te explicará las técnicas adecuadas y las medidas de seguridad que debes tomar cuando estés en el interior de las cuevas.   El tour comienza en la playa de Benagil antes de dirigirse a las llamadas "catedrales del mar". También podrás bajarte del kayak para explorar a pie. Asegúrate de hacer fotos preciosas durante el transcurso de esta experiencia única que terminará en Benagil, una de las playas más hermosas del mundo.

Portimão: aventura lancha rápida cuevas marinas de Benagil

4. Portimão: aventura lancha rápida cuevas marinas de Benagil

Recorre a toda velocidad la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. La belleza natural de la cueva marina de Benagil te sorprenderá. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol.

Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

5. Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

Siéntete parte de la naturaleza durante esta experiencia de kayak que, además, es respetuosa con el medio ambiente y explora la costa y el interior de varias cuevas de Benagil. Este tour guiado de 2 h no solo te mostrará estas impresionantes cuevas, sino que también te explicará su formación, la naturaleza y la vida salvaje que las rodea.   Comienza en la playa de Benagil, donde asistirás a una breve introducción sobre cómo montar en kayak y sobre las recomendaciones de seguridad que debes seguir una vez dentro de las cuevas. Después, rema hasta la playa dorada de la Marina. Durante el trayecto, entrarás en varias cuevas pequeñas y grandes. En el viaje de vuelta, haz una parada de 20 min en la playa interior de la cueva de Benagil, donde podrás sacar unas fotografías increíbles.

Vilamoura: tour en barco de la cueva de Benagil con entrada

6. Vilamoura: tour en barco de la cueva de Benagil con entrada

Saliendo de la Marina de Vilamoura, el patrón te dará la bienvenida a bordo de uno de las 4 lanchas csemirrígidas hechas a medida. El patrón viajará por el tramo de la costa que conduce hacia la cueva Benagil, donde tendrás la oportunidad de ver el resto d impresionantes formaciones rocosas y playas por el camino. Una vez estés en la cueva Benagil, el barco entrará en las cuevas de manera segura para que puedas sentarte, disfrutar y contemplar las hermosas vistas. El lugar es simplemente impresionante y tendrás muchas oportunidades para hacer unas fotografías perfectas. Este tour por las cuevas visitará muchos otros lugares hermosos por el camino y tu guía tratará de localizar delfines salvajes siempre que sea posible.

Desde Lagos: tour de 2 h en barco a las cuevas de Benagil

7. Desde Lagos: tour de 2 h en barco a las cuevas de Benagil

Sube a bordo de un barco en el puerto deportivo de Lagos y navega por la costa del Algarve para maravillarte con las cuevas marinas. Aprovecha los cómodos asientos y unas buenas instalaciones de seguridad para vivir una experiencia verdaderamente relajada en el agua.  Escucha el comentario en directo a bordo y hazte una idea de las formaciones rocosas y la historia de la zona. Descubre los escondites piratas y las increíbles formaciones de rocas. Cada aventura es diferente ya que depende de las condiciones de la marea y el mar, que determinarán qué cuevas y zonas se pueden visitar.

Playa de Benagil: tour de cuevas marinas en kayak o SUP

8. Playa de Benagil: tour de cuevas marinas en kayak o SUP

El punto de encuentro se encuentra frente al restaurante "O Pescador", a tan solo 100 m de la playa de Benagil. Después de un registro rápido, comienza tu recorrido por la costa y las cuevas con una visita a la famosa cueva de Benagil. Navega en kayak o en una tabla de surf de remo y descubre las joyas ocultas de la costa con tu guía local experto. Visita la famosa cueva de Benagil y descubrw las joyas ocultas de la costa con tu guía local experto. Haz algunas paradas para nadar en el océano y para descubrir playas remotas.

Algarve: 2 horas de kayak doble en la playa de Benagil

9. Algarve: 2 horas de kayak doble en la playa de Benagil

Visita las espectaculares cuevas y playas desiertas de la zona de Benagil con un alquiler de kayak doble. Pasa hasta 2 horas explorando las principales atracciones del Algarve. Descubre impresionantes formaciones rocosas, como las famosas cuevas de Benagil. Accede a las cuevas desde la comodidad de tu kayak. Observa algunos de los peces y aves marinas locales del Algarve durante tu paseo en kayak antes de volver a la playa de Benagil.

Algarve: experiencia en kayak al amanecer o al atardecer en la cueva marina de Benagil

10. Algarve: experiencia en kayak al amanecer o al atardecer en la cueva marina de Benagil

Su recorrido comenzará con una introducción a los conceptos básicos del kayak de su guía experto. Entonces comienza tu aventura: tomarás el agua en kayak y te dirigirás hacia las cuevas de Benagil. La mejor forma de ingresar a las cuevas es en kayak justo después del amanecer, ya que durante el día la zona se llena de turistas y botes. Este tour especial para madrugadores es, por lo tanto, la manera perfecta de experimentar la belleza natural de este lugar único. A esta hora temprana, tendrá suficiente tiempo y oportunidad para capturar imágenes impresionantes y relajarse en la playa. Explorarás la cueva de Benagil durante 30 minutos, disfrutarás de un refrescante chapuzón y caminarás. Si es posible, también descubrirá dos cuevas más pequeñas impresionantes.

Preguntas frecuentes sobre Benagil

¿Cuáles son las mejores atracciones de Benagil?

Las atracciones imprescindibles de Benagil son:

¿Qué tours en Benagil están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Benagil

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Benagil? Pincha aquí para ver la lista completa.

Benagil: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 15.210 opiniones

Espectacular! Estudiado hasta el mínimo detalle! A repetir, sin duda, y por supuesto, recomendar. Escogí está experiencia por ir con una niña de 3 anos, pero la recomiendo igualmente a adultos que viajen sin niños!

Una experiencia maravillosa, los chicos muy agradables y atentos,se disfrutó bastante, los sitios de las cuevas preciosas, lo recomiendo es una experiencia estupenda..

Súper amables tanto el capitán como el guía, no marea nada y las vistas son espectaculares, un imprescindible de Portiamõ

Experiencia muy chula, muy recomendable y el personal es muy simpático!

Experiencia muy recomendable para conocer la costa del Algarve.