Añadir fechas

Cosas que hacer Benagil

El paisaje típico del Algarve, sus hermosas playas y una impresionante cueva te esperan en este pueblo pesquero.

Lo más recomendado de Benagil

Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

1. Portimão: aventura en lancha motora a las cuevas marinas de Benagil

Recorre la costa del Algarve y explora sus hermosas cuevas en esta aventura a bordo de una lancha motora. Descubre la belleza de la costa en este tour con lancha motora. El punto de encuentro es junto a las ruinas del convento de San Francisco. Comienza con una breve sesión informativa sobre seguridad con los miembros de la tripulación y coge tu chaleco salvavidas. Sube a bordo de una moderna lancha motora y prepárate para explorar la costa del Algarve. Admira los impresionantes acantilados y descubre las playas secretas a las que solo se puede acceder en barco mientras surcas las aguas. Admira la belleza natural de la cuevas marinas de Benagil. Este lugar emblemático del Algarve se formó por la erosión natural que creó una enorme caverna iluminada por el sol.

Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

2. Portimão: crucero en barco pirata por las cuevas

Siéntete como un pirata navegando por el Atlántico en este crucero único desde Portimão que combina aventura y relajación. Visita lugares famosos como el faro de Alfanzina y la cueva de Benagil. Báñate en aguas cristalinas y camina por tablones como un auténtico pirata.  Al subir abordo, recibirás un informe completo sobre la seguridad y comodidad del crucero. Desde allí, saldrás a mar abierto y navegarás por la costa del río Arade, el pueblo de Ferragudo, los castillos medievales y el océano Atlántico. En dirección hacia el este, pasarás por Carvoeiro, donde se encuentra la famosa formación rocosa de Algar Seco. Al llegar al faro de Alfanzina, cambia a un barco pequeño para visitar el interior de las cuevas locales que se extienden desde el faro hasta la playa de Marinha. Estas cuevas incluyen la famosa cueva conocida como "La catedral de Benagil". De regreso al barco, date un chapuzón y nada en las incitantes aguas cristalinas que te rodean. En el viaje de vuelta, estate atento a los delfines que se ven regularmente en esta zona.

Albufeira: tour en barco de 2,5 h con cuevas y delfines

3. Albufeira: tour en barco de 2,5 h con cuevas y delfines

Busca delfines y cuevas escondidas en un crucero de medio día por el Algarve con avistamiento de delfines y salida desde la Albufeira. Trae tu traje de baño y una toalla, ya que la actividad incluye una parada para bañarse. Admira las formaciones rocosas y accede a zonas donde otras embarcaciones no pueden llegar. Habrá un biólogo marino a bordo para explicarte todo lo que necesitas saber sobre estas maravillosas criaturas. Ten en cuenta que los delfines son animales salvajes así que los avistamientos no están garantizados.

Portimão: cueva de Benagil en lancha y atardecer opcional

4. Portimão: cueva de Benagil en lancha y atardecer opcional

Reúnete con el guía en el muelle de Portimão y recibe unas breves instrucciones de seguridad. A continuación, sube a bordo de una lancha semirrígida para comenzar tu viaje mar adentro. De camino, el guía te hablará sobre el río Arade y la región del Algarve. Admira vistas de la fortaleza de Santa Catarina, el castillo de São João do Arade en Ferragudo, así como de un encantador pueblo pesquero a lo largo del litoral. Verás impresionantes cuevas y acantilados durante el trayecto. Además, mantente ojo avizor pues a menudo hay delfines nadando en estas aguas. Si se avistan a menos de 4 km (3 millas) de distancia, el barco se acercará a ellos para que puedas ver mejor a estos simpáticos mamíferos. A continuación, te adentrarás en la famosa cueva de Benagil, a la que solo se puede acceder en barco. Maravíllate ante esta impresionante formación natural con un agujero superior por donde se cuela la luz del sol que ilumina la preciosa playa de su interior. Escucha el eco y el sonido del viento y maravíllate con este impresionante entorno natural. En el trayecto de regreso al puerto deportivo, el barco hará una breve parada para nadar con vistas la hermosa playa de Corredoura. Si eliges la opción del atardecer, observarás una espectacular puesta de sol en el viaje de regreso. Termina el día admirando los colores vibrantes en el horizonte a medida que se pone el sol.

Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

5. Benagil: experiencia por las cuevas de Benagil en kayak

Siéntete parte de la naturaleza durante esta experiencia de kayak que, además, es respetuosa con el medio ambiente y explora la costa y el interior de varias cuevas de Benagil. Este tour guiado de 2 h no solo te mostrará estas impresionantes cuevas, sino que también te explicará su formación, la naturaleza y la vida salvaje que las rodea.   Comienza en la playa de Benagil, donde asistirás a una breve introducción sobre cómo montar en kayak y sobre las recomendaciones de seguridad que debes seguir una vez dentro de las cuevas. Después, rema hasta la playa dorada de la Marina. Durante el trayecto, entrarás en varias cuevas pequeñas y grandes. En el viaje de vuelta, haz una parada de 20 min en la playa interior de la cueva de Benagil, donde podrás sacar unas fotografías increíbles.

Albufeira: tour en lancha con delfines y cuevas de Benagil

6. Albufeira: tour en lancha con delfines y cuevas de Benagil

Disfruta de un tour guiado entre Albufeira y la cueva de Benagil que combina naturaleza y aventura. Descubre los paisajes más emblemáticos de la costa del Algarve y mantente ojo avizor por si ves delfines durante el trayecto. Comienza la excursión en el punto de encuentro, donde te recibirá la tripulación. Evita las colas para hacer el registro en la caseta y disfruta de un paquete especial de bienvenida. Tómate un café o un vaso de agua en la sala designada para ello mientras esperas para subir a bordo del barco. Después del embarque prioritario, comienza el tour con el que navegarás por la preciosa costa del Algarve de 18 km. Escucha a tu guía experto y aprende todo lo que hay que saber acerca de los lugares de interés por los que vayas pasando. Siente la relajante brisa marina y disfruta de las impresionantes vistas de la costa. Dirígete al interior de la famosa cueva de Bemagil para admirar mejor esta formación rocosa. Haz fotos increíbles de la cueva y captura la luz que entra en ella. Descubre las playas de São Rafael y Marinha, de las más emblemáticas de Portugal, famosas por sus acantilados y su arena dorada. Haz una breve parada para darte un baño y sumergirte en las aguas cristalinas de la costa del Algarve. Durante el tour, presta atención por si ves delfines. Si hay suerte, podrás verlos jugar en su hábitat natural y hacer fotos cuando salten fuera del agua.

Albufeira: crucero de 2,5 h con delfines y cuevas de Benagil

7. Albufeira: crucero de 2,5 h con delfines y cuevas de Benagil

Busca delfines y otras especies marinas en la costa del Algarve en un crucero de 2,5 horas en barco. Explora cuevas marinas, incluida la cueva marina de Benagil, disfruta de encuentros cercanos con animales oceánicos y nada en hermosas playas. Sal de la marina de Albufeira y dirígete a la playa de Carvoeiro mientras admiras los impresionantes paisajes, el agradable clima y las aguas cristalinas de la costa sur de Portugal. Déjate sorprender por el contraste de colores entre los acantilados rocosos y las cuevas, el azul del mar y la flora y fauna autóctonas. Recibe una sesión informativa de seguridad para que te sientas cómodo a bordo del barco, y disfruta de un capitán experimentado durante todo el trayecto. Haz uso de los chalecos salvavidas y chubasqueros para mantenerte seguro y seco durante el viaje. Explora una selección de cuevas marinas por la costa del Algarve mientras buscas delfines y otros animales en tu aventura. Accede a las cuevas para verlos de cerca y nada junto a playas hermosas para hacer de esta excursión una experiencia inolvidable.

Desde Lagos: tour de 2 h en barco a las cuevas de Benagil

8. Desde Lagos: tour de 2 h en barco a las cuevas de Benagil

Sube a bordo de un barco en el puerto deportivo de Lagos y luego navega por la preciosa costa del Algarve. Visitarás las famosas cuevas de Benagil mientras escuchas explicaciones en directo sobre las icónicas formaciones rocosas.  Aprovecha los cómodos asientos y unas buenas instalaciones de seguridad para vivir una experiencia verdaderamente relajada en el agua. Escucha las explicaciones en directo a bordo de tu guía local y hazte una idea de las formaciones rocosas y la historia de la zona. Descubre los escondites piratas y las increíbles formaciones de rocas. Cada aventura es diferente ya que depende de las condiciones de la marea y el mar, que determinarán qué cuevas y zonas se pueden visitar.

Lagos: tour de la cueva marina de Benagil con un guía local

9. Lagos: tour de la cueva marina de Benagil con un guía local

Da un inolvidable paseo en barco hasta las increíbles cuevas gigantes de Benagil. Participa en una aventura guiada de 1,5 horas en una embarcación semirrígida. Recorre la increíble costa del Algarve y descubre los preciosos paisajes y las imponentes formaciones rocosas. Admira las vistas de los acantilados de la costa del Algarve, rodeados de sensacionales playas.   Cuando llegues a las cuevas de Benagil, quedarás maravillado por su esplendor. Descubre por ti mismo por qué el Algar de Benagil está considerada como una de las cuevas más bonitas del mundo. Al final del tour regresarás a Lagos.

Albufeira: delfines, cuevas de Benagil y barco por la costa

10. Albufeira: delfines, cuevas de Benagil y barco por la costa

Súbete a un RIB, un bote inflable rígido, y disfruta de dos experiencias a lo largo de la costa del Algarve. Contempla los delfines en su hábitat natural. Las especies más comunes que encontrarás son el delfín común y el delfín mular. Visita también las impresionantes cuevas y otras formaciones rocosas de la región, entre el puerto deportivo de Albufeira y la famosa cueva de Benagil o "Algar de Benagil". Al estar a bordo de una embarcación semirrígida, se garantiza la posibilidad de entrar en algunas partes de la cueva, algo que no se podría hacer en un tour en catamarán.

Actividades disponibles

  • Cuevas y aventuras acuáticas
  • Actividades desde Albufeira
  • Cueva de Benagil desde Portimao
  • Avistar delfines en el Algarve
109 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 7

Preguntas frecuentes sobre Benagil

¿Cuáles son las mejores atracciones de Benagil?

Las atracciones imprescindibles de Benagil son:

Más actividades y cosas que hacer en Benagil

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Benagil? Pincha aquí para ver la lista completa.

Benagil: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 25.784 opiniones

Fuimos el 2 de enero de 2023 y la verdad que valió la pena. La tripulación super amable. Consejo, para el invierno, llevar impermeable ya que según sopla el viento uno se puede mojar y con el fresquito se puede resfriar.

The communication about finding the meeting point was great. The boat was good size, felt safe and team were very nice and with a good sense of humor.

Una excursión Increíble, tanto por las vistas como por la tripulación. El guía y el capitán una auténtica pasada. Recomendable 100%

Precioso recorrido. Muy recomendado si quieres conocer bien todas las cuevas y playas!

Hemos recorrido todas las cuevas, han explicado todo muy bien